FANDOM



Fosafría[1][2] es el asentamiento de la Casa Webber.

Se encuentra en el Dominio.[3]

Caracteristicas

Es un castillo modesto, aunque su muralla exterior almenada se eleva casi diez metros y tiene torres en las esquinas, rodeada por un foso que le da el nombre. Por encima del arco de la puerta principal está grabado el león de la Casa Osgrey, desgastado por siglos de viento y de intemperie.

En el patio exterior hay una herrería, un campo de tiro, perreras y un septo heptagonal de madera con vidrieras. La sala de audiencias tiene el suelo cubierto de esteras y las paredes de tapices con escenas de torneos y batallas. El castillo también tiene una torre del maestre.

Durante el reinado de Aerys I Targaryen, el pueblo llano de Fosafría era veinte veces más numeroso que el de Tiesa, con campos de trigo, maíz y cebada, así como media docena de huertos con manzanos, albaricoqueros y tres tipos de perales.[4]

Historia

Una vez el más grande de los cuatro castillos de la Casa Osgrey, Fosafría fue construida por Lord Perwyn el Soberbio. Sin embargo, el castillo fue confiscado durante el reinado de Maegor I Targaryen debido a la oposición de Lord Ormond Osgrey las leyes del rey, pasando a manos de la Casa Webber.

Durante el reinado de Daeron II Targaryen, Addam Osgrey sirvió en Fosafría como paje y escudero. Su padre, Ser Eustace Osgrey de Tiesa, visitó una vez Fosafría para sugerir un matrimonio entre Addam y Rohanne Webber, la hija de Lord Wyman, pero el Señor de Fosafría rechazó a Eustace. A cambio del apoyo de la Casa Osgrey en su rebelión, Daemon Fuegoscuro prometió entregar Fosafría a Eustace.

Cuando Rohanne era Señora de Fosafría, un campesino de los Osgrey llamado Dake robó ovejas de las tierras de los Webber. Cuando Eustace no hizo nada en respuesta a sus quejas, los caballeros de Lady Rohanne secuestraron a Dake y lo hundieron en el foso del castillo. Más tarde sus hombres tomaron el agua del Jaquel y desviaron la corriente para llenar el foso de Fosafría.

Ser Duncan el Alto y su escudero, el príncipe Aegon Targaryen, visitaron Fosafría como enviados de Eustace, pero Rohanne reveló un decreto real que otorgaba a los Webbers los derechos sobre el Jaquel. Después de que Duncan derrotara al castellano Ser Lucas Inchfield en un juicio por combate, Rohanne aceptó casarse con Eustace, lo que puso a Fosafría bajo el control conjunto de la Casa Webber y la Casa Osgrey.[5]

Referencias


v  d  e

Lugares del Dominio
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.