Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Los ghiscarios son el pueblo nativo de la región de Ghiscar, en Essos.

Historia[]

Los ghiscarios gobernaron el Imperio Ghiscari desde su capital, Ghis, estableciendo una civilización que se convirtió en una de las potencias dominantes del mundo conocido, hasta que entraron en conflicto con el dominio del Feudo Franco de Valyria. Las dos naciones se enfrentaron en cinco Guerras Ghiscarias, hasta que los valyrios destruyeron Ghis con la ayuda de sus dragones. Con el colapso del imperio, la línea de sangre ghiscaria original casi desapareció, junto con su religión, cultura e idioma.

Sin embargo, hoy aún se mantienen algunas costumbres originales ghiscarias; las colonias de Astapor, Yunkai y Meereen adquirieron poder y fama tras la destrucción del Viejo Ghis, con sus élites adjudicándose los títulos de "Amos" y haciéndose ricos y poderosos mediante la compra, cría, formación y comercio de esclavos.

Población actual[]

Grandes Amos de Meereen by Amoka©

Grandes Amos by Amoka©

Bondadosos Amos HBO

Bondadosos Amos (Game of Thrones)

Los ghiscarios actuales son en realidad mestizos de una docena de razas y pueblos impulsados conjuntamente por el imperio y su caída. Están distribuidos en una amplia zona alrededor de la Bahía de los Esclavos. La cultura ghiscaria, sus dioses y su lengua fueron olvidados en gran medida por el paso del tiempo y los nativos de la región adoptaron la lengua de sus conquistadores valyrios; hoy en día hablan un dialecto del Alto Valyrio. Las murallas desmoronadas, las pirámides y las estatuas de las arpías son todo lo que queda de los días de gloria del Imperio.[1]

Las tácticas de los Inmaculados se consideran un vestigio de Viejo Ghis, pues están preparados para luchar de la misma forma disciplinada que las legiones del Antiguo Ghis. La arpía fue adoptada como símbolo por todas las ciudades esclavistas y sus monedas de plata se marcan con una arpía. Los Bondadosos Amos de Astapor, los Sabios Amos de Yunkai y los Grandes Amos de Meereen han estado entrenando esclavos durante generaciones, tal y como lo hicieron sus predecesores, y son expertos en ello.

Los ghiscarios tienen la piel densa, de color ámbar oscuro, y el pelo tieso con reflejos rojos. Los hombres de las ciudades esclavistas son conocidos por usar peinados grotescos, aceitados y retorcidos en formas fantásticas. Tienen capas desgastadas de color amarillo con discos de cobre cosidos. Sus túnicas están bordadas de lino. Por debajo de la cintura llevan faldas plisadas de lino y sandalias. Las clases más ricas, que se dedican al tráfico de esclavos, visten el tokar y son aficionados a los alimentos más caros, como los perros, guiso de pulpo y huevos de pato.[2][3]

Referencias[]

Advertisement