FANDOM

La guardia de batalla de Robb Stark fue un grupo de nobles designados para proteger al nuevo Rey en el Norte, Robb Stark. No es una organización oficial con votos jurados, sino un grupo de acompañantes.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras el arresto de Lord Eddard Stark en Desembarco del Rey, su hijo Robb marcha a la guerra contra los Lannister, rodeándose de guerreros de alta cuna. Robb elige a sus guardaespaldas para honrar a las casas a las que pertenecen. La mayoría son jóvenes, aunque Dacey Mormont es una mujer y Ser Wendel Manderly y Robin Flint son hombres maduros.

Treinta nobles forman la guardia de Robb durante la Batalla del Bosque Susurrante.[2] Tras liberar Aguasdulces y la ejecución de su padre, Robb es proclamado Rey en el Norte por los norteños y los señores de las Tierras de los Ríos.[3]

Choque de Reyes

Los compañeros de Robb luchan valientemente durante su invasión de las Tierras del Oeste. Robb envía a varios de sus hombres cercanos para proteger a su madre, Catelyn Tully, durante su viaje para tratar con Renly Baratheon en Puenteamargo y Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas.[4][5][6]

Tormenta de Espadas

Durante el banquete de bodas de Lord Edmure Tully y Roslin Frey en los Gemelos, Robb está protegido por Robin, Dacey, Patrek Mallister y Pequeño Jon Umber, quienes permanecen sobrios. Sin embargo, cuando Robb es traicionado por la Casa Frey en la Boda Roja, la mayor parte de su guardia personal es asesinada junto con él.[7]

Miembros conocidos

Referencias

v  d  e

Guardias