FANDOM


Sinopsis

En Nacimientos, muertes y traiciones se relatan los acontecimientos acaecidos durante el comienzo del reinado de Jaehaerys I Targaryen. Para ganarse el favor del pueblo llano, Jaehaerys decidió realizar varios viajes reales a lo largo de los Siete Reinos. Sin embargo, en el primero de ellos la reina Alysanne sufrió un atentado contra su vida que les obligó regresar a la capital. Tras dar a luz a su primer vástago, el príncipe Aegon Targaryen, quien moriría pocos días después, los reyes retomaron su viaje real, durante el cual la reina Alysanne celebró múltiples audiencias de mujeres para conocer sus preocupaciones.

El año 94 d.C. fue conocido como el Año del Desconocido por las múltiples muertes que acontecieron. La primera de la más notable fue la del Septón Supremo. Por miedo a las tensiones que se pudiesen crear con la Fe a causa de la elección de un Septon Supremo más radical, el rey Jaehaerys y su esposa viajaron a Antigua, donde negoció con Lord Donnel Hightower el nombramiento de un sucesor más acorde con sus posiciones. La siguiente muerte sería la de su madre, la reina Alyssa Velaryon, quien moriría dando a luz a su segundo vástago con Lord Rogar Baratheon, una frágil niña a la que nombraron Jocelyn.

Por otro lado, la reina viuda Rhaena Targaryen no pudo obtener la vida tranquila que ansiaba en Rocadragón. Su gran amiga Elissa Farman huyó de la isla robando tres huevos de dragón, aunque peor fue el crimen acometido por su hermano, Androw Farman, quien sintiéndose ninguneado por su esposa envenenó a las mejores amigas de la reina, para acabar suicidándose. Pero el golpe más duro que recibió fue sin duda la huida de su hija Aerea a lomos de Balerion, el Terror Negro, hacia un destino desconocido. Sola y desesperada, Rhaena montó en su dragón Fuegoensueño y partió en su búsqueda.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.