La Hermandad del Bosque Real fue una infame organización fuera de la ley que operaba en el Bosque Real durante el reinado de Aerys II Targaryen.
La Hermandad ganó reconocimiento por el secuestro de varios nobles, y por evitar varios intentos de capturarlos. En última instancia se convirtió en una molestia, y el rey Aerys II envió un destacamento de soldados dirigidos por miembros notables de la Guardia Real para destruirlos. Ser Sumner Crakehall y sus dos escuderos, Jaime Lannister y Merrett Frey, fueron parte de la partida.
El Lord Comandante de la Guardia Real Ser Gerold Hightower resultó herido en una incursión anterior de la Hermandad, cuando atacaron a la escolta de la princesa Elia Martell en el bosque. En su lugar, el destacamento del rey estaba dirigido por Ser Arthur Dayne.
Disolución de la Hermandad[]
La Hermandad era protegida por los aldeanos del Bosque Real, evitando que las fuerzas reales los encontraran y le pusieran fin. Sin embargo, Ser Arthur Dayne se ganó la confianza de los aldeanos, quienes creían que los únicos que protegían sus derechos eran la Hermandad.
Ser Arthur Dayne pagaba a los aldeanos la comida que tomaban, planteaba sus querellas ante el rey Aerys II, amplió las tierras de sembradío en torno a sus pueblos y hasta les consiguió el derecho de talar cierto número de árboles al año y cazar unos pocos ciervos del rey en otoño. La gente de los bosques había confiado en Toyne para que la defendiera, pero Ser Arthur hizo por ella mucho más que la Hermandad y así se los ganó para su bando. Las fuerzas reales ahora podían cazar a la Hermandad y esta ya no podía caminar con la impunidad de antes en el Bosque Real.[1]
En un notable enfrentamiento, el joven Jaime Lannister, Ser Arthur Dayne, y Ser Barristan Selmy se enfrentaron a varios forajidos notables incluyendo el Caballero Sonriente y el líder de la Hermandad, Simon Toyne. Ser Barristan mató a Simon Toyne, mientras Ser Arthur mató al Caballero Sonriente[2], rescató a Lady Jeyne Swann y a su septa de la Hermandad.[3]
Ser Jaime fue armado caballero a los quince años por Ser Arthur Dayne de la Guardia Real, por su valor en el campo de batalla. Había salvado la vida a Lord Sumner cuando Ben Barrigas estuvo a punto de destrozarle la cabeza, aunque al final el forajido se le había escapado. Ser Jaime Lannister se refiere a la batalla, en la que cruzó espadas con el Caballero Sonriente, como uno de sus más preciados recuerdos.
Las principales aportaciones de Merrett Frey a la lucha consistieron en permitir que una vivandera le pegara la viruela y dejarse capturar por la Gacela Blanca. La reina de los bandidos le grabó su blasón a fuego en las nalgas antes de pedir un rescate y devolvérselo a Sumner Crakehall. Merrett no pudo sentarse en quince días, aunque Jaime dudaba que el hierro al rojo fuera la mitad de desagradable que las pullas que le hicieron aguantar los otros escuderos cuando volvió.
Miembros notables[]
- El Caballero Sonriente
- Simon Toyne
- Ben Barrigas
- Ulmer
- Flecha Dick
- Oswyn Cuellolargo, el tres veces ahorcado
- Wenda, la Gacela Blanca, quien grababa a fuego su blasón en las nalgas de sus prisioneros de alta cuna.
Merrett recuerda que "cuando pensabas que habías atrapado a cinco bandidos, salían diez más de la nada". Todos los miembros reconocidos están presuntamente muertos, excepto Ulmer, quien se unió a la Guardia de la Noche para evitar su ejecución.
Canción[]
Existe una canción que recuerda a la Hermandad. Algunas estrofas cantadas por Tom de Sietecauces son:
La hermandad del Bosque Real, una banda al margen de la ley.
Su castillo era el bosque, y a las tierras salían a cazar.
El oro de los hombres y la virtud de las doncellas robaban por igual
Oh, la hermandad del Bosque Real, esa banda temible y sin ley. ' [4]
Referencias[]
- ↑ Festín de Cuervos, Capítulo 30, Jaime.
- ↑ Tormenta de Espadas, Capítulo 67, Jaime.
- ↑ Festín de Cuervos, Capítulo 30, Jaime.
- ↑ Tormenta de Espadas, Capítulo 17, Arya.