Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La octava temporada de la serie Game of Thrones fue anunciada por D.B. Weiss y David Benioff el 12 de marzo de 2017, y fue estrenada el 14 de abril de 2019.[1]

Reparto y personajes[]

Artículo principal: Lista de actores de la serie de televisión

Nuevas incorporaciones[]

Episodios[]

1. Invernalia
Título original Director Guionista Fecha de estreno
Winterfell David Nutter Dave Hill 14 de abril de 2019
Jon, Daenerys]] y su ejército llegan a Invernalia donde descubren que los Caminantes Blancos han atravesado el Muro. En Desembarco del Rey, la reina Cersei I no está preocupada por la brecha en el Muro, ya que Euron ha regresado con la Compañía Dorada. Theon se infiltra en la Flota de Hierro y rescata a su hermana, quien se dirige a las Islas del Hierro. Jon se reúne con Bran y Arya, mientras que Sansa sigue sospechando de Daenerys. Samwell le cuenta a Jon sobre la verdadera identidad de sus padres y que es el verdadero heredero del Trono de Hierro. Tormund y Beric se encuentran con Edd y miembros de la Guardia de la Noche en Último Hogar, fortaleza que ha sido atacada por el Rey de la Noche.
2. Caballero de los Siete Reinos
Título original Director Guionista Fecha de estreno
A Knight of the Seven Kingdoms David Nutter Bryan Cogman 21 de abril de 2019
Jaime se une a las fuerzas Targaryen-Stark después de que Brienne responda por su honor. Tyrion comienza a perder el favor de Daenerys. Daenerys intenta ganarse a Sansa pero no puede responder sobre el destino del Norte. Theon, Edd, Tormund y Beric regresan a Invernalia y reportan la caída de la Casa Umber. Todo el mundo acepta a regañadientes la sugerencia de Bran de que lo usen como cebo para atraer al Rey de la Noche, que está empeñado en destruir al Cuervo de tres ojos. Jon, Samwell y Edd rememoran su tiempo en la Guardia de la Noche; Arya tiene relaciones sexuales con Gendry; Tyrion, Jaime, Davos, Brienne, Pod y Tormund beben juntos, durante el cual Jaime unge como caballero a Brienne; y Jorah no logra convencer a Lyanna Mormont de que no combata. Cuando el Ejército de los Muertos se acerca a Invernalia, Daenerys encuentra a Jon ante la tumba de Lyanna Stark, conociendo la verdad de su origen. La mayoría de los personajes principales ahora están reunidos en Invernalia, esperando la gran batalla.
3. La Larga Noche
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Long Night Miguel Sapochnik David Benioff y D. B. Weiss 28 de abril de 2019
El Ejército de los Vivos se encuentra con el Ejército de los Muertos en el campo de batalla, pero se ven rápidamente abrumado por el superior nuúmero de muertos, y [[Eddison Tollett]/Game of Thrones|Edd] muere salvando a Samwell. Los vivos se retiran tras las murallas del Invernalia mientras Melisandre prende fuego a las trincheras para retrasar el avance de los muertos. Jon y Daenerys se enfrentan al Rey de la Noche con sus dragones. Los muertos logran elduir el muro de fuego y atacar Invernalia. Los defensores se encuentran rápidamente superados, con Lyanna y Beric muriendo. Jon es capaz de derribar al Rey de la Noche de su montura y Daenerys trata de calcinarlo, pero es inmune al fuego de dragón, momento que aprovecha para reanimar a los caídos. Los muertos en las criptas son también reanimados, y comienzan a atacar a los que se resguardaban. Daenerys es derribada de su dragón, y Jorah muere defendiéndola. El Rey de la noche llega al Bosque de Dioses para ir a por Bran, matando a Theon en el camino, pero finalmente Arya lo embosca y lo mata con la daga de acero valyrio, lo que provoca que el Ejército de los Muertos se desintegre físicamente. Melisandre, con su propósito cumplido, se despoja de su collar y muere desplomándose en la nieve.
4. Los Últimos Stark
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Last of the Starks David Nutter David Benioff y D. B. Weiss 5 de mayo de 2019
El Norte quema a los muertos en las piras funerarias. Durante las celebraciones, Daenerys legitima a Gendry como Baratheon y lo nombra Señor de Bastión de Tormentas. Jaime y Brienne tienen relaciones sexuales. Daenerys le pide a Jon que no revele su identidad. Tormund decide llevar a los salvajes de regreso al norte del muro. Bronn, preocupado de que Cersei no puede ganar, decide perdonar a Jaime y Tyrion a cambio del señorío de Altojardín. Durante un consejo de guerra, Daenerys insiste en dejar el norte y atacar al Desembarco del Rey pronto. Jon y Bran le cuentan la verdadera herencia de Jon a Sansa y Arya. Sansa inmediatamente comparte el secreto con Tyrion y Varys. La flota Targaryen se traslada a Desembarco del Rey mientras los soldados del norte viajan a pie. La flota es emboscada y destruida por Euron, quien mata a Rhaegal y captura a Missandei, lo que lleva a Daenerys a decidir apoderarse de Desembarco del Rey a cualquier costo, incluso si debe sacrificar a los civiles que se refugian dentro. Varys y Tyrion discuten el estado de ánimo de Daenerys, preocupados de que ella podría no estar en forma para gobernar y sugiriendo que la reemplazarán con Jon en su lugar, aunque Tyrion rechaza la idea. Al enterarse del ataque de Euron y la muerte de Rhageal, Jaime decide volver a Desembarco del Rey. Daenerys llega a las puertas de Desembarco del Rey y exige que Cersei se rinda, pero Cersei sigue desafiante y ordena ejecutar públicamente a Missandei.
5. Las Campanas
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Bells Miguel Sapochnik David Benioff y D. B. Weiss 12 de mayo de 2019
Varys intenta convencer a Jon de tomar el Trono de Hierro, pero Jon se niega a traicionar a Daenerys. Tyrion le informa del complot de Varys y ella lo ejecuta. Daenerys decide quemar Desembarco del Rey al amanecer, pero Tyrion le dice que tiene un plan para detener a Cersei. Se reúne con Jaime y le dice que tiene un plan para sacarles a él y a Cersei rumbo a Pentos después de rendir la capital, pero Jaime debe convencerla de que lo acepte. Al día siguiente, ambas facciones se preparan para la batalla cuando Jaime, Arya y el Perro se infiltran en Desembarco del Rey. Daenerys llega con Drogon y destruye tanto la Flota de Hierro como la Compañía Dorada, lo que le permite a su ejército atravesar las puertas y entrar a la ciudad. Las fuerzas restantes de los Lannister se rinden, pero una Daenerys enfurecida ataca la ciudad, quemando tanto a soldados y civiles. El ejército aliado sigue su ejemplo, matando a todos en su camino, para horror de Jon. Jaime mata a Euron y entra en la Fortaleza Roja. Sandor convence a Arya para que renuncie a matar a Cersei, y se sacrifica para matar a la Montaña, mientras Cersei y Jaime se reúnen. Su intento de escapar falla cuando el túnel se derrumba sobre ellos. Jon da órdenes de retirarse mientras los civiles huyen del desmoronamiento de Desembarco del Rey. Arya es testigo de la destrucción de la capital de primera mano, y escapa de la ciudad con vida.
6. El Trono de Hierro
Título original Director Guionista Fecha de estreno
The Iron Throne David Benioff y D. B. Weiss David Benioff y D. B. Weiss 19 de mayo de 2019
Jon y Davos examinan la destrucción que Daenerys causó en Desembarco del Rey. Daenerys pronuncia un discurso ante los Inmaculados y los Dothraki, declarando que liberará no solo a Poniente, sino a todo el mundo. Tyrion renuncia públicamente como Mano de la Reina en protesta y es arrestado. Tanto Arya como Tyrion advierten a Jon acerca de Dany, y que el destino de Poniente está en sus manos. Jon confronta a Daenerys en la sala del trono y la apuñala cuando ve que se ha convertido en una tirana. Sintiendo la muerte de Daenerys, Drogon derrite el Trono de Hierro con su aliento de fuego. Los señores de Poniente se reúnen para decidir quién será el próximo gobernante, nombrando a Bran, decisión apoyada unánimemente. Bran nombra a Tyrion su Mano, el Norte se separa de los Siete Reinos y Jon se une a la Guardia de la Noche como penitencia por matar a Daenerys. Tyrion reorganiza el Consejo Privado para reconstruir Desembarco del Rey, Arya decide explorar el oeste de Poniente, Sansa se convierte en Reina del Norte, y Jon se dirige Más allá del Muro con el Pueblo Libre.

Producción[]

Al igual que su predecesora, la octava es más corta que las temporadas anteriores, con seis episodios, debido a la menor cantidad de contenido de la historia restante, así como al aumento de los valores de producción y el tiempo requerido para filmar episodios que involucran escenografías más grandes que en temporadas anteriores.

La octava temporada es la última temporada de Game of Thrones,[2] aunque HBO mantiene cinco posibles proyectos de precuela.[3]

La octava y última temporada fue anunciada por HBO en julio de 2016.​ Al igual que en la temporada anterior, adaptó material que George R. R. Martin ha revelado a los productores sobre las novelas de Canción de Hielo y Fuego inacabadas en el momento de grabación de la serie. Como Benioff había verificado en marzo de 2015, los creadores han hablado con Martin sobre el final de la serie y "saben hacia dónde se dirigen las cosas".

Los creadores y productores ejecutivos de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, son los encargados de la octava temporada. Los directores de la última temporada se anunciaron en septiembre de 2017. Miguel Sapochnik se dividió la dirección de los primeros cinco episodios con David Nutter. El capítulo final de la serie fue dirigido por Benioff y Weiss, quienes previamente dirigieron un episodio cada uno.

Benioff y Weiss hablaron sobre el final de la serie y dijeron: "desde el principio hemos querido contar una película de 70 horas. Resultará ser una película de 73 horas, pero se ha mantenido relativamente igual al comienzo, y ahora estamos llegando al final. Hubiera sido mucho más difícil si hubiéramos perdido algunos miembros del reparto principal en el camino, estoy muy contento de haberlos mantenido a todos y poder terminarla de la manera que queremos".

Rodaje[]

En una entrevista con Entertainment Weekly, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que en lugar de que los finales de la serie fueran un largometraje, la última temporada serían "seis películas de una hora" en televisión. Continuó: "La serie ha demostrado que la televisión es tan impresionante y, en muchos casos, más que el cine. Lo que están haciendo es monumental".[4]

La filmación comenzó oficialmente el 23 de octubre de 2017 y concluyó en julio de 2018. Muchas escenas exteriores se filmaron en Irlanda del Norte y algunas en Dubrovnik; Paint Hall Studios en Belfast se utilizó para la filmación de interiores. Las escenas de lobos huargo se filmaron en Alberta, Canadá.

Banda Sonora Original[]

La BSO de la sexta temporada de Game of Thrones fue compuesta por Ramin Djawadi. Fue lanzada el 19 de mayo de 2019.

Pistas[]

# Título Duración
1. Main Title 1:51
2. The Rains of Castamere 3:44
3. Arrival at Winterfell 3:43
4. Flight of Dragons 2:51
5. Heir to the Throne 2:26
6. Jenny of Oldstones 2:30
7. A Knight of the Seven Kingdoms 1:59
8. The Battle of Winterfell 4:03
9. The Dead are Already Here 4:55
10. Battle for the Skies 4:13
11. The Long Night, Pt. 1 3:42
12. The Long Night, Pt. 2 3:47
13. The Night King 8:50
14. Dead Before the Dawn 4:14
15. Not Today 2:21
16. Farewell 5:31
17. Outside the Gates 4:09
18. The Bells 3:44
19. The Last War 7:37
20. Into the Fire 1:43
21. For Cersei 4:24
22. Believe 4:24
23. Stay a Thousand Years 2:29
24. Nothing Else Matters 2:06
25. Master of War 4:49
26. Be with Me 1:45
27. The Iron Throne 5:39
28. Break the Wheel 4:29
29. You Have a Choice 2:22
30. The White Book 2:09
31. The Last of the Starks 4:52
32. A Song of Ice and Fire 2:11

Referencias[]

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Anexo: Episodios de Game of Thrones. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. La información sobre la BSO ha sido sacada de Game of Thrones Wiki. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Teaser oficial: Las criptas de Invernalia (13 de enero 2019) Canal HBO de YouTube (en inglés).
  2. HBO confirms Game of Thrones will end with Season 8 (30 de ulio 2016) IGN News (en inglés).
  3. Game of Thrones prequel more likely that spinoff series (17 de enero 2017) Independent (en inglés).
  4. Game of Thrones: HBO clarifies prequels, final seasons plan (2 de junio de 2017) EW
Game of Thrones
Advertisement