Hielo y Fuego Wiki
Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente




Ser Gwayne Hightower es el primogénito varón de Ser Otto Hightower y hermano de la reina viuda Alicent Hightower.

Historia[]

Gwayne fue el primer hijo varón de Ser Otto Hightower y su esposa lady Alyrie Florent. Cuando tenía ocho años, sus padres y su hermana, Alicent, se mudaron a Desembarco del Rey, dejándolo a él en Antigua para ser criado allí, lo que le provocó resentimiento hacia su familia.[1]

Primera temporada[]

Ser Gwayne compite en las justas del torneo del heredero, en donde entra junto a otros once caballeros montados.

El príncipe Daemon Targaryen lo elige como su primer oponente en la competición para mofarse de su padre. Gwayne se inclina ante el rey y se va a un extremo, mientras Daemon va al opuesto. En la primera liza supera a Daemon, pero en la segunda este hace tropezar a su caballo, lo que provoca que Gwayne y su montura caigan hacia adelante, con el caballero lastimándose la cara. Gwayne se trata de levantar, pero no lo logra, y es necesario que dos criados se lo lleven a rastras.[2]

Después del final del torneo y las muertes de la reina Aemma y el príncipe Baelon, Gwayne regresa a Antigua.

En algún momento durante los próximos veinte años, el menor de sus sobrinos, Daeron, es enviado a Antigua para servir a la Casa Hightower, como escudero y copero. Gwayne se familiariza con el chico, y llega a cogerle cariño.[3]

Segunda temporada[]

Ser Gwayne viaja desde Antigua a Desembarco del Rey a instancias de su hermana, la reina viuda Alicent. Llega a la capital poco después de que su padre haya sido reemplazado como Mano del Rey por Ser Criston, el Lord Comandante de la Guardia Real de su sobrino. Alicent insiste en que Cole permita que Gwayne lo acompañe en su marcha, para asegurar Harrenhal. Gwayne hace comentarios ambiguos a la ascendencia de Cole y su falta de aptitud para su nuevo puesto, antes de partir.

Varios días después, Cole intercepta a Gwayne y a varios de sus compañeros mientras se dirigen a una posada, en lugar de acampar con el ejército principal. Mientras Gwayne defiende sus intenciones, Cole se da cuenta de que están expuestos en terreno abierto, antes de ver a Lady Baela Targaryen sobre su dragón Danzarina Lunar, dando vueltas sobre ellos. Cole ordena al grupo que se dirijan a un bosque cercano, y Gwayne y sus compañeros obedecen apresuradamente, llegando a la línea de árboles justo antes de que la dragona los atrape. El grupo espera nerviosamente hasta que Baela se va, después de lo cual Gwayne, cansado, agradece a Cole por salvarle la vida. Cole lo reprende por revelar su presencia a los Negros, y le deja claro a Gwayne que no hará más paradas en posadas.[4]

A medida que continúa la campaña, Cole, Gwayne y su ejército viajan por el bosque, y solamente de noche para ocultarse de Baela, quien continúa buscándolos. Gwayne participa en la conquista de Stokeworth y Rosby, con ambos señores de ambos castillos jurando lealtad al rey Aegon II, después de que les llegase la noticia del asesinato a traición del príncipe Jaehaerys. Sin embargo, la situación cambia en Valle Oscuro, ya que Lord Gunthor Darklyn se niega a hincar la rodilla, lo que lleva a una sangrienta batalla.

Finalizado el combate, Hightower presencia cómo Cole decapita a Lord Darklyn, inquietándose. Cuando Ser Criston anuncia que se dirigirán al noreste, Gwayne comenta que Harrenhal se encuentra al oeste, cosa que Criston admite antes de alejarse, confundiendo aun más a Hightower.

Tiempo después, la huestes de los Verdes alcanzan el bosque circundante a Reposo del Grajo, donde acampan mientras preparan el ataque a la fortaleza.

Mientras se está lavando la cara, Gwayne escuchar a Ser Criston ordenar a las tropas prepararse para la batalla. Gwayen critica esta decisión, alegando que Rocadragón está en la orilla opuesta a la de Reposo del Grajo;Lord Staunton podría pedir refuerzos a Rhaenyra, y esta enviar a alguno de sus dragones, y siendo aun de día, no podrán esconderse en campo abierto. Cuando Ser Criston tacha a Gwayne de tener miedo, este responde que lo que le sucede es que mantiene la cordura, pero al final se ve obligado a ceder ante Cole.

Durante el asedio a Reposo del Grajo, Gwayne comanda a las tropas desde el frente, pero al ver llegar al dragón Meleys, regresa a la retaguardia, para reprender a Cole por su decisión de atacar de día.

Gwayne permanece al lado de Ser Criston cuando ven llegar a otro dragón. Cuando Gwayne pregunta la procedencia de la criatura, y Cole responde que es el del rey Aegon II, Gwayne explota de furia al pensar que el plan de Cole era que su rey participase en la liza poniéndose en peligro, solo para que Criston prometa que aquello no formaba parte de su estrategia.

Gwayne junto con el resto de soldados, presencia la llegada de Aemond en Vhagar, el ataque al rey, y el duelo aéreo entre Meleys y Vhagar, que acaba con la Reina Roja desplomándose sobre los muros de Reposo del Grajo, y abriendo una gran brecha. Gwayne aprovecha ese momento de caos para reunir a algunos soldados supervivientes y tomar el castillo, mientras Cole va a buscar al rey caído.[5]

Tras la desastrosa Batalla de Reposo del Grajo, Gwayne y lo que queda el ejército Verde regresan a Desembarco del Rey, donde pasean la cabeza de Meleys, como muestra de poder y de victoria. Cuando Ser Criston se da cuenta de que pasear el cráneo del dragón muerto solo horroriza a los ciudadanos, y pregunta por qué no entienden la victoria de los Verdes, Gwayne pone en tela de juicio si lo sucedido en Reposo del Grajo fue realmente una victoria.[6]

Aemond, ahora instalado como Príncipe Regente y Protector del Reino, ordena un ataque contra Harrenhal, a fin de acabar con la amenaza que representa el príncipe Daemon.

En el patio de la Fortaleza Roja, Gwayne está listo para irse, cuando Alicent aparece por allí, aunque ella dice haber venido para desearle un buen viaje, Gwayne nota que su hermana con quien iba a hablar era con Ser Criston Cole, lo que hace que comience a sospechar.

Alicent le pregunta si ha escuchado algo de su padre, el cual parece haber desaparecido. Gwayne admite que ni siquiera le ha escrito últimamente, y piensa que Otto aparecerá a su tiempo. Cuando Alicent teoriza qué hubiese pasado si Gwayne se hubiese criado en Desembarco del Rey en vez de en Antigua, Gwayne ataja la conversación, asegurando que como primogénito debía criarse con los Hightower, y que salió adelante.

Alicent también le pregunta por su hijo Daeron, quien últimamente ha dejado de escribirle cartas. Gwayne describe a Daeron como un joven encantador, de dieciséis años, apuesto, hábil espadachín y músico. Concluye que es un buen chico. Gwayne opina que enviarlo lejos fue una sabia decisión, ya que opina que Desembarco del Rey no es buen lugar para criar a un niño.[7]

De camino a las Tierras de los Ríos, el ejército de Cole acampa en un bosque, en donde Ser Criston huele un pañuelo que le dio Alicent, confirmando las sospechas de Gwayne de que él y Alicent son amantes.

Enfurecido, Hightower blande su espada y confronta a Cole por su relación con Alicent, acusándolo de romper sus votos como Guardia Real al acostarse con la reina de los Siete Reinos. Cole comenta que Alicent es solo la Reina Viuda, aunque no intenta defenderse de la acusación; Gwayne le recuerda que podría enviarlo al Muro, solo para que Criston le avise de que esto empañará la reputación de la Casa Hightower. Aun más furioso, Gwayne le pone la hoja en el cuello a Cole, recordándole que Alicent es su hermana. Cole revela que en su día Alicent lo salvó del verdugo, y que desde entonces está prendado de ella. Cuando Cole admite que se avergüenza de su relación, Gwayne le aconseja que se resista, como el resto de los Guardias Reales. Cole cuestiona eso último, y pregunta si algo que hacen los hombres realmente importa, ante una guerra entre dragones.

Recordando lo que pasó en Reposo del Grajo y reconociendo lo poco probable que alguno de ellos sobreviva a la guerra, Gwayne guarda su espada y se sienta junto a Cole.[8]

Familia[]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hobert Hightower HotD
Hobert
 
Lynesse Hightower HBO
Lynesse
 
Rhys Ifans como Otto Hightower HBO
Otto
 
Alyrie
Florent
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gwayne Hightower HBO
Gwayne
 
Olivia Cooke como Alicent Hightower HBO
Alicent
 
Paddy Considine como Viserys I HBO
Viserys I
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aegon Targaryen Adulto HBO
Aegon II
Targaryen
 
Helaena Targaryen adulta HBO
Helaena
Targaryen
 
Aemond Targaryen adulto HotD
Aemond
Targaryen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jaehaerys
Targaryen
 
Jaehaera
Targaryen
 
Maelor
Targaryen
 
 


Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Gwayne Hightower. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement