FANDOM

Ellyn Baratheon fue la cuarta hija de Lord Borros Baratheon y Lady Elenda Caron.[1][2]

Historia

Ellyn fue la cuarta hija de Lord Borros Baratheon y Lady Elenda Caron. Tuvo tres hermanas mayores, Cassandra, Maris y Floris.

En 129 d.C., al comienzo de la Danza de los Dragones, ambos bandos buscaron el apoyo de Bastión de Tormentas. El príncipe Aemond Targaryen, por los Verdes, llegó a la fortaleza para asegurarse la lealtad de Lord Borros mediante un matrimonio; se desconoce cuál de las "Cuatro Tormentas", apodo que recibían las hijas de Borros, fue la elegida. Poco después, el príncipe Lucerys Velaryon, por los Negros, llegó a Bastión de Tormentas buscando el apoyo de Lord Borros para la causa de su madre; Lucerys afirmó que no podía casarse con Ellyn ni con ninguna de sus hermanas, debido a su compromiso con Rhaena Targaryen, y fue expulsado por Lord Borros.[3]

Tras la muerte de su padre y el nacimiento de su hermano menor en 131 d.C., Ellyn y sus hermanas Cassandra y Floris fueron enviadas por su madre a Desembarco del Rey para rendir pleitesía y asistir a la coronación del nuevo rey Aegon III Targaryen; su abuelo, Lord Royce Caron, las acompañó en calidad de guardián. Con ellos viajó Ser Willis Fell y la princesa Jaehaera Targaryen, quien había vivido en Bastión de Tormentas durante la guerra civil. En la capital asistieron a la boda del nuevo rey y la princesa Jaehaera.[4]

En 133 d.C. la reina Jaehaera Targaryen murió en Desembarco del Rey; la Mano del Rey, Lord Unwin Peake, se apresuró a decidir que su hija sería la nueva consorte del rey Aegon III Targaryen. Sin embargo, muchos señores nobles del reino se opusieron y propusieron a sus propias candidatas. Lady Elenda declaró que sus hijas Cassandra y Ellyn serían excelentes candidatas, asistiendo ambas al Baile del Día de la Doncella. Ellyn le preguntó al rey si le gustaba su vestido, y su hermana más tarde hizo correr el rumor de que su pregunta había sido en verdad si le gustaban sus pechos.[5]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Olyver

Referencias