FANDOM

El maestre Frenken es el maestre de Stokeworth, sirviendo como consejero, tutor y sanador a la Casa Stokeworth.[1]

Apariencia

Frenken es descrito como un hombre gordo de pelo rojizo.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

El maestre Frenken fue uno de los primeros en recibir las cartas de Stannis Baratheon alegando que los hijos de Robert Baratheon y Cersei Lannister eran ilegítimos. Envió su copia de la carta a Desembarco del Rey.[3]

Acompaña a Lady Tanda Stokeworth a la Fortaleza Roja, donde cura las heridas de Sansa Stark tras ser golpeada por Ser Boros Blount[4] y ser atacada durante la revuelta en la ciudad.[5] También se encarga de entregar mensajes a Tyrion Lannister, Mano del Rey.[6]

Durante la Batalla del Aguasnegras, Frenken trata a una dama asustada[7] y cura las heridas de Ser Lancel Lannister.[8] Tras despertar, un herido Tyrion Lannister le ordena a Podrick Payne que vaya a ver al maestre Frenken para conseguir vino del sueño.[9]

Tormenta de Espadas

Tras la muerte del rey Joffrey Baratheon, Frenken realiza la autopsia con la ayuda del maestre Ballabar, que refuta la teoría de una sofocación con la tarta de paloma. Durante el juicio de Tyrion Lannister por la muerte del rey Joffrey, es llamado como testigo de la fiscalía para presentar los resultados de la autopsia.[10]

Festín de Cuervos

El maestre Frenken se mantiene ocupado en el cuidado de Lollys Stokeworth y Lady Tanda Stokeworth después de se cayera y rompiese la cadera.[11]

Referencias