FANDOM


Sinopsis

En El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor se relatan los acontecimientos acaecidos durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen. El reino sufrió un gran golpe cuando los escalofríos golpearon Poniente, acabando con nobles y pobres por igual, pero más duro fue para los reyes, que perdieron a su hija Daenerys. Pronto, la reina dio a luz a su nueva hija, la princesa Alyssa, mientras que el rey libró la Tercera Guerra Dorniense junto a Lord Rogar Baratheon, tras lo que se centró en proveer de caminos a los Siete Reinos.

Los hijos mayores de los reyes se casaron al crecer: el heredero al trono, el príncipe Aemon, tomó en matrimonio a Jocelyn Baratheon y tuvo con ella una hija, Rhaenys, mientras que los príncipes Baelon y Alyssa se casaron y tuvieron tres hijos, aunque la princesa murió tras dar a luz al tercero.

Del resto de los trece hijos que tuvieron Jaehaerys y Alysanne, seis más llegaron a la edad adulta. Maegelle se unió a la Fe de los Siete como septa; Vaegon se formó en la Ciudadela como archimaestre, mientras que la timida princesa Daella se casó con Lord Rodrik Arryn y le dio una hija antes de fallecer en el parto. La rebelde princesa Saera entró en conflicto con sus padres cuando descubrieron que tenía tres amantes, y aunque la enviaron como novicia a Antigua se fugó más allá del Mar Angosto para no volver jamás. La bella princesa Viserra, contraria al matrimonio que le habían arreglado, murió al caer de un caballo borracha, y por último la princesa Gael se suicidó tras quedar embarazada de un juglar andante.

El rey tuvo que enfrentarse a un gran problema cuando su hijo y heredero Aemon murió repentinamente. En vez de nombrar heredera a la hija de este, nombró a su hijo Baelon como sucesor, para enfado de su esposa. La reina Alysanne, dolorida por la pérdida de tantos hijos, moriría antes que el rey Jaehaerys, junto al que tantos años había reinado.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.