FANDOM

Ser Garon Baratheon fue un hermano menor de Lord Rogar Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Carácter

Garon es considerado un hombre capaz y leal, aunque nunca fue rival para su hermano Borys.[2]

Historia

Después de los dos complots del hermano mayor de Garon, Lord Rogar Baratheon, para derrocar a Jaehaerys I Targaryen y coronar a otro en su lugar, Rogar escribió un testamento y una confesión que absolvía a Garon y sus hermanos Borys y Ronnal Baratheon de haber tenido algún papel en sus planes. Cuando Rogar fue convocado a Desembarco del Rey por el rey Jaehaerys I en el 50 d.C., Garon y su hermano Ronnal instaron a Rogar a declararse en rebeldía. En el 51 d.C., Garon acompañó a sus hermanos Rogar y Ronnal y la esposa de Rogar, la reina viuda Alyssa Velaryon, a la capital para la "segunda boda" del rey Jaehaerys I con la reina Alysanne Targaryen.[3]

En el 53 d.C., después de que la reina viuda Alyssa Velaryon muriera dando a luz, Garon fue enviado por Lord Rogar para invitar al rey Jaehaerys I y a la reina Alysanne a permanecer en Bastión de Tormentas, para un banquete en honor al nacimiento de la hija de Rogar, Jocelyn Baratheon.[4]

En el año 55 d.C., Garon participó en el torneo celebrado en Desembarco del Rey para celebrar la finalización de Pozo Dragón.[5]

Ser Garon se encontraba en Desembarco del Rey cuando Lord Rogar Baratheon dimitió al puesto de Mano del Rey; tras esto, los hermanos regresaron a Bastión de Tormentas.[6]

Garon estuvo al lado de su hermano Rogar cuando murió medio año después de regresar de la Tercera Guerra Dorniense. En el 73 d.C., Garon y su sobrino Boremund Baratheon se encargaron de la tercera "esposa" de Ser Lucamore Strong.[7]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Olyver

Referencias