FANDOM

Ser Gyles Morrigen fue un hermano juramentado de la Guardia Real del rey Jaehaerys I Targaryen, llegando a ser Lord Comandante.[1]

Historia

Ser Gyles Morrigen fue un experto caballero de las Tierras de la Tormenta. Fue sobrino de Ser Damon Morrigen de los Hijos del Guerrero. En los últimos tiempos de reinado de Maegor I Targaryen, Ser Gyles apoyó el reclamo del príncipe Jaehaerys.

Después de que Jaehaerys tomara el Trono de Hierro, le dio a los miembros supervivientes de la Guardia Real de Maegor I escoger entre la ejecución o ingresar en la Guardia de la Noche. Ser Harrold Langward exigió un juicio por combate y su solicitud fue concedida. Al principio, el propio Jaehaerys I quiso pelear contra Ser Harrold, pero sus consejeros lo rechazaron, y Ser Gyles actuó como su campeón. Ser Gyles acabó rápidamente con Ser Harrold; Jaehaerys I decidió convertirlo en el primer miembro de su nueva Guardia Real y lo nombró Lord Comandante.[2]

Durante la Boda Dorada, Ser Gyles anunció que el rey Jaehaerys I otorgaría audiencias con cualquier señor o caballero que deseara hablar en privado con su nuevo rey. Ser Gyles permaneció en el patio protegiendo a su rey mientras hablaba con los señores que acudieron a las audiencias.[3]

Cuando la princesa Alysanne Targaryen descubrió los planes de compromiso matrimonial que pretendían con ella, informó a Jaehaerys I, quien actuó de inmediato y le ordenó a Ser Gyles que viajara discretamente a Rocadragón con el resto de las capas blancas. Jaehaerys I y Alysanne volaron más tarde a la isla. Allí, Doggett y la Guardia Real fueron testigos del casamiento de Jaehaerys I y Alysanne. Ser Gyles y sus hermanos juramentados desafiaron a la Mano del Rey Rogar Baratheon formando un muro frente a su rey y reina, informándole a Rogar que sería el primero en morir si sus hombres atacaban al monarca.[4]

Durante la minoría de edad de Jaehaerys I en Rocadragón, Ser Gyles y sus hermanos juramentados se enfrentaron con su joven rey, quien pasaba cada mañana hasta el mediodía en el patio del castillo entrenando con la espada, el escudo y cualquier otra arma.[5] Después de alcanzar la mayoría de edad, el rey comenzó una serie de viajes oficiales por las Tierras de la Corona y las Tierras de los Ríos. Durante su estancia en Poza de la Doncella, Ser Joffrey y Ser Gyles Morrigen custodiaban la entrada de la poza de Jonquil cuando la reina Alysanne y sus damas entraron a bañarse en las aguas sagradas. Ambos hombres se apresuraron cuando escucharon gritos, pues tres hermanas de la orden que asistieron a las pozas intentaron atentar contra Alysanne, pero sus damas la protegieron para que la reina saliera ilesa. Ser Joffrey y Ser Gyles mataron a dos de las atacantes y a la tercera la interrogaron.[6]

En el 57 d.C., Jaehaerys I envió a su nueva Mano del Rey, Barth, a Braavos, para negociar con el Señor del Mar. El Lord Comandante Gyles acompañó a Barth en la misión diplomática como su protector. Después de la muerte de dos de sus hermanos juramentados en 59 d.C. por la plaga invernal conocida como los escalofríos, Gyles seleccionó personalmente a sus reemplazos, Ser Ryam Redwyne y Ser Robin Shaw, quienes recibieron una capa blanca del rey Jaehaerys I.[7]

A finales del 73 d.C., Ser Ryam Redwyne descubrió que Ser Lucamore Strong había roto sus votos, casándose más de una vez y teniendo más de una decena de hijos. Enfurecido, Ser Gyles hizo que Ser Lucamore fuera capturado y llevado ante el Trono de Hierro, junto con sus tres esposas y todos sus hijos. Pidió que el rey matara a Ser Lucamore, pero Jaehaerys I en cambio ordenó que se la castrara y fuera enviado a la Guardia de la Noche.[8]

Morrigen y Robert Redwyne, el Comandante de la Guardia de la Ciudad, escoltaron a la princesa Saera Targaryen ante el trono en el 84 d.C., sobre las verdades que salieron a la luz después de un incidente en la Perla Azul. Ser Gyles, cuando falleció en una fecha desconocida, fue sucedido por Ser Ryam Redwyne como Lord Comandante de la Guardia Real.[9][10]

Referencias

v  d  e Lord Comandante de la Guardia Real