FANDOM

Las Ferias de Viudas fueron una serie de eventos celebrados en las Tierras de los Ríos durante el comienzo del reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Lord Cregan Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, marchó hacia el sur durante la Danza de los Dragones para apoyar el reclamo de Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro, y luego el de su hijo, el rey Aegon III Targaryen. El ejército de Cregan, que se dice que contaba entre ocho mil y veinte mil hombres, llegó a Desembarco del Rey tras la muerte del rey Aegon II Targaryen y el fin de los enfrentamientos.[2][3] Muchos de los norteños eran hombres sin hogar y sin familia, ancianos e hijos menores cuyo regreso al Norte podrían causar penurias durante el próximo invierno. Según Hongo, Alysanne Blackwood, quien se había comprometió con Lord Cregan durante la Hora del Lobo, sugirió que los hombres del norte permanecieran en el sur para ayudar a reconstruir las Tierras de los Ríos, ya que muchas viudas habían perdido a sus esposos durante la guerra.

Más de mil hombres del norte se asentaron a lo largo del Tridente, y cientos de mujeres se casaron con ellos en las Ferias de Viudas celebradas en Buenabasto, Árbol de los Cuervos, Aguasdulces, Septo de Piedra y los Gemelos. Muchos hombres que no querían casarse en ese momento entraron al servicio de señores como guardias o soldados, mientras que algunos se convirtieron en bandidos. Las casas Blackwood y Tully en particular se beneficiaron de los hombres del norte, mientras que los matrimonios revivieron y extendieron el culto a los Antiguos Dioses al sur del Cuello.[4]

Referencias