Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La cuarta temporada de la serie Game of Thrones comenzó a filmarse a mediados del año 2013 y se estrenó el 6 de abril de 2014. Consiste, al igual que las otras tres temporadas, de 10 episodios.

La Cuarta Temporada se basa mayormente en la segunda parte de Tormenta de Espadas, la tercera novela de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, pero incluye líneas argumentales de Festín de Cuervos y Danza de Dragones, cuarta y quinta novela de la serie respectivamente.

George R. R. Martin es el guionista del segundo episodio, cuyo título es "El león y la rosa" (título original en inglés "The Lion and the Rose").

Reparto y personajes[]

Artículo principal: Lista de actores de la serie de televisión


Nuevas incorporaciones[]


Cambio de reparto[]

Episodios[]

1. Dos espadas
Título original Director Guionista Fecha de estreno
Two Swords David Benioff y D.B Weiss David Benioff y D.B Weiss 6 de abril de 2014
Tyrion (Peter Dinklage) da la bienvenida a un invitado a Desembarco del Rey. En el Castillo NegroJon (Kit Harrington) no es bienvenido. Daenerys (Emilia Clarke) se dirige a Meereen, la madre de todas las ciudades esclavistas. Arya (Maisie Williams) se reencuentra con un viejo amigo.
2. El león y la rosa
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Lion and the Rose Alex Graves George R. R. Martin 13 de abril de 2014
Tyrion (Peter Dinklage) echa una mano a Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Joffrey (Jack Gleeson) y Margaery (Natalie Dormer) son anfitriones de un banquete. En RocadragónStannis (Stephen Dillane) pierde la paciencia con Davos (Liam Cunningham). Ramsay (Iwan Rheon) encuentra un propósito para su mascota. Más allá del MuroBran (Isaac Hempstead-Wright) ve hacia dónde deben ir.
3. Rompedora de cadenas
Título original Director Guionista Fecha de estreno
Breaker of Chains Alex Graves David Benioff y D.B Weiss 20 de abril de 2014
Tyrion (Peter Dinklage) baraja sus opciones. Tywin (Charles Dance) ofrece la paz. Sam (John Bradley) se da cuenta de que el Castillo Negro no es un lugar seguro, y Jon (Kit Harrington) propone un atrevido plan. El Perro (Rory McCann) enseña a Arya (Maisie Williams) cómo son las cosas. Dany (Emilia Clarke) elige a su campeón.
4. Guardajuramentos
Título original Director Guionista Fecha de estreno
Oathkeeper Michelle McLaren Bryan Cogman 27 de abril de 2014
Dany (Emilia Clarke) mantiene el equilibrio entre la justicia y la piedad. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) asigna una tarea a Brienne (Gwendoline Christie). Jon (Kit Harrington) asegura voluntarios mientras Bran (Isaac Hempstead-Wright), Jojen (Thomas Sangster), Meera (Ellie Kendrick) y Hodor (Kristian Nairn) se equivocan de refugio.
5. El primero de su nombre
Título original Director Guionista Fecha de estreno
First of His Name Michelle McLaren David Benioff y D.B Weiss 4 de mayo de 2014
Cersei (Lena Headey) y Lord Tywin (Charles Dance) planean el siguiente movimiento de la Corona; Daenerys (Emilia Clarke) debate sobre futuros planes; Jon (Kit Harrington) comienza una nueva misión.
6. Leyes de dioses y hombres
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Laws of Gods and Men Alik Sakharov Bryan Cogman 11 de mayo de 2014
Stannis (Stephen Dillane) y Davos (Liam Cunningham) zarpan; Daenerys (Emilia Clarke) se cita con los suplicantes; Tyrion (Peter Dinklage) confronta a su padre.
7. Sinsonte
Título original Director Guionista Fecha de estreno
Mockingbird Alik Sakharov David Benioff y D.B Weiss 18 de mayo de 2014
Tyrion (Peter Dinklage) consigue un inesperado aliadoDaario (Michiel Huisman) pide permiso a Daenerys (Emilia Clarke) para hacer lo que mejor sabe hacer; las advertencias de Jon (Kit Harrington) sobre la vulnerabilidad del Muro son ignoradas; Brienne (Gwendoline Christie) emprende un nuevo camino.
8. La Montaña y la Víbora
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Mountain and the Viper Alex Graves David Benioff y D.B Weiss 1 de junio de 2014
Visitantes inesperados llegan a Villa Topo. Los motivos de Meñique (Aidan Gillen) son cuestionados. Ramsay (Iwan Rheon) intenta probarse a sí mismo frente a su padre. El destino de Tyrion (Peter Dinklage) es decidido.
9. Los vigilantes del Muro
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Watchers on the Wall Neil Marshall David Benioff y D.B Weiss 8 de junio de 2014
Jon Nieve (Kit Harington) y la Guardia de la Noche se enfrentan a un gran reto.
10. Los niños
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Children Alex Graves David Benioff y D.B Weiss 15 de junio de 2014
Las circunstancias cambian después de una llegada inesperada del norte del Muro; Dany (Emilia Clarke) se enfrenta a la dura realidad; Bran (Isaac Hempstead-Wright) aprende más sobre su destino; Tyrion (Peter Dinklage) ve la verdad sobre su situación.

Producción[]

El 2 de abril de 2013, HBO anunció que había renovado la serie para una cuarta temporada, que constaría de 10 episodios.

Benioff y Weiss codirigieron el estreno de la temporada después de hacer su debut como directores en la tercera temporada, aunque solo se acredita a Weiss, ya que Benioff recibió crédito por su episodio dirigido anterior; Alex Graves, quien dirigió dos episodios en la temporada 3, regresó y dirigió los episodios 2, 3, 8 y 10; Michelle MacLaren, quien también dirigió dos episodios en la temporada 3, volvió a dirigir los episodios 4 y 5; el exdirector de fotografía de la serie Alik Sakharov, que dirigió las temporadas 2 y 3, volvió a dirigir los episodios 6 y 7; y Neil Marshall dirigió el episodio 9.

Rodaje[]

Artículo principal: Localizaciones de rodaje de Game of Thrones

El rodaje de la temporada comenzó el 8 de julio de 2013 en Irlanda del Norte. La serie también regresó a Islandia y Dubrovnik para su filmación. Las nuevas ubicaciones en Croacia incluyen el Palacio de Diocleciano en Split, la Fortaleza de Klis al norte de Split, la cantera de Perun al este de Split, la montaña Mosor y Baška Voda más al sur. En el comentario del episodio 2, "El león y la rosa", los productores revelaron que partes de la escena de la muerte de Joffrey Baratheon se habían filmado en California. El Parque Nacional Thingvellir en Islandia se usó como lugar para la pelea entre Brienne y el Perro, y la cascada de Þórufoss fue el trasfondo del ataque de Drogon a un rebaño de cabras.

El rodaje de la temporada duró 136 días y finalizó el 21 de noviembre de 2013.

Banda Sonora Original[]

La BSO de la cuarta temporada de Game of Thrones fue compuesta por Ramin Djawadi. Fue lanzada el 10 de junio de 2014. La componen 22 pistas, con una duración total de 1:00:47 horas.

La banda islandesa Sigur Rós interpretó una nueva versión de la canción "Las Lluvias de Castamere".


Pistas[]

# Título Duración
1 Main Title 1:43
2 The Rains of Castamere (por Sigur Rós) 2:42
3 Breaker of Chains 4:05
4 The Watchers On The Wall 2:11
5 I'm Sorry For Today 2:09
6 Thenns 1:43
7 Meereen 2:53
8 First Of His Name 3:52
9 The Biggest Fire The North Has Ever Seen 1:56
10 Three Eyed Raven 3:58
11 Two Swords 1:49
12 Oathkeeper 4:31
13 You Are No Son Of Mine 4:29
14 The North Remembers 2:33
15 Let's Kill Some Crows 3:36
16 Craster's Keep 2:06
17 The Real North 2:03
18 Forgive Me 2:31
19 He Is Lost 2:37
20 I Only See What Matters 1:25
21 Take Charge Of Your Life 2:05
22 The Children 2:41

Referencias[]

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Anexo: Episodios de Game of Thrones. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. La información sobre la BSO ha sido sacada de Game of Thrones Wiki. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Game of Thrones
Advertisement