FANDOM


  • Victarion: el Lord Capitán de la Flota de Hierro, el mayor grupo de barcoluengos de todo Poniente (y de los más poderosos). Victarion es un hombre del hierro totalmente entregado al combate, un comandante capaz y fiero en la lucha; es alto y poderoso. Siempre lleva armadura, porque no teme ahogarse en el mar. En la Rebelión Greyjoy, Victarion (siguiendo el plan de su hermano Euron) destrozó la flota de los Lannister en Lannisport cuando aún estaba anclada, pero la Flota del Hierro fue derrotada por las fuerzas navales de Stannis Baratheon. Se sabe que Victarion sobrevivió a la batalla. Cuando su hermano Euron embarazó a la mujer de Victarion, éste la golpeó hasta matarla. En el 299, cuando los Greyjoy entran en la Guerra de los Cinco reyes, Victarion toma Foso Caillin, una fortaleza que pese su estado (en ruinas) es casi inexpugnable. No obstante, al morir Balon, Victarion se presenta en la Asamblea de Sucesión de Viejo Wyk para convertirse en el nuevo rey. Pese a que está a punto de recibir el apoyo de todos los hijos del hierro (debido a su gran reuputación como guerrero), finalmente es Euron quien accede al Trono de Piedramar. Victarion, pese al recelo, se mantiene fiel a él. Por órdenes suyas, en el 300 Victarion toma las Islas Escudo en una batalla naval en la que él mismo entra en combate, dominando prácticamente a muchos oponentes a la vez, y derrotando en duelo personal a Ser Talbert Serry (quien pese a ello le consigue dejar una herida en la mano derecha que casi acaba con su vida, de no ser por el sacerdote rojo Morroqo). En una nueva misión encomendada por Euron, Victarion parte hacia Meereen en busca de Daenerys Targaryen. Pese a perder a casi la mitad de su Flota del Hierro, captura otros muchos barcos, la mayoría mercantes. Victarion nunca se deja llevar por el orgullo personal en combate, mostrando respeto por los enemigos que le dan un buen combate (como Serry). Su casco y su capa tienen forma de kráken y combate con un hacha, manejándolo con destreza pese a su peso.

    Jon: el bastardo de Lord Eddard Stark que con catorce años decide unirse a la Guardia de la Noche en el 298. En los entrenamientos demuestra ser muchísimo más hábil en combate que cualquiera de los demás reclutas (fue adiestrado por Ser Rodrik Cassel, el maestro de armas de Invernalia). Ese mismo año un espectro intenta asesinar al Lord Comandante Jeor Mormont, pero Jon lo mata quemándolo con fuego (pero su mano derecha sufre quemaduras también). Como mayordomo -y escudero- de Lord Mormont, parte con él a la expedición hacia Más-allá-del-Muro. En esa expedición, Qhorin Mediamano lo recluta para que sea parte de su destacamento. Derrota a un grupo de salvajes junto al destacamento de Qhorin, entre ellos al cambiapieles Orell (quien luego, en su águila, lo atacaría), liberando únicamente a la salvaje Ygritte. Poco después, bajo órdenes de Mediamano, pelea contra el propio Qhorin para que los salvajes piensen que ha cambiado de bando. Jon, gracias en parte a su huargo Fantasma, consigue derrotar y matar al legendario Mediamano. Se une al Pueblo Libre y toma parte en una misión de avanzadilla en la que un reducido grupo escala el Muro. No obstante, al final Jon abandona a los salvajes y, pese a salir con vida de la pelea resultante, una flecha en la pierna de su amante Ygritte lo debilita enormemente. Se recupera y ayuda a Donal Noye a organizar la defensa del Castillo Negro frente a Mance Rayder. En una primera oleada, Jon sobrevive y los hermanos juramentados aniquilan a todos los salvajes que cruzaron el Muro junto a él, entre ellos a Ygritte. Cuando Noye perece ante el grueso de las fuerzas de Mance Rayder, Jon comanda el Muro y se encarga de la ofensiva con flechas junto a otros varios capas negras. La Guardia sale victoriosa de la batalla cuando reciben los inesperados refuerzos de Stannis Baratheon. En los días siguientes, y gracias a las artimañas de su amigo Samwell Tarly, Jon es nombrado nuevo Lord Comandante. Su nombramiento le hace ser más distante de sus amigos y compañeros, y se entrega totalmente a su cargo. Su mayor logro es probablemente la alianzacon la mayoría del Pueblo Libre, a quienes permite pasar el Muro para refugiarse de los Otros. Jon pelea con Mance Rayder, en el cuerpo de Casaca de Matraca, pero es derrotado tras un duro duelo. Cuando Jon prepara una ofensiva contra la Casa Bolton en Invernalia, es atacado por Bowen Marsh y otros hermanos juramentados. Su estado es desconocido. Jon pelea con la espada bastarda de acero valyrio de la Casa Mormont, Garra, que fue un regalo del Viejo Oso por salvarle la vida del espectro.

    ¿Quién quieres que pase a la segunda ronda del torneo?
     
    27
     
    14
     

    La encuesta fue creada el 11:30 12 oct 2013, y hasta ahora 41 personas votaron.

    IMPORTANTE: la encuesta acabará el 17/10/2013 a las 00:00 am (horario de España). Solo se contarán los votos justificados mediante un comentario. Este combate promete xD

      Cargando editor...
    • Yo creo que en esta batalla, por varias razones, ganaría Victarion Greyjoy.

      Punto uno: Victarion es un guerrero mucho más experimentado que Jon, que sólo tiene 17 años y que ha cometido un error grave debido a su juventud.

      Punto dos: Victarion es un guerrero que sólo se dedica a pelear. Sin embargo Jon tiene que compaginar su entrenamiento con ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

      Punto tres: Como ya he dicho antes, Jon tiene 17 años, y por tanto considero que no ha llegado a su ``plenitud´´. Sin embargo, Victarion sí que la alcanzado, y puesto que se supone que los adversarios luchan en su mejor momento, creo que esto sería otra ventaja para Victarion

        Cargando editor...
    • Victarion gana de calle. Es un guerrero muy experimentado y hábil que combate con una armadura fuerte y poderosa y con un hacha que maneja con gran destreza. Jon es un crío, aunque cierto es que le salva un poco su espada de acero valyrio.

        Cargando editor...
    • Bueno, aquí no hay mucho color... Jon es un chaval y Victarion tiene miles de muertos detrás, jaja, es una mala bestia en el combate y ya lo ha demostrado a lo largo del libro. Tal vez Nieve llegue algún día a hacerle sombra pero por ahora no ha demostrado capacidad para ello, la única ventaja que tiene es su arma, Garra, pero es que no creo que en un combate llegara a rozar a Victarion. Otra cosa sería si dejaran participar huargos en el combate, xD, así se podría igualar un poco esto.

      Por si no ha quedado claro... voto por Victarion.

      PD: Me parece que este combate va a estar tan complicado como la ronda anterior xD.

        Cargando editor...
    • Voto por Victarion, a pesar de Martin.

      Sencillamente porque la técnica de Jon, demostrado en varios capítulo, no está depurada. La de Victarion, que no me parece sobresaliente, sino, autoproclamada, es superior. 

      Pero digo que es a pesar de Martin, porque si escribiese un capítulo de este duelo... Los Stark jamás pierden (salvo la emboscada de Jaime a Eddard, a la salida del puticlub).

      Si escribiese dos capítulos, en el segundo Victarion le regalaría una soga a Jon, y de un modo inimaginable para nosotros, Jon se ahorcaría con esa soga.XXXXD

        Cargando editor...
    • A mi entender, sin duda gana Victarion.. es "un viejo lobo de mar", un asesino curtido en el combate y con todas las mañas que eso implica. Quiza si Jon tuviera un poco mas de experiencia tendria oportunidad, pero no es el caso. Tambien Nieve puede ser buen estratega pero ni en eso puede vencer al Capitan de La Flota de Hierro. 

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:
      Voto por Victarion, a pesar de Martin.

      Sencillamente porque la técnica de Jon, demostrado en varios capítulo, no está depurada. La de Victarion, que no me parece sobresaliente, sino, autoproclamada, es superior. 

      Pero digo que es a pesar de Martin, porque si escribiese un capítulo de este duelo... Los Stark jamás pierden (salvo la emboscada de Jaime a Eddard, a la salida del puticlub).

      ¡Oooh, sí! ¡Jaime es dios! xDDD

        Cargando editor...
    • ¡Que vá! El verdadero Dios es tu hermano.

      Él habría entrado, en lugar de pelearse en la puerta.

        Cargando editor...
    • Si eso tuviera mérito tendría que aplaudir a los Borbones, y no es plan xD

        Cargando editor...
    • La verdad, esperaba un combate más igualado... aun así voto por Victarion Greyjoy

      Se supone que cada uno pelea en su mejor momento: Jon no es más que un adolescente mientars que el Capitán es un hombre que ya ha alcanzado la amdurez. Victarion es mucho más corpulento y más fuerte, y se ha enfrentada a cientos de combates singulares. Mientras que Jon.. si no me equivoco ha tenido dos combates importantes: Qhorin y Casaca de Matraca-Mance. En uno le dieron una buena paliza y en otro lo dejaron ganar, y aún así necesito a Fantasma. No creo que haga falta decir más... Ah, que Greyjoy como todo hijo del hierro es un guerrero fiero y valiente y no le tiembla el pulso a la hora de matar.

        Cargando editor...
    • Depende si Jon cuenta con Fantasma o no xD

        Cargando editor...
    • Me extedería a la hora de dar los motivos por los que he decidido dar mi voto a Victarion, pero creo que no hace falta xD, está más que claro.

        Cargando editor...
    • En el mejor momento de ambos: voy Jon Snow, estoy seguro que acompañado de Fantasma el bastardo es imparable, porque es un luchador aceptable, con ese factor X que le brinda el Huargo albino, Jon me recuerda a Galford en Samurai Shodown. Victarion tampoco se me hace un combatiente tan diestro, si es fuerte, es grande, es medianamente hábil y es fiero como todo hijo del hierro, pero tuvo bastantes problemas para salir victorioso ante Serry que también era un chaval, nada sobresaliente por cierto. Se puede decir que ambos han mostrado un desempeño de regular a mediocre en sus combates descritos, para mí la mascota de Jon le da toda la ventaja.

        Cargando editor...
    • Si bien es que Jon Esnu no me es del todo agradable el personaje y espero que en los libros o bien muera o se descubra que es hijo de Wylla o Ashara Dayne o cualquier otra mujer que no sea Lyanna, votaré por él por que, aunque el combate es desigual por la experiencia de Victarion, le veo una brizna de posibilidad de sobrevivir al bastardo, especialmente por:

      1.-  Fantasma, si bien Tyrell cometió una blasfemia comparar al Huargo con Puppy, el animal es tanto o más hábil y fuerte que Jon, en realidad su instinto y su audacia hacen un contrapeso considerable en la lucha, serían en verdad un Jon y medio más contra Victarion.

      2.- Victarion no es invencible y confía demasiado en su armadura, se vio en el combate con Serry, Esnu tiene acero valyrio y el corte que recibió Victarion en la mano, con un mandoble como garra significaria la perdida total del brazo a lo menos, Esnou tiene entrenamiento de espada desde pequeño, no depurado, pero lo suficientemente hábil para atravesar la armadura de Victarion y ver sus puntos debiles. 

      3.- Victarion no es del todo brillante, recordar que las ideas en la Rebelión Greyjoy fueron obra de Euron, Victarion quemó así la flota de Lannisport, pero estrategicamente fue sometido con una treta predecible de Stannis Baratheon, Esnou a demostrado que sabe comandar y a sobrevivido a batallas con Qorin (trucha) y Castillo Negro, por lo que tampoco es un novatazo.

        Cargando editor...
    • Son buenos argumentos, claro. Yo también pienso que Victarion es más un autoproclamado campeón, que un campeón auténtico. Lo digo por la opinión de los otros Hombres de Hierro, que no han hecho una mención especial de él. Mientras Jon, ya sea que incluyan a Fantasma o no, es un warg, es decir, un hechicero. Eso debe sumar.

      Pero Jon es aun potencial. Como warg es inferior a su hermano (Varamyr decía que no se daba cuenta de lo poderoso que es[*]), y como guerrero, inferior a Mance (aunque en ese combate no usó a Garra, creo recordar).

      Sus virtudes como comandantes (ambas con pros y contras) no las incluí en la balanza.

      [*] Ese es otro argumento para sospechar que Jon resucitará. Cuando Martin escribió ese pasaje, probablemente concebía a un futuro Jon más como un poderoso Warg que como un Soldado.

        Cargando editor...
    • Lo siento hermano Jon pero mi voto es parael tio Victarion , Jon Nieve es mas joven , supongo que mas rapido y es un warg pero Victarion tiene mas experiencia de combate , usar armadura en un combate en pleno mar demuestra que no teme a nada y menos al amigo Nieve y su Huargo Fantasma y si es capaz de usar un hacha sin perder velocidad tiene una combinacion de fuerza + velocidad muy peligro.

      Un punto en contra de Victarion es que adora al Dios Ahogado y no a los Dioses Antiguos.

        Cargando editor...
    • Lord Ryan Stark escribió:

      Un punto en contra de Victarion es que adora al Dios Ahogado y no a los Dioses Antiguos.

      Victarion adora recientemente a R'hllor. Solo por eso ganará el combate xD

      Ahora en serio, yo sigo debatiéndome. Me cuesta un poco decidirme en esta ronda...

        Cargando editor...
    • Victarion barreria del mapa a ese bastardo y su lobo de un hachazo. 

      Jon es un crio que comete muchos errores de apreciación, seguro que contra un guerrero que derrumbo Lannisport no podría.

        Cargando editor...
    • Robb Greyjoy escribió:
      Victarion barreria del mapa a ese bastardo y su lobo de un hachazo. 

      Jon es un crio que comete muchos errores de apreciación, seguro que contra un guerrero que derrumbo Lannisport no podría.

      Hablamos de Errores de apreciación:

      Ignoro a qué errores específicos te referís, pero ninguno de ellos es relevante. En combate, que es lo que cuenta, no los cometió (bueno, el hechizo de Casaca-Mance no lo contamos, ya que corrigió el rumbo al momento). La Defensa del Muro lo pone, como estratega, por encima de Victarion, quien fracasó contra Stannis, y conquistó 100 barcos, sí, pero todos mercantes.

      Los otros errores de apreciación, los que no cuentan, bien le valen la observación de "no sabes nada".

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:
      Robb Greyjoy escribió:
      Victarion barreria del mapa a ese bastardo y su lobo de un hachazo. 

      Jon es un crio que comete muchos errores de apreciación, seguro que contra un guerrero que derrumbo Lannisport no podría.

      Hablamos de Errores de apreciación:

      Ignoro a qué errores específicos te referís, pero ninguno de ellos es relevante. En combate, que es lo que cuenta, no los cometió (bueno, el hechizo de Casaca-Mance no lo contamos, ya que corrigió el rumbo al momento). La Defensa del Muro lo pone, como estratega, por encima de Victarion, quien fracasó contra Stannis, y conquistó 100 barcos, sí, pero todos mercantes.

      Los otros errores de apreciación, los que no cuentan, bien le valen la observación de "no sabes nada".

      Errores de apreciación al juzgar a los salvajes, al tardar en comprender su estructura meses, al casi perder contra mediamano (cuando este se estaba dejando vencer), al depender de su huargo siempre que se enfrenta a una situación peliaguda. 

      Y por ultimo a su imprudencia con los movimientos, Jon siempre se lanza sin pensarlo, cuando pelea contra Mance al principio solo juega a la defensiva intentando que se canse y cuando ve que tiene mas resistencia de la que había creido se lanza con todo, lo que supone su derrota.

      Ademas su mano no esta en las mejores condiciones de movilidad y fuerza y la fuerza de Victarion le podría dejar desarmado. Y su pierna aunque recuperada no creo que sea lo suficientemente fuerte para resisitir las violentas estocadas del hijo del hierro

      Por el otro lado Victarion es violento y despiadado, pero es inteligente sabe moverse solo entre el fango y ha sido educado para ganarse todas sus posesiones eliminando rivales.

      Victarion tambien tiene una herida en la mano, pero la curación que le han realizado a sido casi milagrosa.

        Cargando editor...
    • Les recuerdo que en los combates hablamos de 100% de capacidad física y mental, o sea, sin la mano de Victarion cortada y la pierna de Esnou con lesión, "en su mejor momento".

      Punto aparte es que, aquel el autor intelectual e ideológo del plan contra Lannisport fue Euron Greyjoy, Victarion fue ejecutor como tantos otros hijos del hierro involucrados en la orden. Esnou a su edad es más eficiente y demostrado tanto mejor estratega que Victarion, insisto Victarion peca de sobrado en su armadura y su fuerza bruta, el bastardo con la ayuda de fantasma y de garra puede dar la sorpresa, sin esos elementos es caso absolutamente perdido.

      A propósito  ¿cuanto tiempo estuvo Jon con los salvajes? 

        Cargando editor...
    • No lo dicen claramente, pero yo creo que serían un par de meses o tres.

      En plenas condiciones también creo que ganaria Victarion, si Jon tiene al huargo (que no veo razón por la cual en un torneo pueda usar a su perro como arma) pero el factor miedo no juega con victarion y aunque se lanzase el lobo contra el creo que el hacha que usa haría un trabajo fino, rapido y limpio. Lo mismo con Jon, el hecho de usar esa hacha y llevar armadura lo hace muy dificil de atacar, ya que el hacha es un arma larga y para poder destrozar una armadura se necesita un combate muy pegado. O jugar con el cansancio igual que hizo la serpiente con clegane. Pero ya sabemos que Jon no tiene un gran aguante.

      Muchos decís que Victarion no undio Lannisport, si no que fue su hermano el que lo ideo. En sus PDV Victarion siempre se queja de eso, de que la gente del hierro le da la victoria a su hermano, sin embargo el que llevo la carga y la batalla fue Victarion y el que tomo las decisiones en plena batalla fue él. Adémas queda provado con sus actos que aunque sea una mala bestia, irascible y violenta es sosegado, planificador y cuidadoso. Es implacable con sus enemigos, pero es capaz de aceptar la capacidades de sus enemigos. Cuando piensa en Stannis, ictarion lo ve como un hombre con una capacidad impresionante para conducir una flota. A su mayor enemigo, su hermano, lo admira, teme, odia y ama en la misma dosis. 

        Cargando editor...
    • Sin embargo Jon siempre se piensa el más listo del corrillo y no escucha las voces que le aconsejan. En el tiempo que ha pasado con los salvajes ha aprendido poco o nada de su forma de ser. Todo lo que ha conseguido ser ha sido por Samwell y por Aemon. El en menos de 3 años en la guardia tiene mil enemigos en sus filas y sin embargo no guarda a los hombres leales a su causa con el, ha todos los evita y aleja. Jon tiene unas Es un wuarg, pero sin embargo no pule su tecnica, se pasa los días entrenando. Pero siempre con combatientes muy inferiores a él. La primera vez que entrena contra un hombre que se le pudiera asemejar en nivel vence gracias al lobo y la segunda vez se lleva una somanta palos

        Cargando editor...
    • ¿Fantasma lucha?

        Cargando editor...
    • No debería. Aunque bueno, es un combate en plan de gladiadores. Salvo la magia, todo vale xD

        Cargando editor...
    • ¿Entonces?

        Cargando editor...
    • Fantasma no es magia xD

        Cargando editor...
    • Voto a Jon

      Victarion es mejor guerrero, pero Jon lo compensa siendo medianamente bueno y teniendo a Garra, pero el huargo gira la balanza a favor de Jon, ya que Victarion va a tener que luchar contra dos y no veo a Victarion capaz de tanto

        Cargando editor...
    • Jeje, si se vale usar Fantasmas casi que cambio mi voto... no veo a muchos combatientes capaz de cargarse al huargo... (esto me parece amañar el torneo, si lo sé propongo a Rickon para combatir xD). Si estoy a tiempo voto por Fantasma... estooo, por Nieve.

        Cargando editor...
    • Si contamos con fantasma, habria que contar con los barcos y una lucha sobre un barco no creo que favoreciese a alguien que nunca a navegado, Jon cuando entrena acostumbra a mandar a fantasma a cazar o lo deja encerrado. Lo mismo haria en un torneo creo yo.

      Aun así reitero, Victarion podría tanto con el lobo como con el crio, Ha participado en mil y una refriegas en alta mar y seguramente en varias de ellas el solo habra eliminado a varios hombres. Y no solo eso, es un hombre capaz de luchar saltando entre barcos en movimiento, eso da una muestra de que es un hombre rápido, observador he inteligente a la hora de entrar en batalla. Una batalla maritima es muy traicionera, un barco te puede envestir y hacer caer. Sin embargo Victarion está tan seguro de si mismo que se presenta en armadura, por lo que si cae al agua esta muerto, eso nos tiene que dar una idea de que tiene una gran cordinación y adaptabilidad al terreno. Por ello pienso que tendría en cuenta a fantasma y que podría pelear contra un hombre y su bestia.

        Cargando editor...
    • AVermillion escribió:
      Si bien es que Jon Esnu no me es del todo agradable el personaje y espero que en los libros o bien muera o se descubra que es hijo de Wylla o Ashara Dayne o cualquier otra mujer que no sea Lyanna, votaré por él por que, aunque el combate es desigual por la experiencia de Victarion, le veo una brizna de posibilidad de sobrevivir al bastardo, especialmente por:

      1.-  Fantasma, si bien Tyrell cometió una blasfemia comparar al Huargo con Puppy, el animal es tanto o más hábil y fuerte que Jon, en realidad su instinto y su audacia hacen un contrapeso considerable en la lucha, serían en verdad un Jon y medio más contra Victarion.

      Calma no hice esa comparación, solo digo que el estilo de luchar con su animal al lado se asemeja al personaje del juego de peleas, obviamente Fantasma debe ser ya un Lobo imponente y fiero, nada que ver con el cachorro puppy.  Pero que bueno que le metí algo de polémica al combate porqué Jon estaba recibiendo una paliza Loras/Gusano Style XD

        Cargando editor...
    • Creo que no voy a hacer válido a Fantasma xD No sería justo...

      Y Rufosm, el voto en inavomible. Tu voto cuenta para Victarion ^^

        Cargando editor...
    • Se que no se puede cambiar el voto, pero creo que Victarion va a ganar ya que es mejor guerrero y esta más capacitado fisicamente.

        Cargando editor...
    • Voto por Victarion Greyjoy.

      -Victarion tiene armadura (coraza, cota y creo que también escudo) y Jon "Snuh" tiene cota simple y un escudito marca Castillo Negro...

      -Si aun así tuviera armadura buena Jon, Victarion tiene hacha, y las hachas penetran en las armaduras.

      -Victarion ha sobrevivido a MUCHAS batallas, y los tiene bien puestos para llevar 40 kg de hierro pudiéndose caer por la borda de visita al dios Ahogado. Jon... Contra Mediamano, con Fantasma y encima dejándose Qhorin ganar, apenas pudo Jon cargárselo. 

        Cargando editor...
    • Henning Tyrell escribió: Pero que bueno que le metí algo de polémica al combate porqué Jon estaba recibiendo una paliza Loras/Gusano Style XD


      Calma, precisamente también era mi fin xDD

      Sin Fantasma la pelea para Jon Isnau es un total caso perdido, con el huargo es un Jon y medio más, pero sigue siendo desnivelado xD

        Cargando editor...
    • Creo que la fortaleza para escalar el Muro es algo que debe tomarse en cuenta a favor de Jon Targaryen XD

        Cargando editor...
    • Yo voto por Jon Nieve.

      Mis razones son: Victarion el tan lobo de mar en un combate en barco contra un chico que poco más y no se tiraba del barco el solo y si lo gana pero una herida recibida de un novato en el que teoría es su mejor habitat, y el mismo reconoce que al chico no llevar armadura le perjudica al decir que tiene miedo de ahogarse.

      Además yo no lo considero sensato o pensativo, es impulsivo ya demuestra en el estilo de lucha de los hijos del hierro (el es el estereotipo perfecto) y se desespera por todo lo que tiene que ver con Euron. Por no habalr que cambia de opinión muy rápido e infravalora al rival piensa que Daenerys es un cría rodeada de acosadores, y que su flota del hierro puede vencerlos a todos.

      En definitiva aunque creo que estoy eligiendo al perdedor del combate, creo que Jon podría ganar el combate en sus actuales condiciones, y obviando que aún le queda mucho para mejorar contra en general casi todos los oponentes ya formados o apunto de abandonar sus años mozos

        Cargando editor...
    • LoboBraavosi escribió:
      Yo voto por Jon Nieve.

      Mis razones son: Victarion el tan lobo de mar en un combate en barco contra un chico que poco más y no se tiraba del barco el solo y si lo gana pero una herida recibida de un novato en el que teoría es su mejor habitat, y el mismo reconoce que al chico no llevar armadura le perjudica al decir que tiene miedo de ahogarse.

      Además yo no lo considero sensato o pensativo, es impulsivo ya demuestra en el estilo de lucha de los hijos del hierro (el es el estereotipo perfecto) y se desespera por todo lo que tiene que ver con Euron. Por no habalr que cambia de opinión muy rápido e infravalora al rival piensa que Daenerys es un cría rodeada de acosadores, y que su flota del hierro puede vencerlos a todos.

      En definitiva aunque creo que estoy eligiendo al perdedor del combate, creo que Jon podría ganar el combate en sus actuales condiciones, y obviando que aún le queda mucho para mejorar contra en general casi todos los oponentes ya formados o apunto de abandonar sus años mozos

      Primero el crio ese es un caballero ponienti Ser Talbert Serry heredero de la casa Serry, ha si que no tiene por que ser ningun manco.

      Sensato o pensativo, por favor. Si por ese mismo estilo de lucha, muy apropiada para un barco, es el unico hijo del hierro que se pone armadura. Eso es que sabe que su estilo lo expone y por tanto se cubre. No confundamos temerario, con no reflexivo.

      "Cambia de opinión muy facilmente" solo ha cambiado de opinión con Moroqo y esque le salvo la vida.

      Infravalora a Danerys, porque es un cría que se deja mal aconsejar. ES QUE ESO NO ES CIERTO. Se ve capaz de vencer a la flota, mentira. Atajan jugandose la vida para intentar llegar antes que la flota de Volantis y poder pillar desprevenida a la otra flota y así poder derrotarla. (Ya veremos si es capaz). OTRO PUNTO DE ASTUCIA ATACARÁ DE IMPROVISTO, NINGUN BARCO HA ESCAPADO Y NAVEGA LEJOS DE LAS COSTAS, NO QUIERE SER DESCUBIERTO. ES EL KRAKEN QUE AGITA LOS MARES.

      Jon sin embargo en combate no ha demostrado ser muy inteligente, la batalla contra los salvajes la ganas Bowen Mars y Stannis. No se preocupa en ocultarse de sus enemigos y eso lo hace tambien en las batallas, siempre que vuelve de entrenar esta tremendamente magullado. Porque se expone a los golpes del rival.

      En definitiva Jon no puede con el verdadero Kraken 

        Cargando editor...
    • voto por VICTARION sin ningun tipode duda es el vencedor de este choque el tiene la fuerza la experiencia de mil batallas sobre los hombros!!! jon tiene habilidad pero .....de verdad si pusieramos a victarion sin armadura ni armas frente a un jon con cota de malla y "garra" en mano aun asi el pobre lordsnow no tendria la victoria asegurada no hace falta que repita que estoy 100% con VICTARION

        Cargando editor...
    • Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..

        Cargando editor...
    • la verdad que me cae muy bien jon, creo que puede mejorar muchisimo como guerrero, pero por ahora con tan solo 17 años y algunas batallas solo es un guerrero de nivel medio! creo que el plus se lo puede dar su lobo huargo fantasma, pero no creo que tendria q contarse con este plus en un combate mano a mano, por eso lo descarto. en cambio victaryon es un guerrero probado duro y fiero como todo hombre de hierro, siendo este uno de los mejores (sino es el mejor) hombre de hierro. aunque con esto no digo que sea un guerrero de alto nivel pero creo que le alcanzaria para derrotar a jon. por lo tanto voto por VICTARYON.

        Cargando editor...
    • Me encanta el personaje de Jon Nieve y espero que no se muera, Pero a esta altura, no es todavía rival de Victaryon. Jon es un buesn espadachin pero le falta madurar, Si sobrervive seguro que le va a dar por el c--o a todos pero no ahora. Vic tiene mucha experiencia y es un versado guerrero. A Jon le falta un poco.

      Voto por Vic

        Cargando editor...
    • ScoRpiON-k escribió:
      Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..


      Jaimito se desmintió, pero en realidad las reglas son claras, mejor momento, con sus armas habituales y sin magia, ergo, Fantasma no es magia, sacad vuestras conclusiones...

        Cargando editor...
    • yo creo q no se podria usar a fantasma en un combate singular, una cosa son sus armas y otra lo son algun animal y si se permite, dejame q agrege a dany con sus 3 dragones como nueva combatiente jajaja

        Cargando editor...
    • Henning Tyrell escribió:
      ScoRpiON-k escribió:
      Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..


      Jaimito se desmintió, pero en realidad las reglas son claras, mejor momento, con sus armas habituales y sin magia, ergo, Fantasma no es magia, sacad vuestras conclusiones...


      El comodín Fantasma era evitar una soberana paliza de aquellas (Gusano Gris please xD) y se ha logrado en parte, por otro lado es posible que se utilicen armas y sin magia, otros luchadores pelean con animales o similares, Galford o Nakoruru, lamentablemente nadie eligió a Varamyr xD

      Jaime en sus días parece más Daenerys que Lannister xD

        Cargando editor...
    • AVermillion escribió:
      Henning Tyrell escribió:
      ScoRpiON-k escribió:
      Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..


      Jaimito se desmintió, pero en realidad las reglas son claras, mejor momento, con sus armas habituales y sin magia, ergo, Fantasma no es magia, sacad vuestras conclusiones...

      El comodín Fantasma era evitar una soberana paliza de aquellas (Gusano Gris please xD) y se ha logrado en parte, por otro lado es posible que se utilicen armas y sin magia, otros luchadores pelean con animales o similares, Galford o Nakoruru, lamentablemente nadie eligió a Varamyr xD

      Jaime en sus días parece más Daenerys que Lannister xD

      Los barcos tampoco son magía. Y el arma que mas usa Victarion es su barcoluengo.Golpea y aborda.

      Les tiramos a Jon y a fantasma el barco encima o les ponemos a luchar en el agua. ¿Jon sabe nadar?

      En verdad da igual, Victarion por si solo es lo suficientemente fuerte e inteligente para eliminar a los dos. 

        Cargando editor...
    • Robb Greyjoy escribió:
      AVermillion escribió:
      Henning Tyrell escribió:
      ScoRpiON-k escribió:
      Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..


      Jaimito se desmintió, pero en realidad las reglas son claras, mejor momento, con sus armas habituales y sin magia, ergo, Fantasma no es magia, sacad vuestras conclusiones...

      El comodín Fantasma era evitar una soberana paliza de aquellas (Gusano Gris please xD) y se ha logrado en parte, por otro lado es posible que se utilicen armas y sin magia, otros luchadores pelean con animales o similares, Galford o Nakoruru, lamentablemente nadie eligió a Varamyr xD

      Jaime en sus días parece más Daenerys que Lannister xD

      Los barcos tampoco son magía. Y el arma que mas usa Victarion es su barcoluengo.Golpea y aborda.

      Les tiramos a Jon y a fantasma el barco encima o les ponemos a luchar en el agua. ¿Jon sabe nadar?

      En verdad da igual, Victarion por si solo es lo suficientemente fuerte e inteligente para eliminar a los dos. 


      Claro, Victarion conduce el barcoluengo y pelea al mismo tiempo xD

      Anda ya, en lo personal no me agrada el personaje de Esnou y prefiero que pierda, pero no me agradan las palizas que este juego se hace aburrido, entiendelo de una vez xD

      Para otro torneo haremos Victarion vs Superman.

        Cargando editor...
    • AVermillion escribió:
      Robb Greyjoy escribió:
      AVermillion escribió:
      Henning Tyrell escribió:
      ScoRpiON-k escribió:
      Leyendo los comentarios, Jon lucha con Fantasma?

      Porque según las normas cada combatiente lucha en su mejor momento y con las armas que suele utilizar y Jon siempre va acompañado de Fantasma igual que Robb. Sí Jon lucha con Fantasma entonces le doy el voto a él xD. Si alguien puede aclararme está duda..


      Jaimito se desmintió, pero en realidad las reglas son claras, mejor momento, con sus armas habituales y sin magia, ergo, Fantasma no es magia, sacad vuestras conclusiones...

      El comodín Fantasma era evitar una soberana paliza de aquellas (Gusano Gris please xD) y se ha logrado en parte, por otro lado es posible que se utilicen armas y sin magia, otros luchadores pelean con animales o similares, Galford o Nakoruru, lamentablemente nadie eligió a Varamyr xD

      Jaime en sus días parece más Daenerys que Lannister xD

      Los barcos tampoco son magía. Y el arma que mas usa Victarion es su barcoluengo.Golpea y aborda.

      Les tiramos a Jon y a fantasma el barco encima o les ponemos a luchar en el agua. ¿Jon sabe nadar?

      En verdad da igual, Victarion por si solo es lo suficientemente fuerte e inteligente para eliminar a los dos. 


      Claro, Victarion conduce el barcoluengo y pelea al mismo tiempo xD

      Anda ya, en lo personal no me agrada el personaje de Esnou y prefiero que pierda, pero no me agradan las palizas que este juego se hace aburrido, entiendelo de una vez xD

      Para otro torneo haremos Victarion vs Superman.

      Es una primera ronda, es normal que caigan rápido.

      No me hace falta superman, con la montaña ya tengo mas que suficiente para ver muerto al kracken. 

      Y el tontico de jon no em cae mal, su personaje me gusta. Bueno su ultimo acto en "vida" no. Pero la cuestion es la cuestión. En una combate Victarion es muy superior.

      Igual que Roberth Baratheon de joven se hubiese cargado a cualquier cosa con su maza

        Cargando editor...
    • Es cierto que las normas no dice nada de si los animales pueden participar hay un pequeño vacio xD.

      Aun que Jon siempre este con Fantasma se supone que este no puede participar, porque es 1vs1, como han dicho más arriba entonces que participe Daenerys con sus 3 dragones, a ver quién gana xD.

      Creo que el comodín "Animales" no debería contarse en este tipo de combates. Me gusta mucho Jon pero sin el huargo no tiene nada que hacer contra Victarion.

        Cargando editor...
    • AVermillion escribió:

      Jaime en sus días parece más Daenerys que Lannister xD

      Eso me ha dolido mucho más que cualquier "matarreyes" que me hayan dicho xD

        Cargando editor...
    • Bueno, Para mi Jon nieve es un candidato muy fuerte en convertirse en unos de los mejores guerreros q haya existido en poniente, es un personaje con buen potencial hasta de superar al mismo Jaimes lanister, pero ahorita está en pleno crecimiento, creo que Jon nieve si se enfrentara contra Victarion Greyjoy en pleno libro, el destino de jon nieve hará que salga vencedor “Para mi”, pero bueno como eso no tiene ningún sustento lógico decir algo sobre el destino en un combate singular en este torneo, mi voto va para VICTARION GREYJOY,  por lo que sabemos mas de sus logros, comparando a Jon nieve que recién se está haciendo historia.

      Por la experiencia que tiene Victarion en los combates, como buen guerrero y uno de los más poderosos de los hijos de hierro, HOY vencería a Jon nieve en combate singular, ya que Jon nieve como ya lo mencione, recién se está forjando su experiencia en combates y no llega ni a la mitad de la experiencia de un combatiente hijo de hierro como victarion.



      Otra cosa, scoRpiON-k tiene toda la razón, no sean malos justificando su voto por jon nieve, diciendo que fantasma seria una herramienta de combate, entons ya para que votamos si el ganador o ganadora seria desde ya DANY con sus 3 dragones escupiendo fuego por todas partes ya que a dany ni le hará daño ni una chispa del fuego, no se debería permitir la interacción de las mascotas, desequilibra todo es una ventaja enorme. SALUDOS

        Cargando editor...
    • No cuento tu voto por la blasfemia de "con buen potencial hasta de superar a Jaime Lannister."  ¬¬ xDD

        Cargando editor...
    • Jajjaa porque comparito???? jjaa, OJO vote por VICTARION jaja

        Cargando editor...
    • Robb Greyjoy escribió:
      LoboBraavosi escribió:
      Yo voto por Jon Nieve.

      Mis razones son: Victarion el tan lobo de mar en un combate en barco contra un chico que poco más y no se tiraba del barco el solo y si lo gana pero una herida recibida de un novato en el que teoría es su mejor habitat, y el mismo reconoce que al chico no llevar armadura le perjudica al decir que tiene miedo de ahogarse.

      Además yo no lo considero sensato o pensativo, es impulsivo ya demuestra en el estilo de lucha de los hijos del hierro (el es el estereotipo perfecto) y se desespera por todo lo que tiene que ver con Euron. Por no habalr que cambia de opinión muy rápido e infravalora al rival piensa que Daenerys es un cría rodeada de acosadores, y que su flota del hierro puede vencerlos a todos.

      En definitiva aunque creo que estoy eligiendo al perdedor del combate, creo que Jon podría ganar el combate en sus actuales condiciones, y obviando que aún le queda mucho para mejorar contra en general casi todos los oponentes ya formados o apunto de abandonar sus años mozos

      Primero el crio ese es un caballero ponienti Ser Talbert Serry heredero de la casa Serry, ha si que no tiene por que ser ningun manco.

      Sensato o pensativo, por favor. Si por ese mismo estilo de lucha, muy apropiada para un barco, es el unico hijo del hierro que se pone armadura. Eso es que sabe que su estilo lo expone y por tanto se cubre. No confundamos temerario, con no reflexivo.

      "Cambia de opinión muy facilmente" solo ha cambiado de opinión con Moroqo y esque le salvo la vida.

      Infravalora a Danerys, porque es un cría que se deja mal aconsejar. ES QUE ESO NO ES CIERTO. Se ve capaz de vencer a la flota, mentira. Atajan jugandose la vida para intentar llegar antes que la flota de Volantis y poder pillar desprevenida a la otra flota y así poder derrotarla. (Ya veremos si es capaz). OTRO PUNTO DE ASTUCIA ATACARÁ DE IMPROVISTO, NINGUN BARCO HA ESCAPADO Y NAVEGA LEJOS DE LAS COSTAS, NO QUIERE SER DESCUBIERTO. ES EL KRAKEN QUE AGITA LOS MARES.

      Jon sin embargo en combate no ha demostrado ser muy inteligente, la batalla contra los salvajes la ganas Bowen Mars y Stannis. No se preocupa en ocultarse de sus enemigos y eso lo hace tambien en las batallas, siempre que vuelve de entrenar esta tremendamente magullado. Porque se expone a los golpes del rival.

      En definitiva Jon no puede con el verdadero Kraken 

      Reflexivo no lo considero especialmente, se dedica a atacar y saquear y punto, no es como Euron o Balon no tiene gran imaginación o iniciativa (olvidando la idea de quitarle a Daenerys por venganza a Ojo de Cuervo). Como la mayoría de los hijos del hierro saquea y hunde barcos y enemigos como tradición.

      Si que cambia de opinión facilmente acaba aceptando de buena gana todo lo que Euron le da aunque sabe que está "envenenado", se deja comer la cabeza por el sacerdote rojo constantemente (cambios de rumbo, sacrificios, la nueva religión...).

      Con infravalora a Dany me refiero que piensa que es una chica solitaria que maneja una ciudad ella sola, vamos que puede llegar derrotar a sus opisitores y cogerla en su hombro y llevársela.

      Y estoy de acuerdo en que Jon se expone a los daños pero sabe organizar a la Guardia durante la batalla de los salvajes que si bien la acaba y vence Stannis, Jon mantuvo la compostura de su frente tras la muerte del herrero. Inteligencia no es algo que le falte precisamente, supo sobrevivir como salvaje, soldado de la Guardia de la noche y como Lord Comandante no lo hizo mal solo intento no tener tantos enemigos detrás del muro y cubrir poniente del ataque de los Otros, eso sí se descuidó de los enemigos cercanos.

      Entiendo que tengas ese punto de vista, pero yo tengo el mío propio.

        Cargando editor...
    • La encuesta acabó anoche (y yo aún sin decidirme xDDDDD), aquí el recuento:

      Victarion: 12 puntos.

      Jon: 4 puntos.

      En mi opinión, mucha gente se ha dejado llevar por la ausencia o no de Fantasma para decidir, cosa que me parece mal, porque este torneo es para valorar las habilidades en la lucha de cada uno. Lucha pura y dura xD

      En fin, ganador, Vicky el Vikingo xD

        Cargando editor...
    • Jaime Lannister escribió:
      Lord Ryan Stark escribió:

      Un punto en contra de Victarion es que adora al Dios Ahogado y no a los Dioses Antiguos.

      Victarion adora recientemente a R'hllor. Solo por eso ganará el combate xD

      Ahora en serio, yo sigo debatiéndome. Me cuesta un poco decidirme en esta ronda...

      Mentira¡¡¡¡¡¡ Todo es un complot para hacer creer a Melisandre que el adora a Rhllor asi el tendra la oportunidad de conocer a Melisandre de Asshai y despues de un par de escenas +18 gritara viva el Dios Ahogado y la matara.

      La cuestion es que : No Dioses Antiguos No party . Solo toleramos que se adore a los Antiguos o a las Diosa de las Islas de Verano

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.