Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente


Ser Harrold Westerling es un caballero de la Casa Westerling que sirve en la Guardia Real del rey Viserys I Targaryen.

Historia[]

Harrod es miembro de la Casa Westerling, una familia noble de las Tierras del Oeste, vasallos de los Lannister. Harrold es un poderoso caballero con una exitosa formación militar; es uno de los miembros más veteranos de la Guardia Real, uniéndose a ella durante el reinado de Jaehaerys I.

Primera temporada[]

Fue asignado por el rey Viserys I Targaryen como escudo juramentado de su hija, la princesa Rhaenyra.

En Pozo Dragón, Ser Harrold le da la bienvenida a la princesa Rhaenyra, que acaba de regresar de un paseo en su dragón Syrax. Cuando Rhaenyra bromea por su cara de alivio, él responde que se siente aliviado cada vez que el dragón dorado la trae de vuelta ilesa, porque eso le salva la cabeza de una pica. Escolta el carruaje en el que viajan la princesa y su amiga Alicent Hightower de regreso a la Fortaleza Roja.

Ser Harrold avisa a Rhaenyra que su tío, el príncipe Daemon, ha regresado en secreto a la fortaleza. Escoltando a la princesa al Gran Salón, se alarma al encontrar a Daemon sentado en el Trono de Hierro (pues es un acto de sedición), pero Rhaenyra le pide que mantenga la calma asegurándole que todo está bien.

Harrold se encuentra junto a la princesa en el palco real durante el torneo del heredero. Cuando Rhaenyra le pregunta sobre Ser Criston Cole, afirma que solo sabe de él que es el hijo del mayordomo de Lord Dondarrion y que acaba de desmontar a los dos retadores de la Casa Baratheon en las justas.

Harrold está presente con sus hermanos de la Guardia Real en el funeral de la reina Aemma y el príncipe Baelon mientras son incinerados por las llamas de Syrax.

Harrold se halla junto al rey Viserys cuando éste confronta a su hermano Daemon por haber llamado a Baelon el "heredero por un día", es testigo del intercambio de palabras entre ambos, la opinión del príncipe sobre el monarca, la decisión de Viserys de nombrar a un nuevo heredero, y el exilio de Daemon al Valle de Arryn. Cuando el príncipe trata de acersase a su hermano para protestar, se Harrold y el resto de las guardias agarran sus espadas y se mueve para bloquear el camino de Daemon hacia el Trono de Hierro.

Harrold está presente con sus hermanos de la Guardia Real en la ceremonia en la que se nombra a Rhaenyra Princesa de Rocadragón y heredera del Trono de Hierro.[1]

Cinco meses después, Ser Ryam Redwyne, Lord Comandante de la Guardia Real muere mientras duerme debido a una enfermedad, y Ser Harrold es nombrado Lord Comandante de la Guardia Real. Como tal, ocupa un lugar en la reunión del Consejo Privado donde se discutía sobre quien iba a ocupar la vacante en la Guardia, hasta que Lord Corlys Velaryon irrumpe informando de que el príncipe Craghas Drahar de la Triarquía ha atacado uno de los barcos de la Casa Velaryon, y exige saber que va a suceder, además de permiso para atacar los Peldaños de Piedra, pero el rey se niega. Ser Harrold escucha a la princesa Rhaenyra expresar su opinión de enviar a los dragones al ataque y demostrar el poder de la Corona. Westerling se lleva la princesa para elegir al nuevo caballero de la Guardia Real. Desde un palco en el patio del Torreón de Maegor, y en compañía de Ser Otto Hightower la Mano del Rey, Ser Harrold le presenta a varios candidatos, entre ellos a Ser Rymun Mallister, pero Rhaenyra los descarta a favor de Ser Criston Cole, el único con experiencia militar. Ser Harrold escucha a Ser Otto aconsejar a la princesa sobre elegir a un candidato políticamente favorable, pero ella es inflexible.

Ser Harrold está presente en la nueva reunión del Consejo Privado donde un anciano guardián de los dragones declara que el desheredado príncipe Daemon ha hurtado un huevo. El Gran Maestre Mellos lee la carta que Daemon, donde el príncipe declara que desea tomar una segunda esposa, una mujer llamada Mysaria que se encuentra encinta; Daemon quiere colocar un huevo en la cuna de su futuro hijo, pero dicho huevo resulta ser el que Rhaenyra eligió para su difunto hermano, el príncipe Baelon. Harrold se mantienen en silencio en todo momento.

Dos días más tarde, Ser Harrold y su reciente hermano juramentado, Ser Criston, escoltan a Otto Hightower y al Gran Maestre Mellos hasta Rocadragón, donde son recibidos por Daemon, Mysaria y varios capas doradas. Harrold presencia el fallido parlamento entre los dos adversarios, la amenaza de Otto hacia Mysaria que deriva en que Daemon desenvainando a Hermana Oscura. Ambas escoltas sacan las armas, pero las reenvainan por orden de Ser Otto tras la aparición de Caraxes. En ese instante Syrax surge de la neblina, con Rhaenyra sobre su lomo. La princesa logra convencer a su tío de que devuelva el huevo sin que haya una matanza y Ser Harrold y los demás regresan a Desembarco del Rey.

Ser Harrold es parte de la reunión del Consejo Privado en donde, para sorpresa de todos, el rey anuncia su intención de desposar a Alicent Hightower.[2]

Dos años más tarde, durante la cacería celebrada en honor al segundo día del nombre del príncipe Aegon, Ser Harrold es parte de la escolta. Es uno de los presentes cuando la princesa Rhaenyra y Ser Criston Cole regresan al campamento, con el jabalí al que han asesinado.[3]

Seis meses después, el príncipe Daemon regresa de su exitosa campaña en los Peldaños de Piedra, donde asesinó a Craghas Drahar, derrotó a la Triarquía y fue coronado Rey del Mar Angosto. Cuando la corte se reúne en el Gran Salón para darle la bienvenida a Daemon, este se acerca mucho al Trono de Hierro y Ser Harrold desenvaina la espada y le coloca la punta en la pechera de su armadura, para evitar que sigua avanzando. Ser Harrold reenvaina la espada cuando Daemon se inclina ante el Rey y este baja del Trono para abrazar a su hermano, reconciliándose.

Un día después, durante la mañana, Viserys lo envía a él y a dos guardias más a arrestar a Daemon, a quien encuentran en el patio de la Fortaleza Roja, aun un poco borracho por lo vivido la noche anterior. Westerling le comunica al príncipe que su hermano quiere verlo. Ser Harrold y los demás arrastran a Daemon al Gran Salón, y lo abandonan allí, tras tirarlo frente al Trono de Hierro.[4]

Ser Harrold es uno de los guardias reales y escolta al rey y a la princesa hasta Marea Alta, en Marcaderiva, para negociar con Lord Corlys y la princesa Rhaenys el casamiento de su hijo Leanor con Rhaenyra a fin de unificar definitivamente a las Casas Targaryen y Velaryon. Una vez zanjado este asunto Ser Harrold acompaña al Viserys y su hija de vuelta a la capital.

En la boda que se celebra unos días después, Westerling y sus hermanos jurados montan guardia. Ser Harrold y algunos hombres tratan de calmar el caos generado por Ser Criston Cole, el que en medio del baile mata a puñetazos a Ser Joffrey Lonmouth, el Caballero de los Besos, amante de Ser Leanor, cuando este descubre que el propio Criston es amante de Rhaenyra.[5]

Años más tarde la corte está dividida ente los partidarios de la reina Alicent y los de la princesa Rhaenyra. Si bien Ser Harrold conoce los deseos de Viserys sobre su sucesión y está de parte de Rhaenyra, no viste los colores de negro y rojo debido a sus votos de Guardia Real. Ser Harrold es parte de la reunión del Consejo Privado en donde se discuten varios temas bélicos, los cuales son una disputa en las Casas Bracken y Blackwood, y una nueva invasión de los Peldaños de Piedra por parte de la Triarquía. Ser Harrold se mantiene en silencio en todo momento. Harrold presencia como Rhaenyra se disculpa ante Alicent, le ofrece una alianza al desposar a sus hijos Jacaerys y Helaena, además de un huevo de una posible próxima nidada de Syrax para su segundo hijo, el príncipe Aemond. Acabada la reunión, Ser Harrold escolta al rey y a la reina a sus aposentos.[6]

Tiempo después, y tras las muerte sde Lord Lyonel Strong y su hijo Ser Harwin, Ser Otto restaurado en su posición de Mano del Rey. Ser Harrold es parte del séquito que acompaña al rey a Marea Alta para el funeral de su segunda cuñada, Lady Laena Velaryon. Ser Harrold escucha el discurso fúnebre encabezado por el tío de Laena, Ser Vaemond, quien deja entrever los rumores de bastardía de los hijos de Rhaenyra.

Ser Harrold se queda en el patio de Marea Alta con el rey Viserys durante el velatorio. Cuando Viserys decide irse a la cama, llama erróneamente a Alicent con el nombre de Aemma, su prima y primera esposa, causando una pequeña conmoción; Ser Harrold lo corrige amablemente.

Esa misma noche, Ser Harrold y Ser Criston interrumpen una pelea que ha estallado entre Aemond y Jacaerys, Lucerys, Baela y Rhaena. Lucerys termina sacándole un ojo a su tío con un puñal, lo que horroriza a Ser Harrold.

En la sala del Trono de Pecios, el rey Viserys reprende a sus guardias por no detener a los niños, en vez de permitirles que se hicieran daño; mientras que Ser Harrold permanece en silencio soportando las consecuencias, las réplicas de Ser Criston tratan de exculparles a ellos haciendo que la culpa sea solo de los niños, haciendo que la furia del monarca se acreciente. El silencio de Ser Harrold se rompe poco después al mirar a Ser Criston con desaprobación luego de que este se ría de un comentario de la reina Alicent sobre Laenor Velaryon. Cuando Alicent intenta atacar al príncipe Lucerys con la daga de su marido y Rhaenyra la detiene, Ser Harrold le ordena a Ser Criston, quien quiere ayudar a la reina, que se detenga pero este le ignora. Mientras Westerling se coloca cerca de Rhaenyra, intentando mantener el orden entre los soldados y le ordena a Cole que no se acerque. Harrold es testigo de la herida que Rhaenyra sufre por parte de su madrastra. Ser Harrold regresa con el rey y la reina a la capital tras esto.[7]

Seis años después, Ser Harrold sigue siendo Lord Comandante de la Guardia Real, pero el Consejo Privado, formado en su mayoría por Verdes, no le dejan formar parte de las reuniones.

Por órdenes de Ser Otto, Westerling prepara un recibimiento para Rhaenyra y su familia, al que no acude nadie más que Lord Caswell. Ser Harrold informa al Consejo de la llegada de Los Negros.[8]

Dos jornadas posteriores durante la noche, Ser Otto convoca una reunión de emergencia del Consejo Privado, donde se informan de dos hechos importantes: el rey ha muerto y en su lecho de muerte ha, según Alicent, proclamado a su segundo hijo, Aegon, como heredero. Es en ese momento cuando se descubre una desagradable verdad: casi todos los miembros del consejo, ya habían planeado repudiar el testamento del monarca y coronar al príncipe como Aegon II. Cuando Lord Lyman Beesbury, Consejero de la Moneda y el único partidario de Rhaenyra, es asesinado por Ser Criston Cole, Ser Harrold, enfurecido, desenvaina la espada. Camina hacia su hermano jurado y le ordena quitarse la capa, creyendo que no es digno de ella; Criston por toda respuesta saca su arma y apunta a Westerling con ella. Ser Harrold le recuerda que es su Lord Comandante, ser Criston se excusa diciendo que está defendiendo a la reina de insultos. Alicent le ordena a Ser Criston dejar su arma, Wsterling critica las acciones Consejo Privado, denunciando la inmoralidad a la que han llegado, pero debe enmudecer tras la orden de Ser Otto.

Cuando Alicent deduce que planean asesinar a Rhaenyra y a su familia, Ser Harrold se horroriza. Ser Otto le exige que tome un barco y lleve a la Guardia Real a Rocadragón para llevar acabo la muerte de Rhaenyra y los suyos, pero para Ser Harrold, que fue el primer escudo jurado de la princesa, que la conoció a ella desde que era niña, y que sabe cual fue siempre la voluntad de su padre respecto a la sucesión, esto resulta ser demasiado.

Westerling, con su límite sobrepasado, se quita la capa y la deja sobre la mesa, antes de declarar que él solo obedece al rey y que hasta que no haya uno, no obedecerá una orden así. Tras esto abandona la sala, bajo la atónita mirada de todos.[9]

Citas[]

"Me siento aliviado. Cada vez que esa bestia dorada la trae de vuelta intacta, me salva la cabeza de una pica." ― Harrold a Rhaenyra Targaryen.[10]
"Soy el Lord Comandante de la Guardia. No reconozco más autoridad que la del rey. Y hasta que no haya uno, aquí no tengo cabida."- Harrold a Los Verdes, negándose a cumplir la orden de asesinar a Rhaenyra.[11]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Harrold Westerling. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement