Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Fantasma Gris[1] fue un dragón salvaje que habitó el lado oriental del volcán Montedragón durante la Danza de los Dragones. Este dragón nunca fue reclamado ni montado por ningún hombre.[2]

Apariencia

Fantasma Gris es descrito como un dragón grisáceo pálido, del color de la niebla matutina.[3]

Historia

Fantasma Gris era un dragón noble y tímido que evitó a los hombres y sus acciones durante años. Fue nombrado así por los habitantes de Rocadragón. Prefería alimentarse de peces y a menudo era visto volando sobre el Mar Angosto, arrebatando presas de las aguas. Algunos lo rastrearon, pero no lo encontraron, por lo que fue durante un tiempo una criatura escurridiza. Al comenzar la Danza de los Dragones, algunos hombres, entre ellos Alyn de Casco, intentaron domar a Fantasma Gris instigados por el príncipe Jacaerys Velaryon, pero ninguno fue capaz de encontrarlo.[4]

Tiempos después, los restos abrasados y parcialmente devorados del Fantasma Gris fueron descubiertos por unos pescadores de Rocadragón. Los tripulantes de la Nessaria relataron al llegar a puerto que habían visto dos dragones peleando, y el castellano del castillo, Ser Robert Quince, atribuyó su muerte al Caníbal, otro dragón salvaje.[5] Sin embargo, Fantasma Gris había sido devorado por Fuegosol, quien había regresado a Rocadragón junto a su jinete, el rey Aegon II Targaryen. Fuegosol recibió nuevas heridas durante el enfrentamiento.[6][7]

Referencias

Dragones
Advertisement