FANDOM


  • Esta discusión se explica según los datos del capítulo 67 de Danza de Dragones, al igual que parte del capítulo 41, y eventos ocurridos antes de la rebelión de Robert.

    "Si hubiese desmontado a Rhaegar y coronado a Ashara reina del amor y la belleza, ¿se habría fijado en mí y no en Stark?"

    Acorde a lo que dice el derrocador de reyes, la hermana de Arthur Dayne, quien era conocida por ser muy atractiva, fue deshonrada por "Stark" durante el torneo de Harrenhal. Pero nunca se supo quién fue ese Stark. Muchos aluden a que fue Brandon o el mismo Ned.

    Hagamos un recuento de todos los Stark que se encontraban "con vida" antes del secuestro/rapto de la reina del amor y la belleza:

    -Rickard: imposible, por obvias razones. Además el señor no asistió al torneo, solo sus hijos.

    -Brandon: tal vez, por eso ahora resumo parte del capítulo 41 El Cambiacapas. Si lo que dice Barbrey Dustin es cierto, ella y Brandon estuvieron involucrados en algo. "Se pasaba la vida cabalgando por los Riachuelos." Además, el heredero fue criado en ese asentamiento como pupilo.

    Por eso mismo, si Brandon estaba involucrado con lady Dustin hasta que el viejo ordenó su matrimonio con Catelyn (que nunca se llegó a dar), ¿por qué estaría involucrado con Ashara? No hay evidencias ni pistas que demuestren algún afecto suyo hacia ella.

    -Eddard: posible, pero improbable. Le parecía atractiva, pero durante el torneo Ned no se atrevía ni a hablarle. Además. por cuestiones de personaje, no es tan creíble pensar que el honorable Ned Stark embarazaría a una joven noble antes del matrimonio, y menos cuando no podía ni pedirle un baile juntos de no ser por Brandon.

    -Benjen: estuvo en el torneo, eso es lo poco que sabemos. Muchos dirán que no hay evidencias. No las hay, pero sí hay pistas, muchas pistas. Una de ellas es su repentina decisión de unirse a la guardia después del fin de la rebelión, luego están sus palabras del capítulo 5 de Juego de Tronos:

    "La Guardia de la Noche es una hermandad jurada. No tenemos familias. Ninguno de nosotros será padre jamás. Nuestra esposa es el deber. Nuestro amante es el honor."

    Este discurso podría decirlo todo. De acuerdo a Jon, durante el torneo un hermano de la Guardia se presentó e intentó convencer a la gente de unirse a la misma, y sus palabras le llegaron a Ben "al corazón". Si lo conmovieron, ¿entonces por qué no se unió en ese momento? Rickard no tenía ningún plan para él, y era el tercero en línea masculina, el cuarto contando a Lyanna. En lugar de eso, esperó al regreso de Ned del sur, tiempo en el que permaneció como el Stark en Invernalia, para unirse. Durante ese tiempo se pudo enterar de la obvia derrota de los Targaryen y sus banderas y, si era consciente de esa "deshonra", de la muerte prematura del bebé y de lady Ashara. Esto pudo haber "influido" en él, llevándolo a tomar la decisión de unirse a la Guardia de la Noche para "dejar lo que pudo haber sido una familia para él atrás" y servir fielmente a la causa, para luego ser reconocido como uno de los mejores exploradores que el Muro alguna vez tuvo, además de recibir el título de Primer Explorador...hasta su desaparición.

      Cargando editor...
    • benjen tenia 13 y ashara alrededor de 18   ¬__¬

        Cargando editor...
    • Fue manosfrias

        Cargando editor...
    • Slayer stark escribió:
      Fue manosfrias

      pero que no es benjen?

        Cargando editor...
    • Fue Hodor

      Y Ashara se lanzó de la ventana porque ya no podia bajar las escaleras ;)

        Cargando editor...
    • Fueron los dos. Brandon era la fruta podrida, y arrastro a Ned, juntos deshonrraron a ashara. Como dijo Un huargo, se lanzo porque ya no podia caminar...

        Cargando editor...
    • ¿Fue deshonrada? ¿Era una muchachita inocente seducida por estos lujuriosos norteños? ¿Su buen nombre cayó en picado tras haber cedido a la tentación?

      Me parece que son expresiones de un anciano virgen, y encima enamorado. 

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:
      ¿Fue deshonrada? ¿Era una muchachita inocente seducida por estos lujuriosos norteños? ¿Su buen nombre cayó en picado tras haber cedido a la tentación?

      Me parece que son expresiones de un anciano virgen, y encima enamorado. 

      no olvidemos que aunque de las rocas ashara seguia siendo dorniense, ya saben lo que significa, asi que igual y no deberiamos descartar a benjen

        Cargando editor...
    • MiguelK529 escribió:

      "Si hubiese desmontado a Rhaegar y coronado a Ashara reina del amor y la belleza, ¿se habría fijado en mí y no en Stark?"


      el derrocador de reyes es Baristan Selmy? 


      No, Barristan es el rompe reyes. sera entonces jaime?

        Cargando editor...
    • El derrocador si que es Barristan...

      En lo que respecta al asunto del hilo, pienso que Eddard fue quien deshonró a Ashara... En primer lugar, porque su hermano le ayudó a seducirla en Harrenhal, donde probablemente se enamoraron pero nunca llegaron a culminar ningún acto de amor (físico me refiero), sino que probablemente hayan quedado comprometidos, ya que Ned no iba a ser quien se casase con Catelyn Tully. Al morir Brandon, a manos del Rey Loco, rápidamente, y para sellar alianzas, tuvo que casarse con Cat. Si mal no recuerdo, en los primeros capítulos de AGoT, Cat menciona que en una sola ocasión tuvo miedo de Ned, y fue cuando le preguntó por Ashara Dayne. El le ordenó que jamás debería volver a pronunciar ese nombre ni hacerle una pregunta siquiera, y prohibió a todos en el castillo que hablasen del tema (casi) so pena de muerte. Por qué lo haría sino porque, al ser taaan honorable Nedsito, sino para "guardar" el poco honor del nombre de quién fuese su "amada" y a la que deshonró casándose con otra mujer?

      A mi muchas dudas no me quedan a ese respecto...

        Cargando editor...
    • Aparte si Jaime tiro a un niño de una torre por amor, no me resultaria nada extraño que una mujer se suicide tirándose de una torre por amor (o desamor en este caso)

        Cargando editor...
    • Hay muchas cosas erróneas en este post. Empezemos:

      - Brandon: Yo NO creo que el primogénito tuviera nada con Ashara, pero justificarlo en sus temitas con Lady Dustin es muy ingenuo. Se sabe que Brandon era un picaflor, no se acostaba con Lady Dustin por amor y para casarse con ella, sino por placer y punto. Igual que se acostaba con más chicas. Por lo tanto, si hubiera surgido se hubiera tirado a Ashara y punto. Pero no lo hizo porque su hermano quedó prendado por ella. Y eh, Brandon era un pichafloja, pero su familia sí la respetaba.

      - Benjen: POR FAVOR, QUE ERA UN NIÑO. Vale que Tyrion se casó cuando también tenía 13 años, pero Tysha también era de su edad. Ashara era bastante más mayor que Benjen, y en esas edades encima la diferencia es enorme. Los secretos de por qué Benjen se unió a la guardia no tienen nada que ver con Ashara, y puede que con nada. Se menciona en los libros que se quedó fascinado con el relato de un hermano juramentado cuando fue a pedir hombres al Torneo. Era el tercer hijo, sabía que no iba a ser un gran señor... Y para él, la Guardia era muy honorable.

      - Ned: La escena del baile en que Ned no se atrevía a pedirle un baile es durante el primer día del torneo, y ya no sabemos más... Por lo tanto, ¿quién dice que después de aquella noche no siguieron encontrándose? Además, varios personajes han hablado de que Ned y Ashara se enamoraron en ese torneo. No que tuvieron un lío y ya, sino que se enamoraron. Cuando lo dice una sola persona puede ser un error, cuando diferentes personas afirman lo mismo... Igual algo hay. Ned no tenía ningún compromiso en ese entonces, por lo que estar con Ashara no era nada deshonroso.


      Centrémonos ahora en el tema de la deshonra en sí. Es evidente por fechas que si Ashara se quedó embarazada, esto no sucedió durante el Torneo de Harrenhal. ¿Por qué? Pues porque Ashara se suicidó al poco de dar a luz a un niño muerto, lo que vendría a ser casi dos años después DESPUÉS del Torneo. No sé muy bien cuando duró la guerra, pero desde el Torneo hasta el "secuestro" de Lyanna pasó un año. Luego se aconteció la guerra, y una vez ésta terminó y Robert se coronó rey, Ned marchó a Dorne donde se batió en duelo en la Torre de la Alegría. Después de eso fue cuando llegaría a Campoestrella, no habiendo pasado mucho tiempo desde que Ashara diera a luz. Por lo tanto, si entendemos algo de biología, es imposible que ese embarazo se diera durante el Torneo. 

      Por otro lado, no sabemos realmente qué quiere decir Barristan por "deshonra". Él mismo no es objetivo con la situación al haber estado enamorado de Ashara. Puede referirse a que el Stark le quitó la virginidad, pero no me parece un dato que se hiciera de dominio público. Tampoco creo que vaya en contra del carácter de Ned (que en caso de que pasara algo en el Torneo, estoy segura de que sería él), ya que en esa época realmente ningún hombre llegaba virgen al matrimonio por muy noble que  fuera. Ned además era muy joven, y no era perfecto. La honorabilidad que le conocemos en su edad adulta es cosa de una evolución. El Ned de Harrenhal es un muchacho joven y tímido que se enamora y es correspondido sin tener ninguna atadura... No veo surrealista que se acostara con Ashara, más si encima están enamorados.

      Pero, respondiendo al hilo... NO, ES IMPOSIBLE QUE BENJEN FUERA EL STARK QUE DESHONRÓ A ASHARA. Precisamente de los Starks vivos en aquel momento, Benjen es el único que esta fuera de la lista de posibles por ser un crío en aquel momento.

        Cargando editor...
    • trabajamos bajo el supuesto de que "poco despues" significa unos dias, pero y si eran algunos años, talvez estuvo deprimida desde que la niña murio y al enterarse de que su hermano habia muerto a manos del hombre que amaba y que iva para haya ya no pudo soportarlo

        Cargando editor...
    • Poco despué puede ir desde unos días a unos pocos meses pero, ¿años? XD Una depresión de años no es algo "de poco tiempo".

      Por otro lado, y sobre la opinión de Barristan de que Ashara fue "deshonrada" por Stark... Hay que tener en cuenta de que pueden ser muchas cosas. Como ya se ha apuntado, Barristan estuvo enamorado de Ashara, por lo que su opinión no es precisamente imparcial. También puede ser algo exagerada si tenemos en cuenta que es del tipo "puritano" (le incomodan las estatuas desnudas de Meereen y esas cosas xD). Pero es que también puede ser una conclusión a la que llegó después de enterarse de lo de la niña muerta, no en el momento del torneo. Me explico: Ashara y Ned se enamoran en Harrenhal y, a vista de los demás, se inicia una relación que con el tiempo bien podría terminar en compromiso y boda. Barristan no lo dice, solo se lamenta de no haberle declarado sus sentimientos a Ashara por mantenerse leal a sus votos (ganando el propio torneo y nombrándola reina del amor y la belleza a ella) pero, ¿y si también jugó su papel el ver cómo se sentía atraída por Ned? Para él estaría bien pues sería un buen partido para su dama, mucho mejor de lo que él podría ofrecerle. Pero luego se enteraría de había sido madre soltera... Y ahí es donde Barristan empezaría a pensar que Ned, desde el principio, se había estado comportando mal con ella, engañándola con sus intenciones y aprovechándose (una dorniense, ya sabéis) en lugar de ser todo lo recto que cabría esperar.

      Hay otro tema sobre el suicidio de Ashara, y es el modo en que está narrada la escena en el que Edric se lo cuenta a Arya. Arya misma encuentra ridícula la situación, ya sabéis, matarse por un desengaño amoroso. No le dice nada a Edric porque era su tía y todo eso, pero piensa claramente que es una estupidez... xD Y por ahí entra la duda sobre que de verdad haya ocurrido...

      Por último, en el torneo Lyanna tenía 13 años. Eso quiere decir que Ben, a lo sumo, podía tener 12. Yo ahí lo dejo.

        Cargando editor...
    • De hecho, en el hilo que hice sobre Ashara y los Dayne, puse unas declaraciones de Martin en que hacía mención al cuerpo nunca encontrado:

      "[...] Ashara Dayne was not nailed to the floor in Starfall, as some of the fans who write me seem to assume. They have horses in Dorne too, you know. And boats [...]

      Vamos, que el propio autor ha dicho que Ashara salió viva de Campoestrella xD

        Cargando editor...
    • pues la septa lemore tiene estrias de haberse embarazado

        Cargando editor...
    • Ashara Brox escribió:
      De hecho, en el hilo que hice sobre Ashara y los Dayne, puse unas declaraciones de Martin en que hacía mención al cuerpo nunca encontrado:

      "[...] Ashara Dayne was not nailed to the floor in Starfall, as some of the fans who write me seem to assume. They have horses in Dorne too, you know. And boats [...]

      Vamos, que el propio autor ha dicho que Ashara salió viva de Campoestrella xD

      Bueno, es cierto que el cuerpo de Ashara no fue encontrado pero esas declaraciones vienen en referencia a que no pensemos que Ashara se quedó "clavada" en Campoestrella después de Harrenhal sin salir de casa... Vamos, que parece que jugó un papel más o menos activo antes y/o durante la Rebelión.

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Ashara Brox escribió:
      De hecho, en el hilo que hice sobre Ashara y los Dayne, puse unas declaraciones de Martin en que hacía mención al cuerpo nunca encontrado:

      "[...] Ashara Dayne was not nailed to the floor in Starfall, as some of the fans who write me seem to assume. They have horses in Dorne too, you know. And boats [...]

      Vamos, que el propio autor ha dicho que Ashara salió viva de Campoestrella xD

      Bueno, es cierto que el cuerpo de Ashara no fue encontrado pero esas declaraciones vienen en referencia a que no pensemos que Ashara se quedó "clavada" en Campoestrella después de Harrenhal sin salir de casa... Vamos, que parece que jugó un papel más o menos activo antes y/o durante la Rebelión.

      Pero esas declaraciones dicen mucho más. Evidentemente Ashara no estaba sola en el castillo, lo normal es que alguien por allí encontrara su cuerpo después de tirarse. Sin embargo, Martin dice que hay caballos y barcos en Dorne. Yo no me imagino a un cadáver subiéndose a ninguno de los dos por iniciativa propia. Y, ¿por qué nadie querría llevarse su cuerpo y esconderlo para que nadie lo encontrara? 

      Me estoy dando cuentra mientras escribo que yo cuando pienso en Campoestrella siempre imagino que está junto a un río, por lo que siempre he imaginado que cuando Ashara se tira, se tira a un río por lo tanto tiene muchas posibilidades de sobrevivir xD Pero en realidad creo que eso no se dice en ninguna parte, así que asumo que lo tenía como canon en mi cabeza y por lo tanto teorizo acorde a ello.

        Cargando editor...
    • Engel17white escribió:
      pues la septa lemore tiene estrias de haberse embarazado

      Doblo tu ide:

      La Septa Lemore es Ashara Dayne, y el que se hace llamar Aegon es el realidad el hijo de Ned y Ashara que no fue abortado, sino que fue escondido por los pajarillos de Varys, apoyado por el Quesero desde Pentos

      Toma, conspiracion nivel: Guionistas de Lost.

        Cargando editor...
    • Ashara Brox escribió:
      Wilma Deering escribió:
      Ashara Brox escribió:
      De hecho, en el hilo que hice sobre Ashara y los Dayne, puse unas declaraciones de Martin en que hacía mención al cuerpo nunca encontrado:

      "[...] Ashara Dayne was not nailed to the floor in Starfall, as some of the fans who write me seem to assume. They have horses in Dorne too, you know. And boats [...]

      Vamos, que el propio autor ha dicho que Ashara salió viva de Campoestrella xD

      Bueno, es cierto que el cuerpo de Ashara no fue encontrado pero esas declaraciones vienen en referencia a que no pensemos que Ashara se quedó "clavada" en Campoestrella después de Harrenhal sin salir de casa... Vamos, que parece que jugó un papel más o menos activo antes y/o durante la Rebelión.
      Pero esas declaraciones dicen mucho más. Evidentemente Ashara no estaba sola en el castillo, lo normal es que alguien por allí encontrara su cuerpo después de tirarse. Sin embargo, Martin dice que hay caballos y barcos en Dorne. Yo no me imagino a un cadáver subiéndose a ninguno de los dos por iniciativa propia. Y, ¿por qué nadie querría llevarse su cuerpo y esconderlo para que nadie lo encontrara? 

      Me estoy dando cuentra mientras escribo que yo cuando pienso en Campoestrella siempre imagino que está junto a un río, por lo que siempre he imaginado que cuando Ashara se tira, se tira a un río por lo tanto tiene muchas posibilidades de sobrevivir xD Pero en realidad creo que eso no se dice en ninguna parte, así que asumo que lo tenía como canon en mi cabeza y por lo tanto teorizo acorde a ello.

      Ashara se tiró al mar desde una de las torres, por eso cuadra la idea de que su cuerpo nunca fuera encontrado... y también cuadra que escapara con vida de ese salto. XD

      Pero a lo que iba, esa respuesta en concreto de Martin no iba en respuesta a una pregunta sobre su muerte o no muerte, sino en respuesta a que Cat la considerara posible madre de Jon por temas de cronología: http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/1040

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:

      Pero a lo que iba, esa respuesta en concreto de Martin no iba en respuesta a una pregunta sobre su muerte o no muerte, sino en respuesta a que Cat la considerara posible madre de Jon por temas de cronología: http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/1040

      Pero aunque la pregunta fuera sobre Cat considerándola la madre de Jon, al final dice lo que dice. Al menos, yo lo entiendo como que alguien la ayudó a escapar. 

        Cargando editor...
    • Yo más bien como que Ashara en particular y, por extensión, el resto de los Dayne, tramaban y muy posiblemente sigan tramando algo a día de hoy.

      Ned lo sabía pero se lo calló, hasta el punto de que incluso hablan bien de él. Cosa rara para alguien de quien se cuenta que provocó el suicidio de Ashara, mató a ser Arthur y todavía tuvo tiempo de entretenerse con una de las sirvientas de la casa. Dicho así, Ned más que un Stark parecía una plaga. Pero le tienen cariño. XD

        Cargando editor...
    • Wilma Deering escribió:
      Yo más bien como que Ashara en particular y, por extensión, el resto de los Dayne, tramaban y muy posiblemente sigan tramando algo a día de hoy.

      Ned lo sabía pero se lo calló, hasta el punto de que incluso hablan bien de él. Cosa rara para alguien de quien se cuenta que provocó el suicidio de Ashara, mató a ser Arthur y todavía tuvo tiempo de entretenerse con una de las sirvientas de la casa. Dicho así, Ned más que un Stark parecía una plaga. Pero le tienen cariño. XD

      Exactamente. Osea, Ned es el culpable de la muerte de Arthur Dayne, quien era además una persona con gran renombre en la Casa; sin embargo, se habla de él con cariño y admiración. 

      Por otro lado, tenemos a la Casa Dayne envuelta en misterio: sabemos que hay un hermano mayor que era el heredero Dayne, pero no sabemos ni siquiera su nombre. No sabemos realmente nada de los padres de Edric. Tenemos a Ashara desaparecida. Por no tener, no tenemos ni el lema de los Dayne. Y cada vez que se le pregunta a George algo relativo a los miembros de esta Casa, nunca quiere responder porque dice que todo saldrá. También dijo en una ocasión que los Dayne tienen un papel primordial en el desenlace de la saga. Incluso dijo que el propio lema de los Dayne es un spoiler. 

      El ansia de conocimiento es grande...

        Cargando editor...
    • Ashara Brox escribió:
      Wilma Deering escribió:
      Yo más bien como que Ashara en particular y, por extensión, el resto de los Dayne, tramaban y muy posiblemente sigan tramando algo a día de hoy.

      Ned lo sabía pero se lo calló, hasta el punto de que incluso hablan bien de él. Cosa rara para alguien de quien se cuenta que provocó el suicidio de Ashara, mató a ser Arthur y todavía tuvo tiempo de entretenerse con una de las sirvientas de la casa. Dicho así, Ned más que un Stark parecía una plaga. Pero le tienen cariño. XD

      Exactamente. Osea, Ned es el culpable de la muerte de Arthur Dayne, quien era además una persona con gran renombre en la Casa; sin embargo, se habla de él con cariño y admiración. 

      Por otro lado, tenemos a la Casa Dayne envuelta en misterio: sabemos que hay un hermano mayor que era el heredero Dayne, pero no sabemos ni siquiera su nombre. No sabemos realmente nada de los padres de Edric. Tenemos a Ashara desaparecida. Por no tener, no tenemos ni el lema de los Dayne. Y cada vez que se le pregunta a George algo relativo a los miembros de esta Casa, nunca quiere responder porque dice que todo saldrá. También dijo en una ocasión que los Dayne tienen un papel primordial en el desenlace de la saga. Incluso dijo que el propio lema de los Dayne es un spoiler. 

      El ansia de conocimiento es grande...

      Me encantaria ver un PDV de ESTRELLA OSCURA...pero es casi tan imposible como que salga VDI este año XD

      Creo que el sera la clave para revelar algunos secretos relacionados a la casa Dayne, mediante la princesa Martell.

        Cargando editor...
    • "El lema de los Dayne es un spoiler". ¡Por Dios! ¡Quiero saber cuál es el lema de los Dayne! (La "espadita" debe ser muy importante también).

      Comentan que seguramente haya sido Ned quien "deshonró" a Ashara (así lo creo yo también, considerando que se amaban) pero Barristan no tiene ningún rencor contra Eddard... ¿Eso no les parece raro?

        Cargando editor...
    • Inver Nessa escribió:

      Comentan que seguramente haya sido Ned quien "deshonró" a Ashara (así lo creo yo también, considerando que se amaban) pero Barristan no tiene ningún rencor contra Eddard... ¿Eso no les parece raro?

      La verdad es que no recuerdo si Barristan piensa en Ned durante sus POV, pero si alguien sí que lo recuerda que lo diga. 

      También puede ser que Barristan piense en Ned como "el Stark que deshonró a lady Dayne" cuando piensa en Ashara, pero realmente el resto del tiempo tiene una visión más madura y lo valora como el hombre que el conoció. Y como ya dije anteriormente, realmente no sabemos de qué habla exactamente el caballero cuando dice que la "deshonró"... Ni siquiera si es enteramente verdad. Son tantas preguntas...

        Cargando editor...
    • pues en juego de tronos yo nuna vi que barristan le hiciera el feo a ned

        Cargando editor...
    • "Si hubiese desmontado a Rhaegar y coronado a Ashara reina del amor y la belleza, ¿se habría fijado en mí y no en Stark?"

      Mencion aparte xD

      Al momento de llegar a este Pdv de Barristan el Bravo, me di cuenta que es lo mas romantico y triste de la saga para mi; honor de parte de los 2 caballeros; un amor imposible, oculto por parte del veterano que fue pagado con el suicidio de lady Dayne como se nos relata la historia hasta ahora. Si Barristan hubiera sido correspondido ¿Él hubiera quebrantado sus votos y se quedaria con lady Dayne?. Ojala se aclare la historia de este trio.

        Cargando editor...
    • Engel17white escribió:
      pues en juego de tronos yo nuna vi que barristan le hiciera el feo a ned

      Buen punto. Ni en los libros ni en la serie, en algun momento Barristan le echa alguna pista de incomodidad u odio a Ned. Es mas, inclusive se indigna cuando la Reina rompe la ultima voluntad de Robert, el unico escudo que portaba Ned frente a los Lannister. Ahora, es posible que se lo quieran achacar a que Barristan es, de cara a la gente, una estatua de piedra que solo se mueve cuando la situacion lo amerita. De hecho, me atreveria a decir que en cuanto le dan más lineas de diaologo hasta resulta un tipo muy ameno y hasta idealista XD. Ya cuando leemos su PoV resulta que es un viejo verde pensando en su legado...

        Cargando editor...
    • Un huargo de wikia escribió:
      Engel17white escribió:
      pues en juego de tronos yo nuna vi que barristan le hiciera el feo a ned
      Buen punto. Ni en los libros ni en la serie, en algun momento Barristan le echa alguna pista de incomodidad u odio a Ned. Es mas, inclusive se indigna cuando la Reina rompe la ultima voluntad de Robert, el unico escudo que portaba Ned frente a los Lannister. Ahora, es posible que se lo quieran achacar a que Barristan es, de cara a la gente, una estatua de piedra que solo se mueve cuando la situacion lo amerita. De hecho, me atreveria a decir que en cuanto le dan más lineas de diaologo hasta resulta un tipo muy ameno y hasta idealista XD. Ya cuando leemos su PoV resulta que es un viejo verde pensando en su legado...

      como el primer pdv de cersei, digo sabiamos que estaba loca, pero vamos, "en mil años solo te recordaran como el padre de la gran reina cersei" hola cucu, que enn 8 años ya no tendrias poder alguno

        Cargando editor...
    • No puedo imaginarme a Ned, pero tampoco a Benjen (era un enano cuando pasó eso!) A ver, si tuviera 15 años compraría la teoría, pero con 13!! Entonces, solo nos quedaría... Brandon Stark

        Cargando editor...
    • Merysnow01 escribió:
      No puedo imaginarme a Ned, pero tampoco a Benjen (era un enano cuando pasó eso!) A ver, si tuviera 15 años compraría la teoría, pero con 13!! Entonces, solo nos quedaría... Brandon Stark

      no olvides que ned tambien fue adolescente y que como todo adolescente era estupido

        Cargando editor...
    • Tienes razón... es que como es de mis favoritos lo tengo como muy idealizado. También es que los otros personajes de Martin lo idealizan mucho (véase Arya, Jon,...)

        Cargando editor...
    • dictaba mucho de ser perfecto, ademas les heredo a sansa y robb su habilidad para pecar de inocente, talvez el de verdad creyo en su momento que el y ashara tendrian su final feliz

        Cargando editor...
    • Es el personaje que os demuestra que el honor no siempre es la mejor opción cuando juegas el Juego de Tronos

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.