FANDOM


Sinopsis

En La regencia: La Mano Encapuchada se narran los acontecimientos acaecidos al comienzo de la regencia de Aegon III Targaryen. Tras la renuncia de Lord Cregan Stark como Mano del Rey, los nobles de los Siete Reinos se reunieron para celebrar la boda entre el rey Aegon y la princesa Jaehaera Targaryen, hija del difunto rey Aegon II, así como para formar un nuevo gobierno. En nombre del rey Aegon, un consejo formado por siete regentes gobernaría el reino hasta que alcanzase la mayoría de edad, mientras que Tyland Lannister fue nombrado Mano del Rey. Desfigurado por las torturas a las que fue sometido durante la guerra, Ser Tyland se cubría el rostro con una capucha de seda, por lo que fue conocido como la Mano Encapuchada.

La nueva mano se tuvo que ocupar de distintos asuntos, como restablecer el comercio en el reino, encarcelar a la reina viuda Alicent Hightower, preparar una nueva flota para hacer frente a los ataques de Lord Dalton Greyjoy a las Tierras del Oeste o mantener a Poniente alejado de la guerra entre las Ciudades Libres. El reino recibió un duro golpe con la muerte de Lord Corlys Velaryon, miembro del consejo de regentes y uno de los protagonistas de los acontecimiento acaecidos durante los últimos años en los Siete Reinos.

Por otro lado, los regentes prepararon los matrimonios para las hermanas y herederas del rey. Rhaena Targaryen se unió en matrimonio a Ser Corwyn Corbray, mientras que su gemela Baela fue comprometida a Lord Thaddeus Rowan. La diferencia de edad disgustó a la joven rebelde, quien huyó a Marcaderiva para casarse con Lord Alyn Velaryon, nuevo Señor de las Mareas.

El fín del mandato de Ser Tyland llegó cuando los Siete Reinos fue golpeado por la Fiebre Invernal, que entre aquellos cuyas vidas segó se encontraba la de la Mano del rey.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.