FANDOM


  • Creo que ya se ha hablado de esta teoría (no quiero caer en el fetiche de etiquetar a cada personaje como Targaryen), pero ciertas cosas no me cierran sobre Tyrion. Hay varias descripciones que podrían servir de pistas, si esta teoría fuera cierta.

    Varias veces se menciona que Aerys sentía lujuria por Joanna, y esto me lleva a pensar que quizás la violara y que por eso Tywin (entre otras cosas) renunciara a ser Mano del Rey. 

    Además en el primer capítulo de Tormenta, cuando Tyrion le reclama su derecho sobre Roca Casterly, Tywin le responde: "Las leyes de los hombres te dan derecho a llevar mi nombre y lucir mis colores, ya que no puedo probar que no seas mío."

    Y al finalizar Tormenta II, las últimas palabras de Tywin son: "No... No eres... hijo mío." Lo cual tiene poca relevancia ya que también se lo dijo a Jaime cuando se negó a acatar sus órdenes, pero en ese caso no eran sus últimas palabras...

    La descripción de la apariencia física de Tyrion tiene ciertas similitudes con la de los Targaryen (cabello muy claro, ojos dispares -quizás los colores de Rhaegal-). Lo de su fascinación por los dragones no lo voy a incluir, porque no creo que sea algo innato, sino más bien producto de sus estudios e investigaciones sobre historia.

    También creo que de ser cierta esta teoría sería una de las 3 cabezas del Dragón junto con Jon y Dany. Ya que los 3 perdieron a sus madres al nacer, y quizás esto sea el sacrificio necesario para el nacimiento de un dragón (sí, sí a pesar de que sea en un universo medieval).Y por otro lado los tres son los personajes centrales de Danza de Dragones, no creo que el título sea arbitrario...

    ¿Qué opinan?

      Cargando editor...
    • Yo soy de la misma opinion... lo unico que dudo es quienes seran las 3 cabezas de dragon. Hasta hace unos pocos cientos de páginas solo quedaba un Targaryen y ahora casi sobran XD

        Cargando editor...
    • yo desde que leí los libros por primera vez hace ya tiempo, vi claramente que Dany, Jon y Tyrion son los protagonistas de la historia y entre ellos recorren toda la geografia (Norte, Sur y Essos). Siempre tuve claro que Dany y Jon son dos cabezas de Dragón, pero la tercera... en un principio pensé que podría ser Stannis por su descendencia Targaryen, pero nunca me pareció un personaje ni con la fuerza ni con el carisma para serlo. Al contrario, Tyrion si, además que tiene cosas muy similares con Jon, como bien el mismo Tyrion le hace ver a Jon Nieve en el primer libro cuando van de camino al Muro. Los dos han sido una especie de parias, rechazados por sus familias y la sociedad; y Daenerys... ella siempre fue la gran olvidada. Por eso creo que la teoría de que Tyrion fuera la tercera cabeza de dragón no es nada descabellada; pero claro, con Geroge nunca se sabe...

        Cargando editor...
    • Opino que es imposible. Aerys no volvió a salir de la Fortaleza Roja desde después de su secuestro y hasta el año del falsa primavera, para ir al Torneo de Harrenhal. Joanna no se movió de la Roca después de la boda con Tywin. ¿Si pudo pasar algo antes de la boda de Tywin y Joanna? Como poder puede claro, pero entonces serían Cersei y Jaime los hijos de Aerys, nunca Tyrion.

      Tyrion es el verdadero hijo de Tywin tanto por sangre como por carácter, por mucho que le pesara a Tywin, le pese a Tyrion y le pueda llegar a pesar a alguien más.

        Cargando editor...
    • "El verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no Jaime".

        Cargando editor...
    • No

        Cargando editor...
    • Tengo entendido que Joanna era una de las damas de compañía de la reina Rhaella antes de casarse, y siendo Tywin Mano del Rey, ella formaría parte de la corte. Conociendo al Rey Loco, podría afirmar que sus caprichos se cumplían, incluso el de abusar sexualmente de la esposa de su consejero. Joanna hasta podría haber tenido un intento de aborto con té de la luna, en un estado avanzado de gestación, lo que podría haber desencadenado en la deformación de Tyrion dentro de su vientre, y la posterior complicación en el parto (sí, es demasiado rebuscado).

      Y con respecto a la frase "El verdadero hijo de Tywin es Tyrion", Genna se refiere a la forma de ser, no a la sangre (ya que de ser cierta la teoría Genna no tendría idea). Le está hablando a Jaime sobre el carácter similar de ambos: astucia e inteligencia, además de excelentes estrategas. Y es por esto mismo que Tywin se ofendió tanto con su hermana (le dejó de hablar por medio año). Le resultaba humillante que el hijo al que rechazaba por su apariencia y conducta (y que encima tiene sus dudas sobre la paternidad), sea el que más se le parezca.

        Cargando editor...
    • Escribiendo la cita de ayer, me acorde de la frase que Genna le dijo a Jaime "El verdadero hijo de Tywin es Tyrion".  Estuve un rato pensando y tengo claro que ese comentario es por algo y que GRRM no lo puso porque si. 

      No sé por dónde saldrá toda esta trama, pero estoy seguro que nos sorprenderemos con muchas cosas. 

      Por favor, que publiquen pronto Vientos de Invierno...

        Cargando editor...
    • Sacado de otro tema similar xD

      1.- El derecho del rey sobre "cualquier mujer" del reino no es tal, lo que se entiende como derecho del rey "es a la pernada", o sea, a la primera noche de un vasallo con su dama, en otras palabras, derecho a su virginidad (como en Corazón Valiente, para ejemplificar), ese antecedente solamente lo tuvimos por un comentario de Barristan, y debemos tomarlo como de quien viene, de un noble y santo caballero de capa blanca, que se sonroja e intimida hasta por ver a Dany en paños menores y recordarla como un sueño de Ashara Dayne, de usarlo Aerys, nos daría que sus hijos serían Cersei y Jaime.

      2.- Tywin renuncia a fungir de Mano por el rechazo de Aerys en el casamiento de Rhaegar y Cersei con santo desprecio incluido en su cara y en la casa de Tywin, el dragón le pinta la cara al león en su propio feudo y madrigera, luego, con la agravante de que Jaime (heredero de Roca Casterly) haya sido nombrado de la Guardia Real, perdiendo todos sus derechos.

      3.- Como dice Genna el verdadero hijo de Tywin en cuanto a su capacidad intelectual e ingenio político es Tyrion, no la aperiencia física, sino "los genes".

      4.- En cuanto a la Rebelión de Robert, en caso de ser efectiva la violación o ultraje sobre Joanna seguro es que la segunda casa rebelde en alzarse y obtener venganza contra Aerys II eran los Lannister de Roca Casterly, pero no fue así, de hecho Tywin se "unió" luego de la Batalla del Tridente a la "causa rebelde", porque solamente un tema de conveniencia política, Tywin se explica de buena forma a Tyrion.

      5.- Jaime y Cersei se criaron en Occidente junto con Joanna, evidencias como la muerte de Melara Hetherspoon en el Torneo de Lannisport, cuando sorprenden a los gemelos en sus primeras incursiones incestuosas en el castillo de Roca Casterly, dan a entender que, si bien era dama de compañía de la princesa Rhaella, luego del matrimonio y nacimiento de sus hijos se quedó establecida en la Roca, por lo que en teoría no era frecuente que fuese a Desembarco del Rey, lugar donde estaba auto encerrado Aerys II, más si en cierta forma existía esa suerte de lujuria por parte de Aerys II.

      6.- Con todo, no lo podemos descartar, todos son Targaryen hasta que no se demuestre lo contrario o hasta que no veamos un documento firmado por GRRM, nos debe varios... certificado de defunsión, certificado de bastardo, certificado de targaryen etc etc etc

      PD: Y ultima edición... bienvenida a la wiki xDDD

        Cargando editor...
    • Bolton menciona que el derecho de pernada había sido abolido por un rey muchos años antes, pero quién se niega ante un rey... reconozco que la teoría tiene sus fundamentos, pero últimamente todos son Targaryen en este foro, no se, ya parece moda ser de la sangre de dragón (?). 


      Saludos. 

        Cargando editor...
    • La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD

        Cargando editor...
    • Es que no solo Tyrion se parece a su padre en inteligencia y astucia, sino en los ramalazos leoninos que saca, una vez que le han tocado muy-mucho las no-narices.

      En su padre las crueldades se ven favorecidas por su frialdad. Le da igual matar uno que ochenta, apuñalarlos que desollarlos-a través de sus esbirros, claro-.

      Pero a Tyrion le condiciona su humanidad y su empatía. Sabe lo que es ser despreciado, maltratado, humillado. El problema es, que cuando se entera de ciertas cosas que le conciernen-Tysha affaire- saca toda la crueldad Lannister y la lía a base de bien.

        Cargando editor...
    • Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD

      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.

        Cargando editor...
    • Si se habla de resistencia a las enfermedades en algún punto no?

        Cargando editor...
    • Sí, se habla en el PdV de Dany en Danza, pero hay que tomarlo con pinzas. Dany lo piensa porque su hermano se lo contó, y Viserys no era una persona que tuviera mucho contacto con la realidad que digamos. 

      Aunque también podría decirse, desde otro punto, que los dragones son menos vulnerables a las enfermedades, y por lo tanto no todos los Targaryen son necesariamente dragones.

        Cargando editor...
    • 88.0.96.51 escribió:
      Opino que es imposible. Aerys no volvió a salir de la Fortaleza Roja desde después de su secuestro y hasta el año del falsa primavera, para ir al Torneo de Harrenhal. Joanna no se movió de la Roca después de la boda con Tywin. ¿Si pudo pasar algo antes de la boda de Tywin y Joanna? Como poder puede claro, pero entonces serían Cersei y Jaime los hijos de Aerys, nunca Tyrion.

      Tyrion es el verdadero hijo de Tywin tanto por sangre como por carácter, por mucho que le pesara a Tywin, le pese a Tyrion y le pueda llegar a pesar a alguien más.

      Me quedé pensando en eso. Si Jaime y Cersei son los hijos de Aerys, eso explicaría el incesto entre ellos, algo común entre los Targaryen? Por otro lado, sí así fuera, Jaime, al matar a Aerys, habría matado a su propio madre, así como Tyrion hace luego con el suyo.

      Claro que es muy rebuscado. Sí Cersei y Jaime fueran de sangre Targaryen (sin saberlo), a la larga Joffrey (que también es bastante cínico, como Aerys) tendría muchos más derecho al trono que Stannis, lo mismo luego con Tommen.

        Cargando editor...
    • a su propio padre quise poner, no madre xD

        Cargando editor...
    • 181.165.183.5 escribió:
      88.0.96.51 escribió:
      Opino que es imposible. Aerys no volvió a salir de la Fortaleza Roja desde después de su secuestro y hasta el año del falsa primavera, para ir al Torneo de Harrenhal. Joanna no se movió de la Roca después de la boda con Tywin. ¿Si pudo pasar algo antes de la boda de Tywin y Joanna? Como poder puede claro, pero entonces serían Cersei y Jaime los hijos de Aerys, nunca Tyrion.

      Tyrion es el verdadero hijo de Tywin tanto por sangre como por carácter, por mucho que le pesara a Tywin, le pese a Tyrion y le pueda llegar a pesar a alguien más.

      Me quedé pensando en eso. Si Jaime y Cersei son los hijos de Aerys, eso explicaría el incesto entre ellos, algo común entre los Targaryen? Por otro lado, sí así fuera, Jaime, al matar a Aerys, habría matado a su propio madre, así como Tyrion hace luego con el suyo.

      Claro que es muy rebuscado. Sí Cersei y Jaime fueran de sangre Targaryen (sin saberlo), a la larga Joffrey (que también es bastante cínico, como Aerys) tendría muchos más derecho al trono que Stannis, lo mismo luego con Tommen.

      ¿El incesto es hereditario? ¿La locura tambien? No. La relación Jaime-Cersei se debe a una atracción mutua, no a ser hijos de Aerys. Y hay muchos personajes locos (Lysa, Ramsay, Oberyn, un hermano negro que violaba y asesinaba septas, etc) que no son Targaryen

        Cargando editor...
    • 181.165.183.5 escribió:

      Me quedé pensando en eso. Si Jaime y Cersei son los hijos de Aerys, eso explicaría el incesto entre ellos, algo común entre los Targaryen? Por otro lado, sí así fuera, Jaime, al matar a Aerys, habría matado a su propio madre, así como Tyrion hace luego con el suyo.

      .Pero es algo común entre los Targaryen, no por ser inherente a ellos, sino que tenían esta costumbre para así poder conservar sus rasgos y perpetuar la sangre de dragón.

      Y en lo personal, me gusta más la idea de que cada hermano mate al progenitor del otro, en vez de matar al propio.

        Cargando editor...
    • Jaime y Cersei cometen incesto por qué:

      1. La Leona quiere manipular y controlar a su hermanísimo por diferentes motivos, ninguno de ellos bueno.

      2. Jaime se enamora como un idiota, y se queda atascado en esa relación destructiva, por diferentes circunstancias y su propia fragilidad emocional.

      3. Cersei es una narcisista embobada con ella misma. Para ella acostarse con su gemelo es lo más parecido que va a conseguir a acostarse con su propia persona.

      Los Targys se casaban entre ellos para preservar la sangre del Dragón pura, por elitismo y clasismo puro y duro. No nos olvidemos que uno de los motivos de la Rebelión Fuegoscuro, fue que el Rey Daeron le negó la mano de su hermana al hermanastro Daemon, para casarla con un dorniense. En La Espada Leal, si no me equivoco, se habla despectivamente de Daeron, por haber ensuciado la sangre valyria y casarse con una princesa dorniense.

      Cersei coge esa costumbre por qué le conviene, y le viene bien para autojustificarse, no por qué sea Targy.

      Y creo que, al final, el parricida fue Tyrion, no Jaime. Aunque el Goldhand también lleva lo suyo encima por haber liquidado a su rey.

        Cargando editor...
    • Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.

      Entonces me dejé guiar por Daenerys, mi bad

        Cargando editor...
    • Neil Rain escribió:
      Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.
      Entonces me dejé guiar por Daenerys, mi bad

      No son inmunes pero tienen una resistencia particular, porque Daenerys no anda montando la llegua pálida por estos días... así que no estás perdido Neil. 

        Cargando editor...
    • Duncan El Alto
      Duncan El Alto retiró esta respuesta porque:
      Contenido inapropiado
      10:01 14 abr 2014
      Esta respuesta ha sido retirada
    • Mendi80 escribió:
      Es que no solo Tyrion se parece a su padre en inteligencia y astucia, sino en los ramalazos leoninos que saca, una vez que le han tocado muy-mucho las no-narices.

      En su padre las crueldades se ven favorecidas por su frialdad. Le da igual matar uno que ochenta, apuñalarlos que desollarlos-a través de sus esbirros, claro-.

      Pero a Tyrion le condiciona su humanidad y su empatía. Sabe lo que es ser despreciado, maltratado, humillado. El problema es, que cuando se entera de ciertas cosas que le conciernen-Tysha affaire- saca toda la crueldad Lannister y la lía a base de bien.

      Y si en vez de sacar la crueldad Lannister no fuese el despertar de la ira del 'Dragón 'de los Targaryen ?

        Cargando editor...
    • Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.

      Exacto, a lo que son invulnerables (y solo algunos) es al fuego, otros solo pueden soportarlo con mas "comodidad" pero los sigue afectando.

        Cargando editor...
    • Περσέας Τζάκσον escribió:
      Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.
      Exacto, a lo que son invulnerables (y solo algunos) es al fuego, otros solo pueden soportarlo con mas "comodidad" pero los sigue afectando.

      No son ignigugos (ninguno), lo de Dany en la hoguera fue algo excepcional (lo dijo Martin), y ha habido gran cantidad de Targaryen que murieron abrasados.

      Ej: Aegon V, Aerion Llamabrillante, y ahora no se me ocurren más, pero hay

        Cargando editor...
    • Daeron Targaryen, hijo de Viserys I. Aegon II Targaryen. Rhaenys Targaryen, hija de Aemon.

      Y faltan más!

        Cargando editor...
    • Daryn Velarion escribió:
      Daeron Targaryen, hijo de Viserys I. Aegon II Targaryen. Rhaenys Targaryen, hija de Aemon.

      Y faltan más!

      Es verdad, como se me han podido olvidar los de la Danza.

        Cargando editor...
    • Varamyr gatosombra escribió:
      Περσέας Τζάκσον escribió:
      Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.
      Exacto, a lo que son invulnerables (y solo algunos) es al fuego, otros solo pueden soportarlo con mas "comodidad" pero los sigue afectando.
      No son ignigugos (ninguno), lo de Dany en la hoguera fue algo excepcional (lo dijo Martin), y ha habido gran cantidad de Targaryen que murieron abrasados.

      Ej: Aegon V, Aerion Llamabrillante, y ahora no se me ocurren más, pero hay

      Un honor ser refutado por Varamyr Seispieles, y creí haber leído en algún lado que hay algún otro targaryen al que no le afecta (o en defecto que puede soportar) el fuego o el calor.....Saludos Bulto......

        Cargando editor...
    • Περσέας Τζάκσον escribió:
      Varamyr gatosombra escribió:
      Περσέας Τζάκσον escribió:
      Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.
      Exacto, a lo que son invulnerables (y solo algunos) es al fuego, otros solo pueden soportarlo con mas "comodidad" pero los sigue afectando.
      No son ignigugos (ninguno), lo de Dany en la hoguera fue algo excepcional (lo dijo Martin), y ha habido gran cantidad de Targaryen que murieron abrasados.

      Ej: Aegon V, Aerion Llamabrillante, y ahora no se me ocurren más, pero hay

      Un honor ser refutado por Varamyr Seispieles, y creí haber leído en algún lado que hay algún otro targaryen al que no le afecta (o en defecto que puede soportar) el fuego o el calor.....Saludos Bulto......

      No, muchos Targaryen han sido de creerse ingífugos (con desastroso resultado) debido a que algunos aguantan mejor el calor (que no el fuego). 

      Pero no ha habido ninguno de ellos que pudiera no morir ante las llamas o sufrir quemaduras

      PD: Bulto... No menciones ese nombre XD

        Cargando editor...
    • Varamyr gatosombra escribió:
      Περσέας Τζάκσον escribió:
      Varamyr gatosombra escribió:
      Περσέας Τζάκσον escribió:
      Daryn Velarion escribió:
      Neil Rain escribió:
      La mayor prueba es su invulnerabilidad a las enfermedades sexuales. Es sorprendente cómo nunca le agarró uno de esos bichos XD
      Los Targaryen no son invulnerables a las enfermedades. Aegon IV el Indigno murio de sifilis y su hijo, Daeron II, murio durante la Gran Epidemia Primaveral, al igual que gran parte de su familia.
      Exacto, a lo que son invulnerables (y solo algunos) es al fuego, otros solo pueden soportarlo con mas "comodidad" pero los sigue afectando.
      No son ignigugos (ninguno), lo de Dany en la hoguera fue algo excepcional (lo dijo Martin), y ha habido gran cantidad de Targaryen que murieron abrasados.

      Ej: Aegon V, Aerion Llamabrillante, y ahora no se me ocurren más, pero hay

      Un honor ser refutado por Varamyr Seispieles, y creí haber leído en algún lado que hay algún otro targaryen al que no le afecta (o en defecto que puede soportar) el fuego o el calor.....Saludos Bulto......
      No, muchos Targaryen han sido de creerse ingífugos (con desastroso resultado) debido a que algunos aguantan mejor el calor (que no el fuego). 

      Pero no ha habido ninguno de ellos que pudiera no morir ante las llamas o sufrir quemaduras

      PD: Bulto... No menciones ese nombre XD

      Y dany Con la colerina sangrante.....Ella estuvo expuesta y justifica la expocicíon diciendo que su hermano siempre decía que las enfermedades de los hombres comunes no afectaban a los Targy's...

      P.D.:Perdón Varamyt Seis....no volveré a mencionar ese apodo...

        Cargando editor...
    • Si Tyrion es Targaryen, no debe ser por la misma línea sanguínea de Dany o Jon si es cierta su teoría. En CdR Dany se pregunta por qué el dragón tiene tres cabezas si ella desciende de Aegon y Rhaenys. Me teoría dentro de esta teoría es que de ser cierto Tyrion debebería ser Targy de alguna línea descendiente de Visenya...

        Cargando editor...
    • 88.0.96.51 escribió:
      Opino que es imposible. Aerys no volvió a salir de la Fortaleza Roja desde después de su secuestro y hasta el año del falsa primavera, para ir al Torneo de Harrenhal. Joanna no se movió de la Roca después de la boda con Tywin. ¿Si pudo pasar algo antes de la boda de Tywin y Joanna? Como poder puede claro, pero entonces serían Cersei y Jaime los hijos de Aerys, nunca Tyrion.

      Tyrion es el verdadero hijo de Tywin tanto por sangre como por carácter, por mucho que le pesara a Tywin, le pese a Tyrion y le pueda llegar a pesar a alguien más.

      No estoy de acuerdo. Sabemos que Aerys la deseaba intensamente y que esto pudo causar, en parte, su resentimiento hacia Tywin. Tanto la deseaba, que la reina Rhaella la alejó de la corte (Joanna era una de sus damas de compañía) porque no quería que su marido "convirtiera a sus damas en sus prostitutas". Joanna dio a luz a Jaime y Cersei en el 266 AC y durante varios años no volvió a Desembarco del Rey, hasta el torneo del272 AC, para festejar el décimo aniversario del ascenso de Aerys al trono. Después de esto volvió a la Roca y dio a luz a Tyrion, en el 273.

      Como podemos ver, Tyrion nació poco después de la visita de su madre a la ciudad, con el cabello del color de un Targaryen y el desprecio y odio eterno de su padre. Siempre he pensado que Tywin lo sospechaba en secreto y que Joanna lo ocultó para evitar una guerra contra el Trono de Hierro (Tywin y Aerys eran los 2 hombres más poderosos de los 7 Reinos). El castigo que le dio cuando se casó con Tischa fue completamente desproporcionado, también cuando lo obligó a limpiar los desagües de la Roca por haberle pedido permiso para visitar las ciudades libres al cumplir la mayoría de edad.

      Entonces, ¿por qué Genna le dijo a Jaime que Tyrion era el verdadero hijo de Tywin? Porque Tywin, en su profundo odio hacia Tyrion, lo convirtió en todo aquello que él despreciaba en un hombre, o sea una versión cínica de sí mismo. De sus tres hijos es el único capaz de competir con él en inteligencia y astucia. Aparte, sí creo que él es la tercer cabeza del dragón, si no, ¿quién más? ¿Griff, el joven? No creo, la verdad.

        Cargando editor...
    • Fran Tormenta escribió:
      Escribiendo la cita de ayer, me acorde de la frase que Genna le dijo a Jaime "El verdadero hijo de Tywin es Tyrion".  Estuve un rato pensando y tengo claro que ese comentario es por algo y que GRRM no lo puso porque si. 

      No sé por dónde saldrá toda esta trama, pero estoy seguro que nos sorprenderemos con muchas cosas. 

      Por favor, que publiquen pronto Vientos de Invierno...

      Genna se refería al temperamento de Tyrion, no a la sangre. Tywin odiaba tanto a Tyrion que, al final, acabó convirtiéndolo en todo aquello que él despreciaba en un hombre, o sea en una versión cínica y lasciva de sí mismo. Genna se refería que, de sus 3 hijos, Tyrion era el único capaz de competir con él en todas sus fascetas: astucia, inteligencia e implacabilidad. Jaime era astuto, pero no tan implacable ni tan inteligente. Cersei era astuta e implacable, pero no inteligente. Creo que, en el fondo, Tywin lo sabía y que, por eso, lo odiaba más.

        Cargando editor...
    • Siempre pense que Tyrion era un Targaryen hijo del rey loco y que Varys lo sabia, y a que al final quien terminaria sentado en el trono de hierro seria Tyrion, pero ahora me salen que va a morir por traidor no me cuadra para nada. 

        Cargando editor...
    • Shellbys escribió:
      Siempre pense que Tyrion era un Targaryen hijo del rey loco y que Varys lo sabia, y a que al final quien terminaria sentado en el trono de hierro seria Tyrion, pero ahora me salen que va a morir por traidor no me cuadra para nada. 

      Pues yo también pienso que es un Targaryen, hijo bastardo de Aerys II y Joanna Lanister y que, principalmente, por eso, Tywin lo odiaba tanto. En la serie no creo que aparezca, pero en los libros todavía falta ver si la predicción se cumplirá. 

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.