FANDOM

Elys Arryn fue la hija mayor de Lord Rodrik Arryn, Señor del Nido de Águilas durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

Nacida en 61 d.C., Elys fue la hija mayor de Lord Rodrik Arryn, Señor del Nido de Águilas y Justicia Mayor y Consejero de Edictos del rey Jaehaerys I Targaryen. Tuvo una hermana, Amanda, y dos hermanos. Su madre murió en algún momento antes de 80 d.C., año en que su padre desposó a la princesa Daella Targaryen, cuarta hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne.

Poco después, en 81 d.C., Lord Arryn renunció a su cargo en el Consejo Privado y volvió al Nido de Águilas con la princesa, afirmando que sus hijos necesitaban conocer a su nueva madre. Elys, tres años mayor que su nueva madrastra, chocó enseguida con la princesa Daella.[2]

Tras un año y medio de matrimonio, la princesa Daella quedó embarazada; asustada, hizo enviar por su madre. Cuando la reina Alysanne llegó al Nido de Águilas, Elys desdeñó los miedos de su madrastra, diciendo "se diría que es la primera mujer que va a parir".[3] La princesa Daella dio a luz a su hija Aemma y murió poco después de fiebre puerperal.[4]

Familia

Darnold
 
Rymond

Primera
esposa

Rodrik

Daella
Targaryen
 
Hija

Elys
 
Dos
hijos
 
Amanda
 
Aemma
 
Viserys I
Targaryen

Referencias