FANDOM



La Guardia de la Reina es una organización creada por Daenerys Targaryen para servir con un propósito similar al de la Guardia Real.

Miembros

Actuales


Antiguos

  • Ser Jorah Mormont, antiguo Lord Comandante, exiliado por la reina Daenerys.

Historia

La Guardia de la Reina fue creada por Daenerys luego de la muerte de Khal Drogo, cuando se declaró reina y a sus seguidores sobrevivientes, su khalasar. Jorah Mormont juró servirla y protegerla, de manera similar al juramento de la Guardia Real, estableciendo de esa forma su Guardia personal. Tres de los jinetes de Drogo que se quedaron con ella se convirtieron en sus ko y jinetes de sangre luego de presenciar el nacimiento de sus dragones Viserion, Rhaegal y Drogon. Al jurar como sus protectores, los tres jinetes se convirtieron en parte de la Guardia.[1]

Previo a la campaña de Daenerys contra los esclavistas, Barristan Selmy se unió a su séquito bajo un disfraz. Luego de revelar su verdadera identidad, fue casi exiliado por su engaño, pero Daenerys decidió enviarlo a él y Jorah Mormont, quien también la había engañado, en una misión suicida. Luego del éxito de la misión, Barristan demostró su lealtad y puso su destino en manos de Daenerys. Jorah, en cambio, no reconoció su traición, fue removido de su cargo y exiliado. Barristan Selmy fue admitido al servicio de la reina y fue nombrado Lord Comandante de la Guardia de la Reina.

Véase también

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 72, Daenerys.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.