FANDOM

Sinopsis

En La muerte de los dragones: Hijo por hijo se narran los acontecimientos acaecidos al comienzo de la Danza de los Dragones. Los Negros dieron el primer golpe de efecto en la guerra cuando el príncipe Daemon Targaryen capturó Harrenhal sin derramamiento de sangre: la terrorífica visión del dragón Caraxes había sido suficiente para que la guarnición rindiese el castillo. La reina Rhaenyra Targaryen ganó el apoyo de la mayoría de señores de las Tierras de los Ríos, mientras que la visita de su heredero, el príncipe Jacaerys Velaryon, al Nido de Águilas, Puerto Blanco e Invernalia propició alianzas con el Norte y el Valle de Arryn.

El revés llegó cuando su segundo hijo, el príncipe Lucerys Velaryon, visitó Bastión de Tormentas para ganar el apoyo de la Casa Baratheon y se encontró allí con su tío, el príncipe Aemond Targaryen. Los Verdes se habían apresurado a ganar el apoyo de Lord Borros Baratheon a cambio del matrimonio de Aemond con una de sus hijas, y cuando Lucerys marchó rechazado de la fortaleza fue interceptado por su tío. La primera de las batallas entre dragones de la guerra fue una masacre, donde Vhagar destrozó al joven Arrax y acabó con la vida del príncipe Lucerys.

Heridos por la perdida, los Negros buscaron venganza. La encontraron en las figuras de Queso y Sangre, dos asesinos que se infiltraron en la Fortaleza Roja y acabaron con la vida del príncipe Jaehaerys Targaryen, un niño de seis años y heredero del rey Aegon II Targaryen. Su madre, la reina Helaena Targaryen, quedaría enloquecida tras presenciar la muerte de su hijo. El cruel derramamiento de sangre daría paso a la verdadera y encarnizada guerra.

Notas

Parte del capítulo fue publicada en La Princesa y la Reina, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología Dangerous Women.

Véase también