FANDOM

Las Guerras de los Esclavos fueron una serie de conflictos que tuvieron lugar en las Islas del Verano y que permitió a sus habitantes acabar con la esclavitud en el archipiélago.[1]

Historia

Durante los Años de la vergüenza, la princesa Xanda Qo unificó las islas bajo su mando y se preparó para expulsar a la gran cantidad de esclavistas que azotaban sus costas.

Para poder enfrentarse a las armas y armaduras de hierro de sus enemigos, Xanda armó a sus hombres con arcos de Aurocorazón, capaces de alcanzar grandes distancias y atravesar el cuero curtido e incluso el acero. En el ámbito marítimo, Xanda diseñó unos barcos, más grandes que los creados anteriormente en las islas y más rápidos y resistentes, que recibieron el nombre de Naves cisne.

El largo conflicto duró una generación, y acabó con la victoria de los estiveños bajo el mando de Chatana Qo, la hija de Xanda. El gran avance armamentístico y naval conseguido en las Islas del Verano durante las guerras aun están vigentes en la actualidad, y los esclavistas siguen sin atreverse a acercarse a las Naves cisne.[2]

Referencias