FANDOM

Gran Capitán[1] fue el título ostentado por el máximo líder de los Hijos del Guerrero antes de la disolución de la Fe Militante. Era elegido por los miembros de la orden y respondía sólo ante el Septón Supremo.[2]

Historia

Al momento del levantamiento de Fe Militante en 41 d.C., el Gran Capitán de los Hijos del Guerrero era Ser Damon Morrigen, líder de la sección de la orden en Desembarco del Rey. Cuando la reina viuda Visenya Targaryen proclamó a su hijo, el príncipe Maegor como rey, desafió a todo aquel que se opusiera a su reinado; Ser Daemon lo desafió a un Juicio de Siete. Sólo el nuevo rey Maegor I sobrevivió, aunque resultó gravemente herido.

Posteriormente en 43 d.C., los Hijos del Guerrero eligieron un nuevo Gran Capitán, Ser Joffrey Doggett, líder de la sección de Lannisport. Doggett lideró a los Hijos del Guerrero supervivientes durante todo el levantamiento y siguió siendo un problema para el rey Maegor, que murió poco después. Doggett sobrevivió al levantamiento.[3]

Aunque no está claro exactamente qué le sucedió a Doggett, lo más probable es que el título de Gran Capitán fuera abolido cuando el sobrino y sucesor de Maegor, el rey Jaehaerys I Targaryen, llegó a un acuerdo con la Fe de los Siete para disolver la Fe Militante.[4]

Gran Capitanes conocidos

Referencias

  1. Sin traducción oficial, Grand Captain en el original en inglés.
  2. Los Hijos del Dragón
  3. Los Hijos del Dragón
  4. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Jaehaerys I.