FANDOM


  • Lewyn Martell: tío del actual príncipe de Dorne, Doran Martell. Fue nombrado miembro de la Guardia Real en algún momento del reinado de Aerys II Targaryen. Jaime Lannister lo reconoce como una de las mejores espadas de su momento (Jaime VIII, Tormenta de Espadas), y Barristan Selmy se refiere a él como "el compañero más valiente que ningún hombre pudiera desear" (Daenerys VIII, Danza de Dragones); aunque se conocen pocas historias sobre él en lo referente a la lucha. En la Rebelión de Robert, bligado por el rey Aerys, que mantenía en custodia a su sobrina la princes Elia Martell, reunió diez mil dornienses a los que capitaneó en la Batalla del Tridente, casi destruyendo el flanco izquierdo de los rebeldes. En dicha batalla fue mortalmente herido, pero pese a ello comenzó un combate singular contra Ser Lyn Corbray, armado con la espada de acero valyrio Dama Desesperada. En dicho combate, el príncipe Lewyn fue dado a muerte. Se desconoce con qué lucho Lewyn Martell en vida, si con espada como corresponde a un caballero de la Guardia Real, o con la lanza típica de los dornienses. Lo dejo a libre interpretación (nunca con ambas armas a la vez).

    Jaqen: en algún momento anterior a 298 fue apresado y encerrado en las celdas negras de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey. En 298 es enviado al Muro, como parte de los reclutas de Yoren. Éste lo mantiene encerrado en un carromato junto a otros dos, Rorge y Mordedor, pues los tres son considerados sumamente peligrosos. Rorge y Mordedor guardaban respeto a Jaqen e incluso lo temían. No obstante Arya Stark los liberó y los tres se unieron a la Compañía Audaz. Los tres ayudan a Arya a liberar a los presos norteños en Harrenhal, matando Jaqen a varios soldados de los Lannister. Jaqen H'ghar combate con una espada, como hace en la liberación de los presos norteños de Harrenhal.

    ¿Quién quieres que pase a la segunda ronda del torneo?
     
    14
     
    15
     

    La encuesta fue creada el 16:46 15 nov 2013, y hasta ahora 29 personas votaron.

    IMPORTANTE: la encuesta acabará el 20/11/2013 (el día en el que murió Francisco Franco, ole xD) a las 00:00 am, horario de España. Recuerdo una vez más que solo contarán los votos JUSTIFICADOS RAZONADAMENTE MEDIANTE UN COMENTARIO (obviamente todos sabemos hacer uno). En caso de empate acabados los cinco días de encuesta, se pasará al periodo de muerte súbita, en el que el próximo usuario registrado que vote (y cumpla los requisitos del torneo, claro xD) desempatará. Hala, a disfrutar xD

      Cargando editor...
    • Asu soy el primero jeje. Buen para ser sincero este duelo me resulto fácil de decidirme. Mi Voto va para LEWYN MARTELL.

      Los motivos son simples, a pesar que no se sabe mucho de lewyn Martell, me gui mucho por lo que Jaime habla de el, lo reconoce como uno de los mejores espadachines en su momento, fue miembro de la guardia real y además se pudo enfrentar "herido" contra uno de los personajes más peligrosos en combate singular que hay en poniente, como Ser Lyn Corbray armado con su espada de acero valyrio Dama desesperada, eso habla mucho y confirma mas lo que Jaime sabia de Lewyn Martell mostrando una tremenda habilidad con la espada normal contra una de acero valyrio y a pesar de estar pensando en su hermana que estaba de rehén prácticamente, uno no se puede concentrar mucho con esa idea en la cabeza.

      Sobre Jaquen H´ghar, debo agregar que es uno de mis mejores personajes, es un tremendo y hasta ahorita que se haya visto el mejor asesino del mundo de Martin, pero en combate singular que es este torneo no sabemos mucho, el asesino tiene que tener a su oponente distraído para poder darle el golpe mortal, en este torneo es imposible, es por eso que mi voto va para LEWYN MARTELL, slaudos  

        Cargando editor...
    • Mi voto es para Lewyn Martell porque, si te ganas el aprecio y reconocimiento de Jaime, algo estas haciendo bien.

      Y respecto a Jaquen H´ghar, sera un excelente asesino, si, pero no creo que sea un rival para Lewyn.

        Cargando editor...
    • Voy con el príncipe Lewyn Martell. Me explico: se habla de él varias veces como un gran espadachín, y además vistió la capa blanca en la Edad Dorada de la Guardia real, cuando realmente estaba formada por los mejores caballeros del reino. Vale que los Martell tenían un poco de enchufe con los Targaryen, pero para que lo aceptaran manco no tenía que ser.

      Jaqen H´ghar esta dentro del grupo de los mejores asesinos del mundo obviamente por ser un hombre Sin Rostro, pero no esta en el grupo de los 32 mejores combatientes, para nada. Si en su día s ele hubiera encomendado matar al dorniense no em cabe la menor duda de lo habria matado, pero un combate cara a cara es otro caso. ¿De que le sirve entonces poder cambiar de rostro o tener monedas enveneadas? Para nada. En conclusión Jaqen es un asesino, no un combatiente. 

        Cargando editor...
    • Roberto Iniesta escribió:
      Mi voto es para Lewyn Martell porque, si te ganas el aprecio y reconocimiento de Jaime, algo estas haciendo bien.

      Y respecto a Jaquen H´ghar, sera un excelente asesino, si, pero no creo que sea un rival para Lewyn.

      Roberto justifica mejor, que si no luego se monta polémica...

        Cargando editor...
    • Creo que este es un combate es un poco extraño.

      Mi voto es para Lewyn Martell, basicamente todo lo que se ha dicho era considerado un buen espadachín, en cambio Jaquen H'ghar sabemos que es un gran asesino pero eso no significa ser un gran guerrero cuerpo a cuerpo.

      PD Si las teorías son ciertas y  Jaquen es Sirio Forell el combate ya me haría dudar más pero como no lo sabemos así se queda.

        Cargando editor...
    • Mi voto es para Lewyn Martell, para ser un guardia real, había que ser un buen guerrero, y si se ganó el respeto de Jaime sería por algo, además, estando herido luchó contra Lyn Corbay un gran combate, aunque al final fue derrotado. Sobre Jaquen, creo que como asesino es inmejorable, pero para matar necesita queel enemigo este distraido, aunque creo que si le hubieran ordenado matar a Lewyn hubiera podido, pero en un combate, no tiene ninguna oportunidad

        Cargando editor...
    • Coincido con LoboBraavosi. ¡Qué combate extraño!

      Me resulta fácil votar, pero me resulta casi imposible argumentar, al menos, a como acostumbro. Bueno, del último duelo me quedaron los dedos afónicos.XD.

      Podría agregar que Martell no sólo contaba con la admiración de Jaime. Ser Barristan lo menciona dos veces con idéntico sentido.

      Pido disculpas, pero necesito otro argumento más para votarlo. Capaz que tardo tanto en encontrarlo, que nuestro Jaime toma dos o tres siestas de las suyas.

        Cargando editor...
    • Coincido con lo anterior comentado, me parece casi legendario lo que se cuenta sobre Lewyn (enfrentarse a Lyn Cobray herido, etc.), lo suficiente para ganarse el respeto y admiración de Barristan y Jaime. En cuanto a Jaquen, si bien tiene cierta habilidad creo que su principal ventaja es el cambio de rostro, el cual es inútil en un combate.

        Cargando editor...
    • P.D: Me presento, aunque es mi primer comentario he seguido el Wiki durante varios meses y me parece que se tratan temas muy interesantes. Además, claro, amo la saga

        Cargando editor...
    • Biblios953 escribió:
      P.D: Me presento, aunque es mi primer comentario he seguido el Wiki durante varios meses y me parece que se tratan temas muy interesantes. Además, claro, amo la saga

      Pasate por Subforo Desembarco del Rey > Presentaciones

      http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Hilo:15590

        Cargando editor...
    • voto por lewyn martell ya que integro la guardia real en la epoca donde realmente estaban las mejores espadas de poniente si jaime y ser barristan lo admiraban y respetaban eso lo pone al mismo nivel de ellos y quien sabe si hasta el del mismisimo arthur dayne ( en mi opinion el mejor de los 7 de ese momento) y si alguien que esta mortalmente herido puede seguir presentando pelea eso habla muy bien de su bravura...............en cuanto a jaquen......es el mejor asesino pero eso no lo hace el mejor en un combate cara a cara creo que no duraria ni 5 minutos frente a lewyn.....P.D espero que este bien argumentado :P

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:

      Podría agregar que Martell no sólo contaba con la admiración de Jaime. Ser Barristan lo menciona dos veces con idéntico sentido.

      Sí, lo se, pero no lo puse hasta no encontrar el libro y el capítulo en el que lo hace (como si hice con Jaime), para darle mayor veracidad xD En cuanto lo encuentres Piorque, dímelo (hala ya tienes deberes para casa xD).

        Cargando editor...
    • Lewyn Martell

      Su valia queda demostrada por el simple hecho de llegar a la guardia real de su epoca, en la que si habia grandes guerreros y espadachines.

      mientras que Jaquen puede ser un buen luchador o guerrero no lo niego, pero su arte es el de asesino, Jaquen mata por detras sin dejarse ver. Asi que creo que un combate cara a cara claramente se veria en desventaja.

        Cargando editor...
    • Ganaría el hombre sin rostro al que conocimos con el nombre de Jaquen H'gar, y que actualmente no sabemos que aspecto tiene (aunque hay muchas posbilidades de que tenga el aspecto del acolito Pate de la Ciudadela de Antigua).

      Motivos: Es un asesino de la hermandad de los hombres sin rostro. Con eso esta todo dicho. Será peor luchador, peor caballero, peor guerrero, mas debil fisicamente, menos agil... pero encontrará la manera de matar a su rival. Los asesinos de la hermandad siempre lo hacen. La manera típica seria el cambiar de rostro por el de alguien totalmente confiable y una vez cerca del objetivo, con este con la guardia baja, matarlo, antes de iniciarse incluso el combate. No sería una manera 'honorable' de ganar, pero que demonios, es un asesino no un caballero. No tiene que fingir ser honorable.

        Cargando editor...
    • Jaime Lannister escribió:
      PiorqueWalgrave escribió:

      Podría agregar que Martell no sólo contaba con la admiración de Jaime. Ser Barristan lo menciona dos veces con idéntico sentido.

      Sí, lo se, pero no lo puse hasta no encontrar el libro y el capítulo en el que lo hace (como si hice con Jaime), para darle mayor veracidad xD En cuanto lo encuentres Piorque, dímelo (hala ya tienes deberes para casa xD).

      JdT Capítulo 57 SANSA (5) Cuando lo deponen como guardia, Ser Barristan le hecha en cara a Cersei que él formó aquel famoso mediocampo que tantos aficionados recurdan:  Hightower, Lewyn y Dayne (El 5, el 8 y el 10 en épocas donde se jugaba con 4-3-3 ¡Qué antigüedad!)

      DDD Capítulo 50 Daenerys (8) Defendiendo a Quentyn ante la desconfiada Dany. Le explica quién era su tío abuelo: "...el compañero más valiente que ningún hombre pudiera desear..."

        Cargando editor...
    • Zagel escribió:
      Ganaría el hombre sin rostro al que conocimos con el nombre de Jaquen H'gar, y que actualmente no sabemos que aspecto tiene (aunque hay muchas posbilidades de que tenga el aspecto del acolito Pate de la Ciudadela de Antigua).

      Motivos: Es un asesino de la hermandad de los hombres sin rostro. Con eso esta todo dicho. Será peor luchador, peor caballero, peor guerrero, mas debil fisicamente, menos agil... pero encontrará la manera de matar a su rival. Los asesinos de la hermandad siempre lo hacen. La manera típica seria el cambiar de rostro por el de alguien totalmente confiable y una vez cerca del objetivo, con este con la guardia baja, matarlo, antes de iniciarse incluso el combate. No sería una manera 'honorable' de ganar, pero que demonios, es un asesino no un caballero. No tiene que fingir ser honorable.

      Ya eso lo sabemos.

      Pero en un torneo, da igual la cara que presentes si te pones en mi frente y empuñas una arma contra mi. 

      Otra cosa es si no fuese un combate cara a cara. Pero en un torneo altamente improbable que ganase quien se ha acostumbrado a moverse entre las sombras

        Cargando editor...
    • ¿Hacer trampas? La idea me gusta (voto por Loras y Brienne XD) y es posible ejecutarla desde vestuarios (una toalla que un HsR le acerque a Lewyn embebida con anestésicos. Recuerden que todos le permitimos a Oberyn el veneno). Salir a batallar con un hombre que ha sido drogado, disminuyendo en un 80% sus capacidades.

      Contras: Lewyn, antes de entrar a vestuario, ya sabe quién es su rival.

      PD.: ¿Yo sería un buen HsR? 

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:
      ¿Hacer trampas? La idea me gusta (voto por Loras y Brienne XD) y es posible ejecutarla desde vestuarios (una toalla que un HsR le acerque a Lewyn embebida con anestésicos. Recuerden que todos le permitimos a Oberyn el veneno). Salir a batallar con un hombre que ha sido drogado, disminuyendo en un 80% sus capacidades.

      Contras: Lewyn, antes de entrar a vestuario, ya sabe quién es su rival.

      PD.: ¿Yo sería un buen HsR? 

      Aun así ya sabemos que eso no disuade al dorniense de salir a combatir y que sigue siendo muy capaz.

      Y esta el contra de que si sabes quien es tu rival y de lo que es capaz andaras con mucho cuidado. Con Oberyn todos sabian que llevaba el veneno y por eso se intentaban cubrir como fuera de su filo.

      Tambien podria jugar a favor del HsR presentarse al torneo como un caballero errante desconocido y entonces si que podria preparar alguna cosa antes de comenzar la pelea.

      Aun con todo Lewin parece ser un tio como Gran Jon (Recordemos como le emborracharon y aun así se necesitaron 8 hombres para reducirle) que aguanta lo que le tiren asi que el combate se lo llevaria a menos de que lo que preparase el HsR le impidiese competir.

        Cargando editor...
    • PiorqueWalgrave escribió:

      PD.: ¿Yo sería un buen HsR? 

      Tú serías un buen Gran Maestre xD

      Yo este duelo lo veo muy difícil. Por un lado tenemos al simpático Jaqen, un Hombre sin Rostro que, siempre que sea esa su misión, mata a quien sea, como sea. Como en este torneo no está permitida la magia ni los animales de compañía, descartamos cualquier encanto animal (como el que usa para matar a Weese).

      Por otro lado tenemos a Lewin, del que no conocemos gran cosa, pero sí testimonios de las dos mejores espadas vivas de Poniente (Jaime y Barristan), que como hemos señalado Piorque y yo lo ponen por las nubes como guerrero, y otras historias que demuestran su insistencia y resistencia (el mejor ejemplo es el del Tridente, su duelo con Ser Lyn). También deducimos que era un buen militar, porque dirigió en esa misma batalla a los diez mil dornienses que destrozaron el flanco izquierdo rebelde (más o menos xD).

      Ambos luchan en este torneo obviamente para ganarlo, pero poniéndonos puntillosos lo cierto es que la misión de Jaqen no es matar a Lewyn Martell (aunque eso venga incluído en el pac de ganar el torneo). Es decir, no es su misión principal y tendrá que matarlo en un combate normal y corriente, sin artimañas de Hombre sin Rostro, pues no le han pagado para matar a Martell. Creo que la formación y la experiencia del príncipe inclinan la balanza más a su favor, al final...

      Me ha costado mucho, pero me decanto finalmente por Lewyn Martell, obviamente tras un combate muy entretenido y tenso.

        Cargando editor...
    • El Hombre sin Rostro quizás ganaría. Pero nunca hemos visto luchar a Jaqen. Mi voto es para Lewyn Martell: es considerado por el (creo) mejor caballero de Poniente como un compañero excelente, y por Jaime (una de las mejores espadas de prácticamente el mundo conocido) como un gran guerrero con la espada. Por no hablar de que ya es un mérito ser de la Guardia Real, y sobre todo que es mi paladín y mi familiar xD

        Cargando editor...
    • Mi voto es para Jaqen H'ghar no cualquiera llega a ser uno de los mejores asesinos del mundo perteneciendo a los Hombres sin rostros, pasa parte de su vida entrenando y cuando culmina su entrenamiento pasa el resto de su vida realizando su trabajo para dicha organizacion. le sumo q un hombre sin rostro no ataca por atacar deliberadamente, sino que analiza a su contrincante y usa la cara y la habilidad que mejor convenga para darle muerte!!! 

      por estos motivos creo que jaqen le dara el regalo del dios de muchos rostros a lewin jejejje valar morghulis

        Cargando editor...
    • Es una pelea bastante entretenida, si los HsR fuesen especies de ninjas que no dudan en usar el terreno, distractores, armas a distancia, venenos u objetos varios en combate, se torna una dreamatch de aquellos, pero Lewyn Martell es de las mejores espadas de poniente, adiestrado y entrenado con una Guardia Real de las que valían la pena, general de ejercito y líder, a no ser que J'aquen hubiese aprendido de Braavos las tecnicas de combate avanzadas con la espada podría contrapesar la balanza, pero al ser "Loorathi" no podemos especular de ese modo.

      Voto por Lewyn Martell.

        Cargando editor...
    • Que mal... no he podido votar xD

      No sabéis nada, como puede perder Jaqen? Leweyn era bueno, pero Jaqen se le mea encima.. no sabéis nada nieves!!!

        Cargando editor...
    • Voto por Jaqen H'ghar, creo que lo va a matar antes de que comience la pelea. Si de subterfugio se trata, Jaqen H'ghar se va a encargar de hacer los preparativos para que caiga muerto antes de que comience el combate en si. Martell va a llegar a la arena pero apenas ponga un pie se encontrará muerto. 

        Cargando editor...
    • Por mucho que me arrepienta, voto por Martell, Jaqen siempre me será simpático e incluso enigmático, pero sus artes no son para combates frente a frente, yo lo veo más como un personaje que te mata desde las sombras antes que te des cuenta de que está pasando, se que no le será fácil al Sol matar al HsR pero con sus antecedentes es de suponerse que no se da por vencido jamás y que tiene una técnica muy buena en combate, gran duelo y solo me queda la duda si es que el asesino tiene autorizado utilizar armas a distancia, por ejemplo dardos envenenados, dagas para arrojar, etc, que quizá le dieran un extra en el combate. Por cierto eso de sacar ventaja ANTES del combate no me parece lo más apropiado, de otra forma vamos a ver muchos personajes envenenando y disminuyendo rivales previo al duelo y se perderá el espirítu del torneo.

        Cargando editor...
    • Último día de votaciones.

        Cargando editor...
    • yo pense que iba ser paliza de martell pero esta a tiro jaquen

        Cargando editor...
    • Nahue stark escribió:
      yo pense que iba ser paliza de martell pero esta a tiro jaquen

      No, y yo. Y eso que propuse a Lewyn.

        Cargando editor...
    • Resultados:

      Lewyn Martell: 11 votos.

      Jaqen H'ghar: 3 votos.

      Esta vez no he descontado ningún voto, incluso aquellos de los que hablaban a favor de Jaqen en plan "haría trampas antes del combate"... más que nada porque no valía la pena contarlos o no, en realidad ha estado claro desde el principio que el GANADOR era: Lewyn Martell.

        Cargando editor...
    • Bien...

      Ahora se viene El Pez negro vs Howland Reed...

      Creo que este duelo superara al de Jaime vs Robb jajaja :) Saludos

        Cargando editor...
    • Jaime sigues vivo o te ha secuestrado Cat? Si es así enviaré a Brienne que te rescate.

        Cargando editor...
    • Ando vago de narices xD Mañana lo hago xD

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.