FANDOM

Sinopsis

En La muerte de los dragones: Rhaenyra triunfante se narran los acontecimientos acaecidos durante la Danza de los Dragones. El príncipe Aemond Targaryen llegó a Harrenhal dispuesto a derrotar a su tío, el príncipe Daemon, pero se encontró la fortaleza vacía. En el oeste, las fuerzas de Lord Jason Lannister avanzaron hacia el castillo, pero su marcha fue obstaculizada por los señores ribereños. El propio Lord Jason fue asesinado, mientras su ejército fue diezmado hasta ser masacrado en la Batalla de la orilla del lago

En Desembarco del Rey, la reina Rhaenyra Targaryen ejecutó a los señores leales a su hermano Aegon y encarceló a su madrasta, la reina viuda Alicent Hightower. Su caída comenzó cuando en Puenteamargo fue asesinado el príncipe Maelor Targaryen, un niño de tres años de edad y heredero de Aegon.

Por otro lado, Ser Criston Cole partió hacia el sur desde Harrenhal al encuentro de Lord Ormund Hightower, tomando un camino distinto al del príncipe Aemond, que arrasaba las Tierras de los Ríos con su dragón Vhagar. El Hacedor de Reyes encontró su fin poco después, cuando fue asesinado en la batalla conocida como el Baile de los Carniceros.

Para acabar con la amenaza que suponía el príncipe Aemond, Rhaenyra envió a su esposo, el príncipe Daemon, y a la joven Ortigas con sus dragones en su búsqueda. Hacia el sur envió a Hugh Martillo y Ulf el Blanco con sus dragones para defender Ladera, la única defensa entre la capital y las huestes de Lord Ormund Hightower. Sin embargo, los dos hombres decidieron cambiar de bando y destruir la ciudad. Desconfiada por la traición, Rhaenyra ordenó ejecutar a Ortigas, quien de acuerdo con Daemon huyó, mientras que el propio Daemon se dirigió a Harrenhal para esperar la llegada de Aemond. Finalmente, ambos murieron cuando Vhagar y Caraxes danzaron sobre el Ojo de Dioses.

Notas

Parte del capítulo fue publicada en La Princesa y la Reina, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología Dangerous Women.

Véase también