Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Winterfell Honor Guard by Tomasz Jedruszek, Fantasy Flight Games©

Tomasz Jedruszek, FFG©

La guardia de la Casa Stark es un grupo de soldados y hombres de armas al servicio de la casa Stark.[1] Uno de los edificios de Invernalia es la sala de los guardias, junto a la armería.[2]

Apariencia[]

Los guardias de Lord Eddard Stark en Desembarco del Rey llevaban cota de malla plateada[3][4], cascos de acero[5] y largas capas de gruesa lana gris decoradas con bordes de satén blanco. Sus capas estaban sujetas con manos de plata batida debido a que Eddard ocupaba el cargo de Mano del Rey.[6]

Historia[]

Lord Rickard Stark marchó a Desembarco del Rey poco antes del estallido de la Rebelión de Robert con doscientos de sus mejores hombres debido al encarcelamiento de su hijo Brandon por orden del rey Aerys II Targaryen. Ambos fueron ejecutados por el Rey Loco, y ninguno de sus hombres regresó al Norte.[7]

Eventos Recientes[]

Juego de Tronos[]

Jory Cassel sirve como capitán de la guardia de Lord Eddard Stark.[8] Ned lleva a los cincuenta mejores hombres[9], un cuarto de la guardia de Invernalia[10], a Desembarco del Rey bajo el mando de Jory.[11] Robb Stark nombra a Hallis Mollen capitán de la guardia de Invernalia[12] y se pasa el día ejercitándose con el resto de la guardia.[13] Los huesos de Dama son devueltos a Invernalia por algunos de los guardias.[14]

Ned pone a veinte guardias Stark bajo el mando de Alyn para ayudar a los capas doradas a mantener el orden en la ciudad[15]. Jory, Alyn y Harwin participan en el Torneo de la Mano.[16] Ned invita a Anguy a unirse a su guardia, pero este rechaza la oferta.[17]

Ned nombra a Alyn capitan de la guardia tras el asesinato de Jory por los capas rojas en las calles de Desembarco del Rey.[18][19] Veinte guardias liderados por Alyn se unen a las fuerzas de Lord Beric Dondarrion para llevar a Ser Gregor Clegane ante la justicia. Ned, herido, permanece en la capital[20] y nombra a Tomard como nuevo capitán.[21]

Tom el Gordo y otros guardias Stark son asesinados por los hombres de Janos Slynt tras la muerte del rey Robert Baratheon y la alianza ente Lord Petyr Baelish y Cersei Lannister.[22][23] Tres hombres con las capas de la guardia Stark protegen la Bruja del Viento, la nave que debía sacar a Sansa y Arya Stark de Desembarco del Rey. Arya no reconoce a los tres hombres y se marcha antes de que descubriesen su identidad.[24]

La mayor parte de la guardia Stark acompañan a Robb cuando este marcha al sur con las tropas norteñas en respuesta al encarcelamiento de su padre, Lord Eddard.[25] Hal Mollen protege a Lady Catelyn Tully durante la Batalla del Bosque Susurrante, mientras que Robb es protegido por una guardia formada por treinta hombres nobles.[26]

Choque de Reyes[]

Robb envía a Ser Cleos Frey a Desembarco del Rey con una oferta de paz entre cuyas peticiones se incluye la entrega de los restos de Lord Eddard y de los guardias de su padre.[27]

Hallis comanda a los hombres de Invernalia que escoltan a Lady Catelyn cuando esta viaja al campamento de Renly Baratheon en Puenteamargo.[28] Catelyn y Hallis preparan una guardia de honor para proteger a las Hermanas Silenciosas que llevan los restos de su esposo desde Aguasdulces a Invernalia.[29]

Bran, el Stark al cargo de Invernalia mientras Robb se encuentra fuera, se percata de un gran numero de nuevos guardias en Invernalia durante el festín de la cosecha.[30] Theon Greyjoy y un grupo pequeño de Hombres del Hierro matan o capturan a los guardias sin experiencia de Invernalia.[31] Los guardias cautivos son asesinados durante el Saqueo de Invernalia por los hombres de Ramsay Nieve.[32]

Tormenta de Espadas[]

Harwin relata a Arya cómo Alyn y muchos otros del grupo de Lord Beric Dondarrion fueron asesinados por los hombres de la Montaña durante la Batalla del Vado del Titiritero.[33]

Robb y la mayoría de sus huestes son asesinados durante la Boda Roja.[34][35]

Miembros conocidos[]

Citas[]

"Los Stark sólo quieren a su servicio hombres valientes, leales y nobles." - Tyrion Lannister[36]

Referencias[]

  1. Juego de Tronos, Capítulo 49, Eddard.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 4, Bran.
  3. Juego de Tronos, Capítulo 44, Sansa.
  4. Juego de Tronos, Capítulo 49, Eddard.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 27, Eddard.
  6. Juego de Tronos, Capítulo 22, Arya.
  7. Juego de Tronos, Capítulo 53, Bran.
  8. Juego de Tronos, Capítulo 1, Bran.
  9. Juego de Tronos, Capítulo 66, Bran.
  10. Juego de Tronos, Capítulo 24, Bran.
  11. Juego de Tronos, Capítulo 22, Arya.
  12. Juego de Tronos, Capítulo 14, Catelyn.
  13. Juego de Tronos, Capítulo 24, Bran.
  14. Juego de Tronos, Capítulo 53, Bran.
  15. Juego de Tronos, Capítulo 27, Eddard.
  16. Juego de Tronos, Capítulo 29, Sansa.
  17. Juego de Tronos, Capítulo 30, Eddard.
  18. Juego de Tronos, Capítulo 35, Eddard.
  19. Juego de Tronos, Capítulo 45, Eddard.
  20. Juego de Tronos, Capítulo 43, Eddard.
  21. Juego de Tronos, Capítulo 45, Eddard.
  22. Juego de Tronos, Capítulo 49, Eddard.
  23. Juego de Tronos, Capítulo 50, Arya.
  24. Juego de Tronos, Capítulo 65, Arya.
  25. Juego de Tronos, Capítulo 66, Arya.
  27. Choque de Reyes, Capítulo 7, Catelyn.
  30. Choque de Reyes, Capítulo 21, Bran.
  31. Choque de Reyes, Capítulo 46, Bran.
  32. Choque de Reyes, Capítulo 66, Theon.
  33. Tormenta de Espadas, Capítulo 17, Arya.
  34. Tormenta de Espadas, Capítulo 51, Catelyn.
  36. Juego de Tronos, Capítulo 42, Tyrion.
Guardias
Advertisement