FANDOM

Stub Este artículo es un borrador
Este artículo es corto y le falta información. Puedes ayudar a esta wiki haciéndolo mejor.
Stub

La Flota Velaryon es una flota al servicio de la Casa Velaryon de Marcaderiva. Los Velaryon solían tener la flota más poderosa de los Siete Reinos, formando el núcleo de la Flota Real.[1]

Debido a su tradición como navegantes y sus estrechos vínculos con la Casa Targaryen, los Velaryons fueron favorecidos por la realeza y le confiaron los asuntos marítimos del reino. Muchos Señores de las Mareas sirvieron en el Consejo Privado como Consejeros Navales durante el primer siglo de reinado de los Targaryen, tantos que se consideró que el puesto era casi hereditario.[2]

Historia

Durante la Guerra de la Conquista, los barcos Velaryon llevaron a los soldados de Aegon el Conquistador a través de la Bahía del Aguasnegras. Lord Daemon Velaryon fue el primer Consejero Naval de la historia, liderando la flota contra el Valle de Arryn en la Batalla de Puerto Gaviota.[3]

La Flota Velaryon, liderada por Lord Aethan Velaryon, fue usada para transportar hombres a los Peldaños de Piedra en dos campañas contra Sargoso Saan en 29 y 30 d.C.

Cuando su sobrino, el príncipe Jaehaerys Targaryen, anunció su reclamo al Trono de Hierro en 48 d.C., Lord Daemon Velaryon, almirante de la Flota Real, fue el primero de los grandes señores en renegar del rey Maegor I Targaryen. Tomó con él la Flota Real, y muchos señores siguieron su ejemplo.[4]

Gracias a los nueve grandes viajes que realizó al este, Lord Corlys Velaryon aumentó considerablemente la riqueza de su familia y el tamaño de la Flota Velaryon. Lord Corlys comandó la flota para expulsar a los exiliados myrienses de Tarth en 92 d.C.

En 101 d.C. se celebró un Gran Consejo para resolver el problema sucesorio. Se rumoreó que Lord Corlys estaba preparando su flota para defender los derechos de su hijo Laenor.

Durante su campaña en los Peldaños de Piedra contra el pirata Craghas Drahar de la Triarquía, el príncipe Daemon Targaryen contó con el apoyo de la Flota Velaryon.[5]

Lord Corlys fue el principal apoyo de la princesa Rhaenyra Targaryen durante la Danza de los Dragones. Con la Flota Velaryon en su bando, los Negros se aseguraron la supremacía marítima frente a los Verdes. Para interrumpir el tráfico comercial de Desembarco del Rey, se decidió que Lord Corlys y su flota bloquearan la Bahía del Aguasnegras, mientras que su esposa la princesa Rhaenys Targaryen lo apoyaría desde el cielo con su dragón Meleys.[6]

La Flota Velaryon perdió un tercio de sus barcos durante la Batalla del Gaznate, donde la flota de la Triarquía atacó por sorpresa las cercanías de Rocadragón y Marcaderiva.[7]

Referencias