Ser Gyles Belgrave fue un hermano juramentado de la Guardia Real del rey Aegon II Targaryen.[1]
Historia[]
Ser Gyles fue nombrado miembro de la Guardia Real en algún momento de la Danza de los Dragones, probablemente tras el regreso del rey Aegon a Desembarco del Rey a finales de 130 d.C.
Poco después de la derrota de Lord Borros Baratheon en la Batalla del Camino Real, Ser Gyles fue el encargado de escoltar al rey tras su reunión en el Consejo Privado. Tras acompañar el palanquín que lo transportaba al septo de la Fortaleza Roja, el caballero anunció el fin de la travesía, pero al no obtener respuesta descorrió las cortinas para descubrir al rey muerto, con sangre en los labios tras ser envenenado con vino.
Es tema de disputa la autoría del envenenamiento, habiendo quienes afirman que el vino solo estaba al alcance de Ser Gyles, a pesar de sus votos. Es más probable que fuese Ummet, catador real, pero fuese quien fuese parece claro que seguía ordenes de Lord Larys Strong.[2]
Ser Gyles y cuatro de sus compañeros de la guardia real guardaron el féretro del rey en la sala del Trono de Hierro cuando los señores de las Tierras de los Ríos llegaron a la ciudad. Él y los otros tres guardias reales presentes durante la muerte del rey fueron acusados de traición en los juicios de la Hora del Lobo. Lord Cregan Stark, Mano del Rey, acusó a Gyles, si no de participar en el envenenamiento, de no ser capaz de proteger al rey voluntaria o involuntariamente.
El día de la ejecución la mayoría de acusados decidieron vestir el negro, aunque Ser Gyles no lo hizo, ya que argumentó que un caballero de la guardia real no debía sobrevivir a su rey. Fue ejecutado por el propio Lord Stark con su mandoble Hielo, de un solo tajo. Las cabezas de Ser Gyles y Lord Larys Strong fueron clavadas en picas a las puertas de la Fortaleza Roja.[3][4]
Notas[]
No queda confirmado si Gyles era el mismo individuo que la Guardia Real recordaba como Gyles el Capagrís.[5]
Citas[]
- "No os equivocáis, lord Stark. Un caballero de la Guardia Real no debe sobrevivir a su rey."[6]
Referencias[]
- ↑ Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II.
- ↑ Fuego y Sangre, La muerte de los dragones: El breve y triste reinado de Aegon II.
- ↑ Fuego y Sangre, Postrimerías: La hora del lobo.
- ↑ El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon III.
- ↑ Festín de Cuervos, Capítulo 16, Jaime.
- ↑ Fuego y Sangre, Postrimerías: La hora del lobo.