FANDOM

La guardia de la Casa Arryn es un grupo de hombres de armas al servicio de la Casa Arryn del Nido de Águilas. Visten capas color celeste y cota de malla plateada, y suelen utilizar lanzas.[1][2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Vardis Egen fue capitán de la guardia de Lord Jon Arryn durante años hasta la muerte de su señor.[3] Recibe a Catelyn Tully cuando lleva a Tyrion Lannister como prisionero al Nido de Aguilas[4], muriendo durante el juicio por combate del enano a manos del mercenario Bronn.[5]

Choque de Reyes

Ser Marwyn Belmore se convierte en el nuevo capitán de la guardia de la Casa Arryn.[6]

Tormenta de Espadas

Tras llegar al Nido de Aguilas, Ser Petyr Baelish remplaza a Ser Marwyn por un hombre de su confianza, Ser Lothor Brune.[7]

El bardo Marillion indica a dos guardias que no entren a la Sala Alta cuando lleva a Alayne Piedra ante Lady Lysa Arryn, atrancando las puertas detrás de ellos. Sin embargo, Petyr empuja a Lysa a través de la Puerta de la Luna y culpa a Marillion antes de permitir que Alayne dejase entrar a los guardias.[8]

Festín de Cuervos

Los guardias de Lord Robert Arryn consideran que Ser Lyn Corbray es el más peligroso de los Señores Recusadores.[9]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Por orden de Lord Robert se crea la Hermandad de los Caballeros Alados, una guardia personal para Lord Arryn. Sus miembros son elegidos en un torneo celebrado en Puertas de la Luna.[10]

Miembros conocidos

Referencias

v  d  e

Guardias