FANDOM

Dragonfire by Tomasz Jedruszek, Fantasy Flight Games©

Un castillo es destruido por el fuegodragón by Tomasz Jedruszek, FFG©

El Fuegodragón es el fuego producido por un dragón. El dragón expulsa su fuego desde su garganta y su boca. Cuanto mayor y más grande es el dragón, más devastador es su fuego.[1] La palabra en Alto Valyrio para el fuegodragón es Dracarys.[2]

Historia

El Feudo Franco de Valyria utilizó el fuegodragón para forjar el Acero valyrio. Tambien lo empleaban en construcción para fundir y moldear piedras, como en el caso del castillo de Rocadragón[3], la Muralla Negra de Volantis[4] o las Carreteras Valyrias.[5] Otro de sus principales usos era la destrucción. La ciudad de Ghis fue reducida a cenizas con el fuego de los dragones valyrios.[6]

Forging the Iron Throne by Lindsey Burcar©

Balerion usa su fuegodragón en la forja del Trono de Hierro by Lindsey Burcar©

Durante la Guerra de la Conquista, Aegon Targaryen usó el fuegodragón de Balerion para derretir la fortaleza de Harrenhal, asando vivo a Harren Hoare y a toda su familia. Lo utilizó de nuevo en el Campo de Fuego, donde junto al fuegodragón de Meraxes y Vhagar acabó con la vida de 4.000 hombres.[7] Tras conquistar los Siete Reinos, Aegon hizo que las espadas de sus enemigos se utilizasen para, con el fuegodragón de Balerion, forjar el Trono de Hierro.[8]

Se dice que el Fuego valyrio es pariente cercano del Fuegodragón.[9]

Caracteristicas

Cada dragón produce un fuego de un color distinto. En la mayoría de casos, el color es parecido al color de sus escamas. Entre los colores de las llamas del fuegodragón se conocen:

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Daenerys Targaryen enseña a su dragón Drogon a usar su fuegodragón bajo la orden dracarys.[18]

Al comienzo del Saqueo de Astapor, Daenerys comanda a Drogon para que abrasase a Kraznys mo Nakloz con su fuegodragón. Libera a sus otros dos dragones y todos ellos liberan sus llamas durante la batalla.[19]

Danza de Dragones

Encerrados bajo la Gran Pirámide de Meereen, Rhaegal y Viserion incineran las paredes de ladrillo con su fuegodragón. Viserion abrasa vivo a Quentyn Martell con sus llamas.[20]

Referencias