FANDOM


  • Duncan El Alto
    Duncan El Alto cerró este hilo porque:
    Por su cantidad de respuestas, satura al cargarse y hay nuevos temas sobre lo mismo
    07:35 25 ago 2015

    Esta teoria aunque buena me parece que se cae por su propio peso porque muchas veces Ned Stark se refiere a Jon como su hijo,es decir,que cuando piensa en Jon se refiere a el como hijo suyo.Y en la conversacion que tiene con Robert hablan de la madre...¿Que os parece a vosotros?

      Cargando editor...
    • En caso de que Jon fuera medio Targaryen, Eddard no se lo podía contar a Robert, ya que Robert quiere exterminar a todos los Targaryen. Así que pudo inventarse una mentira para que no sospechara del origen de Jon. No será que durante toda la saga no se saquen nombres de las distintas madres de Jon...

      Y que yo sepa Eddard nunca piensa en Jon como "mi hijo", solo piensa en él como "Jon", a secas. No se puede sacar nada en claro de aquí.

      En realidad sí que hay puntos que flaquean en esta teoría. Por ejemplo, que nadie aparte de Eddard y Howland sepan la verdad. Como han dicho en otro hilo, Doran Martell tiene una red de espías bastante extensa, y siendo Rhaegar infiel a su hermana es curioso que no tuviera a nadie vigilando a los dos amantes. Además, sabiendo que después de salir de la Torre de la Alegria Eddard fue directamente a Campoestrella para devolver a Albor a sus propietarios, alguien de ahí debería haberse percatado de que Eddard llevaba un niño. Quizá en esto entran Ashara y su doncella Wylla, una de las supuestas madres de Jon...

        Cargando editor...
    • También tiene una discusión con Cat sobre Jon y Ned le dice: lo único que importa es que es de mi sangre (no dice: es mi hijo) y la verdad es que no recuerdo en ningún momento específico en el que se refiera a el como hijo.

        Cargando editor...
    • Creo que el que creó el tema no entiende algo. Todo lo que cuenta Ned es para despistar, no ha contado a nadie quienes son los padres de Jon y si se lo hibiera contado a Robbert, la intriga sobre su orígen habría terminado para nosotros en la página 200 del primer libro.

      Sobre los puntos que flaquean que dijo McGreyjoys's a mi no me lo parecen. No creo que sea un punto débil que no hubieran espías en la Torre de la Alegría, ni tampoco me lo parece el hecho de que se tendría que haber presentado con un bebé, ya que en el hecho de que fuera así (que debaría), podría ser Jon el supuesto hijo bastardo de Ned porque nadie de allí sabe de donde a salido el niño.

        Cargando editor...
    • La conversacion con Robert no implica nada, ya que bien podria ser para encubrir la verdadera identidad de los padres

        Cargando editor...
    • Estoy de acuerdo. Ned nunca habla de Jon como "su hijo", es más, evita el tema. Tampoco creo que sea un punto débil lo de los espías de Doran Martell: puede que no los hubiera, pero en caso de que sí y luego se lo contaran a Doran, lo mismo éste ha guardado el secreto porque le convenía que ese niños siguiera vivo (es un medio-Targryen, podría ser un plan B si todos sus demás planes fallaran en el futuro). Respecto a lo de que Ned llevara el niño al llegar a Campoestrella, tampoco creo que sea evidencia de nada porque como decís puede que se pensaran que es el propio bastardo de Ned o puede que fuera ahí cuando Wylla se lo quedó durante la lactancia.

        Cargando editor...
    • Eddard Stark es el mas honorable de todos los personajes de CDHYF, ¿acaso perderia esa honorabilidad por causa de una mujer? ademas queda la ultima frase de Lyanna "Prometemelo, Nedd" ¿prometer que?? ¿que protegeria a su Hijo? ¿que no diera a conocer que aquel niño era hijo de Rhaegar Targaryen?

      Lyanna le confidenció a su hermano Eddard su opinión sobre Robert: que no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. No amaba a Robert sino a Rhaegar por eso se fue con él, por eso él la nombró como reyna del amor y la belleza.

      Que mas pruebas quereis?? Jhon Snow es Jhon Thargaryen y es uno de los tres dragones (el dragon tiene tres cabezas: Dany, Aegon y Jhon.

        Cargando editor...
    • Primero de todo, dudo mucho que Ned fuera infiel a su esposa, Ned murió por honor, con lo cual sería absurdo decir que ese honor esta mancillado de antemano.

      Pongamos el caso de que es cierto, hay una cosa que no encajaria en todo esto... estaban en guerra, iban por todo poniente haciendo batalla, en una de ellas tiene una noche loca y le es infiel a Cat, sigue la guerra, acaba la guerra... y después de todo ello, va en busca de esa mujer a ver si ha tenido un hijo por casualidad? Porque sabemos que la mujer no iba con ellos en la guerra, sino Robert sabria seguro quien era. Ir a recojer el bebe es ir a drede.

      En ese caso, porque acarrear con el bebe? Porque no dejarlo con la madre, quiza en un entorno mas pobre, si, pero mucho menos hostil? Porque llevarse a casa un bebe que va a estar marginado de por vida simplemente por la condición de bastardo y adicionalmente que puedan tacharte de infiel y restregartelo por la cara siempre?

      Es mucho mas factible entrar en la Torre y encontrarse a su hermana moribunda con un hijo entre brazos y diciendole ' robert nunca debe enterarse de esto', ahi Ned duda, porque su honor queda mancillada sin quererlo ni beberlo, duda mas y ahi Lyana le dice 'prometemelo Ned'.

      Ademas, Ned no guarda ningún tipo de rencor a Rhaegar, incluso a veces afirma si no hubiera sido mejor Rey que Robert. No es un poco ilogico que Rhaegar rapte a tu hermana, a consecuencia de ello mueren tu padre, tu hermano, ponen precio a tu cabeza, y cuando todo pasa... ni una pizca de rencor hacia el detonante de todo?

      Parece mas bien como si estubiera lleno de ira (si no, no iria a la guerra de esa manera, ya que fue mas lider de la rebelion que Robert, el mismo robert dijo que el Rey debió ser Edd) hasta el momento en que descubre la verdadera historia, entonces se arrepiente en cierto punto de todo y se encierra en Invernalia desenteniendose del Reino, ni cuando Robert le pide que sea su Mano él se niega y solo acepta por el lío de su cuñada.

        Cargando editor...
    • Lo siento mucho,pero creo que GRRM no ha creado hasta nunca ningún personaje honorable,no en su totalidad.Ademas,¿si no es su hijo,porque Catelyn no puede saber que la madre es Lyanna?.Es decir,no creo que ella contase a nadie nada.De hecho creo que lo comprendería,al fin y al cabo sería su sobrino y no parece una mujer que cuente algo que pueda poner a su familia en peligro.(Olvidemos lo de la boda roja,por favor).La última frase de Lyanna puede ser por muchas cosas,no hace falta que tuviese un bombo para hacerle prometer algo a Ned.El amor de Rhaegar con Lyanna me parece bastante discutible,basicamente por que el único que parecía enamorado era Rhaegar y no Lyanna.¿Quién dice que no la secuestró de verdad y quién dice que no la violó?.

        Cargando editor...
    • Una pregunta ¿que opinion tendrias de Rhaegar hubiera violado a tu hermana? No muy buena ¿verdad? . Entonces ¿no resulta extraño que Eddard piense en Rhaegar sin rencor, incluso pensando que era un hombre honorable? En los pensamientos de Eddard y los de Barristan en sus POVs nada parece indicar que le acuse de nada parecido.

      No se limita a no decirselo a Cat, eso tampoco es tan importante, mucho más significativo es que tampoco se lo dijo a Jon. ¿cual es el motivo por el cual no le hace saber quien es su madre? Yo veo claro que opta por la opcion de Tywin de que los secretos se guardan mejor cuanta menos gente lo sepa, y no quiere que nadie diga nada.

      ¿ a que se debe la ambiguedad de referirse a Jon como "sangre de mi sangre"?  Esta claro que esto sigue siendo una teoria, pero junto a la de Sarella /Alleras y Cuervo de 3ojos/Brynden Rios, son de las que caen por su propio peso, y son de las más seguras en ser realidad.

        Cargando editor...
    • No se lo cuenta a nadie por como bien diceVhikthorx9

      No resultaría extraño llegar con un bastardo y aceptarlo como un hijo mas? Seria el primer hilo por donde empezar a investigar la relación Cat-Jon, que acabaria llegando a su fuente original. Además que en el libro Jon forja una personalidad entorno, entre otras cosas, al odio de su familia hacia él, si hubiera sido de otra forma Jon no tendría sentido tal como lo conocemos ahora.

      Como punto final, tambien considero que para alguien como Ned prevalece mas el amor hacia su hermana moribunda que hacia su recien esposa la cual lo és porque su hermano murió, 'el amor vino mas tarde'.

      Está claro que todo son teorías, pero esta me parece muy sólida, es mas, decepcionaría que realmente no fuera así en el libro, por mas que se le haya 'pillado' espero que GRR no cambie.

        Cargando editor...
    • Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?

        Cargando editor...
    • Segun esa logica Orell y Varamyr tambien deberian ser hijos de Eddard... y no todos los hijos de Eddard tienen los poderes de Warg igual. Hemos visto a Arya y Bran desarrollando esos poderes, pero no son iguales.

      Hay muchos cambiapieles y cada uno con su historia. Incluso Brynden Rios es un ejemplo siendo relativamente del sur. De momento lo unico que parece es que todos los cambiapieles son adoradores de los antiguos dioses, pero tampoco se si eso es una condicion imprescindible...

        Cargando editor...
    • Realmente se encuentran 5+1 lobos, 5 en manada y 1 solitario. Mas que en contra es otro argumento a favor.

      Amplio la respuesta de Vhikthorx9 haciendote otra pregunta: ¿porque los hijos de Ned pueden ser cambiapieles y no el de Lyanna? ¿Acaso no tienen la misma sangre?

        Cargando editor...
    • una cosa que delataria la evidencia de que jon es un bastardo de rhaegar, es que: la saga se llama cancion de hielo y fuego (stark y targaryen), casas que se unen con jon, y so huergo, fantasma es albino (hielo) y con ojos rojos (fuego), la union de los colores de los satrk y los targaryen. pero eso si jon es un bastardo erre que erre, ya que es hijo de un hombre casado y de una mujer soltera, pero todo fuera del matrimonio, en cual caso, seria jon arena no nieve, ya que el apellido va determinado del lugar de nacimiento. y con lo de los espias de doran, haber quien necesita espias cuando todos los jodios siete reinos saben que rhaegar raptó a lyanna, y antes la corono reina del amor y la belleza, no hace falta decir el resto...

        Cargando editor...
    • yo creo q muchos secretos de la saga seran revelados por bran como verdevidente ya que se supone q puede ver hacia el pasado y no necesariamente a traves de arboles corazon como lo explica brynden

        Cargando editor...
    • Hijjo o no Hijo de Stark o de Rhaegar, siempre sera un bastardo pero nada me quita de la mente que él es el verdadero dueño de espada de luz, el prometido por Azor ahaii(se escribe asi?), Lord comandante del muro, el verdadero protagonista de Cancion de Hielo y Fuego. Mi vaticinio es que el muro caera, si no hay muro no hay guardia de la noche sino hay guardia de la noche no hay guramento que valga, si no hay juramento Jon Snow podria ser el legitimo Señor de Invernalia o Rey en el Norte o en todo caso el Rey de Westeros.  

        Cargando editor...
    • Negar la teoria, casi provada de que Jon no es hijo de Lyanna y Rheagar es como negar que Aerys estaba loco.

      Alguno habeis dicho que Jon deberia llamarse Arena y no Nieve; Jon se cria en el Norte, y llamarlo Arena en el Norte pondria sobre la pista de su origen demasiado rápido. Además creo que Doran esta al tanto de todo lo que paso en la Torre de la Alegria, el hecho de que el no lo diga en ningún momento, no sinifica que lo desconozca, despues de todo el es la hierba que esconde la serpiente. Si no ha dicho nada será por que aún no le conbiene. Otro asunto que cometaís es el hecho de que Ned no mostrara al bebé en Campoestrella, hobreee no esperabaís que Ned apareciera con Jon colgando del cuello cuando volvia de recuperar el cuerpo de su hermana. Despues de todo si Martin nos lo cuenta todo con detalle, no tendria el mínimo misterio, ni estariamos debatiendo.

      Por cierto que Jon sea warg no tiene nada que ver con que sea o no hijo de Ned, a caso Lyanna no era una Stark? Puede que haya heredado más rasgos Stark que Targaryen, tal vez Jon haya heredado la tendencia melancólica de Rheagar. Siempre tiene un aire triston. Ya solo viendo como era Ned, como hablaba con Jon, como pensaba sobre Jon, es una evidencia. 

      Sea como fuera, viendo todo lo que ha pasado en los libros, los diálogos, es difícil no dar credibilidad a esta teoria

        Cargando editor...
    • Precisamente por ser misterioso es el porque no se puede dar por sentado que la teoria es cierta.A menos que seas GRRM decir que:´´Negar que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna es negar que Aerys estaba loco´´ me parece una precipitacion.

        Cargando editor...
    • En mi opinió, Jon es tan Stark como Targaryen, por lo de la sangre humeante. Los verdaderos Targaryen tienen eso.

        Cargando editor...
    • GRRM dijo que Jon probablemente sea hijo de Rhaegar y Lyanna, pero bien conocemos a George

        Cargando editor...
    • Eddard Nievenegra escribió:
      GRRM dijo que Jon probablemente sea hijo de Rhaegar y Lyanna, pero bien conocemos a George

      ¿Donde viste eso? Yo creía que George no desvelaría cosas importantes de Jon para no arriesgarse a estropear las teorías...

        Cargando editor...
    • en una pagina que no recuerdo su nombre... pero de todos modos dijo que PROBABLEMENTE, no lo afirmó

        Cargando editor...
    • McGreyjoy's escribió:
      En caso de que Jon fuera medio Targaryen, Eddard no se lo podía contar a Robert, ya que Robert quiere exterminar a todos los Targaryen. Así que pudo inventarse una mentira para que no sospechara del origen de Jon. No será que durante toda la saga no se saquen nombres de las distintas madres de Jon...

      Y que yo sepa Eddard nunca piensa en Jon como "mi hijo", solo piensa en él como "Jon", a secas. No se puede sacar nada en claro de aquí.

      En realidad sí que hay puntos que flaquean en esta teoría. Por ejemplo, que nadie aparte de Eddard y Howland sepan la verdad. Como han dicho en otro hilo, Doran Martell tiene una red de espías bastante extensa, y siendo Rhaegar infiel a su hermana es curioso que no tuviera a nadie vigilando a los dos amantes. Además, sabiendo que después de salir de la Torre de la Alegria Eddard fue directamente a Campoestrella para devolver a Albor a sus propietarios, alguien de ahí debería haberse percatado de que Eddard llevaba un niño. Quizá en esto entran Ashara y su doncella Wylla, una de las supuestas madres de Jon...

      GRRM dijo que Howland Reed no fue testigo del juramento de Eddard, creo que no sabe casi nada de lo de Lyanna

        Cargando editor...
    • pero tampoco esta claro que Howland sepa que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar.... hasta ahorita aunque lo especulen mucho nadie sabe quien es la madre de Jon... Ned es el unico que a dado la cara por el y quien sabe si algun dia sepamos quien es su verdadera madre.... y pues es cierto Howland no fue testigo del juramento que hizo Ned a Lyanna, y nunca se a hablado de un bebe que salio de la torre de la alegria.  y si es que salio un bebé puede que se asuma que fue de Lyanna pero no de Rhaegar. las cosas no son claras hasta que se demuestre.

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Una pregunta ¿que opinion tendrias de Rhaegar hubiera violado a tu hermana? No muy buena ¿verdad? . Entonces ¿no resulta extraño que Eddard piense en Rhaegar sin rencor, incluso pensando que era un hombre honorable? En los pensamientos de Eddard y los de Barristan en sus POVs nada parece indicar que le acuse de nada parecido.


      Mmm... Una pregunta al respecto de este detalle. No únicamente a Vhikthorx9, entiéndase, sino a cualquiera del foro:

      ¿Qué opinión os merecería Rhaegar si fuérais un honorable señor feudal y este dejara el honor de vuestra hermana a la altura del betún? El que no la violara no sería suficiente para calmar vuestra ira. De hecho, Lyanna murió con 16 años, en Harrenhal tenía 13, era una doncella ya prometida a otro hombre... En otros palabras, Rhaegar sería el seductor de vuestra hermana y, tras pasar por su cama, jamás volvería a ser considerada como una mujer decente en Poniente.

      Un hombre podía tener amantes, irse de putas, engendrar bastardos y nada de eso afectaría grandemente a su honor, es algo menor. Pero en una mujer esto es diferente; ni tan siquiera hacía falta el hecho, con la sospecha era más que suficiente para arruinar su vida.

      ¿Cómo iba a aceptar esto Lord Eddard Stark de Invernalia, Guardián del Norte, sino sencillamente porque Rhaegar en realidad jamás violó / sedujo / secuestró / le hizo un bombo a Lyanna?

      Ned mismo llega a afirmar que fue la naturaleza impulsiva, su sangre de lobo, lo que llevó a la tumba tanto a Brandon como a Lyanna. Es difícil hacer casar la impulsividad con la muerte por un mal parto.

      Evidentemente, habrá quien diga que, las pistas que no le interesan, están puestas por el autor "solo para despistar". Oh, casualidad. Pero los hechos están ahí, para quien se atreva a mirar.

      ;)




        Cargando editor...
    • 84.124.227.87 escribió:
      Lo siento mucho,pero creo que GRRM no ha creado hasta nunca ningún personaje honorable,no en su totalidad.Ademas,¿si no es su hijo,porque Catelyn no puede saber que la madre es Lyanna?.Es decir,no creo que ella contase a nadie nada.De hecho creo que lo comprendería,al fin y al cabo sería su sobrino y no parece una mujer que cuente algo que pueda poner a su familia en peligro.(Olvidemos lo de la boda roja,por favor).La última frase de Lyanna puede ser por muchas cosas,no hace falta que tuviese un bombo para hacerle prometer algo a Ned.El amor de Rhaegar con Lyanna me parece bastante discutible,basicamente por que el único que parecía enamorado era Rhaegar y no Lyanna.¿Quién dice que no la secuestró de verdad y quién dice que no la violó?.

      No le podía decir nada a Cat, por que lo prometió. Si tiene tan marcado el honor como dice GRRM, no iba a decir nada a nadie.

        Cargando editor...
    • de acuerdo contigo Abiry.. Además, qué otra forma de explicacion hay que Lyanna esté en "un lecho ensangrentado"???

        Cargando editor...
    • Pero cuando se hace referencia a "lecho de sangre" no es una forma de definir un parto?? No se igual ahora me equivoco. Lo que si creo recordar es que la encuentran agonizando 

        Cargando editor...
    • a eso me refiero con lo del lecho de sangre... el parto. Pero tengo una dud, Eddard no se llevó a su hermana a las criptas de Invernalia?

        Cargando editor...
    • Tal vez Eddard no, pero las Hermanas Silenciosas debieron llevarla a su hogar para ponerla en la cripta.

        Cargando editor...
    • No recuerdo que se haya dicho que se llevo a su hermana para enterrarla y lo dudaria (mas que nada porque Invernalia estaria a 2 meses de viaje).

      Aunque no se haya dicho, lo que si creo es que hizo dos viajes, uno a entregar a Albor y otro a Puerto Blanco para entregar Jon a Wylla para que lo cuiden. De ahi que Robert piense que Wylla es la madre. A mi me encaja porque no hay mayor fidelidad a la casa Stark que Manderly y tambien por el hecho de que tambien se relacione a la chica de la casa Dayne con la madre de Jon.

        Cargando editor...
    • Viento de hierro, estás confundido: hay dos Wyllas, Wylla Manderly nieta de Wyman y Wylla una sirvienta de Campoestrellla...


      A mi la duda más grande que tengo es como hizo Jon(en caso de ser hijo de Rhaegar y Lyanna) para sobrevivir el viaje entre la Torre de la Alegría y Campoestrella sin una que lo amamante...

        Cargando editor...
    • Cierto. Entonces solo 1 viaje, a campoestrella.

      He mirado mapas aproximados, y parece que campoestrella y la torre de la alegria estan bastante cerquita, uno o dos "agasajos de brandon" mas o menos.

        Cargando editor...
    • Eddard Nievenegra escribió:
      a eso me refiero con lo del lecho de sangre... el parto. Pero tengo una dud, Eddard no se llevó a su hermana a las criptas de Invernalia?


      Ned si llevo a Lyanna a las criptas de Invernalia precisamente por ese hecho Barbrey Ryswell siente tanto desprecio por la casa Stark, ya que primero Ned se llevo a su marido a la guerra señor de Fuerte Túmulo y después no le llevó su cadaver cuando falleció en la Torre de la Alegria.

        Cargando editor...
    • Abiry escribió:
      84.124.227.87 escribió:
      Lo siento mucho,pero creo que GRRM no ha creado hasta nunca ningún personaje honorable,no en su totalidad.Ademas,¿si no es su hijo,porque Catelyn no puede saber que la madre es Lyanna?.Es decir,no creo que ella contase a nadie nada.De hecho creo que lo comprendería,al fin y al cabo sería su sobrino y no parece una mujer que cuente algo que pueda poner a su familia en peligro.(Olvidemos lo de la boda roja,por favor).La última frase de Lyanna puede ser por muchas cosas,no hace falta que tuviese un bombo para hacerle prometer algo a Ned.El amor de Rhaegar con Lyanna me parece bastante discutible,basicamente por que el único que parecía enamorado era Rhaegar y no Lyanna.¿Quién dice que no la secuestró de verdad y quién dice que no la violó?.
      No le podía decir nada a Cat, por que lo prometió. Si tiene tan marcado el honor como dice GRRM, no iba a decir nada a nadie.


      Ned no era Stannis, por ejemplo. Ned era tolerante e incluso comprensivo con ciertos deslices o debilidades humanas. Si no fuera así, despreciaría a Robert y a Brandon por puteros y, también, habría despreciado a su hermana Lyanna y / o a Raeghar por su comportamiento.

      Decir que aceptaba la supuesta historia de Raeghar y Lyanna pero que él nunca habría caído en eso es contradictorio.

        Cargando editor...
    • Jon es un un warg x su sangre Stark... hasta Sansa tiene episodios de cambiapieles, y Arya descubre que Cat esta muerta en un sueño de lobo... el don de Jon le llega por via materna... sangre Stark, de los primeros hombres, y sangre Targaryen, de la antigua Valyria... Un warg cuya ascendencia paterna domino dragones... El titiritero de dragon que le anuncia Quaithe de la Sombra a Daenerys, no les parece??... deberia crear un hilo acerca de esto... 

        Cargando editor...
    • yo creo que el titiritero del dragon es quien le mueve los hilos a Aegon

        Cargando editor...
    • pero Quaithe dijo lo del Grifo (Jon Connigton), por qué lo diría dos veces?? aunque es buena también

        Cargando editor...
    • Si puede repetir entonces el titiritero podria ser Victarion con el cuerno ese tan bonito.. o el alquimista con los pergaminos Valyrios... pero yo me inclino poralguien capaz de dominarlos naturalmente...

        Cargando editor...
    • Eddard Nievenegra escribió:
      pero Quaithe dijo lo del Grifo (Jon Connigton), por qué lo diría dos veces?? aunque es buena también

      Se supone que el que mueve los hilos de Aegon (el dragón) es Varys (el titiritero), no Jon Connington (el grifo), así no se repetiría como decís. También por eso muchos creen que, si todo es obra de Varys, Aegon es realmente un impostor.

        Cargando editor...
    • por que ha de ser un impostor si es obra de Varys? en mi opinión, Varys quizo que cuando Aegon creciera reclamara el trono. Creo que Varys quería que los dragones sigan reinando y por eso lo de Aegon

        Cargando editor...
    • Los que creen que Varys está detrás de la repentina aparición del supuesto hijo de Rhaegar dicen que lo pretende Varys poniendo a un impostor es coronar a un rey que proteja al pueblo y que sea adecuado para el puesto (instruido, justo, etc), no otro rey que mate al pueblo de hambre y de combates.

      Que conste que yo creo que Aegon es quien dice ser, ¿eh? Jajajaja, pero también es verdad que, con el historial de Varys, haya una duda razonable...

        Cargando editor...
    • ojos violetas y un aparente don natural en todo lo que hace, a mi suena a jijo de Rhaegar

        Cargando editor...
    • 201.250.37.138 escribió: ojos violetas y un aparente don natural en todo lo que hace, a mi suena a jijo de Rhaegar

      Los Dayne también suelen tener los ojos violetas como los Targaryen (¿y si Lemore, siendo Lady Ashara Dayne, es la verdadera madre del supuesto Aegon? Tiene cicatrices de parto y puede hacerse pasar por septa para estar a su lado) y el don natural puede ser simple instrucción desde pequeñito.

      P.d. Me gusta hacer de abogado del diablo y abrir nuevas posibilidades, no me comáis xD

        Cargando editor...
    • SóloApat, lo mismo pense lo mismo de Lemore, antes pense que esas cicatrices pueden ser de un aborto

        Cargando editor...
    • Aegon puede ser desde el verdadero hijo de Rhaegar a un chaval cualquiera de Lys, que segun se dice la mitad de sus putas tienen los mismos rasgos que los Targaryen y los Dayne.

      Y ese don natural yo no se lo veo, solo se puede ver que está instruido y que sabe luchar medianamente bien. Aún no se ha visto su potencial como comandante ni como estratega militar, y aún menos como gobernante. Y tiene oponentes muy difíciles en ese sentido, sobretodo Stannis (en caso de que gane la batalla de Invernalia). Ya veremos...

        Cargando editor...
    • Seastar Stark escribió:
      SóloApat, lo mismo pense lo mismo de Lemore, antes pense que esas cicatrices pueden ser de un aborto

      Sí, yo también pensé en un principio que sería de un aborto, pero puede ser cualquier cosa... y como dice McGreyjoy's, Aegon también puede ser mil cosas xD

        Cargando editor...
    • 1+1=2

      la tierra es redonda

      jon es targaryen

      XD

        Cargando editor...
    • Neuetes81 escribió:
      1+1=2

      la tierra es redonda

      jon es targaryen

      XD


      regla de tres, nunca falla. Claro y conciso

        Cargando editor...
    • jon es mucho mas stark

        Cargando editor...
    • lo es porque nunca ha sabido de su parte targaryen. de haberlo sabido, seguramente se hubiese estado comportando de forma distinta.

        Cargando editor...
    • Releyendo DDD, he visto que Selmy recuerda o comenta, que toda la Guardia Real de Aerys II sabia que ser Arthur Dayne tenia una amante, pero nunca lo delataron. Me pregunto si dicha amante no podria haber sido Elia de Dorne. Por lo tanto Aegon podria no ser un Targaryen, dado que creo que algunos miembros de esta familia tambien comparten los rasgos caracteristicos de la sangre del dragon... ¿estoy chiflada?

        Cargando editor...
    • Brandon Stark escribió:
      lo es porque nunca ha sabido de su parte targaryen. de haberlo sabido, seguramente se hubiese estado comportando de forma distinta.


      Me parece incoherente,pues si el supiese que es Targaryen tendria mas razones para tener esa aptitud,para que Robert no le matase.

        Cargando editor...
    • no tiene porque ya que su subconsciente lo p'uede traicionar y hacer que tuviese un comportamiento con aires de superioridad o arrogancia, no importa lo de robert. y creo que si robert no se dio cuenta de que su mujer se la estaba pegando con su propio gemelo no se daria cuenta de que el supuesto hijo bastardo de su mejor amigo ned pudiera sar targaryen, si tuviera ojos lilas o violaceos y pelo dorado/plateado quizas sospecharia, o no ya que todo el mundo cree que es hijo de lady ashara dayne, quienes tienen los rasgos similares a los targaryen.

        Cargando editor...
    • O-Ren Ishii escribió:
      Releyendo DDD, he visto que Selmy recuerda o comenta, que toda la Guardia Real de Aerys II sabia que ser Arthur Dayne tenia una amante, pero nunca lo delataron. Me pregunto si dicha amante no podria haber sido Elia de Dorne. Por lo tanto Aegon podria no ser un Targaryen, dado que creo que algunos miembros de esta familia tambien comparten los rasgos caracteristicos de la sangre del dragon... ¿estoy chiflada?

      A mí me parece posible (y tranquila, que por aquí todos estamos un poco locos para sacar tanta teoría xD)

        Cargando editor...
    • No estamos locos pués sabemos lo que queremos...

        Cargando editor...
    • Lo siento, pero para mi Jon tiene menos de Targaryen que Aurane Mares.

      Sencillamente no tiene nada que indique dicho  parentesco. ni los rasgos fisicos o la locura que suelenm tener todos los Targaryen en cierto grado

        Cargando editor...
    • O-Ren Ishii escribió:
      Releyendo DDD, he visto que Selmy recuerda o comenta, que toda la Guardia Real de Aerys II sabia que ser Arthur Dayne tenia una amante,

      No me suena eso de nada. ¿No te estaras confundiendo con la amante que tenia el principe Lewin Martell? ¿o Preston Greenfield? Esos dos si se sabe que tenian amantes mientras sivieron junto a Barristan, pero de Arthur Dayne yo diria que no se menciona nada de eso.... ¿puedes aportar la cita?


      Sobre que Jon  no tenga rasgos Targaryen no significa nada. El caso de los Baratheon que son dominantes sobre cualquier otro rasgo genetico no es para todas las familias. No seria raro que Jon se pareciera a los Stark por parte si fuera hijo de Lyanna. De hecho hay Targaryens como Baelor Rompelanzas que se parecian a su madre dorniense, sin rasgos tipicos Targaryen.

        Cargando editor...
    • Creo que estoy a favor de los muchos comentarios aqui descritos y pienso como la gran mayoría que Jon Nieve es un Targaryen. 

      DE verdad creeis que Ned Stark enganaría a Catelyn? 

      Creo que no, si fuera Robert Baratheon, pues os diría que si, de todos es sabido su afición a tener hijos bastardos, pero Ned Stark no.

      Lyanna Stark+Rhaegar Targaryen= Jon Nieve

      Con lo cual es sobrino de Daenerys de La Tormenta

        Cargando editor...
    • Tiempo al tiempo

        Cargando editor...
    • De acuredo con Vhixtorx9, nadie dudaba de la sangre Targaryen de Baelor y también tenía el pelo oscuro y no estaba para nada loco, de hecho, tenía pinta de ser el más inteligente de todos.

        Cargando editor...
    • no todos los Targaryen son locos, existieron muchos con buena estabilidad mental...

        Cargando editor...
    • 81.36.119.199 escribió:


      DE verdad creeis que Ned Stark engañaría a Catelyn? 

      Viendo los Giros argumentales de GRRRM,SI,lo creo.

        Cargando editor...
    • Rhaegar no estaba loco, era inteligente y sensible, se le daba bien luchar y componer canciones... una joyita, vamos! jejejeje

        Cargando editor...
    • Neuetes81 escribió:
      Rhaegar no estaba loco, era inteligente y sensible, se le daba bien luchar y componer canciones... una joyita, vamos! jejejeje

      Si, y también tenía problemas depresivos bastante graves. Y puestos a hablar mal de él también se puede decir que era un sinvergüenza (no puedo decir nada más fuerte debido a políticas del wiki) , ya que le fué infiel a su esposa y no tuvo ni la decencia de ocultarlo al mundo.

      Aunque no todos los Targaryen estaban locos, la gran mayoría tenía sus obsesiones. Baelor tuvo la religión, Aerys I tuvo sus libros y el mismo Rhaegar tenía el Refugio Estival. Y los bastardos... En fin, tanto Aceroamargo como Cuervo de Sangre no eran buenos ejempos de cordura, y los pretendientes Fuegoscuro tampoco.

      No digo que no haya algún Targaryen que haya salido completamente bien, pero son demasiadas generaciones de incesto entre primos y hermanos. Seguro que algo ha debido torcerse a lo largo de los años... XD

        Cargando editor...


    • La teoria para mi es la mas acertada ademas seria muy bueno pero con GRRM no se sabe

      PREGUNTA JON SERIA MAS GRANDE QUE AEGON NO POR LO TANTO TIENE MAS DERECHO AL TRONO Y A LA MANO DE DANI O NO ??????

        Cargando editor...
    • Jon, en caso de ser hijo de Rhaegar, no sería legítimo, así que continuaría siendo un bastardo, solo que un bastardo Targaryen y Stark a la vez.

      Y los bastardos no tienen derecho al Trono, van detrás de todos los demás pretendientes.

        Cargando editor...
    • Claro me olvide ese pequeño detalle

      ALGUIEN SE PERCATO DE QUE ROB FIRMO UN DOCUMENTO LEGITIMIZANDO A JON COMO SEÑOR DE INVERNALIA, RECUERDAN ESO?

        Cargando editor...
    • Si, pero al ser un "traidor" sus decretos no cuentan, ya que ni el Trono de Hierro ni Stannis meterán a un Stark en Invernalia. De hecho, Stannis también se propuso darle Invernalia a Jon, pero éste lo rechazó, así que supongo que también habría rechazado si hubiera venido de la mano de Robb... 

        Cargando editor...
    • ademas de que Bran y Rikion estan vivos en todo caso lo reconoce solo como un strak pero si el decreto no es valido siguesiendo en teoria un nieve (espero que sea un Targaryen)

        Cargando editor...
    • McGreyjoy's escribió:
      Si, y también tenía problemas depresivos bastante graves. Y puestos a hablar mal de él también se puede decir que era un sinvergüenza (no puedo decir nada más fuerte debido a políticas del wiki) , ya que le fué infiel a su esposa y no tuvo ni la decencia de ocultarlo al mundo.

      Aunque no todos los Targaryen estaban locos, la gran mayoría tenía sus obsesiones. Baelor tuvo la religión, Aerys I tuvo sus libros y el mismo Rhaegar tenía el Refugio Estival. Y los bastardos... En fin, tanto Aceroamargo como Cuervo de Sangre no eran buenos ejempos de cordura, y los pretendientes Fuegoscuro tampoco.

      No digo que no haya algún Targaryen que haya salido completamente bien, pero son demasiadas generaciones de incesto entre primos y hermanos. Seguro que algo ha debido torcerse a lo largo de los años... XD

      Me sorprende un poco esas afirmaciones. Muchas cosas dependen del punto de vista, vaya, pero me asombran.

      Supongo que todos los personajes de la saga que han tenido bastardos o relaciones sexuales "censurables" seran sinverguenzas tambien con esa vara de medir: Lewin Martell, Preston Greenfield, Oberyn, Tywin, Jaime, Arys Oakheart, Hornwood, Garth Tyrell, Walder Frey, Lysa Tully, Roose Bolton, hay decenas y decenas de bastardos. Es obviamente una conducta censurable, pero supongo que sinverguenza puede ser bastante valido para todos en ese tema en concreto, sí.

      Tambien estoy de acuerdo que llamar obsesionado a Baelor con la religion es acertado. Ahora, lo de Aerys con los libros me parece bastante exagerado, yo lo llamaria simplemente erudito. Otro tanto me parece lo de Rhaegar, yo personalmente conozco mucha gente que lleva flores, o visita el lugar donde sus familiares murieron y dichos lugares le provocan un sentimiento de nostalgia y melancolia. Lo veo algo absolutamente normal.

      Y lo siento, pero tampoco veo faltos de cordura a Aceroamargo y Brynden. Eran personas con sus ambiciones y su forma de ser, pero no me ha parecido entender en ningun lado que tuvieran ningun problema de locura. Daemon Fuegoscuro yo lo definiria como un hombre carismatico , pero no falto de cordura. Al segundo Daemon lo consideraria menos capaz que su padre, pero tampoco loco.

      Quiza con el que si podria llegar a referirme es a Aerion que tu no has mencionado y encaja mejor que los anteriores en mi opinion , ya que tenia una vena cruel enorme o incluso el ultimo Viserys. Pero todas las familias tienen sus más y sus menos, lo que pasa es que a más poder menos control. En cambio hay muchos buenos ejemplos en los Targaryen: Baelor Rompeñalanzas, Daeron el Bueno, Jaehaerys el Conciliador, la reina Alysanne, el Maestre Aemon, Aemon el caballero Dragon, Aegon I, Aegon V, Valarr, Rhaegel, la propia Rhaena Targaryen :-p, nu se...creo que tiene muchos miembros admirables esta familia.

      Perdon por el tochaco de respuesta xDD

        Cargando editor...
    • Yo creo que no tiene derecho a ningun trono por ser bastardo. No puede ser señor del norte (o rey si se independiza) porque bran y rickon estan vivos. Además el nunca saldrá del muro. Si ya dijo que no a estar con la cuñada de Mance en invernalia! Él es muy de cumplir promesas y juramentos :S

      Por cierto McGreyjoy's es verdad que fue infiel a Elia, pero es un mundo donde los matrimonios son concertados por tu padre... que quieres que te diga. Lo que encuentro mal es que fuera público y que humillara a Elia en el torneo y nombrase a la amante reina de la belleza.

      Lo de casarse hermanos con hermanas te deja tocado, si no pregúntaselo a los borbones jejeje

        Cargando editor...
    • Bueno Neuete, yo es que creo que lo que paso fue otra cosa, pero claro es solo una teoria sin confirmar. Yo creo que Lyanna era el caballero del arbol sonriente, o al menos tuvo mucho que ver en el ajo. Cuando enviaron a Rhaegar a encontrar al caballero misterioso, yo creo que en realidad SÍ les encontro. Fue por eso que admirado del valor de la joven la nombro reina, no debido a que ya fuera su amante, sino por el coraje que tuvo. Es decir, que creo que lo de amantes fue posterior a este momento.

      En cualquier caso, si se parece en algo a Arya, yo tambien especulo con la posibilidad que fuera Lyanna la que se escapo, no la veo una señorita que se deja raptar sin resistirse. Me cuadra más con lo que Eddard le dijo a Arya: "Lyanna tenia un poco de la sangre del lobo como tu, y mi hermano Brandon mucho. A ambos eso les llevo a morir jovenes. " Me hace pensar que fue Lyanna la que se fugo, pero tendremos que esperar para saberlo :-P

        Cargando editor...

    • LOL A veces me da por poner comentarios polémicos para estimular un poco al personal. Supongo que me gusta crear polémica y que la gente se implique un poco más en el foro. Pero no esperaba una reacción así... XD

      Nah, tienes razón con lo de Rhaegar. Quería hacer ver que en CDHYF no todo es blanco y negro, todo el mundo tiene sus fantasmas. El propio Eddard, que todo el mundo considera como la encarnación del honor, se rebeló contra su legitimo rey y coronó a un usurpador.

      En cambio, lo de las obsesiones enfermizas de Aerys y Rhaegar continuo pensando lo mismo. Aerys era el rey y, por tanto, debía gobernar. En vez de eso se encerraba en sus aposentos o en la biblioteca a leer. Que se dijera de él que prefería llevarse un libro a la cama antes que su esposa me parece un problema serio. Y Rhaegar más de lo mismo. Una cosa es dejar flores a los familiares que has conocido en vida y otra muy distinta es hacerlo con gente a la que ni siquiera has conocido. Que esos comportamientos no fueran tan descabellados como el de otros Targaryen no quiere decir que no tuvieran sus cosas.

      Aceroamargo y Brynden... No sé hasta qué punto su odio mútuo no era algo más. ¿Pelearse por una amante (que además también era su media hermana) hasta llegar al punto de intentar matarse entre ellos? Y respecto a los Fuegoscuro, el primer Daemon se rebeló contra su propia familia, igual que todos los otros. Se supone que, en caso de ganar, habría acabado con todos ellos, incluidos Daeron y Brynden...

      Como decía Jaehaerys, los dioses lanzan una moneda cada vez que nace un Targaryen. Si bien hay Targaryen admirables, también los hay de lunáticos, paranoicos, obsesivos, temerarios, etc. Y si nos ponemos a mirar las últimas generaciones de Targaryen (y no tan últimas), hay bastante más de lo último. XD

      En fin, perdón por este otro tocho. Y, por cierto, Rhaena también era una monja loca por la religión, aunque mejor no decirlo demasiado alto por aquí... XD

        Cargando editor...
    • Según dicen muchos, si los bastardos no tienen derecho al trono, como es posible que Roosse Boltonse haga dueño y señor de "Fuerte Terror"?

      Eso indica que los bastardos pueden acceder al poder

      Edric Tormenta, Jon Nieve, Gendry, etc

        Cargando editor...
    • Supongo que hablas de Ramsay e Invernalia y no de Roose y Fuerte Terror, porque Roose es legítimo...

      El caso de Ramsay es especial, ya que Roose pidió a Tywin que, a cambio de su lealtad, se legitimizara a Ramsay para que así la Casa Bolton tuviera un heredero seguro y no desapareciera.

      El caso es que Roose se casó con Walda y ahora ésta tendrá un hijo/a, y no sabemos si estará por encima o por debajo de Ramsay en la línea sucesoria. No por los castillos, ya que Ramsay + hijos se quedan con Invernalia y Roose + hijos de Walda con Fuerte Terror, sinó por el título de Guardián del Norte... 

        Cargando editor...
    • Parece que vivimos en universos donde los adjetivos son diferentes xD.

      Supongo que te refieres a que te gusta promover el debate, promover la polemica me parece que es otra cosa, pero te entiendo si.

      Lo de Aerys y Jaehearys, no se trata de defender lo indefendible, en serio. Pero hay una diferencia entre toda la infomacion que viene del libro. ¿o es que cuando los Frey dicen que Robb se transformo en lobo lo crees? ¿O los cuentos sobre Lady Webber ? Fijate como el autor añade: " el pueblo llano dice que ...blablabla", es menos fiable que cuando el autor dice "Tyrion vio con sus propios ojos como tal y tal". Un buen ejemplo de la diferencia de leyendas y realidad es la leyenda de la serpiente y Baelor el Santo.

      Si estas tan seguro que hay más cuando quieras sumamos Targaryens si estas tan seguro que hay más que esten locos , creo que te sorprenderias.... creo que incluso interpretando que una religiosa ferviente como Rhaena sea una loca simplemente o los hermanastros Rios estuvieran chalados por el unico motivo de estar enfrentados por el amor de una misma mujer... eso ha pasado y seguria pasando incluso en la vida real....asi que me sigue pareciendo un pelin exagerado ¿no crees? ;-)

      seguro que entre nuestros dos universos paralelos hay un punto intermedio...

        Cargando editor...
    • McGreyjoy's escribió:

      En fin, perdón por este otro tocho. Y, por cierto, Rhaena también era una monja loca por la religión, aunque mejor no decirlo demasiado alto por aquí... XD

      Grítalo todo lo alto que puedas xD Cuando decidí mi nombre de usuario no recordaba tan bien como ahora la genealogía Targaryen y estaba convencidísima que no había una Rhaena (tonta de mi!). Ahora es un fiasco porque la gente piensa que lo puse en su honor y no, nada más lejos de la verdad. Rhaena y yo somos como el agua y el aceite, mi alma científica,  atea e independiente se agita cada vez que pienso en cómo me fui a poner ese nombre.... (que quise cambiar, pero ya muchos me conocían así y bueno, que más da xD)

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Parece que vivimos en universos donde los adjetivos son diferentes xD.

      [...]

      seguro que entre nuestros dos universos paralelos hay un punto intermedio...

      En mi mundo "polémica" significa "controversia", que a la vez significa discutir opiniones contrapuestas. Así que sí, me gusta provocar polémica, porque así se promueve (que no provoca) el debate.

      Y no te creas, yo pienso igual que tu. Lo que pasa es que me gusta hacer de abogado del diablo, así promuevo el debate, como dices tú. Rhaegar era un buen hombre, y Aerys I también. Pero se debe hacer ver a la gente que no todo es de color rosa, también hay tonos oscuros.

        Cargando editor...
    • Para mí, Jon sí es hijo de Rhaegar y Lyanna. Aparte de las ya mil veces discutidas teorías, yo también me fijo en particular en ese monólogo interior que hace Martin tan frecuentemente con sus personajes. Cuando Eddard va a visitar a la bastarda de Robert al prostíbulo de Meñique, dice en el libro ``Se preguntó si Rhaegar Targaryen también frecuentaría los burdeles´´. Siguiendo y especulando el hilode sus pensamientos:

      Va a visitar a un vástago ilegítemo de Robert, lo que le hace pensar en el que más cercano a su entorno está, o sea, Jon.

      Luego, el subconsciente, le hece pensar en el posible autñentico padre de su ``hijo´´, Rhaegar.

      Y por último, compara la asiduidad con la que el padre de la niá (Robert) visita los burdeles, con la del padre de su ``hijo´´.

      Esta escena aparece en la página 374 de Juego de Tronos

      Ned no supo qué responder y frunció el ceño. Por primera vez en muchos años volvió a pensar en Rhaegar Targaryen. Se preguntó si Rhaegar había sido aficionado a frecuentar burdeles. Tenía la sensación de que no.

        Cargando editor...
    • Tenemos una pista también en la visión de Dany, en la Casa de los Eternos, de FLOR AZUL CRECIENDO EN UN MURO DE HIELO. Una flor azul, como una de las rosas invernales con las a Raeghar corono a Lyanna... El símbolo de la unión de las dos casas...

      O estoy loco??
      
        Cargando editor...
    • Fer Martell escribió:
      Tenemos una pista también en la visión de Dany, en la Casa de los Eternos, de FLOR AZUL CRECIENDO EN UN MURO DE HIELO. Una flor azul, como una de las rosas invernales con las a Raeghar corono a Lyanna... El símbolo de la unión de las dos casas... O estoy loco??

      No lo estás, a mí me parece una buena idea :D

        Cargando editor...
    • Habia una leyenda, entre el pueblo libre, que hablaba de un rey de mas alla del muro que secuestro a la hija de un Stark y tuvo un hijo con ella. No recuerdo bien el por que, pero habia una flor azul en esa historia

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      Habia una leyenda, entre el pueblo libre, que hablaba de un rey de mas alla del muro que secuestro a la hija de un Stark y tuvo un hijo con ella. No recuerdo bien el por que, pero habia una flor azul en esa historia

      Bael el Bardo, o simplemente Bael. Me parece que su historia esta en el wiki bastante bien explicada.

        Cargando editor...
    • Fer Martell escribió:
      Tenemos una pista también en la visión de Dany, en la Casa de los Eternos, de FLOR AZUL CRECIENDO EN UN MURO DE HIELO. Una flor azul, como una de las rosas invernales con las a Raeghar corono a Lyanna... El símbolo de la unión de las dos casas... O estoy loco??

      Entonces, interpreto que aquella vision hace referencia a Jon, tomando el lugar del hijo de Bael, siendo criado sin saber sus verdaderos origines. No prueba nada mas realmente, aunque me parece que realza la teoria de Raeghar y Lyanna

        Cargando editor...
    • Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).

        Cargando editor...
    • eso entraria ya en la identidad de AA, restandole valor a la teoria de que es Jon

      Pero Dany es la unica Targaryen que demostro ser ignifuga, seguro que Rhaegar tambien se podia quemar

        Cargando editor...
    • Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).

      Jon puede quemarse aunque sea Targaryen porque la sangre Targaryen no implica ser "ignífugo". Dany es la única que ha demostrado serlo, porque en mi opinión la sangre Targaryen es condición necesaria (o un factor más) pero no suficiente para no quemarte, por lo que Dany tiene que tener alguna otra cosa que determine ese poder.

      Por eso no creo que el que Jon se haya quemado reste valor a la teoría de que él es AA, porque la profecía (que yo recuerde) no decía nada de que AA redivido tuviera que ser inmune al fuego.

        Cargando editor...
    • McGreyjoy's escribió:

      [...]

      Nah, tienes razón con lo de Rhaegar. Quería hacer ver que en CDHYF no todo es blanco y negro, todo el mundo tiene sus fantasmas. El propio Eddard, que todo el mundo considera como la encarnación del honor, se rebeló contra su legitimo rey y coronó a un usurpador.

      [...]

      Como decía Jaehaerys, los dioses lanzan una moneda cada vez que nace un Targaryen. Si bien hay Targaryen admirables, también los hay de lunáticos, paranoicos, obsesivos, temerarios, etc. Y si nos ponemos a mirar las últimas generaciones de Targaryen (y no tan últimas), hay bastante más de lo último. XD

      En fin, perdón por este otro tocho. Y, por cierto, Rhaena también era una monja loca por la religión, aunque mejor no decirlo demasiado alto por aquí... XD

      ¿Y qué esperabas? (de Eddard)

      Quemaron a su padre vivo!!!!  Dejaron que su hermano muriera ahogándose en una mesa de tortura intentando salvarlo!!!   Raptaron a su hermana!!! (creo que és lo que Nedd sabía en aquel momento)

      Es lo mismo que con Jaime. No era más que el Matarreyes, alguien falto de honor. Hasta que te cuentan porqué se convirtió en Matarreyes, algo para lo que hace falta honor, y valor. (entre otras cosas presenció las muertes de Rickard y Brandon Stark).

      A lo que voy: que el bien no siempre es bueno mientras que el mal es siempre malo. Por eso los Targaryen no acaban de parecer buenos del todo. No se trata siempre de si lo que haces es bueno o es malo, se trata de si lo haces para bien o para mal. Como dijo:


      Vhikthorx9

      "[...] hay muchos buenos ejemplos en los Targaryen: Baelor Rompeñalanzas, Daeron el Bueno, Jaehaerys el Conciliador, la reina Alysanne, el Maestre Aemon, Aemon el caballero Dragon, Aegon I, Aegon V, Valarr, Rhaegel, la propia Rhaena Targaryen :-p, nu se...creo que tiene muchos miembros admirables esta familia."

        Cargando editor...
    • También diré que cuantos más detalles se dan, más peso va cogiendo la teoría de que "JON SÍ ES HIJO DE RHAEGAR Y LYANNA"

        Cargando editor...
    • jon no es inmune al fuego porque solo es medio targaryen en principio. por ejemplo, rhaenyra fue ejecutada por su hermano con su dragon, y esta era medio arryn. dany al ser completa y totalmente targaryen no le afecta el fuego.

        Cargando editor...
    • Sb Arya Stark escribió mucho...

      Me parece que estamos diciendo lo mismo, solo que tu lo dices desde la perspectiva de "todo el mundo tiene algo bueno" y yo desde la perspectiva de "todo el mundo tiene algo malo". Si todo el mundo tiene algo bueno significa que también tiene algo malo; la ideas no son contradictorias.

      Aunque tengo que decir que la percepción que tenemos en el mundo occidental del bien y el mal es una chorrada, ya que no todo es tan sencillo. Tenemos tendencia a clasificarlo de ese modo porque es cómodo y simple, pero si profundizamos más vemos que muchas cosas se pueden clasificar de bien y mal a la vez o ninguno de los dos.

      Eso parece que tiene su origen en las religiones monoteïstas actuales (que ya no lo son tanto), que nos ha hecho creer que existen los polos opuestos. Blanco y negro, Dios y Demonio, bien y mal. No interesa que intentemos buscar el gris, ya que de una forma u otra estamos promoviendo el pensamiento libre. Y la gran mayoría de nosotros tampoco nos quejamos, porque es más fácil decir que "matar está mal" que no plantearse si la eutanasia o el aborto son correctos o no. No importa que seas ateo, agnóstico o creas en el Monstro Espaguetti Volador, los valores de la religión cristiana (por ejemplo) están arraigados profundamente en la sociedad occidental. ¿Por qué vemos mal la prostitución? ¿Por qué se ha considerado durante tanto tiempo que la mujer es el sexo débil? ¿Por qué, en el siglo XXI, seguimos teniendo supersticiones y temas tabú?

      Todo forma parte del gran instrumento de control que se ha usado durante los últimos 5000 años para controlar a la plebe y que se sigue usando ahora (aunque, por suerte, parece que cada vez es menos efectivo). En fin, resumiendo, que no todo es bueno y malo. No es tan simple.

      PD: Perdón por el tocho, cada vez es más grande y tiene menos que ver con el tema... XD

        Cargando editor...
    • me alegra no ser la única que escribe... mucho. jejejeje

      Tienes toda la razón, en "tocho" lo que has dicho. (jejeje, no te ofendas). Y sirve para justificar que hemos dicho lo mismo desde distinta perspectiva.

      No todo es blanco o negro y etc, etc, etc (que no es qüestión de repetirse). Lo digo yo que me considero atea y aún a veces me veo reprimiéndome por cosas que me enseñaron en el **** colegio de monjas.

      VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! Y DE EXPANSIÓN!! si se me entiende.

        Cargando editor...

    • Yo soy partidario de Jon Hijo Bastardo de Ned, puestos a buscar citas que acusan esto, me encuentro con esta dicha por el propio Ned en un monologo interior.

      "Si los Dioses despreciaban a los bastardos, ¿por qué, pensó, por qué llenan a los hombres de deseos tan incontrolable?"

      Solo alguien que engendre un bastardo (a mi parecer), es dueño de poder transmitir estos sentimientos.

      Saludos.  

        Cargando editor...
    • Buenas 

      A ver McGReyjoy's tienes razón me equivoque y me refería a Ramsay Bolton.

      Pero entonces estarás conmigo que si Ramsay Bolton "bastardolegitimizado" pueda heredar o llegar a ocupar un trono, 

      Por que no podría también Jon Targaryen más conocido como JOn Snow?

      O por que no Gendry, bastardo de Robert Baratheon, o cualquier otro

        Cargando editor...
    • Por cierto disculpad si no puedo seguiros tanto, pero es que todavía me estoy leyendo el primer tomo de "Tormenta de Espadas"

      Veo que teneis un nivelazo muy alto

      A ver si me pongo al día y voy leyendo más de los personajes y sus historias por aquí

      Se me olvidaba

      Me encanta este foro

        Cargando editor...
    • Por cierto 

      Despues de "Danza de dragones" 

      Cual viene? 

      Gracias

        Cargando editor...
    • DragonTargaryen escribió:
      Buenas 

      A ver McGReyjoy's tienes razón me equivoque y me refería a Ramsay Bolton.

      Pero entonces estarás conmigo que si Ramsay Bolton "bastardolegitimizado" pueda heredar o llegar a ocupar un trono, 

      Por que no podría también Jon Targaryen más conocido como JOn Snow?

      O por que no Gendry, bastardo de Robert Baratheon, o cualquier otro

      El problema es que Jon esta en la guardia de la noche y su honor no le permite abandonar sus juramentos, por mas que lo legitimizen. seguiria siendo Jon "Stark" de la guardia de la noche, no de Invernalia

      Con Gendry ocurre otra cosa. solo un rey puede legitimizar, pero como hijo de Robert  se convertiria automaticamente en rey por ser mayor de todos los "hijos" de Robert. ¿Que rey legititimaria a alguien que tendria mas derechos a la corona que el?


      SóloAPat escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      Jon puede quemarse aunque sea Targaryen porque la sangre Targaryen no implica ser "ignífugo". Dany es la única que ha demostrado serlo, porque en mi opinión la sangre Targaryen es condición necesaria (o un factor más) pero no suficiente para no quemarte, por lo que Dany tiene que tener alguna otra cosa que determine ese poder.

      Por eso no creo que el que Jon se haya quemado reste valor a la teoría de que él es AA, porque la profecía (que yo recuerde) no decía nada de que AA redivido tuviera que ser inmune al fuego.

      En CdR, Stannis realiza un ritual que consistia en sacar de las llamas una espada (Portadora de Luz) con las manos desnudas. Stannis usa un guantelente por que es incapaz de hacer eso realmente. Dany si podria haberlo hecho sin problema.

      El cuerno que posee Victarion (al que me gusta llamarlo "cuerno de Joramur") puede controlar a los dragones, pero quema por dentro a quien lo sople. Dany puede usarlo ella misma sin morir y controlar asi a los dragones

      Si bien no son pruebas definitivas de que Dany sea AA, para mi la convierten en la mejor candidata.


      Brandon Stark escribió:
      jon no es inmune al fuego porque solo es medio targaryen en principio. por ejemplo, rhaenyra fue ejecutada por su hermano con su dragon, y esta era medio arryn. dany al ser completa y totalmente targaryen no le afecta el fuego.

      Y Vyseris?

        Cargando editor...
    • Por favor

      Como podeis hablar de Vyseris

      Vaya personaje, es el más inutil de la casa Targaryen

        Cargando editor...
    • Lo de ser inmune al fuego es relativo. Dany sí que se quema, el aliento de Drogon le provocó ampollas, y cuando salió de la pira funeraria de Drogo en JdT me parece que también tenía ampollas y alguna quemadura (corregidme si me equivoco).

      Tampoco sabemos si ha habido más Targaryen resistentes al fuego, así que tampoco podemos asegurar que se trate de una característica exclusivamente Targaryen. Si la resistencia al fuego fuera exclusivamente Targaryen y todos los Targaryen la tienen, Viserys no hubiera muerto, Rhaenyra no se habría quemado por el fuego de su dragón antes de ser devorada, los Targaryen de Refugio Estival hubieran sobrevivido y Aerion no hubiera muerto por el frasco de fuego valyrio que se bebió.

        Cargando editor...
    • Justamente por eso creo que Dany es AA. Si bien no lo dice en ninguna parte, estoy casi seguro que AA deberia ser ignifugo.

      Si bien se mensionan quemaduras en algunas partes del libro, sobre todo en su ultimo capitulo en DdD, esas quemaduras no son nada comparadas con las que deberia tener. Esa es la diferencia entre dany y Quentyn Martell

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      Justamente por eso creo que Dany es AA. Si bien no lo dice en ninguna parte, estoy casi seguro que AA deberia ser ignifugo.

      Si bien se mensionan quemaduras en algunas partes del libro, sobre todo en su ultimo capitulo en DdD, esas quemaduras no son nada comparadas con las que deberia tener. Esa es la diferencia entre dany y Quentyn Martell

      Sí, estoy de acuerdo en que Dany no se puede quemar o al menos en ella el fuego no tiene los mismo efectos que para el resto, pero creo que no es porque sea AA, sino por algún otro poder causa o consecuencia de ser madre de dragones (uno de los muchos "títulos" que tiene xD).

        Cargando editor...
    • DragonTargaryen escribió:
      Por cierto 

      Despues de "Danza de dragones" 

      Cual viene? 

      Gracias

      El sexto será "Vientos de Invierno" (The Wind of Winter), del que ya hay uno o dos capítulos subidos en la página oficial de GRRM, y el séptimo será "Sueño de Primavera" (A Dream of Spring).

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      DragonTargaryen escribió:
      Buenas 

      A ver McGReyjoy's tienes razón me equivoque y me refería a Ramsay Bolton.

      Pero entonces estarás conmigo que si Ramsay Bolton "bastardolegitimizado" pueda heredar o llegar a ocupar un trono, 

      Por que no podría también Jon Targaryen más conocido como JOn Snow?

      O por que no Gendry, bastardo de Robert Baratheon, o cualquier otro

      El problema es que Jon esta en la guardia de la noche y su honor no le permite abandonar sus juramentos, por mas que lo legitimizen. seguiria siendo Jon "Stark" de la guardia de la noche, no de Invernalia

      Con Gendry ocurre otra cosa. solo un rey puede legitimizar, pero como hijo de Robert  se convertiria automaticamente en rey por ser mayor de todos los "hijos" de Robert. ¿Que rey legititimaria a alguien que tendria mas derechos a la corona que el?



      SóloAPat escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      Jon puede quemarse aunque sea Targaryen porque la sangre Targaryen no implica ser "ignífugo". Dany es la única que ha demostrado serlo, porque en mi opinión la sangre Targaryen es condición necesaria (o un factor más) pero no suficiente para no quemarte, por lo que Dany tiene que tener alguna otra cosa que determine ese poder.

      Por eso no creo que el que Jon se haya quemado reste valor a la teoría de que él es AA, porque la profecía (que yo recuerde) no decía nada de que AA redivido tuviera que ser inmune al fuego.

      En CdR, Stannis realiza un ritual que consistia en sacar de las llamas una espada (Portadora de Luz) con las manos desnudas. Stannis usa un guantelente por que es incapaz de hacer eso realmente. Dany si podria haberlo hecho sin problema.

      El cuerno que posee Victarion (al que me gusta llamarlo "cuerno de Joramur") puede controlar a los dragones, pero quema por dentro a quien lo sople. Dany puede usarlo ella misma sin morir y controlar asi a los dragones

      Si bien no son pruebas definitivas de que Dany sea AA, para mi la convierten en la mejor candidata.



      Brandon Stark escribió:
      jon no es inmune al fuego porque solo es medio targaryen en principio. por ejemplo, rhaenyra fue ejecutada por su hermano con su dragon, y esta era medio arryn. dany al ser completa y totalmente targaryen no le afecta el fuego.
      Y Vyseris?

      con eso de viserys, el no murio por fuego, khal drogo no le quemó vivo, le hecho oro fundido. yo creo que eso como fuego no podria contar.

        Cargando editor...
    • Dany si se quema, en el epilogo de Danza tiene quemaduras. Desde luego tiene una resistencia al calor y al fuego muy alta . Es decir seguro que Dany es especial pero no totalmente inmune. Caso aparte fue el nacimiento de los dragones, aquel suceso Martin dijo en una entrevista que era un momento magico y especial, os pongo ese trozo de la entrevista:



      *Granny: Do Targaryens become immune to fire once they "bond" to their dragons?

      • George_RR_Martin: Granny, thanks for asking that. It gives me a chance to clear up a common misconception. TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.


      *Revanshe: So she won't be able to do it again?

      • George_RR_Martin: Probably not.
        Cargando editor...
    • Yo creo que Lyanna es la madre de Jon, pero no creo que Rhaegar sea el padre. Por lo que se dice de Rhaegar (sobre todo lo que cuenta Barristan) no me parece el tipo de persona capaz de secuestrarla. Además, en Juego de Tronos queda claro que Ned no le guarda reencor. Y tampoco creo que Lyanna se fuera con él por voluntad propia. Ante todo era una Stark, y eso hubiera supuesto la deshonra para su familia. Últimamente me ha dado por pensar que tal vez el padre de Jon fuera el Rey Loco. Tal vez se encaprichara de Lyanna durante el torneo de Harrenhal y la secuestrara. Eso explicaría que quienes la custodiaran en la Torre de la Alegría fueran miembros de la Guardia Real.

        Cargando editor...
    • Entre el torneo de Harrenhal y la desaparicion de Lyanna pasan varios meses, es posible que incluso 1 año.

      Yo soy de los que creen que Lyanna fue la que se escapo voluntariamente ya que tenia un caracter parecido al de Arya como nos cuenta Eddard. Todo aquello de la sangre del lobo que la llevo a morir joven; de alguna manera achaca su prematura muerte a su forma de ser .

      Si Arya y Lyanna tenian un caracter similar no me extrañaria que se escapara de un matrimonio que no deseaba con Robert Baratheon.

        Cargando editor...
    • Creo que lo del "secuestro" ya esta más que descartado. Era mejor decir que la habian secuestrado, que reconocer que Lyanna se habia fugado con Rhaegar, a pesar que su familia seguramente ya lo sabia.

      No creo que el Rey Loco se acostara con Lyanna, salvo el torneo en Harrenal, no salia de la Fortaleza Roja. Más bien creo que Lyanna con todo su caracter no queria casarse con Robert por que sabia como era, ser rebelde no impide ser romántica, asi que creo encontro en Rhaegar su via de escape, se enamoró y entre los dos la liaron parda. 

        Cargando editor...
    • la helena de troya de su historia jejejeje

        Cargando editor...
    • Rhaena Targaryen
      Rhaena Targaryen retiró esta respuesta porque:
      Imagen debe ser retirada por violación de copyright. Imagen será puesta en categoría de Imágenes en espera hasta que el usuario consiga la licencia.
      14:05 6 mar 2013
      Esta respuesta ha sido retirada
    • Creo que Lyanna Stark o bien sucumbio ante Rhaegar o bien fue violada, por eso se inicio la guerra.

      Pero sigo pensando y lo reafirmo que Jon Nieve es un Targaryen-Stark.

      Es más aún no me he leido todos los libros, pero deduzco que en cuanto se cruce con tía Daeneyrs la victoria sobre los Lannister y demás traidores y usurpadores está sentenciada.

      Por cierto cuando sale la última entrega creo que es "Vientos de invierno" alguien lo sabe?

      Gracias

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      Brandon Stark escribió:
      jon no es inmune al fuego porque solo es medio targaryen en principio. por ejemplo, rhaenyra fue ejecutada por su hermano con su dragon, y esta era medio arryn. dany al ser completa y totalmente targaryen no le afecta el fuego.
      Y Vyseris?
      con eso de viserys, el no murio por fuego, khal drogo no le quemó vivo, le hecho oro fundido. yo creo que eso como fuego no podria contar.

      Aunque el oro fundido no pueda contar como fuego, sí es verdad que se quema y por eso muere. Viserys se pasa la mitad de su historia fardando de que es un dragón, que no hagan enfadar al dragón, que despertarán al dragón...pero él es el primero que sabe que no tolera el fuego. La prueba está en el ataque de pánico que le entra justo antes que Khal Drogo le entregue "su corona".

      Más que resistencia al fuego, creo que es resistencia al calor (lo que lleva intrínseco el fuego). Ya desde el principio se ve la tolerancia de Dany al calor. Por ejemplo, en JdT, cuando Dany se prepara para ser entregada a Drogo, las sirvientas la advierten  que tenga cuidado con el agua que está hirviendo, Dany se mete en la bañera y estaba tan a gustito. También en JdT cuando Danny coge los huevos de dragón directamente del fuego y enseguida Irry, o Jiqui, no recuerdo, se lo quita de las manos, Dany no tiene ni un rasguño mientras que a la otra le quedan las manos llenas de llagas. Creo que son esas pequeñas cosas las que van dando a entender quién es en verdad "el Dragón". No hay ni un sólo ejemplo (hasta donde recuerdo) de que Viserys tenga ningún tipo de tolerancia ni al fuego ni al calor.

        Cargando editor...
    • Cuidado con confundir la serie televisiva con los libros. Lo de la bañera hirviendo y la quemadura de las manos sucede en la serie, en los libros no es tan asi .En los libros el agua de la bañera estaba muy caliente pero no hirviendo. El tema de los huevos y las brasas tampoco tiene nada que ver en los libros.

      Ojo, que es evidente que Dany es especial, desde el principio nota que los huevos estan calientes, mientras otros solo notan el tacto de la piedra fria. Pero la resistencia al calor que tienen Dany o Egg en los libros no es tan exagerada como en la serie.

      Es decir que no hay que basarse en la serie. Y desde luego los Targaryen se queman, ya puse las declaraciones del propio Martin, asi que no hay duda al respecto ;-)

        Cargando editor...
    • Pase lo que pase al final de Canción de Hielo y Fuego, para mí Jon Nieve siempre será el hijo bastardo de Eddard Stark. Saludos!

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Cuidado con confundir la serie televisiva con los libros. Lo de la bañera hirviendo y la quemadura de las manos sucede en la serie, en los libros no es tan asi .En los libros el agua de la bañera estaba muy caliente pero no hirviendo. El tema de los huevos y las brasas tampoco tiene nada que ver en los libros.

      Ojo, que es evidente que Dany es especial, desde el principio nota que los huevos estan calientes, mientras otros solo notan el tacto de la piedra fria. Pero la resistencia al calor que tienen Dany o Egg en los libros no es tan exagerada como en la serie.

      Es decir que no hay que basarse en la serie. Y desde luego los Targaryen se queman, ya puse las declaraciones del propio Martin, asi que no hay duda al respecto ;-)


      Gracias por el apunte. XD

      Es verdad que como tantos otros llegué a los libros por la serie y me confundo, a veces, y olvido cosas, a veces, jejeje. Los leí tan rápido....

      Por eso empecé hace unos días con la relectura. Aprovechando todo lo que aquí se dice para prestar más atención al leer, que me voy dando cuenta de en cuántas cosas no caí la primera vez. Esta vez, despacito y bien echo.

        Cargando editor...
    • Exacto sb Arya Stark. Yo siempre digo que Cancion no es el mejor libro que he leido nunca, pero muy posiblemente sí es el mejor libro que puedo releer varias veces sin cansarme y encontrandole cosas nuevas practicamente cada vez. Un gustazo, vaya ;-p

        Cargando editor...
    • ¡Vaya! Que gustazo!

      No se lo digas a nadie pero me estoy haciendo mi libretita de notas para que no se me escape nada!!!

        Cargando editor...
    • Sak Stark escribió:
      Pase lo que pase al final de Canción de Hielo y Fuego, para mí Jon Nieve siempre será el hijo bastardo de Eddard Stark. Saludos!


      Es que, de otra manera, el personaje en sí pierde toda razón de ser. :)

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Bueno Neuete, yo es que creo que lo que paso fue otra cosa, pero claro es solo una teoria sin confirmar. Yo creo que Lyanna era el caballero del arbol sonriente, o al menos tuvo mucho que ver en el ajo. Cuando enviaron a Rhaegar a encontrar al caballero misterioso, yo creo que en realidad SÍ les encontro. Fue por eso que admirado del valor de la joven la nombro reina, no debido a que ya fuera su amante, sino por el coraje que tuvo. Es decir, que creo que lo de amantes fue posterior a este momento.

      En cualquier caso, si se parece en algo a Arya, yo tambien especulo con la posibilidad que fuera Lyanna la que se escapo, no la veo una señorita que se deja raptar sin resistirse. Me cuadra más con lo que Eddard le dijo a Arya: "Lyanna tenia un poco de la sangre del lobo como tu, y mi hermano Brandon mucho. A ambos eso les llevo a morir jovenes. " Me hace pensar que fue Lyanna la que se fugo, pero tendremos que esperar para saberlo :-P

      Estoy de acuerdo con que Lyanna se fugó seguro, porque por su personalidad tiene toda la pinta, pero que sea el Caballero del Árbol Sonriente... para mí está bastante claro que era Howland Reed. Aunque sí que coincido contigo también en que Rhaegar y Lyanna empezaron su historia de amor (o de pasión) a partir de ese Torneo.

        Cargando editor...
    • Bueno, hay opiniones para todo. Yo solo te dejo unos detalles, fijate la cantidad de detalles que conocemos de Lyanna:

      En varias ocasiones nos mencionan que Lyanna era una consumada amazona, la llegan a describir como un centauro. Tanto Harwin, como Lady Dustin lo afirman. En otros momentos hablan de que la parte más importante de ser un buen justador consiste en ser un buen jinete, poniendo el caso de Loras que a los 15 años ya vencia en combates. Ojo esta claro que Loras es un extraordinario justador, pero Lyanna solo vencio a 3 caballeros que no eran los mejores. Es decir el torneo realmente lo gano Rhaegar, el caballero del arbol sonriente solo vencio a esos tres caballero y despues escapo.

      Por la vision de Bran vemos a una Lyanna practicando con la espada junto a Benjen, y Eddard decia que Lord Rickard no le permitia ir por ahi con una espada. Ya vimos como les dio una paliza a los tres escuderos haciendoles huir.

      El yelmo del caballero del arbol sonriente modificaba la voz.

      Y algun motivo tuvo Rhaegar para nombra reina de la belleza a Lyanna delante de su esposa. Algo especial debio ver en ella ¿no crees? ;-)

      Por otra parte Howland dice no ser un buen jinete, y no saber justar. En mi opinion no se trata de el, aunque despues fuera uno de los vasalllos más fieles de los Stark agradecido. Además si fuera Howland no entiendo la extrañeza de Jojen al ver que Bran no conocia la historia.

      La cosa (para mi) esta entre Benjen y Lyanna , pero cada dia me va pareciendo que sera Lyanna.

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:

      Y algun motivo tuvo Rhaegar para nombra reina de la belleza a Lyanna delante de su esposa. Algo especial debio ver en ella ¿no crees? ;-)

      Por otra parte Howland dice no ser un buen jinete, y no saber justar. En mi opinion no se trata de el, aunque despues fuera uno de los vasalllos más fieles de los Stark agradecido. Además si fuera Howland no entiendo la extrañeza de Jojen al ver que Bran no conocia la historia.

      Pudo gustarle físicamente... ¿crees en el amor a primera vista (o tengo que volver a pasar xD)?

      ¿Y Howland cuándo dice eso? Si asta ahora no ha salido, no le hemos oído hablar. 

      Respecto a la extrañeza de Jojen al ver que Bran no sabía la historia... si tu mejor amigo tuviera un hijo, ¿no te gustaría que le hubiera contado a éste alguna batallita tuya (quizá la más importante) de cuando érais jóvenes? Al ver que su mejor amigo, Eddard, no le contó a su hijo esa gran historia suya, se debió sentir sorprendido/decepcionado, ¿no crees?

        Cargando editor...
    • Me has matado con lo de volver a pasar XDDD

      volviendo al tema...

      Quiza ha sido confuso me refiero a que lo dice Jojen pero desde el punto de vista del lacustre de la historia que para mi es obvio que es Howland. Te pongo la cita:


      Nosotros vamos en bote más a menudo que a caballo y nuestras manos están acostumbradas a empuñar remos, no lanzas. Por mucho que deseara vengarse, temía que sólo conseguiría ponerse en ridículo y avergonzar a su pueblo.

      Reconozco que se puede interpretar como tu dices el motivo de la extrañeza de Jojen, pero el resto de cosas sinceramente creo que van en favor de mi teoria que Howland no era el caballero misterioso.

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Nosotros vamos en bote más a menudo que a caballo y nuestras manos están acostumbradas a empuñar remos, no lanzas. Por mucho que deseara vengarse, temía que sólo conseguiría ponerse en ridículo y avergonzar a su pueblo.

      Pues quizá precisamente por eso Jojen la contaba con tanto orgullo, porque haber derrotado (en caso de que él sea realmente Howland) a 3 oponentes a caballo sin tener ni idea de cómo cabalgar/justar, hace que me crea más que sí era él el Caballero del Árbol Sonriente.

      En definitiva, admito que hay argumentos a favor de ambas teorías. Lo que podríamos debatir ahora es: ¿qué supondría que este misterioso caballero fuera Lyanna o Howland? Si fuese Lyanna, como tú dices, podría ser el motivo por el que Rhaegar se fijó en ella, pero si su identidad nunca fue revelada, ¿cómo supo Rhaegar que era ella? Y si realmente fue Howland, ¿supone esto algún cambio en la historia?

        Cargando editor...
    • Es lo que comentaba en otro mensaje de la otra "casualidad", que justamente fue Rhaegar quien fue encargado de buscar al caballero misterioso al desaparecer.

      Lo que nos cuenta la historia y sabemos seguro: Despues de derrotar a los 3 caballeros, el misterioso caballero desaparecio y el rey envio a su hijo buscar al caballero. El principe al regresar dijo que solo habia podido encontrar su escudo. Otra casualidad que justamente se enviara al principe...

      Lo que yo decia en otro mensaje que es la teoria: que en realidad Rhaegar SI encontro al caballero y descubrio su identidad (Benjen o muy posiblemente Lyanna) pero lo mantuvo en secreto. Despues de eso, Rhaegar gano el torneo (quiza estaba muy motivado :-P)  y nombro reina de la belleza a Lyanna. Lo que yo digo es que la nombro pq Rhaegar sabia lo valiente que habia sido no unicamente por su belleza.

      Que sea Lyanna (O un poco menos Benjen pero ella envuelta en la historia) sí cambia la historia, ya que es el momento en el que Rhaegar se fija en Lyanna por su valor, y empieza su historia. Por eso seria tan importante.

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Es lo que comentaba en otro mensaje de la otra "casualidad", que justamente fue Rhaegar quien fue encargado de buscar al caballero misterioso al desaparecer.

      Lo que nos cuenta la historia y sabemos seguro: Despues de derrotar a los 3 caballeros, el misterioso caballero desaparecio y el rey envio a su hijo buscar al caballero. El principe al regresar dijo que solo habia podido encontrar su escudo. Otra casualidad que justamente se enviara al principe...

      Lo que yo decia en otro mensaje que es la teoria: que en realidad Rhaegar SI encontro al caballero y descubrio su identidad (Benjen o muy posiblemente Lyanna) pero lo mantuvo en secreto. Despues de eso, Rhaegar gano el torneo (quiza estaba muy motivado :-P)  y nombro reina de la belleza a Lyanna. Lo que yo digo es que la nombro pq Rhaegar sabia lo valiente que habia sido no unicamente por su belleza.

      Que sea Lyanna (O un poco menos Benjen pero ella envuelta en la historia) sí cambia la historia, ya que es el momento en el que Rhaegar se fija en Lyanna por su valor, y empieza su historia. Por eso seria tan importante.

      Vale, esa información me faltaba, jejeje, dejaré mi opinión en el aire entonces porque ya no sé qué pensar!

        Cargando editor...
    • Bueno me a tomado mi tiempo pero he podido leer todos los mensajes de esta discusion que se mantiene en la wiki y lo primero que he hecho cuando he terminado a sido crearme una cuenta para responder.

      Apoyo la teoria de que Jon Nieve es hijo de Lyanna y Rhaegar.

      Yo ya me he leido todos los libros que han salido hasta ahora asi que lo que lo proximo que dire sera base a eso.

      Primero opino de todo corazon que Lyanna nunca se dejaria secuestrar por Rhaegar asi como asi despues de todo ella era una Stark. Creo fervientemente que Lyanna se enamoro de Rhaegar y decidio escapar con el. La guerra se desata y pasa casi un año antes de que Ned encuentre a su hermana.

      Lyanna esta en una cama llena de sangre, estamos hablando de que se estaba desangrando viva lo cual es muy comun si estubo dando a luz y mucho mas normal si se encontraba sola. (Hablando del mundo real muchas mujeres morian dando a luz por desangramiento casudo por el parto y eso que muchas tienen a una matrona.) Hablamos de que Lyanna le hace prometer a Ned algo que todavia no ha sido revelado, que cosa puede ser mas que proteja a su hijo, porque dudo que le Lyanna le pida que la lleve a Invernalia. Jon teniendo mas rasgos de Stark pasa facilmente por hijo de Ned, cual nunca lo llama o reconoce como su hijo pero si como su Sangre.

      Ned es uno de los personajes mas honorables de toda la saga. En mi mente casi no cabe que un hombre como este le fuera infiel a su mujer, y para colmo llevara a su bastardo a su casa para restregarselo en la cara a su esposa. A menos que tuviera una buena razon para llevar a Jon a Invernalia porque no lo dejo con su madre. Tiene mucho sentido que Ned guarde tal secreto de Catelyn ya que cuando el vuelve a Invernalia ellos solo tienen un año si mucho de casados y aunque ya tienen a su primer hijo apenas y pasaron unos semanas o meses juntos como mucho. El amor entre ellos llego con el tiempo y se casaron por una situacion de compromiso. 

      Siendo ambos casi extraños dudo que le cuentes un secreto tan grande a alguien cual no ha demostrado ningun intento por querer a niño. Catelyn odia a Jon y ciertamente dudo que si Ned hubiera dicho que Jon era en verdad hijo de su hermana, esta hubiera cambiado. Ya que si analizamos a Catelyn psicologicamente como puede ser que odies a un bebe de apenas meses cuando entiendo que al principio le tenga rencor porque representa el engaño de tu marido pero que con el tiempo sigas comportandote tan fria contra una persona que no ha hecho nada en contra tuya.

      Y aunque Ned le dijiera a Catelyn que ganaria, absolutamente nada, ya que Catelyn igual seguiria frustrada ya que no podria decir nada con respecto a la verdadera paternidad de Jon y hasta podria terminar revelando en un ataque de enojo si oyera que se burlan de ella por ser una cuernuda. Lo cual traeria consecuencias inimaginables, Robert se enteraria, intentaria matar a Jon y Ned lo evitaria aunque eso signifique que tenga que revelarse contra el mismisimo rey, ya que despues de todo le prometio a su hermana proteger a su hijo.

      Seguimos avanzando, Nadie sabe y se especula que Jon es hijo de varias mujer diferente pero nunca se tiene ninguna en concreto. Si esto no fuera relevante a la trama porque el mismo George hace tantas especulaciones y no revela quien es de una vez por todas, lo cual hace pensar claramente que Lyanna y Rhaegar son los padres de Jon.  Toda teoria tiene su base infundada aunque sea un 15% por los autores. 

      Aqui es donde viene el gran Spoiler. No lean sino desean saber de mas sobre Danza de Dragones.

      En el ultimo libro el destino y estado de Jon es desconocido ya que este fue apuñado por sus hermanos del Muro, lo que en mi opinion fue una gran bajesa pero seriamente esto para mi es una muestra de que si Jon sobrevive este quedara libre de cualquier promesa a La Guardia de la Noche ya que esta la Guardia le dio la espalda a Jon.

      Lo cual en mi entender es su liberacion de la Guardia, tambien podria dar paso a que  si Daenarys consigue subir al Trono de Hierro ella podria nombrarlo, si se revela que el es Jon Targaryen, como hijo legitimo de Rhaegar y Lyanna.

        Cargando editor...
    • Daeron III Jon Targaryen,... lo suscribo todo, excepto quizá el que hecho que Jon deje de ser hermano de la Guardia de la Noche.

      Mi teoria al respecto es que no necesariamente Melisandre lo "resucite", si no que lo cure, ya que podria caber la posibilidad que pese a sus heridas tan graves, Jon no necesite de los conjuros para resucitarlo. Tal vez en ese aspecto la parte Targaryen de Jon sea muy fuerte y tenga una buena resistencia hacia ese tipo de heridas, aunque este grave se recupere.

      En cuanto a lo de estar fuera de la Guardia,...creo que para dejar de serlo hay 3 opciones en dos de ellas implica la muerte: 1 muerte en natural o a manos de los salvajes, 2 desertar, cuyo final es que te corten la cabeza, 3 unirte a los salvajes ( aunque estos tambien te pueden matar). Mas bien creo que Jon seguirá en la Guardia, almenos hasta que puedan derrotar a los Otros

        Cargando editor...
    • LA DESERCION DE LA GUARDIA LE CUESTA LA CABEZA A EL DESERTOR... POR LO DEMAS ESTOY TOTALMENTE DE ACUCERDO CON VOS  JON

        Cargando editor...
    • no me J*¨d*n jejejje,  esta bien que jon sea hijo de Lyanna y Rhaegar la vdd es que parece ser la teoria mas obvia, bueno de que es hijo de Lyanna para mi es lo mas seguro.... pero si ahora resulta que tambien es el principe prometido Azohr ahai, el heroe que derrota a los otros que queda libre de sus votos, un Targaryen perdido jinete de un dragon y para colmo se casa con Daenerys y se vuelve el Rey del trono de hierro... juro que morire de decepcion, que acaso esto es Disney? .... por que todo se le tiene que dar a Jon?, solo por que el pobrecito sufrio como un bastardo...mejor dede un principio los libros debieron llamarse Jon Snow y los juegos de tronos, Jon Snow y el choque de reyes, Jon Snow y la tormenta de espadas.... no tengo nada en contra de Jon, pero me choca que a un personaje le quieran dar todo habiendo tantos tan geniales que al final terminaran siendo opacados por un heroe que consiguio el poder por obra del amor y la magia.

        Cargando editor...
    • Un suruario de la Wikia y Tonyrion... les dire que no es que Jon quiera darle la espalda o desertar la Guardia pero ellos lo apuñalaron por la espalda y es posible de que Jon muera (cosa que dudo) o quede seriamente herido. Estamos hablando de que La Guardia de la Noche atacara a su comandante no de que lo molestaron por ser un bastardo.  

      Lenore18 te apoyo hasta cierto punto. Creo seriamente que Jon no se puede llevar todo. Eso dañaria completamente la saga. Yo amaria que Jon se casara con Daenerys pero tengo que esperar a que se terminen los libres para ver si eso pasa.

      Para mi ES Dany la que merece sentarse en el Trono de Hierro y que Lord Tyrion Lannister se vuelva la mano de la reina. 

      Jon puede dedicarse a cualquier otra cosa es algo que realmente no he completamente pensado. Desde mi punto de vista a muchas posibilidades de lo que puede pasar de no puedo estar seguro de nada hasta que no lea el libro final. Pero seriamente sigo pensando que Jon es hijo de Lyanna y Rhaeger pase lo que pase 

        Cargando editor...
    • el usuario Un usuario de Wikia 81.184.60.16, soy yo, aunque no se por que me salio así, estaba en sesión.

      Vuelvo a coincidir contigo Daeron III Jon Targaryen  y Lenore 18 cuando dicís que Jon no puede llevarse todo el "lote". Una vez ya dije que Danny puede que tenga más legitimidad que ningún otro al trono pero en un contexto como el de Poniente, eso no garantiza el trono, si no el más listo y el que tenga más recursos. En este tipo de contextos el premio es para el más fuerte. Jon nunca ha entrado en el juego de tronos, y no creo que eso cambie mucho cuando alguien le cuente quienes fueron sus padres. Por no decir que si Jon se lo llevara todo el pack, mataria del todo la saga.

        Cargando editor...
    • Brandon Stark escribió:
      jon no es inmune al fuego porque solo es medio targaryen en principio. por ejemplo, rhaenyra fue ejecutada por su hermano con su dragon, y esta era medio arryn. dany al ser completa y totalmente targaryen no le afecta el fuego.


      Eso no tiene nada que ver, porque el último Viserys era Targaryen puro y murió por el oro fundido de Drogo

        Cargando editor...
    • Seastar Stark escribió:
      el usuario Un usuario de Wikia 81.184.60.16, soy yo, aunque no se por que me salio así, estaba en sesión.

      Vuelvo a coincidir contigo Daeron III Jon Targaryen  y Lenore 18 cuando dicís que Jon no puede llevarse todo el "lote". Una vez ya dije que Danny puede que tenga más legitimidad que ningún otro al trono pero en un contexto como el de Poniente, eso no garantiza el trono, si no el más listo y el que tenga más recursos. En este tipo de contextos el premio es para el más fuerte. Jon nunca ha entrado en el juego de tronos, y no creo que eso cambie mucho cuando alguien le cuente quienes fueron sus padres. Por no decir que si Jon se lo llevara todo el pack, mataria del todo la saga.


      Tengo la teoría que realmente Azor Ahai son el trío formado por Daenerys, Jon, Aegon y los tres dragones

        Cargando editor...
    • Lenore18 escribió:
      no me J*¨d*n jejejje,  esta bien que jon sea hijo de Lyanna y Rhaegar la vdd es que parece ser la teoria mas obvia, bueno de que es hijo de Lyanna para mi es lo mas seguro.... pero si ahora resulta que tambien es el principe prometido Azohr ahai, el heroe que derrota a los otros que queda libre de sus votos, un Targaryen perdido jinete de un dragon y para colmo se casa con Daenerys y se vuelve el Rey del trono de hierro... juro que morire de decepcion, que acaso esto es Disney? .... por que todo se le tiene que dar a Jon?, solo por que el pobrecito sufrio como un bastardo...mejor dede un principio los libros debieron llamarse Jon Snow y los juegos de tronos, Jon Snow y el choque de reyes, Jon Snow y la tormenta de espadas.... no tengo nada en contra de Jon, pero me choca que a un personaje le quieran dar todo habiendo tantos tan geniales que al final terminaran siendo opacados por un heroe que consiguio el poder por obra del amor y la magia.


      Cada vez estoy más convencidade que esto NO va a acabar, para nada, con final feliz. Tampoco que Jon se lo "lleve todo".

      Lo que creo es que Jon puede ser el príncipe prometido y Azor Ahai (si pensamos en ambas profecías como la misma) y además una cabeza de dragón.

      No creo que su sangre Targaryen (si en verdad es hijo de Rhaegar y Lyanna) le sirva ni para casarse con Daenerys ni para gobernar. Creo que salvará el mundo de la invasión de los Otros, sí, pero pagando un alto precio. Si en realidad es el Héroe de la historia, acabará muerto. Mal me pese!!! Los héroes son héroes porqué las canciones que se cantan sobre ellos y en las que se cantan sus azañas, las escriben otras personas. Y en la mayoría de casos, los héroes son héroes porqué acaban muertos.

        Cargando editor...
    • Madre mia no me habia dado cuenta de este hilo,pero hay una cosa que no entiendo,como podeis extenderlo tanto si da igual lo que Jon sea si esta MUERTO....no?

        Cargando editor...
    • ¿Dónde se dice que está muerto? Hasta que no se diga expresamente que ha muerto todo puede pasar. ¿No degollaron a Cat y la tiraron por un río y sigue "viva"? Pues eso

        Cargando editor...
    • Rey bolton escribió:
      Madre mia no me habia dado cuenta de este hilo,pero hay una cosa que no entiendo,como podeis extenderlo tanto si da igual lo que Jon sea si esta MUERTO....no?

      Yo pensaba que Theon estaba muerto, por su ultimo capitulo en CdR. Como ya ves, nadie esta muerto hsta que se termine la saga

        Cargando editor...
    • Jon si

        Cargando editor...
    • En qué te basas para asegurarlo?

        Cargando editor...
    • y en que te basas para negarlo??

        Cargando editor...
    • No lo estoy negando. Jon está desaparecido, estando desaparecido se puede estar vivo o muerto

        Cargando editor...
    • ¿desaparecido?¿en que sentido?

      que yo sepa esta en el castillo negro no desaparecido.

        Cargando editor...
    • Rey Bolton lo está haciendo para picaros, jajaja, pero en el fondo de su (negro) corazoncito él también sabe que Jon sobrevivirá :P

      Veo que algunos de los que pensáis que Jon aún está vivio/sobrevivirá creéis que es por su sangre Targaryen, mientras que otros pensáis que es porque es AA y otros creéis que Melisandre lo resucitará... podríamos hacer una encuesta (soy encuesta-adicta xD) primero para ver quiénes créis que Jon sobrevivirá a las puñaladas, quiénes que Jon está muerto pero resucitará y quiénes que Jon la ha "espichado" para siempre. Luego otra encuesta para ver porqué resucitará (sangre Targaryen, ser AA o magia de Melisandre).

        Cargando editor...
    • Yo creo que está vivo

        Cargando editor...
    • Yo creo que esta muerto de manera definitiva. Aunque espero que no

        Cargando editor...
    • Corregidme si me equivoco, pero ¿Lyanna no murió en un lecho de flores azules? ¿Y no decía en la casa de los eternos que había una flor azul creciendo en un muro de hielo? Más claro agua, Jon no muere, yo lo tengo clarísimo. Es más me veo venir que durante gran parte de VdI le den por muerto y de repente aparezca por algún truco de Melissandre

      Edito: Además, ¿qué sería si no la promesa de Ned? ¿Que la iba a enterrar en Invernalia? ¿Por qué murió Lyanna desangrada? ¿Quién la iba a herir si tenia a sus guardias en la puerta? Además le hace prometer "algo" insistiéndole, como si el no estuviese muy de acuerdo. En serio, los que esten en contra de esa teoría que respondan a estas preguntas

        Cargando editor...
    • Vamos Jon es un personaje MUY importante, no puede estar muerto!

        Cargando editor...
    • En final de Danza, solo dice que lo apuñalan y que sale humo de la herida.

      Creo como todos o casi todos que esta vivo, más que nada por que en el futuro inmediato de la Guardia esta el mantener la alianza con los salvajes de la que Jon es la única garantia, lo mismo que con el trato que hizo con el tipo del banco de hierro. 

      Me gustará mucho ver el momento como los salvajes le rompen la cara a Bowen Marsh

        Cargando editor...
    • Bueno, pero puede estar técnicamente muerto y resucitar (en mi opinión, por ser AA), ¿no? 

        Cargando editor...
    • No seais malos con Marsh, él solo se encargó de ejecutar a Jon por desertar de la Guardia.

      Seguro que cuando ejecutaron a Mance (que en realidad era Matraca, pero eso no lo supimos hasta más adelante) nadie pensó "espero que los salvajes le rompan la cara al hijop*ta de Stannis", cuando Jon y Mance han hecho prácticamente lo mismo de formas diferentes... XD

        Cargando editor...
    • Si claro, evidentemente. Aunque a mi eso de que lo van a resucitar, no se me chirria un poco, no se tal vez sea mi percepción. Yo me inclino por pensar que estara muy gravemente herido, Jon cohabitará con Fantasma hasta que sane. Mientras Melisandre hara de las suyas para proclamarle AA. Es una teria como otra cualquiera.

      Por cierto una curiosidad que me ha venido a la mente ahora, ¿por que llora Bowen Marsh cuando apuñala a Jon??'

        Cargando editor...
    • Porque es un buen amigo suyo, aunque dice que lo hace por el bien de la Guardia

        Cargando editor...
    • Seastar Stark escribió:

      Una vez ya dije que Danny puede que tenga más legitimidad que ningún otro al trono pero en un contexto como el de Poniente, eso no garantiza el trono, si no el más listo y el que tenga más recursos. En este tipo de contextos el premio es para el más fuerte. Jon nunca ha entrado en el juego de tronos, y no creo que eso cambie mucho cuando alguien le cuente quienes fueron sus padres. Por no decir que si Jon se lo llevara todo el pack, mataria del todo la saga.

      es lo mismo que pienso yo, hablando sobre el trono de Hierro... Para ganarlo se necesita apoyo de la mayoria de los reinos para poder sostenerlo y un buen ejercito de hombres fieles para que te respalden... Dany lo perdio, ya no tiene derecho a el por mas que sea hija de Aerys II, Ahora tendra que luchar si lo quiere para ella .... la sucecion por sangre hasta cierto punto es importante, pero no si eres mas fuerte (Robert baratheon lo dejo claro).... bien dijo  Varys el poder es solo una sombra en la pared. a Jon nadie le va a regalar nada, se lo tiene que ganar y para nada creo que este interesado en ser Rey ni de norte.

        Cargando editor...
    • Bowen Marsh a condenado a Poniente matando a AA peero que se le va a hacer.

        Cargando editor...
    • Jorah Mormont le dijo a Dany: nadie puede ganar sin ayuda.

      lo apoyo 100%.

      nose que tiene Dany en el cerebro espero que su suplicio en el desierto a donde la fue a "tirar" Drogon le sirviera de algo...es claro que tenia que sobrevivir a fuerzas, bueno al menos asi lo demostro Martin...

        Cargando editor...
    • Hasta ayer entendi que "la rosa azul que crece en un muro de hielo es Jon Snow.

      por ser hijo de Lyanna Stark ya que Ned la encontro en un lecho de sangre rodeada de  rosas azules.  

        Cargando editor...
    • Beatriz Cordonero escribió:
      Hasta ayer entendi que "la rosa azul que crece en un muro de hielo es Jon Snow.

      por ser hijo de Lyanna Stark ya que Ned la encontro en un lecho de sangre rodeada de  rosas azules.  

      Y porque eran las flores favoritas de Lyanna (si no recuerdo mal).

        Cargando editor...
    • Y son las rosas que Rhaegar le entrego a Lyanna cuando la corono reina en el torneo de Harrenhal, cuando todo el asunto del caballero del Arbol sonriente.

        Cargando editor...
    • Y la rosa que aparecen en la leyenda del Bael el Bardo


      Jon puede morir, no pueden dudar todavia de eso despues del primer libro. La situacion actual de Jon es desconocida, como en su momento lo fueron las situaciones de Sandor Clenage (como me dolio eso) y Theon (ese idiota debio morir en lugar del perro). Si Melisandre resucita a Jon como lo hace Thoros, ese Jon no podria ser nunca AA, sino  una especie de contraparte de los espectros blancos (a mi Dondarrion siempre me recordo mucho a estos).

      En cuanto a por que lloraba Bowen es que para mi se vio obligado a hacerlo. No se bien por quien, pero me hago una idea

        Cargando editor...
    • Pues pienso que el perro no está muerto

        Cargando editor...
    • Claro que Jon puede morir como cualquier otro personaje pero pienso que no va a morir aun, primero porque es muy posible que sea AA, y segundo porque pienso que Jon acabará sabiendo quienes son sus padres y hasta que no se den estos 2 hechos Jon tiene que seguir vivo.

      Tampoco entiendo porque dices que si Jon es resucitado por Melissandre dejará de poder ser AA, pero igualmente pienso que no hará falta.

        Cargando editor...
    • Me parece que ya he dicho esto en algun hilo,  pero por si acaso...

      Yo no creo que Jon vaya a morir, no ahora. Creo que es el personaje principal de la historia,por lo tanto debe cumplir con su deber, destino, lo que sea, salvar al mundo y morir, al final, como un héreo, para que venga un bardo y cante la "canción de hielo y fuego".

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Cuidado con confundir la serie televisiva con los libros. Lo de la bañera hirviendo y la quemadura de las manos sucede en la serie, en los libros no es tan asi .En los libros el agua de la bañera estaba muy caliente pero no hirviendo. El tema de los huevos y las brasas tampoco tiene nada que ver en los libros.

      Ojo, que es evidente que Dany es especial, desde el principio nota que los huevos estan calientes, mientras otros solo notan el tacto de la piedra fria. Pero la resistencia al calor que tienen Dany o Egg en los libros no es tan exagerada como en la serie.

      Es decir que no hay que basarse en la serie. Y desde luego los Targaryen se queman, ya puse las declaraciones del propio Martin, asi que no hay duda al respecto ;-)


      Se que en su momento no lo expresé correctamente, los ejemplos que expuse son de la serie. Cierto.

      Pero tenía bastante claro un punto que apoyaba mi comentario, ahora ya lo he vuelto a leer y lo encontré. El libro cita, textualmente:

      "Le llenaron la bañera con agua caliente que habían subido de la cocina, y la perfumaron con aceites aromáticos. La jovencita ayudó a Dany a quitarse la túnica de algodón basto por encima de la cabeza y a meterse en la bañera. El agua estaba demasiado caliente, pero Daenerys no hizo ni un gesto, no dijo nada. Le gustaba el calor. La hacía sentir limpia. Además, su hermano le decía a menudo que nada era demasiado caliente para un Targaryen.

      <<Nuestra casa es la casa del dragón. Llevamos el fuego en la sangre>>, ésas eran sus palabras."

      Esas eran LAS palabras, jejeje (JdT, Daenerys (1), pàg.43)

      Pero insisto, gracias por el apunte!

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      O-Ren Ishii escribió:
      Releyendo DDD, he visto que Selmy recuerda o comenta, que toda la Guardia Real de Aerys II sabia que ser Arthur Dayne tenia una amante,
      No me suena eso de nada. ¿No te estaras confundiendo con la amante que tenia el principe Lewin Martell? ¿o Preston Greenfield? Esos dos si se sabe que tenian amantes mientras sivieron junto a Barristan, pero de Arthur Dayne yo diria que no se menciona nada de eso.... ¿puedes aportar la cita?


      Lo he vuelto a releer y tenias razón, el que tenia una amante era Lewin Martell que ademas no lo ocultaba y no lo consideraba deshonroso puesto que en Dorne la sexualidad se vive con mucha libertad. Perdon, me columpie...

        Cargando editor...
    • Daeron III Jon Targaryen escribió: Un suruario de la Wikia y Tonyrion... les dire que no es que Jon quiera darle la espalda o desertar la Guardia pero ellos lo apuñalaron por la espalda y es posible de que Jon muera (cosa que dudo) o quede seriamente herido. Estamos hablando de que La Guardia de la Noche atacara a su comandante no de que lo molestaron por ser un bastardo.  

      Lenore18 te apoyo hasta cierto punto. Creo seriamente que Jon no se puede llevar todo. Eso dañaria completamente la saga. Yo amaria que Jon se casara con Daenerys pero tengo que esperar a que se terminen los libres para ver si eso pasa.

      Para mi ES Dany la que merece sentarse en el Trono de Hierro y que Lord Tyrion Lannister se vuelva la mano de la reina. 

      Jon puede dedicarse a cualquier otra cosa es algo que realmente no he completamente pensado. Desde mi punto de vista a muchas posibilidades de lo que puede pasar de no puedo estar seguro de nada hasta que no lea el libro final. Pero seriamente sigo pensando que Jon es hijo de Lyanna y Rhaeger pase lo que pase 

      Me gusta pensar en Lord Tyrion Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián de Occidente y Mano del Rey... Fue la mejor Mano que hubo x lo menos en lo q conocemos de la historia de Poniente...

        Cargando editor...
    • Lord Tyrion Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián de Occidente y Mano del Rey.


      Mas por lo de señor de roca Casterly por que se lo negaron y yo se que mi idolo lo va a tener

        Cargando editor...
    • Yo creo que Jon no aceptaría ser rey, no le veo interesado.Mucho tendría que cambiar su carácter. Si ya dijo que no a Stannis cuando le propuso ser señor de Invernalia... pues eso, que el se siente de la guardia de la noche y ba bla bla.

      Al final creo que la reina será Danny. Al menos llegará al trono, no sé si acabará en él o no, pero reinará. Ella será la reina más joven y guapa que quitará a Cersei todo lo que tiene, cumpliéndose la profecía.

      Y Aegon puede que se case con su tía, o ella le nombre su heredero (es estéril).

        Cargando editor...
    • Bueno, me olvidaba, y Tyrion seños de roca Casterly y mano!

        Cargando editor...
    • Neuetes81 escribió:
      Yo creo que Jon no aceptaría ser rey, no le veo interesado.Mucho tendría que cambiar su carácter. Si ya dijo que no a Stannis cuando le propuso ser señor de Invernalia... pues eso, que el se siente de la guardia de la noche y ba bla bla.

      Al final creo que la reina será Danny. Al menos llegará al trono, no sé si acabará en él o no, pero reinará. Ella será la reina más joven y guapa que quitará a Cersei todo lo que tiene, cumpliéndose la profecía.

      Y Aegon puede que se case con su tía, o ella le nombre su heredero (es estéril).

      Yo tampoco creo (estoy segura, vamos) que Jon vaya a ser rey y no sé si Danny llegará al Trono, pero dudo muchísimo que se case con Aegon, tanto si es el verdadero como si no lo es (y le cuelan el gol a Dany).

      Recuerda que el último capítulo de DdD nos deja ver que Dany vuelve a ser estéril y que eso puede significar que se haya cumplido la contrapofecía de Mirri Maz Duur: Dany vuelve a ser fértil y por lo tanto Drogo volverá (de ser así, no creo que vuelva literalmente sino simbólicamente, reflejado en la personalidad de algún personaje, para lo cual se menciona mucho a Victarion...).

        Cargando editor...
    • No dice exactamente que sea fertil (creo que eso querias decir, ya que esteril ya lo era). Dice que volvio a sangrar y que hacia tiempo que no lo hacia. "hacia tiempo" no me suenan a 3 años

        Cargando editor...
    • Yo no me fiaría mucho de lo que dijo Mirri, porque más bien no deseaba el bien de Dany, pero lo que sí que es verdad esque después de un embarazo se puede estar sin regla un tiempo sobre todo si se da el pecho y eso no significa que no se pueda tener hijos. Hay que recordar que Dany le daba el pecho a los dragones, a lo mejor era por eso.

        Cargando editor...

    • Adoro a Jon y todo.... Pero imposible que sea de la sangre del dragón.

      Digo esto por que sabemos que la belleza de los Taargaryen es LEGENDARIA (así con mayúsculas y todo) y si bien Jon es descrito como apuesto no tiene ningún rasgo que lo haga Targaryen, me refiero a que ... ¿dónde están los ojos violetas?.... el cabello de oro platino? 

      Si creo, por otra parte, que Jon es probablemente una de las cabezas del dragón. Les auesto todo a que Jon y la Madre de Dragones se conocerán

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      No dice exactamente que sea fertil (creo que eso querias decir, ya que esteril ya lo era). Dice que volvio a sangrar y que hacia tiempo que no lo hacia. "hacia tiempo" no me suenan a 3 años

      Eso, fértil, jajajaja, no sé en qué estaba pensando porque luego más abajo lo puse bien... el caso es que, como tú dices, no lo dice explícitamente, pero no veo a Dany muriéndose de colerina y ella misma duda de cuánto fue la última vez que tuvo la sangre de la luna cuando ve que sangra...

      Respecto a lo que dice LadyCuervo, no creo que sea por amamantar a los dragones... si no recuerdo mal, la única vez que se menciona algo de eso es en la pira funeraria, cuando eclosionan los dragones, que Drogón mama del pecho de Dany. Por otra parte, en esta saga las cosas no pasan "porque sí", por lo que no creo que el hecho de que Dany sangre por sus partes íntimas sea por algo tan irrelevante como un síntoma "postparto".

        Cargando editor...
    • es verdad que danny puede que sea fértil otra vez

        Cargando editor...
    • Felicitaciones por el foro, debo admitir que lo he leído completamente y me han encatado todos los comentarios.

      Respecto a la discusión yo espero que Jon este vivo, que sea AA, que sea hijo de Lyana y Raeghar y que realmente sea suya la "Cancion de Hielo y Fuego", pero también comparto la teoría de que debe morir al final para que no todo se convierta en una historia de Walt Disney.

      Sobre el Trono creo que lo terminará ocupando Dany y nombrando a Aegon con su sucesor.

      Solo les dejo una duda que me mata, porqué a Lyana la protegían 3 capas blancas? tanto control tenía Raeghar sobre la guardia de su padre?,  él cual ya desconfiaba por la intrigas de la Araña de su hijo. Porqué el Rey Loco que estaba paranoico y solo permitía armas a su guardia real, permitiría que la mitad de ellos se fueran a resguardar a Lyanna? sabía el Rey que ella esperaba a su nieto? o mas bien los habría mandado a cuidar a su hijo?

      Les dejo esa duda (Sé que son varias preguntas, pero todo redunda en el mismo hecho), porque realmente no se como encaja la guardia real como protectores de Lyanna.

        Cargando editor...
    • Bueno, no te voy a dar una respuesta segura, pero sí una de mis teorías personales.

      Sobre lo que pregunta este usuario yo voy a intentar responderte. Lo que sabemos seguro:

      1.-Si recuerdas cuando Eddard sueña con la Torre de la Alegria les pregunta a los Guardias Reales donde habían estado, y le responden "Muy lejos,....etc".

      2.-Durante casi 1 año de guerra no se supo nada de Rhaegar, ni Lyanna, ni Arthur Dayne, ni Gerold Hightower y es muy extraño que no participaran en ninguna batalla.

      3.-Rhaegar era un gran lector y conocía bien la profecía del príncipe prometido, y era un tema que le preocupaba. De hecho aprendió a luchar después de leer algo al respecto del tema, aunque no le gustaba el tema. De alguna manera creía que debía hacerlo.

      Ahora la parte especulativa: La Teoría es que Rhaegar emprendió un viaje a un lugar lejano (quizás Essos, o incluso quizás Valyria) con una misión importante, algo que a Aerys le pareció bien y por tanto mando a los 3 guardias reales que le acompañaran. Quizá, algo relacionado con dragones , fuego valyrio, huevos de dragón, algo así. Creo que Lyanna se entero y se fugo junto a ellos de aventura. Y estuvieron lejos todo ese año.

      Es posible que ni siquiera supieran que las cosas se habían desmadrado tanto. Al asesinar Aerys a tantos nobles se provoco la guerra pero ya posteriormente. Al regresar de su viaje , Rhaegar se incorporo al ejercito pero ordeno a sus Guardia que protegieran a Lyanna embarazada.

      Se que me faltan muchas pruebas, pero a mi me encaja bastante bien como posibilidad.

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 Me gusta, y mucho la idea de que Rhaegar tuviese una misión especial mientras estaba ocurriendo la Rebelión de Robert. En principio, Rhaegar, Viserys y la futura Daenerys podrían haber sido las 3 "cabezas de dragon" que vemos en el emblema Targaryen.

      Sabemos que Aerys estaba obsesionado con el fuego Valirio. Sabemos que Rhaegar (como apuntaVhikthorx9) era un gran lector y conocía bien la profecía del príncipe prometido. Intuimos (la mayoria de nosotros) que Lyanna sentía cusioridad, o algo más, por Rhaegar. ¿Podría el principe emprender una misión heróica para demostrar a su padre que era digno hijo del dragón? ¿Podría la propia Lyanna decidir acompañarlo en esa empresa? Yo tengo mi propia respuesta :)

      Todo esto lo he pensado porque es verdad que se desconoce la ubicación de de Rhaegar, Lyanna y los tres capas blancas. Me gustaría pensar que hay algo interesante en esa ausencia de tiempo. Para despejar más dudas que pudiesen existir... ¿Cuanto dura la Rebelión de Robert? Mi idea (autoformada en este mismo momento) es que L y R se fueron de expedición, buscando Dragones en Valiria o algo asi, se liaron, y cuando ella estaba embarazada, Raegar volvio a Poniente, por miedo a que su padre la cagara más, Batalla del Tridente y muerte del principe por NO ser el elegido en la profecia.

      De nuevo gracias a Vhikthorx9 por darme una idea para pasar un rato pensando y creando otras posibilidades. Creo que no he contado nada nuevo al respecto jajajjaa

        Cargando editor...
    • Pues a mi me tambien me ha gustado mucho y es la que mejor me cuadra,y mas me gusta.Da para una minihistoria despues de acabar los libros,tipo Dunk y Egg.

      Lo unico que no entiendo es porque la guardia real que protegia a Lyanna no intentaron hablar con Eddard y demas en lugar de luchar inmediatamente.

      Y otra cosa,de que murio Lyanna?Lo mismo si aparece pero mientras escribo esto no me acuerdo

        Cargando editor...
    • A mi la verdad sigue matandome la duda, me gustan las teorías que han brindado, pero sigo pensando qué hace la guardia real con Lyanna? porque aunque anduvieran con Raeghar en misión especial, porqué al retornar a Westeros no se incorporan a la guerra? porqué no están en el Tridente, o en Desembarco del Rey, o en Bastión de Tormentas?

      Creo que al final GRRM nos saldrá con una explicación mas sencilla de lo que creemos, en realidad no espero una respuesta muy lógica al hecho de que hubiera 3 capas blancas con Lyanna.

      Sobre el viaje de Lord Eddard a Campoestrella, me parece que lejos de ser algo que afecte la teoría de que John es hijo de Lyanna, mas bien lo refuerza, porque me parece que el devolver la espada es la justificación que encontró para buscar quien amamantara al bebe, sino porque no tuvo esa deferencia con los que pelearon a su lado? o con el restro de los capas blancas? porqué solo lo hizo con el Caballero que curiosamente vivia en Dorne, cerca de la Torre de la Alegría. Creo que el devolver la espada es simplemente una justificación para su viaje, nada mas.

      Sobre la honorabilidad de Lord Eddard no soy yo quien la va a cuestionar, pero al final él en contra de ese honor reconoce a Jeoffrey como Rey y se acusa de traición al reino, cuando en realidad él sabía que estaba en lo correcto y lo que estaba era traicionando su honor para la protección de sus hijas. Era un gran caballero, una persona honorable, pero creo que al final demostró que su honor no era mas importante que las personas que amaba, por eso creo que el amor a su hermana y al hijo de esta es lo que lo hace manchar su honor y hacer pasar a John como su bastardo.

        Cargando editor...
    • Pues supongo que se les habría ordenado obedecer a Rhaegar. En "el caballero errante" vemos como los Guardias Reales obedecen a varios príncipes Targaryen ,sin estar el rey presente. También eran tres.

      De todos modos Jaime explica muy bien que en ocasiones los juramentos son en ocasiones imposibles de cumplir. Se vieron en la duda de proteger a unos u otros, y supongo Rhaegar les convencería de que el bebe era también de sangre real.

      Lo que me extraña a mi, es que tuvieran que luchar. No era necesario proteger a Lyanna de Eddard, su propio hermano. Eso fue un poco tonto, a menos que desearan morir.

        Cargando editor...
    • Esta mañana me he despertado y no se porque me ha venido a la cabeza que para que un dragón nazca tiene que haber una muerte, y según la teoría de que la madre de Jon sea Lyanna ,y Rhaegar sea su padre, eso coincidiría con que Jon es una de las 3 cabezas del Dragón, la otra seria Daenerys y el otro Tyrion ya que los 3 perdieron a su madre al nacer eso daría validez a otra teoría que circula que Tyrion es otro de los Targaryen, los 3 perdieron las madres al nacer..., coincidencia...?

      ya se que es muy rebuscado pero encaja, es una locura porque ya hay demasiadas teorías ,pero no se, vosotros que pensáis??

        Cargando editor...
    • Respecto a lo que comentáis de la Guardi Real con Lyanna decir que juran obediencia a todos los miembros de sangre real, pero además Ser Arthur Dayne era el mejor amigo de Rhaegar, más incluso que Connington o al menos eso le dice "Barbablanca" a Dany. Por lo que sería lógico que Dayne supiera la verdad y le mandara proteger a su bastardo con su vida, asumiendo que éste sería la tercera cabeza de dragón que necesitaba. Y puede que Dayne pensara que Eddard podría matar al bastardo para proteger el honor de su hermana y que se casara con su amigo Robert como estaba previsto o puede que simplemente le ordenarán no dejar pasar a nadie fuera quien fuera.

      Respecto a lo que se comenta Tyrion como cabeza de dragón, es un buen detalle lo de la muerte de todas sus madres, encima para los que nos encanta Tyrion sería genial ya que no estaría "maldecido" por matar a los de su sangre y explicaría algunos detalles como su fascinacion por los dragones y su puntito de genio loco, aunque para eso no hace falta ser Targaryan. Pero por contra yo no recuerdo ningun sitio en el que se haga mencion a las "libertades" de Aerys con la mujer de Tywin, si alguien lo sabe ¿podría ponerme la cita o decirme donde encontrarla? pero lo que si recuerdo es como la hermana de Tywin le dice a Tyrion que él es el verdadero hijo de su padre, ya que aunque no se parecen fisicamente tiene la misma forma de pensar

        Cargando editor...
    • Warg sin rostro escribió:

      Pero por contra yo no recuerdo ningun sitio en el que se haga mencion a las "libertades" de Aerys con la mujer de Tywin, si alguien lo sabe ¿podría ponerme la cita o decirme donde encontrarla? pero lo que si recuerdo es como la hermana de Tywin le dice a Tyrion que él es el verdadero hijo de su padre, ya que aunque no se parecen fisicamente tiene la misma forma de pensar


      En Danza de Dragones, en el primer POV de Daenerys del segundo tomo. Dany le pide que le hable sobre su padre:

      "–A sus órdenes– El caballero de blanco escogió sus palabras con cuidado. –El príncipe Aerys ... cuando era joven, fue tomado con cierta dama de Roca Casterly, una prima de Tywin Lannister. Cuando ella y Tywin se casaron, vuestro padre bebió mucho vino en la fiesta y se le oyó decir que era una gran lástima que el derecho del señor a la primera noche hubiera sido abolido. Una broma de borrachos, no más, pero Tywin Lannister no es un hombre que olvida esas palabras, o las... las libertades que vuestro padre tomó en el lecho. –Su rostro enrojeció. –Ya he dicho demasiado, Su Gracia. Yo.."

      Aunque esto encajaría más con la teoría de que Jaime y Cersei son hijos de Aerys  y no Tyrion.

      Personalmente sí creo que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna. Las razones y argumentos dado anteriormente convencerían a más de uno, y este post ha logrado reafirmarme en mi idea (aunque al parecer el propósito era todo lo contrario xD). Lo único que, lo siento, no veo y "no me cuadra", es la teoría de Vhikthorx9No veo a Lyanna acompañando a Rhaegar a ninguna misión especial por lo del Príncipe Prometido, ni dragones, ni fuego valyrio... ni tampoco a Rhaegar queriendo demostrarle nada a su padre. Creo que prefiero pensar que Rhaegar era un simple mortal, por muy bien que se le diese todo, era una persona y ya está. Se encaprichó de Lyanna, se enamoraron o lo que queráis. A Ser Arthur sin duda se lo habría contado y lo pondría de guardia para Lyanna. En cuanto a Oswell Whent y Gerold Hightower... quizás no se metieron en la guerra por estar en la Fortaleza Roja, o si estuvieron pero no fueron mencionados por Martin. A saber...

        Cargando editor...
    • Buff, habéis dicho muchas cosas y muy interesantes, a ver si no me olvido de ninguna, jejejeje:

      - Me gusta mucho la teoría de Rhaegar y Lyanna en una misión para buscar dragones (gracias Vhikthorx9), aunque no veo a Rhaegar haciéndolo por demostrar su valía a su padre. De hacerlo, creo que lo habría hecho para recuperar el antiguo poder de la casa Targaryen, intentando encontrar dragones en Valyria. Y si Lyanna hubiera ido con él tendríamos una buena explicación a que nadie hubiera sabido de su embarazo (de Jon) porque si estuvo 1 año fuera le dio tiempo a quedarse embarazada y a tener el hijo sin que nadie lo supiera... pero ¿por qué volvieron a Poniente? Tuvo que ser por algo de fuerza mayor para que Rhaegar se arriesgara a exponer el secreto el embarazo de Lyanna...

      - Respecto a que los guardias reales pelearan con Ned&cía, como habéis dicho, supongo que sería porque Rhaegar les dio la orden de protegerla y mantenerla en secreto, por lo que nadie podría subir a la Torre y descubrir que estaba embarazada, ni siquiera su hermano. Lo que no sé es cómo sabía Ned que en esa Torre estaba escondida Lyanna, ¿por lo pajaritos de Varys?

      - ReyBolton preguntaba porqué murió Lyanna... murió desangrada en el parto. Un parto con complicaciones y sin asistencia médica puede terminar con la vida tanto de la madre como del hijo (creo que también lo que pasó con Joanna, ¿no? De ahí que digan siempre que Tyrion "mató" a su madre).

      - Me chirría mucho lo de que Tyrion o Jaime/Cersei sean hijos de Aerys. Pudo tomarse (o no) privilegios con Joanna, pero no los veo ni física ni mentalmente como hijos de Aerys... pero oye, cosas más raras se han visto xD

        Cargando editor...
    • Hombre,Cersei es,junto a Viserys,la persona que mas se parece a Aerys el Loco

        Cargando editor...
    • Rey bolton escribió:
      Hombre,Cersei es,junto a Viserys,la persona que mas se parece a Aerys el Loco

      Los arrebatos que ha tenido últimamente lo puede tener cualquiera si se le muriera un hijo, aunque he de reconocer que siempre ha ansiado el poder y ve enemigos/traidores por todas partes, igual que Aerys.

        Cargando editor...
    • Sceleratuz escribió: Eddard Stark es el mas honorable de todos los personajes de CDHYF, ¿acaso perderia esa honorabilidad por causa de una mujer? ademas queda la ultima frase de Lyanna "Prometemelo, Nedd" ¿prometer que?? ¿que protegeria a su Hijo? ¿que no diera a conocer que aquel niño era hijo de Rhaegar Targaryen?

      Lyanna le confidenció a su hermano Eddard su opinión sobre Robert: que no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. No amaba a Robert sino a Rhaegar por eso se fue con él, por eso él la nombró como reyna del amor y la belleza.

      Que mas pruebas quereis?? Jhon Snow es Jhon Thargaryen y es uno de los tres dragones (el dragon tiene tres cabezas: Dany, Aegon y Jhon.

      Y para que nazca un dragon debe haber una muerte aegon no es un dragon es tyrion, asi las tres cabezas de dragon se cobraron una muerte en su nacimiento Daenerys, Tyrion y Jon segun la teoria de que los padres de jon son Rhaegar y Lyanna, se habria cobrado la vida de Lyanna en su nacimieto asi como Daenerys y Tyrion, de este ultimo circulan teorias de que tambien era un Targaryan

        Cargando editor...
    • Uuaauu  cuantas cosas habies comentado!!

      Intentare hacer como SóloApat xD

      - Lo del presunto viaje de Rheagar en busca de posibles dragones, podria ser la respuesta a que nadie supiera de ellos durante un año supuestamente.  Aunque tampoco sabemos si alguien sabia algo de ellos durante ese tiempo y si lo sabia o aún no lo ha dicho o simplemente Martin se lo reserva. No se tal vez Varys sabe algo, o tal vez Doran Martell (este aún no ha empezado a contarnos todo). No deja de ser chocante que los tortolos se las piren en plan fuga adolescente, mientras empezaba una guerra y el principeperfecto Rheagar no defendia a su padre y el trono de su familia.

      - El hecho de que Ned y Howland Reed se acabaran cargando a los que custodiaban la Torre de la Alegria,... Puede que tambien influyera que Ned luchaba en el bando de Robert Braratheon y por tanto a se supone la Guardia Real, por muy hermano que fuera de Lyanna, Ned a sus ojos y a sus deberes era un rebelde, no? Por no decir que seguramente Rheagar les podria haver advertido de que seguramente vendria a por Lyanna y el bebe, en cuyo caso la prioridad era protegerlos a muerte. 

      Por cierto, por que Doran Martell no intervino en la Torre de la Alegria?? Su real cuñado lleva a su amante a sus tierras y la instala en uno de sus castillos,.... no se yo, pero que te restrieguen eso por las narices, jode.

      - Lo que algunos habies planteado de que el Rey Loco se pudiera haber acostado con Joanna Lannister y ser el padre de alguno de los hijo de Tywin,.... Yo creo que no, para nada. Yo creo que las insinuaciones que le hizo Aerys a Tywyn eran para provocarlo, ya que Aerys temia el poder que estaba acomulando Tywin, de ahi a los rumores. Cuando la tia Genna dice que Tyrion es digno hijo de Tywin (no recuerdo las palabras exactas) creo que lo que quiere decir es que Tyrion es mucho más parecido a su padre de lo que el mismo cree.

      - Una pregunta donde se dice que para que nazca un dragon debe haver una muerte?? A mi no me suena, porfa podriaís poner la reseña donde lo pone. Yo lo que tengo entendido es que los huevo se eclosionan, los huevos de Danny se abrieron por que los metio en la pira de Drogo. Si bien es cierto que tanto Danny como Jon al nacer sus madre murieron de parto, como Tyrion, pero aún asi con la aparición del supuesto Aegon, hijo de Rheagar y Elia Martell, esa posibilidad parece que ya no cuenta. Yo me inclino por creer que Aegon si es ese Aegon al que supuestamente le rebentaron la cabeza siendo un bebe. Más que nada por que me creo que Varys salvara al bebe. Así que el hecho que ninguno de ellos tenga madre puede ser una simple coincidencia.


      Y otra cosa alguno sabe cuanto tiempo ha transcurrido en la saga desde el inicio de juego de tronos, hasta el fin de danza de dragones. Me refiero al tiempo dentro de la historia. Es que no estoy muy sugura

        Cargando editor...
    • SóloAPat escribió:

      Lo que no sé es cómo sabía Ned que en esa Torre estaba escondida Lyanna, ¿por lo pajaritos de Varys?

      Me lanzaré a la piscina: ¿Ashara Dayne? Pongamos que Lyanna estaba en la torre desde el principio y Ser Arthur como guardia y amigo de Rhaegar estaba enterado de todo el lío y la estaba protegiendo... "cerca" está Campoestrella (digo "cerca" porque no sé a cuantas leguas exactamente). Puede que pasasen por allí o fuese Ser Arthur a, por ejemplo, adquirir excedentes, y se lo contase a su hermana a la que estaba muy unido, por cierto. Además sabemos que Ashara estaba encaprichada con un Stark, ¿y si fue ella la que se lo dijo a Ned muerto Rhaegar en el Tridente? Porque aún pasa algún tiempo desde la batalla al rescate de Lyanna.

      Por otro lado. No, yo no creo tampoco en una posible relación de parentesco Jaime/Cersei/Tyrion con Aerys. Sólo puse la cita.


      Seastar Stark escribió:
      Por cierto, por que Doran Martell no intervino en la Torre de la Alegria?? Su real cuñado lleva a su amante a sus tierras y la instala en uno de sus castillos,.... no se yo, pero que te restrieguen eso por las narices, jode.

      Joder, jodería. Pero tener amantes en Dorne es lo más normal del mundo. Quizás no jodiese tanto... ¿no se dijo en algún momento que el matrimonio Rhaegar-Elia fue infeliz (ya que se casaron por cuestiones políticas)?

        Cargando editor...
    • Luznadal escribió:

      Joder, jodería. Pero tener amantes en Dorne es lo más normal del mundo. Quizás no jodiese tanto... ¿no se dijo en algún momento que el matrimonio Rhaegar-Elia fue infeliz (ya que se casaron por cuestiones políticas)?

      se que los Dornienses tienen una mente abierta y no son tan mojigatos como los demas reinos de poniente, pero tampoco es para tanto.... Rhaegar los puso en peligro a todos el dia que "secuestro" lyanna, especialmente a los Dornienses.... y Elia y los niños lo pagaron caro 

        Cargando editor...
    • Por eso digo, los dornienses pueden ser mucho más abiertos y todo que quieran pero en el caso de Doran Martell, era su hermana pequeña y sus sobrinos, por muy abierto que seas, Rheagar les puso en peligro además de humillarlos. Pero por lo que sabemos ahora,  de Doran Martell no le dio del todo igual, se ha pasado los ultimos 15 años esperando a matar a la Montaña, aunque mediante su hermano que también acabo muerto. Es un tipo muy paciente, calculador, muy buen estratega. Se les va a cobrar todas. 

        Cargando editor...
    • Claro, no os digo que no, fue un insulto muy grande hacia los Martell pero... por otro lado, Doran lleva quince años apoyando en secreto a los Targaryen y ni en los POVs de Arianne ni en los de Areo vemos comentarios despectivos hacia Rhaegar.

        Cargando editor...
    • Sobre lo de la necesidad de sacrificio para que nazca un dragón no he leído nada en ninguna parte pero lo que si que es cierto que para que nacieran los dragones de la piedra era necesario el sacrificio de sangre real según la profecía, de ahí el interés de Melissandre con Edric Tormenta. Pero esa profecía creo que se cumple en el nacimiento de los 3 dragones de Dany al sacrificar a Drogo ya que los huevos estaban petrificados, pero un huevo de dragón en condiciones normales no creo que requiera de ningún sacrifcio.

      Por otra parte, según el tiempo transcurrido desde JdT hasta DdD creo haber leído que eran 2 años, no se si alguien puede asegurarlo.

        Cargando editor...
    • Estoy segura de que si Rhaegar dejo a los guardias reales en la puerta ellos no permitirían que NADIE entrara en la torre y sobre todo si Ser Arthur Dayne, La Espada Del Amanecer y un gran amigo de Rhaegar estaba allí, en cuanto a Dany, me encantaría verla hablando con Jaime Lannister sobre el motivo por el que Jaime asesino a Aerys II

        Cargando editor...
    • Buff, es que ya si metemos a Ashara Dayne en todo esto... terminamos con un "Pasión de Targaryen" con el quién es ese hombreeeeee sonando de fondo xD

      Esto es un lío, yo desisto (aunque seguramente volveré, jajaja), porque ahora me añadís la duda de si Doran Martell sabí o no que su yerno estaba con su amante en SUS tierras... porque en DdD vemos todos los "pajaritos" que tiene Doran, por lo que me hace pensar que sí sabía que estaba ahí y que, evidentemente, le sentaría mal, porque por muy liberales que sean en el sur, tu yerno le está poniendo los cuernos a tu hija y encima pretenden ocultarse en tus tierras... es como una bofetada en la cara para Doran. Aún así, no creo que fuera él quien le dijera a Ned dónde estaba su hermana (para que fuera a recogerla y así hacer que Rhaegar volviera con su hermana, Elia), porque no he oído nunca que los Martell tuvieran relación con los Starks (son el día y la noche). En fin, espero que GRRM al terminar la saga saque un libro resolviendo todas las incógnitas a modo de enciclopedia, que ya si eso luego me lo leo, jajajaja.

      Respecto a lo de ser necesario una muerte para que nazca un dragón, el propio usuario ha dicho que ha sido un pensamiento que se le ha ocurrido esa mañana. 

        Cargando editor...
    • A mí me ha gustado la "coincidencia": tres huevos, tres dragones, tres personajes huérfanos de madre nada más nacer.... ME ENCANTA!!!

      JON, DAENERYS Y TYRION!!! UH! UH! UH!

        Cargando editor...
    • Yo no creo que Jaime y Cersei sean hijos de Aerys II, pero sí me viene a la cabeza una similitud entre Aerys y Cersei: lo mucho que les gusta ver arder cosas con fuego Valyrio

        Cargando editor...
    • SóloAPat Doran y Elia eran hermanos, no padre e hija :P

        Cargando editor...
    • Sb Arya Stark escribió: Yo no creo que Jaime y Cersei sean hijos de Aerys II, pero sí me viene a la cabeza una similitud entre Aerys y Cersei: lo mucho que les gusta ver arder cosas con fuego Valyrio

      Y sus paranoias, y su locura, y sus acciones sin sentido aparente, y sus cambios de humor... Si en realidad se parecen bastante.

        Cargando editor...
    • Otro detalle para aumentar la paranoia sobre Tyrion , su descripcion de Juego de Tronos:


      "Un ojo verde y el otro negro lo escudriñaban todo bajo una mata de pelo lacio tan rubio que parecía blanco"


      Muy Targaryen ese pelo blanco , con esa mirada bicolor como Shiera la otra bastarda Targaryen

        Cargando editor...
    • Entonces me surje una duda: ¿cuando tuvo tiempo Aerys para engandrar a Tyrion? Nunca salía de la Fortaleza Roja y no creo que Joanna fuese allí si Tywin estaba enfadado con el rey, ¿no?

        Cargando editor...
    • Brandon Stark escribió:
      una cosa que delataria la evidencia de que jon es un bastardo de rhaegar, es que: la saga se llama cancion de hielo y fuego (stark y targaryen), casas que se unen con jon, y so huergo,  pero eso si jon es un bastardo erre que erre, ya que es hijo de un hombre casado y de una mujer soltera, pero todo fuera del matrimonio, en cual caso, seria jon arena no nieve, ya que el apellido va determinado del lugar de nacimiento. y con lo de los espias de doran, haber quien necesita espias cuando todos los jodios siete reinos saben que rhaegar raptó a lyanna, y antes la corono reina del amor y la belleza, no hace falta decir el resto...


      Concuerdo en todo salvo en lo referente a Fantasma = fantasma es albino (hielo) y con ojos rojos (fuego), la union de los colores de los stark y los targaryen.

      Porque en el penúltimo capítulo del segundo tomo de Tormenta de Espadas concretamente en la pag. 519 Jon Nieve reflexiona sobre Fantasma en cuanto   su huargo regresa junto a el exactamente=

      "Ojos rojos-comprendió Jon-,pero no como los de Melisandre.-Tenía ojos de arcino-Ojos rojos, boca roja y pelaje blanco. Sangre y hueso, como un árbol corazón. Pertenece a los antiguos dioses".

        Cargando editor...
    • Luznadal escribió:
      SóloAPat Doran y Elia eran hermanos, no padre e hija :P

      Lo gracioso es que más abajo lo pongo bien xD Es que tengo tanto lío en la cabeza que ya ni sé quién es qué de quién...

        Cargando editor...
    • Vhikthorx9 escribió:
      Otro detalle para aumentar la paranoia sobre Tyrion , su descripcion de Juego de Tronos:

      "Un ojo verde y el otro negro lo escudriñaban todo bajo una mata de pelo lacio tan rubio que parecía blanco"


      Muy Targaryen ese pelo blanco , con esa mirada bicolor como Shiera la otra bastarda Targaryen


      Vamos a ver... No hace falta descender de los Targaryen para tener un ojo de cada color... o ser rubio platino. Esto se nos va de las manos. XD

      Si uno quiere encontrar pruebas de algo, siempre las encuentra. Siempre. Otra cosa es que sea verdad. De ahí el peligro de andurrear de foro en foro... :)

      De todas formas, lo de Doran sí que me parece una prueba de peso a tener en cuenta en contra de la opinión de una Lyanna embarazada en la Torre: por muy pro - Targaryen que sean en Dorne lo que no iban a hacer de ninguna manera es quedarse de brazos cruzados si de alguna forma se ponía en peligro la herencia de Aegon. Por no hablar de que desde los tiempos de los Fuegoscuro los Targaryen mismos estaban curados de la tentación de ponerse a jugar con ver a qué hijo favorecen: ¿al del Sur o al del Norte? ¿Al legítimo o al bastardo? Si ya antes, cuando todavía le tenían afición a la polígamia, se cuidaron muy mucho de dejarlo todo atado y casarse solo con sus hermanas... Imaginaos después. Pan para hoy y hambre para mañana.

        Cargando editor...
    • Bueno, esta teoria de Tyrion con sangre Targaryen tiene más pistas, pero yo soy el primero que de momento la veo con poco fundamento. No es necesario al reunir pruebas creer que todas son definitivas, algunas pueden ser casualidades, pero hay más de una.

      • Barristan dice que Aerys estaba encaprichado con Joanna, y que durante el encamamiento se tomo libertades (y Barristan no quiso contar más avergonzado).
      • En un momento Tywin le dice a Tyrion que no puede demostrar que no sea hijo suyo, y es bastante más cruel con Tyrion. Al morir tambien le dice " No eres hijo mio".
      • Cuando su hermana Genna le dijo que Tyrion era el hijo que más se le parecia en personalidad , Tywin estuvo medio año sin hablarle a su hermana del disgusto.
      • Joanna era una Lannister, es uno de los pocos casos en que ambos esposos son familia (primos), y resulta curioso que los rasgos Lannister puedan venir de su madre.
      • Si los asuntos cuadraran Tyrion, Jon y Dany tendrian sangre Targaryen y habrian nacido muriendo sus madres. Y serian tres. "El dragon tiene tres cabezas"

      Como puedes ver, hay varias pistas. Intento basar mis ideas en algo concreto. Para mi , insisto, esta teoria no tiene la fuerza de la R+L= Jon, pero si hay varios indicios. No pongo la mano en el fuego por ella, pero tampoco la descarto aun. Señalar estos detalles no significa que crea ciegamente en ellos :-p

      EDITO: bueno, y el tema del pelo casi blanco de Tyrion y sus ojos bicolores del que viene todo este comentario es otro de los indicios claro.

        Cargando editor...
    • Estoy de acuerdo conVhikthorx9. No es que yo crea en esta teoría de Tyrion, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que las otras, en las que creemos firmemente, sean ciertas. Así que todo lo que sea añadir ideas nuevas para nuestro gozo y satisfacción me parece bién.

        Cargando editor...
    • He estado dándole vueltas a la teoría de Vhikthorx9 sobre Rhaegar y Lyanna en una misión y ahora me parece que tiene más sentido. En un principio no me convenció, pero ya cambian las cosas. Rhaegar podría haber estado perfectamente un año jincándose a Lyanna, pero si tenemos en cuenta que ha dejado solos a sus dos hijos pequeños (y no precisamente en buenas manos, sino en Desembarco del Rey con Aerys "Quemo gente por placer" y Varys)... ya no lo veo tan probable. Seguiré dándole vueltas.

        Cargando editor...
    • Sb Arya Stark escribió:
      Estoy de acuerdo conVhikthorx9. No es que yo crea en esta teoría de Tyrion, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que las otras, en las que creemos firmemente, sean ciertas. Así que todo lo que sea añadir ideas nuevas para nuestro gozo y satisfacción me parece bién.


      No es que esté en contra de que cada cual exprese su opinión, ¡por favor! Pero cuando se pone una idea a debate es precisamente para eso, para poder debatirla. Y, en fin, en esto de los foros todos sabemos que se utiliza la palabra "teoría" con mucha alegría, para algo que realmente no lo es, dado que no ha sido probado. Una teoría no es algo en lo que se "cree" ni muchísimo menos, por ejemplo.

      Siguiendo con el tema de la idea de Tyrion como posible hijo de Aerys, si utilizamos los ejemplos que ha tenido a bien poner Vhikthorx9, tenemos lo siguiente:

      - Barristan dice que Aerys estaba encaprichado con Joanna, y que durante el encamamiento se tomo libertades (y Barristan no quiso contar más avergonzado).

      Como bien dijo Luznadal más arriba, con posterioridad a estos hechos, Joanna sabemos que vivía en la Roca y de Aerys sabemos que la única vez que salió de la Fortaleza Roja fue para asistir al Torneo de Harrenhal. Las posibilidades de un encuentro entre ambos son muy muy escasas.

      • En un momento Tywin le dice a Tyrion que no puede demostrar que no sea hijo suyo, y es bastante más cruel con Tyrion. Al morir tambien le dice " No eres hijo mio".
      • Cuando su hermana Genna le dijo que Tyrion era el hijo que más se le parecia en personalidad , Tywin estuvo medio año sin hablarle a su hermana del disgusto.

      Estos dos casos los voy a poner juntos dado que veo que hacen referencia a un  mismo asunto: Tyrion visto a los ojos de su padre.

      Cuando Genna le comentó a Tywin que Tyrion era su hijo, evidentemente lo hizo en referencia a que era el que más se le parecía en inteligencia y astucia. ¿De dónde venía el enfado de Tywin? Todos sabemos que lo que no soportaba Tywin del carácter de su hijo era su faceta ociosa: aquello que le recordaba tanto a Lord Tytos. A ojos de Tywin, Tyrion no era su hijo, sino el nieto de Tytos. Lo de más arriba, hace referencia tanto a una de las muchas discusiones de ambos, sacada de contexto, como a las últimas palabras de Tywin: si tenemos en cuenta que fue Tyrion quien le asesinó y que fueron dichas mientras agonizaba con sus últimas fuerzas... ¿Se le puede echar en cara que las dijera? A mí me parece un poco tramposo ponerlas juntas así sin más y sin más explicaciones. Pero eso ya es una opinión personal mía.

      - Si los asuntos cuadraran Tyrion, Jon y Dany tendrian sangre Targaryen y habrian nacido muriendo sus madres. Y serian tres. "El dragon tiene tres cabezas".

      ¿Alguien me puede decir, por favor, dónde se afirma que para ser cabeza de dragón la madre tiene que morirse en el parto? Si tenemos en cuenta que el mundo de Canción es un mundo que recuerda a menos en la forma a nuestra Edad Media, donde la medicina no puede ni compararse con nuestra época actual, ¿qué tiene de extraño este hecho, por lo demás bastante frecuente, por desgracia? A lo largo de las novelas se hace referencia a sucesos similares. Son parte de la ambientación. También podría añadirse que, como aun no sabemos quien es realmente la madre de Jon, dado que no hay todavía confirmación en los libros, la afirmación tiene ahí otra posible brecha de agua importante.

      En fin, que la cosas se queda en prácticamente nada al final. Lo del pelo platino y lo ojos bicolor ya me parecieron el colmo: ahora va a resultar que todos los personajes con el pelo de este tono han de ser de sangre Targaryen sí o sí, después de la galería de personajes que han desfilado por los libros y que no tienen nada que ver. ¿En qué quedamos? Lo de los ojos bicolor ídem: un único personaje que se nombre que los tuviera así, y va a dar la casualidad que son familia... Esto... No. Los ojos bicolor, al menos en humanos, son una rareza sí, y más raro que se dé de manera congénita. Si os pica la casualidad, le podéis echar un vistazo al tema aqui, por ejemplo. Evidentemente, no voy a decir que el autor lo haya tenido en cuenta. XD Pero creo que con el extraño caso Baratheon de la herencia inamovible porque sí, fue suficiente. Gracias. XD

        Cargando editor...
    • Yo lo de que Jon sea hijo de Lyanna lo veo clarísimo, no se me ocurre otra madre factible, porque en ese caso, ¿dónde está el hijo de Lyanna? Ya lo de Tyrion me parece descabellado, creo que esa teoría surge porque a todos nos gusta Tyrion y nos gustaría que fuera Azor Ahai, y entonces se buscan pruebas para ello. Pasa muchas veces con la ciencia, cuando quieres demostrar algo que tu crees que es verdad, todo te parecen evidencias a favor, pero están todas tergiversadas por tu ilusión de que eso sea así. Yo no digo que Tyirion no pueda ser Targaryen y tal, pero a mi esas pruebas no me convencen

        Cargando editor...
    • 83.38.150.191 escribió:
      Sb Arya Stark escribió:
      Estoy de acuerdo conVhikthorx9. No es que yo crea en esta teoría de Tyrion, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que las otras, en las que creemos firmemente, sean ciertas. Así que todo lo que sea añadir ideas nuevas para nuestro gozo y satisfacción me parece bién.
      Un usuario de wikia escribió... MUCHO. (esto es una broma que me hizo una vez McGreyjoys)

      No es que esté en contra de que cada cual exprese su opinión, ¡por favor! Pero cuando se pone una idea a debate es precisamente para eso, para poder debatirla. Y, en fin, en esto de los foros todos sabemos que se utiliza la palabra "teoría" con mucha alegría, para algo que realmente no lo es, dado que no ha sido probado. Una teoría no es algo en lo que se "cree" ni muchísimo menos, por ejemplo.

      [...]

      Ocurre que GRRM tardará mucho en publicar el siguiente libro de la novela y en algo tenemos que entretenernos. XDDD

        Cargando editor...
    • 84.124.227.87 osea, Lyanna era casi una jodida amazona muy buena en el esgrimma, crees que se dejaria secuestrar tan facil por un hombre que no ama?
        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      Justamente por eso creo que Dany es AA. Si bien no lo dice en ninguna parte, estoy casi seguro que AA deberia ser ignifugo.

      Si bien se mensionan quemaduras en algunas partes del libro, sobre todo en su ultimo capitulo en DdD, esas quemaduras no son nada comparadas con las que deberia tener. Esa es la diferencia entre dany y Quentyn Martell


      Me parece que en Festín de Cuervos, al navegar el maestre Aemon junto a Sam, este le dice que esta convencido de que hubo un error de traducción en la Profesía de AA y que todos esperaban un AA varón, pero la sorpresa es que pudo ser mal traducido y ser una mujer y en ese caso cabe toda la probabilidad de que Danaerys sea el mitíco AA, ya que como todos hemos leído, su resistencia al fuego es elevadisíma (aunque sí se quema su cabellera y algunas partes de su cuerpo ligeramente), es la madre de Dragones y cuando estos nacieron surco el cielo la espada roja o el cometa que tanto se menciono en Choque de Reyes y que cada Rey se adjudicaba a su conveniencia, Lady Melissandre esta confundida y le otorgo el Título a Lord Stannis junto con esa espada encantada pero que no desprende ningún calor, según pudo constatar Jon Nieve en el Muro en una de las fogatas nocturnas, me parece que cuando queman a Mance Rayder

        Cargando editor...
    • Marcsanchez
      Marcsanchez retiró esta respuesta porque:
      mensaje repetido
      15:35 9 abr 2013
      Esta respuesta ha sido retirada
    • 187.166.172.232 escribió:
      84.124.227.87 osea, Lyanna era casi una jodida amazona muy buena en el esgrimma, crees que se dejaria secuestrar tan facil por un hombre que no ama?

      Si envían varios hombres armados a por ti, por ejemplo, no importa lo fuerte que seas ni lo rápido que corras. Te acabarán atrapando.

      Si además saben que te gusta salir a montar solo por ahí sin nadie pues... Más fácil lo pones.

        Cargando editor...
    • 190.77.13.139 escribió:
      Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?

      por que es hijo de lyanna y tiene sangre stark por mas hijo de rhaegar que fuere?

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      190.77.13.139 escribió:
      Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?
      por que es hijo de lyanna y tiene sangre stark por mas hijo de rhaegar que fuere?

      Que sepamos ningun otro Stark tiene esos poderes solo los hijos de Ned.

        Cargando editor...
    • Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).

      jamas queda claro si los targaryen sontodos inmunes al fuego aparte una cosa es tocar fuego y otra es un fierro o metal caliente 

        Cargando editor...
    • Marcsanchez escribió:
      Cdhyf escribió:
      190.77.13.139 escribió:
      Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?
      por que es hijo de lyanna y tiene sangre stark por mas hijo de rhaegar que fuere?
      Que sepamos ningún otro Stark tiene esos poderes solo los hijos de Ned.

      1) sansa no tiene poderes 2)   Orell. Orell. Varamyr, Haggon. Borroq,        Briar Grisella. no son hijos de ned que se sepan, 3) si el cuervo de los 3 ojos es brynden rios (bastardo targaryen) significa que los targaryen tan bien son cambia pieles, de hecho opinión mía, para mi cada targaryen que monto un dragón tenia poderes cambia pieles, y creo que dany tan bien los tiene. 

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      jamas queda claro si los targaryen sontodos inmunes al fuego aparte una cosa es tocar fuego y otra es un fierro o metal caliente 

      Si vemos diferentes biografias de los miembros de los targaryen, muchos no eran imnues al fuego, almenos los que experimentaron con el fuego valyrio. Hay alguno se bebió fuego valyrio, otro se propuso eclosionar los huevos, a una de ellas la mato su propio dragón,... el fuego se cargo a unos cuantos en el Refugio Estival. Por otro lado es posible que otros targaryen que si lo eran no lo provaran o no les interesara ver si lo eran. Ser Targaryen no implica especificamente ser inmune al fuego, tal vez esa cualidad, que puede que en generaciones anteriores fuera más abundante en esta familia, se de en muy pocos ahora. Como es el caso de Danny.

      Yo soy fiel creyente en que los padres de Jon son Rehagar y Lyanna. Si Jon se quemó la mano, si no tiene los rasgos físico de los targaryen, pero eso debe ser un impedimiento para que esta teoria sea real?

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      Marcsanchez escribió:
      Cdhyf escribió:
      190.77.13.139 escribió:
      Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?
      por que es hijo de lyanna y tiene sangre stark por mas hijo de rhaegar que fuere?
      Que sepamos ningún otro Stark tiene esos poderes solo los hijos de Ned.
      1) sansa no tiene poderes 2)   Orell. Orell. Varamyr, Haggon. Borroq,        Briar Grisella. no son hijos de ned que se sepan, 3) si el cuervo de los 3 ojos es brynden rios (bastardo targaryen) significa que los targaryen tan bien son cambia pieles, de hecho opinión mía, para mi cada targaryen que monto un dragón tenia poderes cambia pieles, y creo que dany tan bien los tiene. 

      1) Nunca sabremos (o almenos eso parece) si Sansa tiene poderes porque Dama esta muerta 2) No estoy diciendo que nadie a parte de los hijos de Ned pueda ser Un warg, solo digo que los hijos de Ned lo son

        Cargando editor...
    • Marcsanchez escribió:
      Cdhyf escribió:
      Marcsanchez escribió:
      Cdhyf escribió:
      190.77.13.139 escribió:
      Muy bien puede ser que si sea hijo de  Lyanna y Rhaegar, pero entonces por que se encuentra un Warg junto con los otros hijos de Ned, como si fuese uno de ellos? y por que tiene poderes como Cambiapiel?
      por que es hijo de lyanna y tiene sangre stark por mas hijo de rhaegar que fuere?
      Que sepamos ningún otro Stark tiene esos poderes solo los hijos de Ned.
      1) sansa no tiene poderes 2)   Orell. Orell. Varamyr, Haggon. Borroq,        Briar Grisella. no son hijos de ned que se sepan, 3) si el cuervo de los 3 ojos es brynden rios (bastardo targaryen) significa que los targaryen tan bien son cambia pieles, de hecho opinión mía, para mi cada targaryen que monto un dragón tenia poderes cambia pieles, y creo que dany tan bien los tiene. 
      1) Nunca sabremos (o almenos eso parece) si Sansa tiene poderes porque Dama esta muerta 2) No estoy diciendo que nadie a parte de los hijos de Ned pueda ser Un warg, solo digo que los hijos de Ned lo son


      yo sepa nunca se aclaro de que robb sea un cambia pieles. (otro error en tu teoría)

        Cargando editor...
    • Seastar Stark escribió:
      Cdhyf escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      jamas queda claro si los targaryen sontodos inmunes al fuego aparte una cosa es tocar fuego y otra es un fierro o metal caliente 
      Si vemos diferentes biografias de los miembros de los targaryen, muchos no eran imnues al fuego, almenos los que experimentaron con el fuego valyrio. Hay alguno se bebió fuego valyrio, otro se propuso eclosionar los huevos, a una de ellas la mato su propio dragón,... el fuego se cargo a unos cuantos en el Refugio Estival. Por otro lado es posible que otros targaryen que si lo eran no lo provaran o no les interesara ver si lo eran. Ser Targaryen no implica especificamente ser inmune al fuego, tal vez esa cualidad, que puede que en generaciones anteriores fuera más abundante en esta familia, se de en muy pocos ahora. Como es el caso de Danny.

      Yo soy fiel creyente en que los padres de Jon son Rehagar y Lyanna. Si Jon se quemó la mano, si no tiene los rasgos físico de los targaryen, pero eso debe ser un impedimiento para que esta teoria sea real?

      si jon se quemo la mano o no creo que es un detalle que no tira la teoria, para mi el hecho de que jon se queme o que sus rasgos sean stark es un detalle, que no descarta que tenga sangre targaryen. aparte yo apuesto mas lejos que muchos, para mi es legitimo no un bastardo 

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      Seastar Stark escribió:
      Cdhyf escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      jamas queda claro si los targaryen sontodos inmunes al fuego aparte una cosa es tocar fuego y otra es un fierro o metal caliente 
      Si vemos diferentes biografias de los miembros de los targaryen, muchos no eran imnues al fuego, almenos los que experimentaron con el fuego valyrio. Hay alguno se bebió fuego valyrio, otro se propuso eclosionar los huevos, a una de ellas la mato su propio dragón,... el fuego se cargo a unos cuantos en el Refugio Estival. Por otro lado es posible que otros targaryen que si lo eran no lo provaran o no les interesara ver si lo eran. Ser Targaryen no implica especificamente ser inmune al fuego, tal vez esa cualidad, que puede que en generaciones anteriores fuera más abundante en esta familia, se de en muy pocos ahora. Como es el caso de Danny.

      Yo soy fiel creyente en que los padres de Jon son Rehagar y Lyanna. Si Jon se quemó la mano, si no tiene los rasgos físico de los targaryen, pero eso debe ser un impedimiento para que esta teoria sea real?

      si jon se quemo la mano o no creo que es un detalle que no tira la teoria, para mi el hecho de que jon se queme o que sus rasgos sean stark es un detalle, que no descarta que tenga sangre targaryen. aparte yo apuesto mas lejos que muchos, para mi es legitimo no un bastardo 

      Cdhyf acabas de captar toda mi intención, que te hace pensar que Jon es legitimo?? Crees que Rehagar legitmó a Jon antes de morir?? Quién queda vivo que lo pueda demostrar??

        Cargando editor...
    • no creo que jon sea legitimo en caso de ser hijo de Rhaegar, solo un rey podria volverlo legitimo, pero eso solo acarrearia problemas con los hijos de la otra esposa y la familia, solo hay que recordar a los fuego oscuro, no creo que los Targaryen se arriesguen a eso.  solo hay un antecedente de poligamia pero no podemos comparar las razones de Aegon el conquistador con el principe Rhaegar... todos los demas reyes Targaryen que yo sepa fueron Monogamos. 

      bueno son solo supocisiones... que mas da si es un bastardo.

        Cargando editor...
    • Lenore18 escribió:
      no creo que jon sea legitimo en caso de ser hijo de Rhaegar, solo un rey podria volverlo legitimo, pero eso solo acarrearia problemas con los hijos de la otra esposa y la familia, solo hay que recordar a los fuego oscuro, no creo que los Targaryen se arriesguen a eso.  solo hay un antecedente de poligamia pero no podemos comparar las razones de Aegon el conquistador con el principe Rhaegar... todos los demas reyes Targaryen que yo sepa fueron Monogamos. 

      bueno son solo supocisiones... que mas da si es un bastardo.

      ¿Legitimo según que? ¿legitimo según quien? es que las cosas tienen muchas perspectivas....

      Como dijo Varys en su momento el Poder reside donde el pueblo que que reside.... Asi que si nos remitimos a las antiguas tradiciones que aun perduran en el Pueblo Libre quiza Jon sea el unico Hijo legitimo de Rhaegar a ojos de los antiguos dioses ya que segun la tradicion rapto a Lyanna ( solo me faltaria saber que lo hizo en la época de la constelación del Ladrón) que en la practica equivaldria casi a una boda... y tampoc sabemos si quiza pronunciaran votos delante de algun arciano.....

      Esta parte esta uy incompleta como para sentar especulaciones.

      Saludos.

        Cargando editor...
    • Seastar Stark escribió:
      Cdhyf escribió:
      Seastar Stark escribió:
      Cdhyf escribió:
      Oscaret escribió:
      Yo también creo en la teoría de Rhaegar y Lianna. No obstante hay una cosa que me ha chirriado, recordando cuando Jon se quema la mano al quemar al espectro. Si es un la sangre del dragón, y va a ser una de las tres cabezas, debería ser como Dany, y no como Viserys (no quemarse).
      jamas queda claro si los targaryen sontodos inmunes al fuego aparte una cosa es tocar fuego y otra es un fierro o metal caliente 
      Si vemos diferentes biografias de los miembros de los targaryen, muchos no eran imnues al fuego, almenos los que experimentaron con el fuego valyrio. Hay alguno se bebió fuego valyrio, otro se propuso eclosionar los huevos, a una de ellas la mato su propio dragón,... el fuego se cargo a unos cuantos en el Refugio Estival. Por otro lado es posible que otros targaryen que si lo eran no lo provaran o no les interesara ver si lo eran. Ser Targaryen no implica especificamente ser inmune al fuego, tal vez esa cualidad, que puede que en generaciones anteriores fuera más abundante en esta familia, se de en muy pocos ahora. Como es el caso de Danny.

      Yo soy fiel creyente en que los padres de Jon son Rehagar y Lyanna. Si Jon se quemó la mano, si no tiene los rasgos físico de los targaryen, pero eso debe ser un impedimiento para que esta teoria sea real?

      si jon se quemo la mano o no creo que es un detalle que no tira la teoria, para mi el hecho de que jon se queme o que sus rasgos sean stark es un detalle, que no descarta que tenga sangre targaryen. aparte yo apuesto mas lejos que muchos, para mi es legitimo no un bastardo 
      Cdhyf acabas de captar toda mi intención, que te hace pensar que Jon es legitimo?? Crees que Rehagar legitmó a Jon antes de morir?? Quién queda vivo que lo pueda demostrar??

      la verdad es que nada me hace pensarlo, solo lo supongo, me da la sensación de que si martins quiere que jon el bastardo sin nada sea hijo de rehagar, no lo va hacer para que sea solo un gran bastardo, lo hará para que sea el campeón de la luz o para que sea un posible heredero al trono, si no es asi, creo que no tiene mucho sentido que sea hijo de ned o de rehagar, el ser hijo rehagar tiene que ser por algo importante. pero es una teoría sin pruebas 

        Cargando editor...
    • Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

        Cargando editor...
    • 88.25.38.233 escribió:
      Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

      Dany no tenía 2 años cuando se la llevaron de desembarco del rey, de hecho no había nacido. Nació en Rocadragón.

        Cargando editor...
    • Daenerys es hermana de Rhaegar. Jon podría ser hijo de Rhaegar. ¿Qué tiene que ver la edad de él con la de ella?

        Cargando editor...
    • Jon tiene 14 y Dany 13 cuando empieza Juego de Tronos, según su apéndice...

        Cargando editor...
    • Primero, Daenerys estaba en el vientre de su madre cuando se fueron de Desembarco del Rey. Nació después en Rocadragón.

      Segundo, Daenerys y Rhaegar son hermanos. Rhaegar y Jon son padre e hijo (si estamos en lo cierto) lo que me hace preguntarme ¿qué tiene que ver eso con que uno sea mayor que el otro?

        Cargando editor...
    • Creo que este usuario se esta confundiendo con Dany que es hermana de Rhaegar y sus hijos que murieron en Desembarco: Rhaenys y Aegon.

        Cargando editor...
    • Esto tiene más sentido

        Cargando editor...
    • 88.25.38.233 escribió:
      Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

      noooooooooooo amigo dany es mas grande que jon, en el libro y dany nacio en roca dragon

        Cargando editor...
    • Dany y Jon son de la misma edad, ambos eran recien nacidos cuando termino la rebelion... 

        Cargando editor...
    • Esta claro y estoy con muchos de de vosotros que aunque esa teoria de que Tyrion sea un Targaryen es un poco descabellada, creo que va cogiendo mas fuerza cada vez.

      Yo creo que si puede ser factible de que Tyrion sea un Targaryen

        Cargando editor...
    • Tambien hay una teoría que suelo escuchar cada vez más.

      Es posible que Sirios Forel de Braavos y Jaqen H'ghar sean la misma persona?

      Yo sinceramente creo que si, puesto que no se dice nada de la muerte de Sirio Forel y de repente aprarece un preso en una jaula que es Jqen y que ayuda a Arya.

        Cargando editor...
    • Meryn Trant se enfrentó a Syrio... Meryn Trant está vivo (sobrevivió a ese encuentro) y estaba dispuesto a matar a Syrio (es un hombre muy cruel y además mató varios soldados Lannisters), no hay forma de que haya sobrevivido a ese encuentro y acabe en una mazmorra

        Cargando editor...
    • De acuerdo con Khal Targaryen, pero el hecho de que un Hombre Sin Rostro estuviera en las celdas de la Fortaleza Roja... A lo mejor Syrio era otro Hombre Sin Rostro, y tanto Jaquen como él tenían la misión de traer a Arya a Braavos o algo así con el tiempo, planeando ambos el encierro de Jaquen. Aunque tampoco es una hipótesis muy convincente; está claro que el interés de Jaquen es algo en Antigua, probablemente relacionado con los dragones.

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      88.25.38.233 escribió:
      Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

      noooooooooooo amigo dany es mas grande que jon, en el libro y dany nacio en roca dragon

      Siento mucho deciros que NO. Jon tiene 14 años y Danny 13. Se menciona la edad de los 2 al principio de Juego de Tronos.

      Jon: 1er capítulo de Bran (1), pág. 25.

      Danny: 1er capítulo de Daenerys (1), pág. 39.

        Cargando editor...
    • desde el principio de "Juego..." hasta el final de "danza...", ¿cuanto tiempo paso?

      Yo pensaba que era aproximadamente un año por libro; pero el embarazo de Lollys duro todo "Tormenta..." y parte del los libros continuos.

        Cargando editor...
    • En Juego estan en el año 298 si no me equivoco. Cuando se casa Joffrey en Tormenta entran en el año 300. Y en Danza todavía están en ese año.

        Cargando editor...
    • Sceleratuz escribió:
      Eddard Stark es el mas honorable de todos los personajes de CDHYF, ¿acaso perderia esa honorabilidad por causa de una mujer? ademas queda la ultima frase de Lyanna "Prometemelo, Nedd" ¿prometer que?? ¿que protegeria a su Hijo? ¿que no diera a conocer que aquel niño era hijo de Rhaegar Targaryen?


      Lyanna le confidenció a su hermano Eddard su opinión sobre Robert: que no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. No amaba a Robert sino a Rhaegar por eso se fue con él, por eso él la nombró como reyna del amor y la belleza.

      Que mas pruebas quereis?? Jhon Snow es Jhon Thargaryen y es uno de los tres dragones (el dragon tiene tres cabezas: Dany, Aegon y Jhon.

      DE aegon aún no sabemos cuanto de targarian legitimo hay... y recordemos q Jon se quema. No se si es un verdadero dragon... (puede q sea hijo de rahetgar, pero no es un dragon, es un lobo!!!)

        Cargando editor...
    • Yo voy como siempre por el camino faciel y pienso que la madre de Jon Nieve es Wylla

      Ya que es mencionada en el primer libro por Robert Baratheon

        Cargando editor...
    • ArañArena escribió:
      desde el principio de "Juego..." hasta el final de "danza...", ¿cuanto tiempo paso?

      Yo pensaba que era aproximadamente un año por libro; pero el embarazo de Lollys duro todo "Tormenta..." y parte del los libros continuos.

      Lollys se queda preñada a mediados (o finales de mediados xD) del 299, creo, y da a luz poco, muy poco, después del inicio del 300. Así que sí, más o menos un año por libro xD

        Cargando editor...
    • Jaime Lannister escribió:

      Lollys se queda preñada a mediados (o finales de mediados xD) del 299, creo, y da a luz poco, muy poco, después del inicio del 300. Así que sí, más o menos un año por libro xD

      Noooo, si fuera así estaríamos en els 302-303, y no hemos pasado del 300. XD

      Juego y Choque suman un año y medio. Tormenta dura unos 2 meses. En Festín y Danza los tiempos se mezclan, así que tampoco podemos saberlo con exactitud, pero seguramente dura más tiempo que Tormenta. Tyrion da muchas vueltas, demasiadas parasolo 2 meses... Pero tampoco hemos avanzado mucho en el tiempo, ya que de lo contrario estaríamos en pleno invierno.

        Cargando editor...
    • McGreyjoy's escribió:
      Jaime Lannister escribió:

      Lollys se queda preñada a mediados (o finales de mediados xD) del 299, creo, y da a luz poco, muy poco, después del inicio del 300. Así que sí, más o menos un año por libro xD

      Noooo, si fuera así estaríamos en els 302-303, y no hemos pasado del 300. XD

      Juego y Choque suman un año y medio. Tormenta dura unos 2 meses. En Festín y Danza los tiempos se mezclan, así que tampoco podemos saberlo con exactitud, pero seguramente dura más tiempo que Tormenta. Tyrion da muchas vueltas, demasiadas parasolo 2 meses... Pero tampoco hemos avanzado mucho en el tiempo, ya que de lo contrario estaríamos en pleno invierno.

      Entonces si que estoy confuso xDD Si mal no recuerdo, la boda de Joffrey fue el primer día del 300 ¿No? Lollys da a luz a principios de Festín, o sea, a principios del 300.

        Cargando editor...
    • entonces Lollys qda embarazda como al noveno mes de 299 y Tyrion nace a mitad del 300 digamos. Juego transcurre en 298 y danza (festin no cuenta porque danza lo abarca y sobrepasa) duraria la segunda mitad del 300 y todo el 301 diria

        Cargando editor...
    • 190.134.68.36 escribió:
      Sceleratuz escribió:
      Eddard Stark es el mas honorable de todos los personajes de CDHYF, ¿acaso perderia esa honorabilidad por causa de una mujer? ademas queda la ultima frase de Lyanna "Prometemelo, Nedd" ¿prometer que?? ¿que protegeria a su Hijo? ¿que no diera a conocer que aquel niño era hijo de Rhaegar Targaryen?

      Lyanna le confidenció a su hermano Eddard su opinión sobre Robert: que no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. No amaba a Robert sino a Rhaegar por eso se fue con él, por eso él la nombró como reyna del amor y la belleza.

      Que mas pruebas quereis?? Jhon Snow es Jhon Thargaryen y es uno de los tres dragones (el dragon tiene tres cabezas: Dany, Aegon y Jhon.

      DE aegon aún no sabemos cuanto de targarian legitimo hay... y recordemos q Jon se quema. No se si es un verdadero dragon... (puede q sea hijo de rahetgar, pero no es un dragon, es un lobo!!!)

      fijate cuantos targeryen se queman durante toda la historia y después nos cuentas, aparte jon se quema con acero no con fuego.

        Cargando editor...
    • Sb Arya Stark escribió:

      Cdhyf escribió:
      88.25.38.233 escribió:
      Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

      noooooooooooo amigo dany es mas grande que jon, en el libro y dany nacio en roca dragon

      Siento mucho deciros que NO. Jon tiene 14 años y Danny 13. Se menciona la edad de los 2 al principio de Juego de Tronos.

      Jon: 1er capítulo de Bran (1), pág. 25.

      Danny: 1er capítulo de Daenerys (1), pág. 39.

      aunque tengas razon es irrewlebante, dany nació en roca dragón después que jon durante una tormenta.

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:

      88.25.38.233 escribió:
      Hola, no he escrito antes, pero tengo una pregunta:

      Dany creo que tiene 2 años o así (corregirme si me equivoco por favor) cuando se la llevan de Desembarco del Rey. Jon debería ser un recién nacido. En el libro creo que Jon es mayor que Daenerys, ¿no? He buscado edades y ahora me sale que Jon tiene 17 y Dany 16 (se supone que es dónde está la historia actualmente).

      ¿Cómo va a ser Jon más mayor que Dany siendo el hijo de Rhaegar y Lyanna? 

      noooooooooooo amigo dany es mas grande que jon, en el libro y dany nacio en roca dragon

      tienes toda la razon tiene 13 años pero seguimos en la misma, el hecho de que sea mas chica que jon no quiere decir que jon no sea un tergaryen

        Cargando editor...
    • Acabo de repasar Juego de Tronos y descubrí que, en un capítulo de Daenerys (no recuerdo cual, pero en el que descubre que está embarazada), el capítulo acaba con la frase <<era su decimocuarto día del nombre.>>

      O sea, que Jon y Dany nacieron en el mismo año, solo que en JDT Jon ya tenía los 14 cumplidos y Dany iba camino de cumplirlos. No se llevan mucho, pero Jon es mayor xD

        Cargando editor...
    • yo tambien lo estoy leyendo y era un dato que se me paso por alto, ya lo voy a repasar

        Cargando editor...
    • Bueno, veréis, hace un momento acabo de leer un comentario sobre este tema en internet, y la verdad es que está muy bien explicado todo, con lo cual, os dejo un resumen:

      Veamos, se sabe que Lyanna era una mujer de armas tomar, muy parecida a Arya, ¿de verdad creéis que iba a aceptar irse con Rhaegar, así, sin más? No lo veo lógico.

      Luego está también el hecho de que se supone que Lyanna tendría una escolta, y en caso de que la hubiera raptado estando a solas, ¿no creéis que podría haber gritado o hecho algo?

      Tenemos también el hecho de su coronación como la más bella por Rhaegar. Además, cuando Ned llega a la Torre de la Alegría, 3 capas blancas le esperan a él y a sus acompañantes, dispuestos a no dejarles pasar. Este hecho es curioso por una razón:

      Si Rhaegar hubiera raptado a Lyanna, ¿creéis de verdad que Arthur Dayne, por ejemplo, estaría dispuesto a dar su vida para defender a la cautiva de Rhaegar, y más cuando este la "secuestró" sin ningún motivo? Yo creo que no.

      Y luego tenemos que cuando Ned la encuentra, está en un lecho de rosas, ¿creéis que esa sería forma de tratar a una cautiva? Además, tiene sangre alrededor, y que yo sepa Ned no menciona que tuviera herida alguna, por lo que blanco y en botella, leche.

      Rhaegar y ella se amaban, por eso se fugaron y tuvieron a Jon, así de simple. Y por último, todos sabemos lo honorable que es Ned, que parece el honor en persona. No sería capaz de hacer eso a Catelyn, aunque todavía no la conociera. Es impensable.

      Saludos.

        Cargando editor...
    • Hola, soy nueva en el foro, pero voy a dejar por aquí mi punto de vista del asunto, ya que he visto que nadie ha mencionado algo parecido...

      Basándome en los libros parecía que Rhaegar y Elia, aunque tal vez no estuviesen enamorados, sí que tenían una buena relación y se apreciaban y respetaban mutuamente como mínimo.

      Entonces está la profecía de Dany en la que ve el momento del nacimiento de Aegon y la conversación entre ellos. En mi opinión, hay algo muy importante en la escena y es que Elia está enterada de lo que es "la canción de hielo y fuego" y que debe de haber un tercero, es decir, ella estaba al tanto de que lo que Rhaegar creía, sabía sus planes. Todo esto es más evidente si tenemos en cuenta que los niños se llamaban Rhaenys y Aegon, si hubieran llegado a tener otra hija se hubiese llamado Visenya. Rhaegar compartía sus planes con su esposa.

      Ahora viene lo mejor, ¿recordáis que en los libros se dice (Connington) que Elia quedó meses convaleciente tras el parto de Rhaenys y por poco no muere en el de Aegon? Y que los maestres les dijeron que Elia no podría tener más hijos... Pues para mí está claro... Necesitaba otra madre para su tercer hijo.

      No sé si estaba enamorado de Lyanna o ella de él, en cualquier caso personalmente no creo que la secuestrase y la violase, porque no encaja con su personalidad siendo tan bueno y caballeroso y perfecto ni con la de ella, siendo tan rebelde y luchadora no se hubiera dejado llevar, se hubiera resistido como una jabata.

      De esta forma tiene sentido la cronología de los hechos, primero el torneo, donde vemos que se conocen y al menos se gustan un poco, sin embargo él no hace nada hasta que Aegon nace y su esposa no puede darle más hijos, y sólo entonces recurre a Lyanna.

      Elia, estaría conforme, puesto que ve necesario eso para que Rhaegar tenga un hijo más, además, siendo dorniense tiene una visión más amplia de la sexualidad y puede que no se sintiera ofendida si era algo que habían acordado entre los dos. De la misma forma, esto explica que ella hubiera podido decirle a su hermano Doran que no interviniese en la Torre de la Alegría, que no le molestaba.

      Espero vuestras opiniones y siento el tocho.

        Cargando editor...
    • Creo que tu teoria puede ser válida. Es cierto que Rheagar esta muy interesado en la canción de hielo y fuego. Aunque creo que aún tenemos muy pocos datos sobre Elia en los libros, pero aún asi podria ayudar a entender que Doran no intercediera en la Torre de la Alegria. 

      Por otra parte si creo que Lyanna se enamoró o se ilusionó con Rheagar, viendo el panorama que le esperaba creyo que era mejor dejar a Robert por Rheagar.

        Cargando editor...
    • pues que tonta Lyanna, digo no quiero juzgarla, pero por que escapo con un hombre casado?.... algun dia espero y lo sepamos, Robert era un buen partido, aunque era un maldito prostituto que yo sepa no era un maltratador de mujeres o un loco, siempre se le conocio como un hombre alegre.... no seria la primera ni la ultima mujer cuyo esposo tiene amantes o bastardos. no con eso digo que se mereciera algo asi, pero ella al final hizo algo parecido. 

        Cargando editor...
    • Lenore18 escribió:
      pues que tonta Lyanna, digo no quiero juzgarla, pero por que escapo con un hombre casado?.... algun dia espero y lo sepamos, Robert era un buen partido, aunque era un maldito prostituto que yo sepa no era un maltratador de mujeres o un loco, siempre se le conocio como un hombre alegre.... no seria la primera ni la ultima mujer cuyo esposo tiene amantes o bastardos. no con eso digo que se mereciera algo asi, pero ella al final hizo algo parecido. 

      Si Robert y Lyanna se hubiesen casado, dudo muchísimo que él la hubiese engañado, estaba perdidamente enamorado de ella xD Y hasta un putero como el gran Robert Baratheon puede ser eternamente fiel si está enamorado xD

        Cargando editor...
    • No opinio igual Jaime Lannister, aunque entiendo tu punto de vista.

      Yo personalmente creo que quedo enamorado de la imagen perfecta que tenia de Lyanna. Suele pasar que se idealiza al ser perdido, pero creo que la cabra (o el ciervo coronado en esta ocasion) siempre tira al monte :-p

        Cargando editor...
    • Decis que Rhagear puede ser el padre de Jon pero y si el padre es Robert, todos los bastardos que a tenido tienen el pelo oscuro.

        Cargando editor...
    • Lenore18 escribió:
      pues que tonta Lyanna, digo no quiero juzgarla, pero por que escapo con un hombre casado?.... algun dia espero y lo sepamos, Robert era un buen partido, aunque era un maldito prostituto que yo sepa no era un maltratador de mujeres o un loco, siempre se le conocio como un hombre alegre.... no seria la primera ni la ultima mujer cuyo esposo tiene amantes o bastardos. no con eso digo que se mereciera algo asi, pero ella al final hizo algo parecido. 

      Yo es una de las cosas que no me acaban de cuadrar del todo en el libro.

      Lyanna no queria a Robert pues conocia sus defectos. Mujeriego, juerguista, colerico...y para el que Lyanna en cierto modo era como su más preciado trofeo de caza, es decir un ideal hasta que se consigue, despues...

      ¿Y no vio los defectos de Rahegar? Casado, con hijos y obligaciones de estado, y las posibles repercusiones en su familia. ¿fue un amor loco? Rahegar en principio no tenia mucho que perder, el seguiria siendo el heredero (las consecuencias fueron por la mala gestión del asunto por parte del Rey Loco) Pero Lyanna si tenia mucho que perder, aparte de ser una deshonrra para su familia, su situación juridica pasaria a ser concubina real... y esta no creo que fuera la situación idaeal para ella y sus futuros hijos. No se que pensais al respecto de esto.¿cuales fueron las poderosas razones para que se fuera con Rahegar?

      Y tambien me gustaria saber que opinión teneis acerca  de que pudo sentir Lyanna al respecto de las desgracias que le ocurrian a su familia por su conducta. ¿se sentiria culpable? ¿intento algo por solucionarlo? ¿cual fue su actitud al saber que su amado marchaba a enfrentarse contra su hermano?... uff muchas preguntas sin respuesta clara.

      Y creo que este es el principal agujero de la teoria R+L=J, y por el cual muchos no ven factible esta relación.

      Supongo que Martín dabera aclarar todo esto más adelante, pero mientras podemos intentar aventurar la verdad.

      Por cierto, no se si sere yo solo el que tenga la sensación de que cuando Robert y Raeghar se cruzaron en el tridente ocurrio algo similar a lo de Bael el Bardo con su hijo... que Rahegar no queria matar a Robert.

      Saludos

        Cargando editor...
    • personalmente creo que esta más que cantado que jon es hijo de lyanna y rhaegar

      parecidos geneticos: en los libros se establece que jon tiene cara de stark, rasgos de la familia stark, pero no especifica que sea la viva imagen de su "supuesto" padre, ned, afortunadamente ha salido a su madre y de esta forma lo pueden colar como bastardo de ned, lo que alguien ha soltado por ahi con respecto a los genes de robert baratheon y sus bastardos no tiene absolutamente nada que ver... hay familias que tienen genes fuertes, pero como de fuertes son con respecto a los demas??? sabemos que los genes baratheon y targaryen son fuertes, pero si los mezclasemos entre si quien prevaleceria?? y si los mezclamos con stark? donde dice que los genes stark no puedan ser fuertes?

      muerte de lyanna: se especifica en los libros que ned "encontro a su hermana en un lecho de sangre", lo que para mi es mas que sinonimo de que estaba desangrandose despues de un parto bien dificil, con un niño recien nacido en brazos, y ella le dijo "prometeme", a ver, blanco y en botella...

      trato que recibe jon en su casa: ned sabe que catelyn desprecia a jon pero no  le dice nada, catelyn le dice a jon constantemente que no es un verdadero stark, y ned sabe que tiene razon, es un targaryen... cuando bran ve a traves del arciano a su padre rezando por jon y robert las palabras de ned son "deja que crezcan como hermanos" que sentido tendria que dijera eso si fueran hermanos (aun hermanos bastardos) de verdad??? rob y jon son primos

      el deber: si ned stark se hubiera acostado con una chica antes que con su mujer catelyn en su legitima noche de bodas, se hubiera casado con ella como rob se caso con jeyne westerling incluso si eso hubiera supuesto la deshonra de los stark con respecto a su compromiso con los tully, lo habria hecho tanto si esa mujer hubiera sido una camarera de taverna de las tres hermanas como si hubiera sido lady ashara dayne... ned stark no puede tener bastardos, no tal y como esta definido el personaje, se convertiria en un pequeño montoncito de polvo como nosferatu al amanecer antes de deshonrar a una mujer

      secretismo extremo: se especifica en los libros que ned stark no ha abierto la boca jamas con respecto al origen de jon, no le ha contado nada nunca a su mejorcisimo amigo y rey soberano, robert baratheon, ni le ha dicho nunca nada a su mujer catelyn, ni a ninguno de sus hijos, ni a nadie... esto solo tiene sentido si la identidad de jon supusiera una amenaza directa contra su persona solo con saberse. si el rey robert se hubiera enterado de que jon era hijo de rhaegar y lyanna lo habria descabezado, como amenaza a su reclama por el trono y como venganza por haber sido engendrado de la mujer que le estuvo prometida a el mismo, la amistad infinita de ned frente a esos dos motivos no habria valido una mierda con un temperamento como el de robert. si cersei o tywin lannister se hubieran enterado o enteran de que jon es quien es, lo crujen y lo reducen a comida para gatos, aerys desprecio a cersei como esposa de rhaegar y eso llevo a tywyn a organizar lo que organizo, ya hemos visto lo que hizo con elia y sus hijos, y con elia se caso por politica/comrpomiso, ¿que habria hecho con la descendencia de una chica escogida por amor excluyendo a cersei mas aun? la unica posibilidad de que salga a la luz es que de algun modo ned antes de morir confiase en su hijo rob, y que ese documento secreto que firmo rob antes de espicharla es mucho mucho mucho mas que una simple legitimacion de su supuesto hermano bastardo, ese documento va aser un bombazo del carajo, ya vereis si no

      y por ultimo, simple convencion narrativa:  jon esta narrativamente condenado a ser el hielo del mismo modo que daenerys esta condenada a ser el fuego, el va a ser azor ahai y ella va a ser nyssa nyssa, se descubrira que tienen la misma sangre, se amaran loquisimamente, y el tendra que matarla para salvar al mundo

        Cargando editor...
    • y por ultimo, simple convencion narrativa:  jon esta narrativamente condenado a ser el hielo del mismo modo que daenerys esta condenada a ser el fuego, el va a ser azor ahai y ella va a ser nyssa nyssa, se descubrira que tienen la misma sangre, se amaran loquisimamente, y el tendra que matarla para salvar al mundo


      Eso ultimo tambien lo he pensado yo en ocasiones, es basicamente la teoria de los opuestos que se anulan, fin de los otros, fin de los heroes, fin de la magia...un apoteosis final que marque el comienzo de una nueva era.

      Pero las pistas que ha dado Martin, no permiten descartar otros finales bastate validos.

        Cargando editor...
    • Ya me he hecho usuario, soy la que ha escrito lo de Elia y Rhaegar...

      A ver, con respecto a los rasgos de Jon y los demás personajes, decir que yo aún no he encontrado ningún ejemplo en el que Martin lleve la contraria a la genética en la historia. Si Jon fuera hijo de Rhaegar y Lyanna, sería moreno y con rasgos Stark casi seguro. De la misma forma que los hijos de Rhaegar y Elia tenían posibilidades de ser morenos como los Martell (Rhaenys) o albinos como los Targaryen (Aegon), ya que los Martell y los Targaryen se habían mezclado varias veces en generaciones anteriores y Elia por lo tanto tenía genes albinos recesivos. (Podría hablar sobre la genética mucho, hay cosas muy interesantes)

      Por eso me resulta muy llamativo que Fantasma sea un lobo huargo de los Stark pero sea albino como los Targaryen.

      En mi caso yo no creo que Jon represente el hielo y Dany el fuego. Dany es el fuego claramente, pero yo creo que Bran representará al hielo y Jon será Azor Ahai, el que deba poner fin a la lucha entre ambos y traiga la paz, suya es la Canción de hielo y fuego, ya que es ambos, con él se conseguirá el equilibrio entre esas dos fuerzas opuestas.

        Cargando editor...
    • Vesalia Martell escribió:
      [...] y por ultimo, simple convencion narrativa:  jon esta narrativamente condenado a ser el hielo del mismo modo que daenerys esta condenada a ser el fuego, el va a ser azor ahai y ella va a ser nyssa nyssa, se descubrira que tienen la misma sangre, se amaran loquisimamente, y el tendra que matarla para salvar al mundo

      Vesalia Martell !!

      Oooooh!!! Por los Dioses Antiguos y Nuevos, Bendita seas!!! Eso sí es aportar cosas jugosas con las que relamerse!!!  ME ENCANTA!!!

      No me pidas ni que te apoye ni que te rebata, ni que te de motivos para defender mi no respuesta. Sencillamente me encanta. Ya pensaré en ello para darte mi punto de vista, porqué ahora mismo no puedo, la emoción me nubla. XD  Tengo que ordenar y ver como encaja y/o desencaja todo esto con lo que yo tenía en mente, pero me encanta!!! Precisamente porqué me hace replantearme mis opiniones. Después de meditar me pronunciaré. (puede llevarme unos días, jejeje)

        Cargando editor...
    • 0Galva0 escribió:
      [...] ¿Y no vio los defectos de Rahegar? Casado, con hijos y obligaciones de estado, y las posibles repercusiones en su familia. ¿fue un amor loco? Rahegar en principio no tenia mucho que perder, el seguiria siendo el heredero (las consecuencias fueron por la mala gestión del asunto por parte del Rey Loco) Pero Lyanna si tenia mucho que perder, aparte de ser una deshonrra para su familia, su situación juridica pasaria a ser concubina real... y esta no creo que fuera la situación idaeal para ella y sus futuros hijos. No se que pensais al respecto de esto.¿cuales fueron las poderosas razones para que se fuera con Rahegar? [...]

      Te parece poco tener dieciséis años y las hormonas en flor? Y si te pilla un enamoramiento bestial? Haces locuras, no piensas ni refexionas. Si además estás prometida a un hombre al que no amas ni te atrae ni nada, y no te gusta su forma de ser, entonces la necesidad de escapar es mayor. Y encima viene un romántico y guapo caballero de cabellos plateados y te nombra Reina del amor y la belleza. (Sansa se quedó embobada con Loras después de ser nombrada reina del amor y la belleza). Creo que fué una fuga de enamorados. Como bien se dice, Arya se parece mucho a Lyanna, y no sólo en los rasgos Stark. Sí es así, Lyanna debería tener algo que podamos percibir de Arya, puede que el espíritu libre. Y me temo que éste último sabe poco de obligaciones y conseqüencias...


      84.77.180.199 escribió:
      [...]

      Nº1: parecidos geneticos: en los libros se establece que jon tiene cara de stark, rasgos de la familia stark, pero no especifica que sea la viva imagen de su "supuesto" padre, ned, afortunadamente ha salido a su madre y de esta forma lo pueden colar como bastardo de ned, lo que alguien ha soltado por ahi con respecto a los genes de robert baratheon y sus bastardos no tiene absolutamente nada que ver... hay familias que tienen genes fuertes, pero como de fuertes son con respecto a los demas??? sabemos que los genes baratheon y targaryen son fuertes, pero si los mezclasemos entre si quien prevaleceria?? y si los mezclamos con stark? donde dice que los genes stark no puedan ser fuertes?

      [...]

      Nº2: trato que recibe jon en su casa: ned sabe que catelyn desprecia a jon pero no  le dice nada, catelyn le dice a jon constantemente que no es un verdadero stark, y ned sabe que tiene razon, es un targaryen... cuando bran ve a traves del arciano a su padre rezando por jon y robert las palabras de ned son "deja que crezcan como hermanos" que sentido tendria que dijera eso si fueran hermanos (aun hermanos bastardos) de verdad??? rob y jon son primos

      Nº3: el deber: si ned stark se hubiera acostado con una chica antes que con su mujer catelyn en su legitima noche de bodas, se hubiera casado con ella como rob se caso con jeyne westerling incluso si eso hubiera supuesto la deshonra de los stark con respecto a su compromiso con los tully, lo habria hecho tanto si esa mujer hubiera sido una camarera de taverna de las tres hermanas como si hubiera sido lady ashara dayne... ned stark no puede tener bastardos, no tal y como esta definido el personaje, se convertiria en un pequeño montoncito de polvo como nosferatu al amanecer antes de deshonrar a una mujer

      Nº4: secretismo extremo: se especifica en los libros que ned stark no ha abierto la boca jamas con respecto al origen de jon, no le ha contado nada nunca a su mejorcisimo amigo y rey soberano, robert baratheon, ni le ha dicho nunca nada a su mujer catelyn, ni a ninguno de sus hijos, ni a nadie... esto solo tiene sentido si la identidad de jon supusiera una amenaza directa contra su persona solo con saberse. si el rey robert se hubiera enterado de que jon era hijo de rhaegar y lyanna lo habria descabezado, como amenaza a su reclama por el trono y como venganza por haber sido engendrado de la mujer que le estuvo prometida a el mismo, la amistad infinita de ned frente a esos dos motivos no habria valido una mierda con un temperamento como el de robert. si cersei o tywin lannister se hubieran enterado o enteran de que jon es quien es, lo crujen y lo reducen a comida para gatos, aerys desprecio a cersei como esposa de rhaegar y eso llevo a tywyn a organizar lo que organizo, ya hemos visto lo que hizo con elia y sus hijos, y con elia se caso por politica/comrpomiso, ¿que habria hecho con la descendencia de una chica escogida por amor excluyendo a cersei mas aun? la unica posibilidad de que salga a la luz es que de algun modo ned antes de morir confiase en su hijo rob, y que ese documento secreto que firmo rob antes de espicharla es mucho mucho mucho mas que una simple legitimacion de su supuesto hermano bastardo, ese documento va aser un bombazo del carajo, ya vereis si no

      Nº5: y por ultimo, simple convencion narrativa:  jon esta narrativamente condenado a ser el hielo del mismo modo que daenerys esta condenada a ser el fuego, el va a ser azor ahai y ella va a ser nyssa nyssa, se descubrira que tienen la misma sangre, se amaran loquisimamente, y el tendra que matarla para salvar al mundo

      Nº1: Hombre, Los Stark son hijos de los primeros hombres, es una familia ancestral, igual que los Targaryen (que vivieron mucho tiempo antes de la Maldición de Valyria). Pués, porqué no puede ser Jon Stark-Targaryen y parecer Stark? Un ejemplo, (el más antiguo que puedo recordar ahora mismo), El fundador de la casa Baratheon fue Orys Baratheon, hermano bastardo de Aegon el Conquistador. Y en cambio no parecía Targaryen. Puede que toda la potencia genética de la Antigua Valyria, no sea suficiente para poderle a la robustez del Norte!!!

      Nº2: no me acordaba de Ned rezando para que Jon y Rob se quisieran como hermanos, eso apoya mucho esta teoría en la que creo firmemente.

      Nº3 y Nº4: Totalmente de acuerdo.

      Nº5: Ya lo comenté arriba, jejeje, me gusta mucho, pero aún no me encaja.

        Cargando editor...
    • Solo queria acotar que si los genes de losStark son fuerte, los Tully deben ser monstruosos para superar a los Stark en 4 a 1 (pobre arya, de no ser por Jon se creeria adoptada)

        Cargando editor...
    • me da horror pensar que ASOIAF se vuelva estilo Disney,

      por cierto la teoria es buena pero no la tomen como si fuera la realidad absoluta. ya muchos dan por echo de que Jon es hijo de lyanna y rhaegar que es azhor ahai, el hielo y no se que mas.... no es un echo aun, Refutan muchos comentarios diciendo eso y en lo personal no me parece correcto, es una idea de cada quien pero no la verdad absoluta.... igual y la historia de Jon es aun mas retorcida de lo que aparenta su origen. 

        Cargando editor...
    • Yo después de leerme tooodos los comentarios del foro solo pienso en lo divertido que debe estar GRRM a nuestras costillas :D

        Cargando editor...
    • Es clarisimamente hijo de Rehagar y de Lyanna, claro protagonista de CDHYF. 

        Cargando editor...
    • 62.42.76.5 escribió:
      Es clarisimamente hijo de Rehagar y de Lyanna, claro protagonista de CDHYF. 


      Comentarios como este dan toda la razón a Lenore: se cae en el fanatismo ultra por unas series y unos libros.

      Con un comentario así, repetido hasta la saciedad por los usuarios más activos de los foros, sea de Canción o de otra temática, se rompe toda posibilidad de verdadero diálogo e intercambio de ideas. ¿Dónde está el debate entonces? Si "crees" (curiosa palabra) en que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna eres bienvenido aunque tus motivos sean nulos. Si no, aunque argumentes, eres un apestado y te tendrás que defender de ellos solo por expresar tus ideas.

      ¡Enhorabuena!

        Cargando editor...
    • 88.8.140.61 escribió:
      62.42.76.5 escribió:
      Es clarisimamente hijo de Rehagar y de Lyanna, claro protagonista de CDHYF. 

      Comentarios como este dan toda la razón a Lenore: se cae en el fanatismo ultra por unas series y unos libros.

      Con un comentario así, repetido hasta la saciedad por los usuarios más activos de los foros, sea de Canción o de otra temática, se rompe toda posibilidad de verdadero diálogo e intercambio de ideas. ¿Dónde está el debate entonces? Si "crees" (curiosa palabra) en que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna eres bienvenido aunque tus motivos sean nulos. Si no, aunque argumentes, eres un apestado y te tendrás que defender de ellos solo por expresar tus ideas.

      ¡Enhorabuena!

      dice lo que piensa, no ha desmerecido otras opiniones. yo también lo creo, lo veo muy claro, pero ojalá tenga razón lenore y la verdad sea muy enrevesada. jolin, es que como pasa tanto tiempo entre libro y libro da para dar muuuuchas vueltas. por eso somos de esta wikia, no?? para elucubrar, dar impresiones, ser un poco freaks... pero sobretodo para leer otros puntos de vista. yo por ejemplo con el tiempo he ido modificando un poco mis ideas porque aquí hay peña muy puesta que conoce cada detalle y que tiene ideas muy buenas e interesantes. y aunque no comparta algunos puntos de vista disfruto mucho cuando llega el fin del día y me pongo un poco con el ordenata para ver que se os ocurre. y aunque no piense igual no considero a nadie un "apestado". todos me aportáis algo!

        Cargando editor...
    • yo soy partidario de que jon es hijo  Rhaegar y Lyanna, le daría una vuelta de tuerca muy buena a los libros, ahora, lo que me parece raro es que es muy obvio, osea si bien yo nunca me imaginado lo de jon, me entere de casualidad por Internet, pero no por eso resulta ser obvia y a martins nos a demostrado que lo obvio no existe en sus libros. osea, a mi me encantaría que jon se un tergaryen que que sea AA pero no me extrañaría que vientos empiece con la cabeza de jon en una pica. y la teoría tirada a la basura 

        Cargando editor...
    • Que la cabeza de Jon aparezca en una pica no quiere decir que no sea hijo de Rhaegar y Lyanna. Incluso podría ser AA... sólo que está muerto y por lo tanto Poniente condenado xD

        Cargando editor...
    • Cdhyf escribió:
      yo soy partidario de que jon es hijo  Rhaegar y Lyanna, le daría una vuelta de tuerca muy buena a los libros, ahora, lo que me parece raro es que es muy obvio, osea si bien yo nunca me imaginado lo de jon, me entere de casualidad por Internet, pero no por eso resulta ser obvia y a martins nos a demostrado que lo obvio no existe en sus libros. osea, a mi me encantaría que jon se un tergaryen que que sea AA pero no me extrañaría que vientos empiece con la cabeza de jon en una pica. y la teoría tirada a la basura 

      Eso es lo que me da más miedo!!! Que teorizamos mucho y después viene GRRM y nos hace un ZAS! En toda la boca!. O alguien se esperaba la Boda Roja?, o la muerte de Tywin?, o la de Quentyn?

        Cargando editor...
    • Marya Stark
      Marya Stark retiró esta respuesta porque:
      Quiero publicarla con mi nombre de usuario
      15:45 1 may 2013
      Esta respuesta ha sido retirada