FANDOM



El Gran Maestre Elysar fue el maestre del Trono de Hierro durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Carácter

Elysar es descrito como un hombre de lengua suelta y afilada, que no se callaba lo que pensaba.[2]

Historia

Elysar fue nombrado Gran Maestre en 59 d.C. en sustitución del Gran Maestre Benifer. Veinte años más joven que su predecesor, se afirmaba que el Cónclave de la Ciudadela lo había enviado a Desembarco del Rey para deshacerse de él.

En una ocasión, regaló al príncipe Vaegon Targaryen un libro de ilustraciones eróticas para despertar su interés por las mujeres, sin resultado. Cuando el príncipe cumplió quince años en 78 d.C., los reyes Jaehaerys y Alysanne preguntaron desesperados a Elysar si su hijo tenía madera de maestre. Este les dijo que no, ya que no sería capaz de atender los cuervos ni a ningún enfermo, pero que sí podría servir de archimaestre y hacer uso de su sabiduría, lo que finalmente sucedió.

En 80 d.C., el Gran Maestre Elysar anunció que la reina Alysanne se encontraba de nuevo embarazada. Cuando nació la princesa Gael, Elysar, con la ayuda de la septa Lyra, fue capaz de sacar adelante a la niña durante un difícil primer año.

En 69 d.C. escribió sobre la princesa Saera, de solo dos años de edad, que era una niña muy caprichosa. Años después, en 84 d.C., estuvo presente junto al septón Barth cuando los reyes destaparon las mentiras y secretos de Saera, de quien habían descubierto que tenía tres amantes, y se reunió con ellos al día siguiente para decidir su destino.[3]

La opinión del Gran Maestre Elysar tuvo un gran peso en la elección del príncipe Baelon como heredero al trono tras la muerte de su hermano Aemon.[4] El propio Elysar murió en 97 d.C. bajo circunstancias desconocidas, y fue sucedido por el Gran Maestre Allar.[5]

Citas

"Se le daban mejor las carreteras que las hijas." - Elysar, sobre el rey Jaehaerys
"Yo no habría pervivido tres días bajo el reinado de Maegor."[6]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.