FANDOM

Sinopsis

En Jaehaerys y Alysanne: Sus triunfos y tragedias se narran los acontecimientos acaecidos durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen. Tras la desaparición de su hija Aerea, la reina viuda Rhaena Targaryen recorrió todo Poniente en su búsqueda, mientras que el rey Jaehaerys mandó emisarios más allá del Mar Angosto en busca de alguna pista de su paradero, a la vez que se dedicaba a renovar las leyes del reino con ayuda, entre otros de su esposa Alysanne, quien pronto le dio otro hijo con el nombre de Aemon. Sin conocimiento de ninguno de ellos, Elissa Farman, quien había robado tres huevos de dragón de Rocadragón, compró una gran nave en Braavos con el dinero conseguido tras vender los huevos y rodeo el contienente hasta llegar a Antigua, desde donde partió en dirección al Mar del Ocaso en busca de nuevas tierras.

Tras más de un año desaparecida, la princesa Aerea regresó a Desembarco del Rey a lomos de Balerion. Gravemente enferma, la joven falleció tras una horrible agonía. Su madre llegó demasiado tarde para despedirse, y abatida y sola decidió asentarse en Harrenhal hasta el fin de sus días.

Los reyes siguieron efectuando viajes reales. Uno de lo más peculiares fue su viaje al Norte, donde Alysanne partió antes que Jaehaerys y donde visitó Invernalia, siendo invitada de Lord Alaric Stark, y el Muro, entre varios otros. Celebró nuevas audiencias de mujeres, y finalmente convenció, con los relatos que había escuchado, al rey de prohibir el derecho de pernada.