Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Fuegosol, también conocido como el Dorado, fue el dragón del rey Aegon II Targaryen. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones, en la que devoró a Rhaenyra Targaryen tras su derrota.[1][2]

Apariencia

Fuegosol es descrito como un dragón macho espléndido pero joven[3] que tenía escamas doradas y las membranas de las alas de un color rosa pálido. Cuando sus escamas brillaban al sol relucían como el oro. Su llamarada era igual de dorada.[4]

Historia

Fuegosol nació de un huevo en Montedragón.

Fuegosol montado por Aegon Targaryen by Jordi González©

Rhaenyra afronta su muerte by Arthur Bozonnet©

Fue montado por Aegon II Targaryen durante la Danza de los Dragones. En la Batalla de Reposo del Grajo, peleó contra el dragón Meleys y lo mató, pero quedó con una ala casi arrancada totalmente del cuerpo. Criston Cole le alimentó de ganado mientras se curaba. El ala cicatrizó en un ángulo extraño, lo que le impidió volver a volar con normalidad.

Cuando volvió a Rocadragón asesinó a Fantasma Gris, puede que para ayudar a Aegon o porque era su lugar de nacimiento. La pelea le dejó con un solo ojo y con heridas a lo largo de la espalda, cuello y vientre.

Fuegosol devoró a Danzarina Lunar en la Caída de Rocadragón, pero las heridas le imposibilitaron volar de nuevo en lo que le quedó de vida. Se quedó en el patio del castillo, donde fue alimentado con ganado por la guarnición .Cuando Rhaenyra Targaryen había sido hecha cautiva por el bando del rey Aegon II, fue dada como alimento a Fuegosol, el vigésimo segundo día de la décima luna. Murió el noveno día de la duodécima luna del 130 d.C.[5]

Galería

Referencias

Dragones
Advertisement