FANDOM


Sinopsis

En Los herederos del Dragón: Un asunto sucesorio se narran los acontecimientos acaecidos durante el reinado de Viserys I Targaryen. Tras la muerte del rey Jaehaerys I Targaryen, su nieto Viserys lo sucede como Rey de los Siete Reinos, tal y como se había acordado en el Gran Consejo de 101 d.C.. Casado con su prima Aemma Arryn, el rey solo tenía una hija, Rhaenyra, su heredera. El principal problema que tenía el rey Viserys era su hermano Daemon, un guerrero osado que ansiaba poder y esperaba ser nombrado heredero al trono.

Sin embargo, la reina Aemma murió dando a luz a un niño que falleció al día siguiente. Viudo, el rey Viserys decidió volver a contraer matrimonio, en esta ocasión con Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey Ser Otto Hightower. Pronto le dio un hijo, Aegon, y varios más en los años siguientes, poniendo en duda la legitimidad de la princesa Rhaenrya como heredera del Trono de Hierro. Las dos fracciones comenzaron a conocerse como los Verdes y los Negros cuando la reina y la princesa vistieron dichos colores respectivamente durante un torneo.

La propia Rhaenyra se casó, con Laenor Velaryon, y tuvo tres hijos, aunque los Verdes proclamaron debido a su aspecto que los niños eran hijos bastardos de Ser Harwin Strong. Por otro lado, el príncipe Daemon se dedicó a librar su propia guerra en los Peldaños de Piedra contra el Reino de las Tres Hijas, donde llegó a proclamarse rey de las islas, aunque finalmente abandonó el lugar. Tras enviudar debido a la muerte de su esposa Rhea Royce, Daemon volvió a casarse en esta ocasión con Laena Velaryon, junto a la que tuvo dos hijas antes de que ella falleciera.

El rey Viserys quedó sorprendido cuando recibió la noticia de que su hija Rhaenyra, que acababa de enviudar, había tomado matrimonio con su tío Daemon, con quien tendría dos hijos. En el otro bando, el joven príncipe Aegon, heredero según los Verdes, tomó en matrimonio a su hermana Helaena y tuvo con ella tres hijos. Durante todos estos años se plantaron las semillas de la inminente guerra, que germinaron cuando el rey Viserys falleció una noche mientras dormía.

Notas

Prácticamente la totalidad del capítulo fue publicada en El Príncipe Canalla, historia corta escrita por George R. R. Martin y publicada el 17 de junio de 2014 en la antología Roques.

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.