Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Gunthor Royce, apodado el Gigante de Bronce fue cabeza de la Casa Royce de Piedra de las Runas y Señor de Piedra de las Runas desde la segunda mitad del reinado de Viserys I Targaryen.[1]

Historia

Lord Gunthor se convirtió en Señor de Piedra de las Runas tras la repentina muerte de su tía, Lady Rhea Royce, en 115 d.C.. El viudo de Lady Rhea, el príncipe Daemon Targaryen, visitó a Lady Jeyne Arryn reclamando la fortaleza de su esposa; Lady Jeyne le dijo que no era bien recibido y que se marchase del Valle.[2][3]

Tras la Danza de los Dragones, durante el período de regencia de Aegon III Targaryen, Lord Gunthor, ya anciano, dio su protección a Ser Arnold Arryn (que había sido escudero en Piedra de las Runas) y se encaró con Ser Corwyn Corbray cuando este fue a buscar al fugitivo. Discutieron acaloradamente, y en algún momento Ser Corwyn desenvainó su espada, haciendo que uno de los ballesteros de las almenas le disparase al pecho, matándolo.

Durante el resto del conflicto sucesorio en el Valle de Arryn, Lord Gunthor dio su apoyo a la causa de Ser Arnold y su hijo Ser Eldric, pero al final, tanto él como los otros partidarios de los reclamantes fueron obligados a hincar rodilla y rendir vasallaje a Lord Joffrey Arryn, el heredero que había nombrado Lady Jeyne.[4]

Referencias

Advertisement