Essie, conocida como Lady Esselyn, fue una prostituta que vivió durante Danza de los Dragones.[1]

Historia

Durante los disturbios en Desembarco del Rey, proclamó a su hijo Gaemon como rey, alegando que era hijo bastardo de Aegon II Targaryen, haciendose llamar Lady Esselyn. Desde la Casa de los Besos, Gaemon ganó miles de seguidores e hizo decretos, como que las mujeres estuvieran en igualdad con los hombres en la herencia, que se alimentara a los pobres en tiempo de hambre y que a los hombres que pegaran a sus esposas, se les golpeara, se dice que esto se debió a la amante de Essie, Sylvenna Arena.[2][3]

Cuando a finales de 130 d.C. Lord Borros Baratheon tomó el control de Desembarco del Rey en nombre del rey Aegon II Targaryen, Gaemon Peloblanco y sus seguidores, entre ellos su madre Essie y Sylvenna Arena, fueron apresados. Bajo tortura Essie confesó que el padre de Gaemon no era el rey, sino un remero de pelo plateado de una galera mercante de Lys.[4] Cuando el rey Aegon regresó a la capital poco después se pronunció sentencia: Essie y Sylvenna, por ser de baja cuna e inmerecedoras de la espada, fueron colgadas de los muros de la Fortaleza Roja junto con otros veintisiete seguidores de Gaemon, a quien se le perdonó la vida debido a su corta edad.[5]

Referencias