FANDOM

Hamish, mejor conocido como Hamish el Arpista, fue un bardo.

Apariencia y Carácter

Hamish es descrito como un anciano que con frecuencia se olvida de lo que está cantando.[1] Tiene una barba grisácea.[2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Hamish fue elegido como uno de los siete bardos para cantar en la boda del rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Compuso una nueva canción para la boda, llamada Lord Renly cabalgó de nuevo y cantó Una rosa de oro para apaciguar a los Tyrell.[3]

Festín de Cuervos

Hamish toca para la reina Margaery y su séquito cada quince días.[4] La reina Cersei Lannister tenía una orden de arresto firmada para Hamish como parte de sus planes de eliminar Margaery Tyrell. Cuando lo detuvieron, se desmayó. Fue enviado a las mazmorras donde alegaba problemas respiratorios durante su estancia. Cersei, tras darse cuenta de que Hamish era quizás demasiado viejo para que se crea ser amante de Margaery, ordenó a Qyburn informar a Hamish que podría tener lo que quisiera si confesaba (falsamente) tocar para Margaery mientras se entretenía con sus amantes reales. Qyburn dijo a Cersei que le ayudaría a recordar.[5]

Danza de Dragones

Kevan Lannister informó a Cersei mientras ella estaba en cautiverio de que Hamish ha muerto. Se desconoce si la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria o si Qyburn tuvo algo que ver con el suceso.

Referencias