FANDOM

La guardia de la Casa Tully es un grupo de hombres de armas al servicio de la Casa Tully de Aguasdulces. Utilizan yelmos con crestas en forma de pez.[1] Ser Robin Ryger es el capitán de la guardia de Aguasdulces.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Cleos Frey llega a Aguasdulces como interlocutor entre el rey Robb Stark y el Trono de Hierro. Va acompañado por un grupo de capas rojas entre los que se ocultan un actor, un ladrón, un envenenador y un asesino cuya misión es liberar a Ser Jaime Lannister.[3] El asesino mata a dos de los guardias Tully, mientras el ladrón abre la celda de Ser Jaime y el actor imita la voz de Ser Edmure Tully para abrir las puertas del castillo. Sin embargo, Lew el Largo se da cuenta del engaño y evita abrir las puertas.[4]

Mientras tiene lugar la Batalla de los Vados, Aguasdulces es protegida por una guarnición de ancianos, enfermos y muchachos.[5]

Tormenta de Espadas

Ser Desmond Grell, castellano de Aguasdulces, envía a Ser Robin Ryger a capturar a Ser Jaime Lannister después de que fuese liberado por Catelyn Tully. Sin embargo Brienne Tarth, escolta de Ser Jaime, hunde el bote de Ser Robin deteniendo la captura.[6]

Los guardias Delp y Elwood son asesinados por hombres de Lord Rickard Karstark cuando este acaba con la vida de Tion Frey y Willem Lannister.[7]

Festín de Cuervos

Durante el Asedio de Aguasdulces por fuerzas del rey Tommen Baratheon, Ser Jaime explica que la guarnición podrá tomar el negro si Lord Edmure Tully rinde el castillo.[8] Tras la rendición, Jaime permite que la guarnición marche a salvo después de abandonar sus armas y armaduras. Por su parte, Ser Robin y Ser Desmond eligen tomar el negro.[9]

Miembros conocidos

Referencias

v  d  e

Guardias