FANDOM


Sinopsis

En La muerte de los dragones: El dragón rojo y el dorado se narran los acontecimientos acaecidos durante la Danza de los Dragones. Con el apoyo del príncipe Daemon Targaryen, los señores ribereños acabaron con los únicos partidarios que tenían los Verdes en la región. El rey Aegon II Targaryen, conmocionado, depuso a la Mano del Rey, su abuelo Otto Hightower, debido a su inacción y nombró en el cargo al Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole. La nueva Mano partió de Desembarco del Rey para castigar a los señores de las Tierras de la Corona que apoyaban a Rhaenyra Targaryen en su pretensión al trono. Lord Staunton, asediado, envió una carta de auxilio al Consejo Negro, cuya respuesta fue enviar a Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys, quienes cayeron en la trampa. El rey Aegon y su hermano Aemond la esperaban con sus dragones, Fuegosol y Vhagar, quienes acabaron con ella no sin antes haber herido de gravedad a Aegon y a su dragón.

En Rocadragón, el príncipe Jacaerys Velaryon se dispuso a buscar jinetes para los seis dragones que habitaban la isla sin ser domados. Cuatro nuevos jinetes se unieron a Los Negros, pero poco después estalló una nueva batalla tras alcanzar el Gaznate la flota de la Triarquía. El propio Jacaerys encontró su muerte, mientras que el joven príncipe Viserys Targaryen desapareció y fue dado por muerto.

En el Dominio, Lord Ormund Hightower derrotó a las fuerzas de los Negros que intentaban cortar su paso con la ayuda del príncipe Daeron Targaryen y su dragón, Tessarion, y condujo sus huestes hacia la capital. El príncipe Aemond, gobernando en nombre de su hermano convaleciente, planeó la derrota del príncipe Daemon en Harrenhal atrapándolo entre las huestes de Lord Jason Lannister y las fuerzas de las Tierras del Oeste por el oeste, y un ejército comandado por él mismo con las fuerzas de Desembarco del Rey por el este. Su marcha de la capital fue la ocasión perfecta para que los Negros pudiesen capturar la ciudad, ocupando la reina Rhaenyra el Trono de Hierro. El rey Aegon, por su parte, fue capaz de huir de la ciudad junto a sus dos hijos, para enfado de su hermanastra.

Notas

Parte del capítulo fue publicada en La Princesa y la Reina, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología Dangerous Women.

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.