FANDOM


Sinopsis

En Exceso de gobernantes se narran los acontecimientos acaecidos durante el final de la regencia del rey Jaehaerys I Targaryen. Tras casarse en secreto con su hermana, la princesa Alysanne Targaryen, el joven rey Jaehaerys permanecía en Rocadragón ajeno a los asuntos de la corte, entrenando exhaustivamente con los miembros de su Guardia Real y la guarnición del castillo. En Desembarco del Rey, la Mano del Rey Lord Rogar Baratheon se sentía humillado por la insumisión de Jaehaerys, y junto a su esposa y regente, la reina viuda Alyssa Velaryon, intentaron deshacer el matrimonio real. Un grupo de doncellas y miembros de la Fe, conocido como las Mujeres Sabias, fueron enviadas a Rocadragón como damas de compañía de Alysanne, con el propósito de convencer a la joven de lo inapropiado que había sido la apresurada boda, aunque finalmente acabarían fracasando.

Lord Rogar, desesperado, llegó al punto de proponer en el Consejo Privado destronar a Jaehaerys y colocar en el trono a su sobrina, la princesa Aerea Targaryen, provocando la oposición del resto del consejo, así como su destitución como Mano y su expulsión de la capital por parte de la regente. Aunque Lord Baratheon continuó con sus pretensiones, el rey Jaehaerys alcanzó la mayoría de edad poco después, comenzando a gobernar por si mismo.

En el otro extremo del reino, la reina viuda Rhaena Targaryen se vio expulsada de Isla Bella por su nuevo señor, Lord Franklyn Farman. Tomó refugio con sus más allegados en Roca Casterly, aunque la codicia de los Lannister le obligó a marchar a un camino de incertidumbre.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.