FANDOM


Sinopsis

En Tiempo de pruebas: La reconstrucción del reino se narran los acontecimientos acaecidos tras el fin de la regencia del rey Jaehaerys I Targaryen. Tras alcanzar la mayoría de edad, Jaehaerys regresa a Desembarco del Rey para gobernar por sí mismo. Su primera medida fue cambiar la composición de la mayoría de su Consejo Privado, tras lo que decidió convocar a Lord Rogar Baratheon a la corte. Le perdonó su intento de deponerlo del Trono de Hierro, con la condición de que se llevara de vuelta a Bastión de Tormentas a su esposa, la reina madre Alyssa Velaryon, y la tratase con respeto.

Jaehaerys celebró una segunda boda con su hermana, la princesa Alysanne Targaryen, esta vez en público. Para asegurarse que la Fe de los Siete no se levantase en rebelión contra el matrimonio incestuoso, como ya había ocurrido en el pasado, el rey formuló la Doctrina del Excepcionalismo y envió a varios miembros de la Fe, conocidos como los Siete Heraldos, para que la predicaran por los Siete Reinos.

Otro de los problemas a los que tuvo que enfrentarse el joven rey fue su hermana Rhaena, quien había estado deambulando de castillo en castillo por las Tierras del Oeste y las Tierras de los Ríos sin encontrar un lugar donde sentirse protegida. Con la venia de su hermano, Rhaena ocupó el castillo de Rocadragón, asentamiento ancestral de la Casa Targaryen, donde marchó junto a su hija Aerea, heredera al Trono de Hierro. La joven lo fue pero no por mucho tiempo, ya que poco después la reina Alysanne anunció que se encontraba encinta.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.