Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Ser Harwin Strong, apodado Machacahuesos, fue un caballero de la Casa Strong durante el reinado de Viserys I Targaryen. Sirvió en la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey. Según los rumores de la época, Harwin fue amante de la princesa Rhaenyra y el supuesto padre de sus tres hijos mayores, Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon.[1]

Apariencia y Carácter[]

Ser Harwin tenía el pelo y los ojos de color castaño. Se decía que era el hombre más fuerte de todo Poniente durante su época.[2] Era considerado un hombre temible.[3]

Historia[]

Harwin fue el hijo mayor de Lord Lyonel Strong, Señor de Harrenhal. Tuvo un hermano menor, Larys y dos hermanas. En 105 d.C. su padre fue nombrado Consejero de Edictos por el rey Viserys I Targaryen, por lo que Harwin y Larys se trasladaron a Desembarco del Rey. Durante su estadía se convirtió en uno de los capitanes de la Guardia de la Ciudad.

Durante el 112 d.C., Harwin fue uno de los muchos pretendientes que cortejaron a la princesa Rhaenyra Targaryen, la Princesa de Rocadragón.[4]

Durante el 113 d.C. y de acuerdo al bufón real Hongo, Harwin se encontró una noche con la princesa Rhaenyra, quien despechada por el rechazo de Ser Criston Cole, se consoló con él, y ambos acabaron haciendo el amor. Poco después, Harwin y sus hermanas acompañaron a la princesa Rhaenyra a Marcaderiva a bordo del Serpiente Marina. En el año 114 d.C. la princesa Rhaenyra se casó con Ser Laenor Velaryon y en el torneo de la celebración de su boda con concedió su favor a Harwin. En ese torneo, Ser Criston Cole le rompió la clavícula y el codo, por lo que Hongo le apodó Huesosmachacados.[5] A partir de entonces, Harwin se convirtió en una presencia constante al lado de Rhaenyra.[6]

A finales del 115 d.C., según el Septón Eustace, durante el nacimiento del segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon, tanto el esposo de Rhaenyra, Ser Laenor, como Ser Harwin, estuvieron presentes junto a ella. Cuando Rhaenyra se mudó a Rocadragón, tras la creciente tensión con los Verdes, Ser Harwin la acompañó como su escudo juramentado.[7]

En el 120 d.C., después de que el ríncipe Aemond Targaryen llamara a los hijos de Rhaenyra "Strongs" y tuviera lugar una pelea, Harwin fue destituido como escudo juramentado de la princesa Rhaenyra por el rey Viserys I y regresó a Harrenhal, siendo reemplazado por Ser Erryk Cargyll de la Guardia Real. Murió en un incendio en Harrenhal que también mató a su padre; el incendio fue atribuido a la maldición de Harrenhal. Otros sospechosos de este incendio provocado incluyen el príncipe Daemon Targaryen, Lord Corlys Velaryon, su hermano Larys y el rey Viserys I Targaryen.[8]

Familia[]

Bywin
 
Lucamore
 
Simon

Tres
esposas
 
Lyonel
 
Dieciséis
hijos
 
Hijos

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas

Nietos

Galería[]

Referencias[]

Advertisement