FANDOM


Sinopsis

En La muerte de los dragones: Los negros y los verdes se narran los acontecimientos acaecidos durante el comienzo de la Danza de los Dragones. El rey Viserys I Targaryen acababa de morir cuando su esposa, la reina Alicent Hightower, se apresuró a ocultar su muerte y reunir al Consejo Privado para preparar la coronación de su hijo como el rey Aegon II Targaryen. Tras asesinar a Lord Lyman Beesbury, único miembro del consejo contrario los Verdes, el Lord Comandante de la Guardia Real Ser Criston Cole convenció al príncipe Aegon de su obligación, coronándolo rey en Pozo Dragón poco después.

Al otro lado de la Bahía del Aguasnegras, la princesa Rhaenyra Targaryen recibía la noticia de la muerte de su padre mientras daba a luz a su única hija, nacida muerta. Débil tras el parto, convocó a sus vasallos a Rocadragón, donde los Negros debatieron que señores la apoyarían y pusieron de manifiesto su superioridad numérica de dragones. Al día siguiente, Rhaenyra fue coronada reina por su esposo, el príncipe Daemon Targaryen. Recibió en la ancestral fortaleza al gran maestre Orwyle, enviado con condiciones de paz, pero la negativa por parte de la reina Rhaenyra condujo inexorablemente a la guerra.

Notas

Parte del capítulo fue publicada en La Princesa y la Reina, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología Dangerous Women.

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.