FANDOM


  • pues no se ustedes pero yo e estado imaginado como serian las batallas de algunos ejercitos que es poco probable que sucedan, asi que pienos en unos ocho mil inmaculados contra 17mil salvajes de mas alla del muro (todos ellos soldados) y me imagino una carniceria, ustede que opinan?

      Cargando editor...
    • Los inmaculados estan echos para avanzar y aguantar, necesitan un lider que los guien. El Pueblo Libre se vasan en sus conocimientos del terreno (depende de cual sea, si es conocido por ellos mejor para estos), además, los salvajes no son tan organizados, tendrian desventaja en un ataque frontal, pero no en un ataque sorpresa que sería su especialidad, además, los inmaculados resisten oleadas, los salvajes atacan de un vez, creo que ganarian los inmaculados. Ya que los salvajes aun siendo guerreros tienden a atacar una y otra vez al mismo tipo, mientras los inmaculados sn entrenados para acavar con un golpe, en cuestión de tiempo y ataque a gran escala, los inmaculados son mejores.

        Cargando editor...
    • Los inmaculados dependen de sus jefes. No tienen capitanes, por no hablar de generales. Jorah Mormont tuvo que adiestrar a Gusano Gris en el don de mando (aunque Jorah estaba muy conforme con su capacidad de aprendizaje). Los Inmaculados, en sí, son herramientas: dependen de quién la maneje.

      Los Inmaculados de Dany (y creo que el Hilo se desarrolló con esa hipótesis de conflicto) sin duda tienen el potencial para ganar.

      La pregunta que me hago (eliminando Dragones en el proceso) es si Dany tiene las condiciones para ganar, sin dejar de sentir piedad de las pobres Mujeres de las Lanzas o conmiseración por la dura vida de sus adversarios, u otras cosas así ("No entiendes nada, Daenerys").

        Cargando editor...
    • Edrick umber escribió:
      pues no se ustedes pero yo e estado imaginado como serian las batallas de algunos ejercitos que es poco probable que sucedan, asi que pienos en unos ocho mil inmaculados contra 17mil salvajes de mas alla del muro (todos ellos soldados) y me imagino una carniceria, ustede que opinan?

      Cualquier batalla entre dos ejercitos es una carniceria XD

      Por otro lado el concepto de salvajes soldados no lo veo eh, los salvajes van a la guerra, como en la batalla en el muro, pero no creo que tengan una estructura de ejercito en si. Eso hace que los Inmaculados y su disciplina si estan llevados por un buen estratega, den una somanta de palos a los salvajes.

        Cargando editor...
    • Yo creo que depende del terreno donde acontezca la batalla. Si es en el Sur, terreno llano y sobretodo desierto, ganaría de paliza los Inmaculados. En caso de producirse ese combate Más-allá-del-Muro, entre los bosques, creo que podrían ganar los salvajes. No están tan bien entrenados, pero puedes hostigar a los Inmaculados una y otra vez e irse, entre los árboles los Inmaculados no pueden mantener una fomación, y sus lanzas (son muy largas) entre las ramas de los árboles sería difícil de manejar, así que tendrían que utilizar la espada corta, eso haría que el combate sería más cuerpo a cuerpo.. así que siendo los salvajes 17.000 pueden rodearlos y atacar por los fancos o por detrás y ganar, eso sí, los salvajes ganarían con una victoria pírrica.

      Pues eso, depende del terreno, cada ejército tiene sus pros y sus contras. En terreno abierto ganarían los Inmaculados sin duda, en terreno abrupto y en bosque hay posibilidades que sean los salvajes los que salgan victoriosos y sí es en terreno nevado aún más.

        Cargando editor...
    • Y luego llegan los Otros y se acaba l fiesta. Todos deben morir >_<!!!!

        Cargando editor...
    • Creo que como muchos decis dependería del terreno, pero sobretodo dependería del factor sorpresa. Si los inmaculados son atacados por un grueso de salvajes, lso resistirian hasta el ultimo hombre. Si hay gigantes en ese caso creo que perderían.

      También hay que contar con los arqueros (no recuerdo, pero creo que los inmaculados no estan familiarizados con el arco, los salvajes si) Creo k en bastalla disponer de arqueros sin que el enemigo tenga es una ventaja mayor.

      Pero la mayor victoría para los salvajes sería por sorpresa, ataques furtivos, guerra de guerrilas tal cual realizaban los hijos de la arpia, en ese caso los inmaculados no tendrían nada que hacer.

        Cargando editor...
    • Creo que depende, pero los salvajes ganarían si no luchan en campo abierto, además, los salvajes tambien usan arcos, que es algo que no saben usar los inmaculados, y ya si contamos gigantes y mamuts....

        Cargando editor...
    • No se olviden de poner en la balanza esa droga que toman los inmaculados, que los hace casi inmunes al dolor.  En ese clima, puede ser muy útil.

      También la disciplina suicida: Con un ataque coordinado, el mamut está muerto (y 20 inmaculados con él, obvio).

      También, aunque parezca un dato menor, que ejercitan la memoria, virtud que le sirve a Don Gusano para aprender a capitanear.

      Sigo pensando, como la mayoría, en que la respuesta es un "según".  Pero, mi según no depende tanto del terreno como del mando. Con un capitán que conozca el terreno (pero, ¿quién que no sea un local? y, con apoyo de caballería (otro agregado forzado), ganarían siempre.

      PD.: Acepto críticas del tipo "y con un misil teledirigido, también".

        Cargando editor...
    • Yo personalmente pienso en una victoria clara de los Inmaculados, puesto que los salvajes no tienen la disciplina para lanzar un ataque coordinado por frente, flancos y apoyados por arqueros. Y lanzar un ataque de frente, vestidos con pieles, contra una falange de lanceros extremadamente bien entrenados e inmunes al dolor.... No quiero ni pensarlo xD.

      Respecto a lo de "según" refiriendose a un enfretamiento cara a cara, es decir, los inmaculados armados con espada... creo que ganarían también los inmaculados, pues se demostró en la batalla del muro que los salvajes no son capaces ni de aguantar una carga de tropas experimentadas ni de mantener un combate durante mucho rato, estan acostumbrados a guerrilas con pocos guerreros y cortos períodos de tiempo.

      Finalmente un ataque por sorpresa lo veo difícil, puesto que es dificil esconder o acercar con disimulo a 17000 guerreros, ademas otra vez la disciplina se volvería en su contra, me imagino a una parte del contigente atacando y a otra esperando, es decir, un desastre.... 

        Cargando editor...
    • Los Inmaculados ganarian el 90% de las ocasiones.

      Razones:

      • Los salvajes son guerreros, no soldados. Luchan de forma individual por la gloria personal. No son disciplinados. 
      • Los Inmaculados son soldados, luchan de forman conjunta y coordinada. Tienen objetivos claros. Son ademas escelentes guerreros individuales que se han entrenado durate toda su vida en el arte del combate. Por su entrenamiento son ademas los mas obedientes a las ordenes y los mas disciplinados.
      • Es muy dificil coger por sorpresa a los Inmaculados. Cuando marchan llevan exploradores y avanzadillas, que los avisan de posibles peligros. Cuando acampan levantan fortificciones temporales y establecen guardias eficaces.
      • Ejemplo de la eficacia de los salvajes frente a ejercitos organizados la tenemos en la Batalla del Castillo Negro, donde un ejercito de mas de 30.000 salvajes sucumbio ante una fuerza organizada de unos 1000 componentes (el ejercito de Stannis), de hecho los estrategas de la Guardia de la Noche se planteban muy en serio atacar con los 300 hermanos que había en el Puño a de los Primeros Hombres al ejercito de Mance Rayder (de unos 100.000 componentes).
      • Ejemplo de la eficacia de los Inmaculados lo tenemos en Batalla de Qohor, donde una fuerza de 3.000 Inmaculados se enfrento a otra de 50.000 dothrakis (que se pueden equiparar a los salvajes con el plus añadido de que van a caballo). Resultado: Derrrota de los dothrakis.


      • Dejo un 10% de posibilidades para los salvajes si se dan circunstancias muy especiales, como una lucha en el Norte y en pleno invierno ya que los Inmaculados son sureños en su mayoria y no estan preparados para el invierno. Pero no serian derrotados por los salvajes. Serian derrotados por el Invierno.
      • Historicamente Roma creo un Imperio gracias a sus legiones, soldados disciplinados, que derrotaban a todas las tribus barbaras; por muy feroces que fueran sus guerreros. ([[1]])



        Cargando editor...
    • Yo creo que los salvajes podrían ganar, por varias razones:

      - Tienen arcos, pueden atacar a distancia, mientras que los Inmaculados no, aunque tampoco es muy útil contra un grupo de Inmaculados bien defendidos.

      - La fuerza de los Inmaculados se basa en ser un grupo, porque son buenos soldados, pero individualmente, no pueden igualar fisicamente a otros guerreros.

      - El Pueblo Libre no lucha únicamente humanos, tambien hay gigantes y los animales de los cambiapieles.

      A pesar de todo lo que he dicho antes, en campo abierto, apostaría por los Inmaculados, aunque los salvajes ganarían en condiciones diferentes, donde la disciplina de los Inmaculados no es tan útil.

        Cargando editor...
    • Video borrado en 3, 2, 1...

        Cargando editor...
    • Perdón... ¿Esta mal colocar un video de youtube? ¿Lo tengo que borrar? Ya se que no es de la serie, pero relata hechos historicas reales que pueden ilustrar el tema que estamos debatiendo.

        Cargando editor...
    • Bueno no porque lo diga yo tío, he visto en repetidas ocasiones que por politíca de la wiki Rhaena borra esas publicaciones, a mi no me molesta ni mucho menos, solo no te sorprendas cuando ya no este =).

        Cargando editor...
    • Zagel escribió: Perdón... ¿Esta mal colocar un video de youtube? ¿Lo tengo que borrar? Ya se que no es de la serie, pero relata hechos historicas reales que pueden ilustrar el tema que estamos debatiendo.

      Por políticas de Wikia, web que aloja nuestra wiki, no se pueden subir videos que tengan copyright. Lo que subiste pertenece al History Channel, ergo, subirlos acá es una violación a los derechos de autor. Esa es la razón por la que he borrado los videos. Lo que puedes hacer es dejar el link, pero nada más.

      Saludos cordiales,

      Lacre Targaryen copia
      Reina Rhaena de la Casa Targaryen, la primera de su nombre, reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora de la Wiki.
        Cargando editor...
    • Ok,  No volverá a ocurrir por mi parte..

      Pongo el link en el post donde puse el video.

        Cargando editor...
    • yo creo q los inmaculados ganarian sin problemas,pues tienen lo mas dificil de todo : disciplina

        Cargando editor...
    • tengo una duda, no se por q dicen q en el ataque , q se lee en vientos de invierno, q estaban formado 5000 inmaculados, cuando todos sabemos q dany compro 10000

      es algo q no entiendo, es imposible q hayan muerto tantos por parte de los hijos de la arpia

      , pienso q barristan debe de haber dejado muchos de reserva dentro de la cuidad o los va a hacer atacar por otro lugar

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.