FANDOM


Sinopsis

En La muerte de los dragones: Rhaenyra destronada se narran los acontecimientos acecidos durante la Danza de los Dragones. Tras la destrucción de Ladera por parte de los Dos Traidores y sus dragones, los habitantes de Desembarco del Rey comenzaron a alarmarse por un posible ataque sobre la capital y se rebelaron contra la autoridad real. Siguiendo a un predicador conocido como el Pastor, la multitud se hizo con el control de la ciudad, derrotando a los capas doradas y se dirigió a Pozo Dragón para acabar con la vida de los cuatro dragones que allí habitaban. En la Fortaleza Roja, el príncipe Joffrey Velaryon robó el dragón de su madre, Syrax, para detener a la multitud, pero el dragón lo rechazó y murió al caer de una alta altura. El propio Syrax fue asesinado por los ciudadanos rebelados. Derrotada, la reina Rhaenyra Targaryen se vio obligada a marchar y abandonar la ciudad.

Mientras tanto, en Ladera las huestes de los Verdes esperaban sin un liderazgo claro. Entre tramas para acabar unos con los otros, fueron sorprendidos cuando Ser Addam Velaryon llegó a lomos de su dragón Bruma con un ejercito de las Tierras de los Ríos. Durante la Segunda batalla de Ladera, los Dos Traidores fueron asesinados por sus propios compañeros, mientras que tres dragones cayeron muertos tras enfrentarse entre sí. A coste de la muerte de Ser Addam, el gran ejercito de los Hightower fue derrotado y la capital se libró de su amenaza.

La reina Rhaenyra vagó por las Tierras de la Corona hasta llegar a Valle Oscuro, desde donde navegó hacia Rocadragón, el último bastión bajo su poder. Sin embargo, la antigua fortaleza había caído en manos de su hermano Aegon sin su conocimiento. Tras escapar de Desembarco del Rey, el rey Aegon se había hecho pasar por pescador hasta que pudo reunirse con su dragón y, con la ayuda de algunos cambiacapas, tomar el castillo. A su llegada, Rhaenyra fue recibida por Aegon y dada a comer a su dragón, Fuegosol, mientras su hijo superviviente era testigo.

Notas

Parte del capítulo fue publicada en La Princesa y la Reina, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología Dangerous Women.

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.