FANDOM

Lady Floris Baratheon fue la tercera hija de Lord Borros Baratheon y Lady Elenda Caron. Fue la tercera esposa de Lord Thaddeus Rowan, Señor de Sotodeoro y Mano del Rey de Aegon III Targaryen.

Apariencia y Carácter

Floris es descrita como la más hermosa de las "Cuatro Tormentas", apodo que recibían las hijas de Lord Borros Baratheon. Fue una muchacha afable aunque un tanto frívola.

Historia

Nacida en 118 d.C. en Bastión de Tormentas, Floris fue la tercera hija de Lord Borros Baratheon y Lady Elenda Caron. Tuvo dos hermanas mayores, Cassandra y Maris, y una hermana menor, Ellyn.[1]

En 130 d.C., en las postrimerías de la Danza de los Dragones, Lord Borros pactó con la reina viuda Alicent Hightower que su hija mayor se convertiría en la reina de Aegon II Targaryen. Lady Floris, en tanto, fue prometida a Lord Larys Strong.[2]

Tras la muerte de su padre y el nacimiento de su hermano menor en 131 d.C., Floris y sus hermanas Cassandra y Ellyn fueron enviadas por su madre a Desembarco del Rey para rendir pleitesía y asistir a la coronación del nuevo rey Aegon III Targaryen; su abuelo, Lord Royce Caron, las acompañó en calidad de guardián. Con ellos viajó Ser Willis Fell y la princesa Jaehaera Targaryen, quien había vivido en Bastión de Tormentas durante la guerra civil. En la capital asistieron a la boda del nuevo rey y la princesa Jaehaera.[3]

Un año después, Floris fue comprometida con Lord Thaddeus Rowan.[4] Lord Rowan era un hombre franco, afable y bienhumorado que había estado casado en dos ocasiones: con su primera mujer había engendrado dos hijos, y con la segunda, cinco. Floris se convirtió en madrastra de los cuatro hijos menores que aún vivían en Sotodeoro. Dos años después en 135 d.C., Lady Floris murió de parto en Sotodeoro.[5]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Olyver

Referencias