FANDOM


  • Más que una teoría, esto es una duda que tengo. Y es que hay algo que no me encaja. Acabo de acabar una relectura de lo que se ha publicado de la saga y me sigue pareciendo demasiado repentina la aparición de Aegon VI.

    Inicialmente, teníamos a Varys e Illyrio compinchados en lo que parecía ser el regreso de la dinastía Targaryen en manos de Viserys y Daenerys (además, esto se reafirma cuando los Martell descubren su alianza con este plan, prometiendo a Viserys y Arianne y luego a Quentyn y Daenerys). Sin embargo, Viserys murió y Daenerys se desvió de su camino a Poniente. Esto parecía haber arruinado los planes de Varys e Illyrio, pero no fue así.

    De repente, se nos descubre que, en teoría, Varys había salvado al hijo de Rhaegar de la muerte y que Illyrio lo había enviado con amigos para entrenarlo como rey desde niño. Si esto ocurría desde hace tanto tiempo, ¿por qué no juntaron a Viserys y Daenerys con su sobrino? ¿Por qué lo ocultaron? Y se me ocurre "Viserys se lo habría cargado para proteger sus derechos sobre el trono". Entonces, ¿Varys e Illyrio pretendían deshacerse de Viserys y, quizás, también de Daenerys (antes de tener dragones, claro)? ¿Dónde encajaban ellos en el plan inicial de coronar a Aegon?

      Cargando editor...
    • Viserys y Daenerys eran la distracción perfecta para "los perros del Usurpador", mientras su verdadera apuesta, Aegon, sea verdadero o no xD, crece y es educado en secreto y sin peligro. Así lo veo yo.

        Cargando editor...
    • Yo creo que Viserys era simplemente para que no se fijaran en Aegon (me da igual si es verdadero o no), y Daenerys supongo que servía para que Viserys ganara su ejercito dothraki, pero no se esperaba su supervivencia, igualmente, tras ver que sobrevivió la querrían casar con Aegon para que no se pudiera dudar de su "legitimidad"

        Cargando editor...
    • Recordad la reunión de la Comapañía Dorada en el capítulo El Caballero Olvidado, o Grif I como me gusta llamarlo xD: tras el nacimiento de los dragones, el plan era que Barbablanca y Belwas escoltarían a Daenerys y los suyos hasta reunirse con la Comapañía y Aegon, y así ambos empezarían su conquista colectiva. Fue Dany la que cambió el rumbo hacia Astapor y fastidió el plan B improvisado de Illyrio.

        Cargando editor...
    • Es decir, que ya pretendían deshacerse de Viserys, por lo menos. Pero, ¿por qué ayudarlos? ¿Por qué cuidarlos y llevarlos ante un ejército? Si, por ejemplo, Drogo no hubiera matado a Viserys, ¿que habría pasado?

      O si simplemente Drogo no hubiese muerto y llevase su khalassar contra Poniente, ¿podrían asegurar Varys e Illyrio que Dany querría unirse a Aegon?

      Su plan dependía de muchas variables, lo que a mí no me encaja demasiado con la forma de pensar y de controlarlo todo de Varys...

        Cargando editor...
    • Creo que ni Varys ni Illyrio tenían control sobre Dany y Viserys, una vez entregados a los dothrakis. Lo único, Jorah como espía del eunuco que le permitía saber de sus movimientos -y de paso colgarse una medallita ante el Consejo de Robert en su tapadera de fiel servidor a la  dinastía Baratheon-, pero nada más: creo que les daba igual si Visery o Dany sobrevivían, y es por eso que deduzco que en realidad sus planes no están ligados con los de Doran Martell -quien quería a ambos hermanos vivos sí o sí, para casarlos con sus hijos-.... Pero claro, un dragón pro primera vez en más de doscientos años cambia la cosa. Tres ya, ni te cuento xD

        Cargando editor...
    • Creo que Varys e Illyrio abrieron varios frentes, por llamarlo de alguna manera, es decir, hicieron varios planes a ver cual de ellos cuajaba mejor y no cabe duda que de esa manera también distraes la atención sobre la apuesta principal que es Aegon, sobre todo teniendo en cuenta que todo lo que planearon dependía de infinidad de variables, pero de igual manera si que creo que su apuesta mas fuerte era Aegon (sea legítimo o no lo sea), teniendo en cuenta que este era el plan que estaba sujeto a menos variables. Una vez que se hubiesen desecho de Viserys (algo que estoy seguro que hubiese sucedido una vez se hubiesen hecho con el gran khalassar) hubiesen casado a Dany con Aegon (seguramente Dany preferiría casarse con Aegon que con el "loco dragón" de su hermano) para así poder seguir procreando Targaryen con sangre pura.

        Cargando editor...
    • Antes de casarla con Aegon tendrían que librarse de Drogo, el esposo de Dany, y dudo que les interesase hacer eso porque necesitan del matrimonio para que Drogo aporte sus cuarenta mil hombres a la conquista.

      Simplemente pienso que se les abandonó a su suerte, pensando que moririán sin más y que alejarían cada vez más a los "perros del Usurpador" de Aegon.

      Aunque una cosa me llama la atención: Illyrio quería que Viserys se quedase en Pentos. ¿De verdad lo quería o sólo le negó al Rey Mendigo ir con el khalasar, sabiendo que la mejor forma de que Viserys hiciese una cosa era prohibíendosela? xD

        Cargando editor...
    • Una vez que estuviesen en poniente con el ejército de Drogo perfectamente podrían matarlo y quedarse Dany con ese ejército, creo que una vez que hubiesen llegado a poniente, los dothraki se hubiesen sometido muchísimo.

        Cargando editor...
    • Si el plan fuera deshacerse de ellos, casi les salió a la perfección: Drogo mató a Viserys, Daenerys "mató" a Drogo y ésta, por lo tanto, estaba condenada a irse con las viejas del dosh khaleen (perdonad si no lo he escrito bien). Pero ellos no sabían que Drogo mataría a Viserys (aunque pudieran suponerlo, ciertamente Viserys era exhasperante), ni que Drogo moriría, ni que Dany lo quemara y que nacieran dragones (¿cuántas noches seguidas lloraría Illyrio por haberlos regalado? xD).

      Si todo les hubiera ido bien, Viserys y Dany tendrían ahora un khalassar entero (y tres dragones, y al semental que cabalga el mundo para motivar a los dothraki) y a saber qué más. Y Aegon tendría una compañía de mercenarios y a Campodepatos... Y puede que se unieran, o puede que se enfrentaran. ¿Como pretendían Varys e Illyrio controlar algo de tal magnitud?

        Cargando editor...
    • Creo que en ningún momento Varys e Illiryo pensaron que todos los planes iban a salir bien por lo tanto no se hubiesen encontrado con algo de tanta magnitud.

        Cargando editor...
    • Sí, a lo mejor es simplemente que improvisaban sobre la marcha. Y sí, todo hace parecer que la coronación de Aegon era el plan principal, pero... No sé, no me parece propio de Varys, o de lo que yo creo que es la forma de actuar que tiene. Dudas mías jaja

        Cargando editor...
    • Yo discrepo que entrase en los planes de estos dos matar a drogo. ¿para qué iban a ayudarles a montar el matrimonio entonces? podrían perfectamente haber entregado a dany y viserys al trono de Hierro y quedarse las "medallas" de haber atrapado a los últimos "dragones". SI pusieron esas fichas es juego es por alguna razón. Igual simplemente dany y viserys eran el plan de emergencia por si aegon no cuajaba. Al fin y al cabo ellos dominan la información precisa de los movimientos de cada uno. Si Aegon triunfaba podrían usar la información sobre daenerys y su ejército dothraki para eliminarlos y ganarse la lealtad del nuevo rey y lo mismo si al revés si triunfase dany.

      de todas formas a mí las dudas me surgen ya antes, y me remonto a la rebelión de robert. Se supone que varys e ilirio tenían pensado este plan al menos desde la muerte de raeghar. sería interesante preguntarse ¿varys previó el triunfo de la rebelión y la caída de los targaryen o estaba tan seguro de que sucedería así porque participó activamente en ella?

      Cuando tywin lannister rodea con sus tropas la ciudad, el bebé ya estaba cambiado y el plan en marcha. De hecho jon connigton estaría ya en essos. Y sin embargo varys le aconseja mantener la puerta cerrada a los lannister. O bien el eunuco quería mantener su fama de buen consejero o aquí hay algo que no cuadra: sus piezas ya estaban sobre el tablero, sólo necesitaba que se desarrollasen los acontecimientos y para eso la capital debía caer.

      Desde luego yo lo único que veo claro es que ni a varys ni a iliryo les mueve el amor a los targaryen, si griff es un falso dragón estarán elevando al trono al hijo de iliryio o algun bastardo de alguna prostituta de lys. Y si aegon es el auténtico hijo de raeghar, tengamos en cuenta que usaron a su madre y su hermana como cebo humano para poner en marcha su plan

        Cargando editor...
    • A mi me habia surgido esa duda tambien, y pienso que Ilyrio  se sube a cualquier tramoya que le sea redituable. Por un lado se las juega para participar en un compromiso entre Dorne y los Targaryen exiliados y por otro apuesta por el hijo de Raeghan sin importar si los dos planes se entrometen entre si.

        Cargando editor...
    • Roca Casteli escribió:
      A mi me habia surgido esa duda tambien, y pienso que Ilyrio  se sube a cualquier tramoya que le sea redituable. Por un lado se las juega para participar en un compromiso entre Dorne y los Targaryen exiliados y por otro apuesta por el hijo de Raeghan sin importar si los dos planes se entrometen entre si.

      llyrio no planea los de Dorne, sino el hombre que huye con los jovenes Targaryen a Braavos cuyo nombre no recuerdo ahora mismo

        Cargando editor...
    • Varamyr gatosombra escribió:
      Roca Casteli escribió:
      A mi me habia surgido esa duda tambien, y pienso que Ilyrio  se sube a cualquier tramoya que le sea redituable. Por un lado se las juega para participar en un compromiso entre Dorne y los Targaryen exiliados y por otro apuesta por el hijo de Raeghan sin importar si los dos planes se entrometen entre si.
      llyrio no planea los de Dorne, sino el hombre que huye con los jovenes Targaryen a Braavos cuyo nombre no recuerdo ahora mismo

      Pero no es descabellado pensar que varys e iliryo movían los hilos de la misma manera que hacen con jon connington (aunque no sea consciente)

        Cargando editor...
    • Y es que si el plan era coronar a Aegon, sea o no un impostor, los planes que hicieron con Viserys y Daenerys encajan muy poco o son innecesarios. Demasiados esfuerzos con ellos para ser una simple distracción. Supongo que lo explicarán de alguna manera o en parte, por lo menos, en el futuro.

      De la misma manera, me parece extraño que sí presentaran a Aegon ante Tyrion. Vale, ambos tenían nombres falsos, pero Illyrio sabía perfectamente que Tyrion era lo suficientemente inteligente como para acabar descubriéndolo y, además, parece que eso es lo que pretendía. Incluso bromea y le llama "chico noble" al Joven Griff. Vale, es muy posible que sobre todo Varys y también Illyrio valorasen mucho la inteligencia de Tyrion en el futuro de Aegon, pero ¿era seguro que Aegon volviese de la mano del "Mediohombre", el regicida y parricida al que la población de Poniente odia?

        Cargando editor...
    • El plan de Illyrio y Varys es desde el principio Aegon.

      El acuerdo de boda de Viserys con Arianne se firmo por Oberyn en nombre de los Martell, Lord Darry en nombre de los Targayen con la presencia como testigo del Señor del Mar de Braavos. Y era tan secreto que ni siquiera Viserys conocía su existencia, ni Varys, ni Illyrio.

      El apoyo de Illyrio (y Varys) a Viserys y Daenerys en el asunto dothraki es una maniobra de distracción y para ganar tiempo. Ellos no estan preparados para su jugada cuando estalla la Guerra de los Cinco Reyes, como se dice en la conversacion en los tuneles de la Fortaleza Roja que escucha Arya en el primer libro. 

      Conociendo en caracter de Viserys y la fragilidad de Daenerys, suponen que no sobreviviran a su convivencia con los dothrakis. Con Viserys acertaron, pero Daenerys los sorprendio. Ya que la fragil princesita Daenerys  murió solo para renacer en la dura khalessi Daenerys de la Tormenta, la que no arde, madre de dragones. Porque el que nacieran los dragones es otra cosa inesperada en los planes de Illyrio y Varys.


      • Illyrio: (...) A decir verdad, nunca creí que Daenerys sobreviviera tanto tiempo entre los Señores de los Caballos. (...)La niña asustadiza que alguna vez se refugió en mi mansión murió en el mar Dothraki, y renació entre fuego y sangre. Esta reina dragón que lleva su nombre es una verdadera Targaryen. Cuando envié barcos para traerla a casa se volvió hacia Bahía de Esclavos.(...)

               Danza de Dragones Cap 5: Tyrion II.


      Cuando se dan cuenta en lo que se ha convertido Daenerys su plan cambia. Ahora deben traerla a Pentos y casarla con Aegon, para eso envian a Belwas, Ser Barristan y tres barcos. Pero Daenerys hizo lo inesperado y se dedico a conquistar la bahía de los esclavos y aprender a ser reina.

      Pues si Daenerys no viene a Aegon, enviemos a Aegon a Daenerys (al menos hasta Volantis a mitad del camino entre Meereen y Poniente).

      Pero los acontecimientos se precipitan, Daenerys se enreda muchisimo en Meereen, Tyrion le calienta la cabeza a Aegon y Coninntong enferma de psoriagris, por lo que no puede esperar mas y deciden ir a Poniente a reclamar el Trono de Hierro. Seguro que esto le sentó como una patada en la entrepierna a Illyrio, que vio como un plan meticuloso de muchos años de preparación se precipitaba sin estar lo suficientemente maduro.

      Y Varys, ya con su Juego a la vista (Aegon como candidato a sentarse en el Trono de Hierro) se dedica ha crear caos asesinando a Pycelle y Ser Kevan. 

      Toda esta trama ya esta implicita desde el principio de la obra (conversación de Varys e Illyrio en los tuneles de la Fortaleza Roja  (Juego de Tronos) y las referencias al dragon de tela en las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos, (Choque de Reyes). No puede decirse que sea una improvisacion posterior de GRRM. 

        Cargando editor...
    • Un puede discutirle a Zagel una coma, pero rara vez una línea completa.

        Cargando editor...
    • Yo también concuerdo con Zagel, pero hay una cosa que sigue sin cuadrarme en todo el plan de estos dos. Si daenerys y viserys eran sólo una distracción, ¿por qué regalarle los tres huevos de dragón? Un sólo huevo sería ya valiosísimo y los dos hermanos eran casi mendigos cuando ilyrio los acoje, habría sido un regalo más que suficiente. ¿por qué un tipo aparentemente tan avaricioso como ilyrio iba a desprenderse tan fácilmente de algo tan valioso si no contaba con que dany sobreviviese? Si lo que pretendía era ganarse su afecto "por si acaso" en ese punto con un puñado de oro y algo así como un libro sobre los targaryen seguramente se la habría ganado igual.

      Yo creo que el hecho de que envien a tyrion con aegon es porque ya es indiferente que descubra el plan, ya han esperado mucho tiempo y tienen que empezar a poner los acontecimientos en marcha. Tyrion conoce perfectamente la situación política de Poniente y las rencillas personales que pueden existir entre los distintos nobles y no tiene lealtad hacia nadie (más bien motivos para desear venganza) así que puede ser un aliado muy valioso para aegon pero difícilmente podría perjudicarle aunque quisiese. No sé si todo el pueblo odia a tyrion, pero también odiaban a joffrey, a tywin a cersei y por encima de todos ellos el pueblo odia más a la Araña, así que no parece que les preocupe mucho, por lo que vemos el pueblo siempre es el último en opinar en el mejor de los casos.

        Cargando editor...
    • Gigante Lannister escribió:
      Yo también concuerdo con Zagel, pero hay una cosa que sigue sin cuadrarme en todo el plan de estos dos. Si daenerys y viserys eran sólo una distracción, ¿por qué regalarle los tres huevos de dragón? Un sólo huevo sería ya valiosísimo y los dos hermanos eran casi mendigos cuando ilyrio los acoje, habría sido un regalo más que suficiente. ¿por qué un tipo aparentemente tan avaricioso como ilyrio iba a desprenderse tan fácilmente de algo tan valioso si no contaba con que dany sobreviviese? Si lo que pretendía era ganarse su afecto "por si acaso" en ese punto con un puñado de oro y algo así como un libro sobre los targaryen seguramente se la habría ganado igual.....

      ¿Sera acaso porque el regalo de los huevos no fue de ilyrio sino de Varys, en dado caso de que el fuera tambien un Targaryen rapado? obviamente de ser asi el no podia mandar el presente en su nombre, tenia que darlo Ilyrio; aunque no me cuadra mucho es lo mas solido que puedo suponer en ello; ahora bien hay personajes que no sabemos que tipo de tramas y acciones esten llevando a cabo en lo mas minimo; ¿Hombres sin rostro en la ciudadela haciendola de infiltrados y asesinando por motivos distintos a los que originalmente sirven? ¿Lord Hightower encerrado con su hija en una torre haciendo quien sabe que cosa? ¿Howland Reed bien comodo haciendo su vida lacustre pero mandando a sus hijos al norte del muro? entre otros, lo que si pienso, es que si no fue Varys quien le dio los huevos para Dany, fue alguien mas que si sabia lo que estaba haciendo; realmente no se como le va a hacer Gerge R.R Martin para aclararnos todas la maraña de dudas en los dos siguientes libros que quedan sin dejarnos sin mas cuestiones que plantearnos como acostumbra xD 

        Cargando editor...
    • Robertitorevolutions escribió:
       
      ¿Hombres sin rostro en la ciudadela haciendola de infiltrados y asesinando por motivos distintos a los que originalmente sirven? 

      Y a qué motivos sirven originalmente los HsR?

      Yo tenía entendido que servían a quien los contratara, pero vamos igual se me escapó algo.

        Cargando editor...
    • La cuestión es que o varys es un mentiroso de campeonato (que no es en absoluto algo descartable), el Rey de la Mentiras, a cuyo lado Meñique parecería un boy-scout, o hay algo que se nos escapa.

      No hay motivos para pensar que varys e ilyrio actúen de forma independiente el uno del otro ni que trabajen con nadie más; se necesitan demasiado, se conocen demasiado y aparentemente tienen los mismos intereses (aunque a nosotros se nos presenten bastante borrosos). Si Ilyrio le entregó a Dany algo tan valioso como unos huevos de dragón, casi seguro que fue algo que decidieron de mutuo acuerdo él y varys. La cuestión es ¿por qué?

      Varys dice que odia la magia y todo lo relacionado con ella, y se muestra preocupado en varias ocasiones por el nacimiento de los dragones. ¿es puro postureo esto o busca algún fin último? Vale que Varys tiene muchos "ratoncitos" en Essos y que es un tipo muy listo...........pero de ahí a deducir que Jorah Mormont estaba enamorado de Daenerys ......y si no fuese por este detalle, Dany habría muerto envenenada. Luego, ¿por qué enviarles a Belwas y Arstan, si Belwas no parece tener malas intenciones (y le salva la vida) y Barristan le es 100% leal (y le salva la vida)? Si no fuese por varys e iliryo, dany estaría ya 10 veces (mínimo) muerta. ¿por qué? ¿por qué ayudarla, si con toda probabilidad es una amenaza para aegon? La única forma de que dany no calcine a aegon a las primeras de cambio es que se casen entre ellos y eso podría suponer perder el apoyo de los Martell. Por otro lado, da la sensación de que ilyrio intenta atraer a Dany hacia sí, ¿qué pretende? ¿un golpe de Estado en Pentos? ¿Apoderarse de los dragones para sí? ¿O tal vez quiera matarlos (eso encajaría con la opinión que varys maniefiesta sobre la magia)?

      Eso nos llevaría hasta el tema del HsR dentro de la Ciudadela. Es posible que esté buscando información sobre cómo acabar con los dragones, pero en ese caso, ¿quién le habría contratado? ¿sería un trabajo para la propia Casa de Blanco y Negro? ¿o podría estar al servicio de Varys e Ilyrio? ¿Meñique (si no tomamos como posibilidad que meñique puede estar detrás de las jugadas más insospechadas, es que no hemos aprendido nada)? El problema surge cuando entra en escena otro de los personajes más misteriosos de la saga: Marwyn. Es el único personaje que (al menos es lo que dice) quiere activamente que los dragones sobrevivan, pero no para controlarlos, si no para asegurar que la magia regrese al mundo. Y el problema es que además de Alleras (que sabemos quién es, y que los Martell estaban en contacto con varys e iliryo), también trabaja con él Pate, es decir, el HsR infiltrado. Y Marwyn tiene unas velas de obsidiana, así que es complicado que se le haya escapado su verdadera identidad.

      No me cuadran los tiempos, pero me he llegado a plantear si Marwyn no es realmente uno de tantos disfraces de Varys: sus rasgos parecen muy exagerados (nariz rota, diente manchados de rojo) y se comenta que suele pasar largas temporadas fuera (presuntamente en Essos) y le rodea cierto aura de leyenda que podría dar verosimilitud al disfraz (igual que del carcelero de las celdas negras se decía "lleva aquí desde los tiempos del rey Aerys" y alguna cosa más). Si no es así, el Mago probablemente conoce todos los planes de varys e ilyrio gracias a la velas, a ver cuánto tardaría en contárselos a Dany. Creo que los planes de estos dos van más allá de colocar a Aegon en el Trono, hay demasiadas piezas que no terminan de encajar (la actitud de varys metiendo cizaña contra Raeghar, el regalo de los huevos de dragón, las repetidas ocasiones en que salvan la vida de Dany y al mismo tiempo las repetidas ocasiones en que varys mete miedo con ella en el Consejo Privado, y el casi asesinato del que la salva Jorah......)

      Creo que podemos estar ante la mayor conspiración de la historia de Poniente, pero no tengo ni idea de qué objetivos tiene ni hacia dónde se dirige. Imagináos por un momento que estas fuesen las tres cabezas de dragón (sustituyendo a pycelle por marwyn o por Ilyrio); ya pueden empezar a temblar los 7Reinos:

      GoT 303-Small-Council1
        Cargando editor...
    • Gigante Lannister escribió:
      La cuestión es que o varys es un mentiroso de campeonato (que no es en absoluto algo descartable), el Rey de la Mentiras, a cuyo lado Meñique parecería un boy-scout, o hay algo que se nos escapa.

      No hay motivos para pensar que varys e ilyrio actúen de forma independiente el uno del otro ni que trabajen con nadie más; se necesitan demasiado, se conocen demasiado y aparentemente tienen los mismos intereses (aunque a nosotros se nos presenten bastante borrosos). Si Ilyrio le entregó a Dany algo tan valioso como unos huevos de dragón, casi seguro que fue algo que decidieron de mutuo acuerdo él y varys. La cuestión es ¿por qué?

      Varys dice que odia la magia y todo lo relacionado con ella, y se muestra preocupado en varias ocasiones por el nacimiento de los dragones. ¿es puro postureo esto o busca algún fin último? Vale que Varys tiene muchos "ratoncitos" en Essos y que es un tipo muy listo...........pero de ahí a deducir que Jorah Mormont estaba enamorado de Daenerys ......y si no fuese por este detalle, Dany habría muerto envenenada. Luego, ¿por qué enviarles a Belwas y Arstan, si Belwas no parece tener malas intenciones (y le salva la vida) y Barristan le es 100% leal (y le salva la vida)? Si no fuese por varys e iliryo, dany estaría ya 10 veces (mínimo) muerta. ¿por qué? ¿por qué ayudarla, si con toda probabilidad es una amenaza para aegon? La única forma de que dany no calcine a aegon a las primeras de cambio es que se casen entre ellos y eso podría suponer perder el apoyo de los Martell. Por otro lado, da la sensación de que ilyrio intenta atraer a Dany hacia sí, ¿qué pretende? ¿un golpe de Estado en Pentos? ¿Apoderarse de los dragones para sí? ¿O tal vez quiera matarlos (eso encajaría con la opinión que varys maniefiesta sobre la magia)?

      Eso nos llevaría hasta el tema del HsR dentro de la Ciudadela. Es posible que esté buscando información sobre cómo acabar con los dragones, pero en ese caso, ¿quién le habría contratado? ¿sería un trabajo para la propia Casa de Blanco y Negro? ¿o podría estar al servicio de Varys e Ilyrio? ¿Meñique (si no tomamos como posibilidad que meñique puede estar detrás de las jugadas más insospechadas, es que no hemos aprendido nada)? El problema surge cuando entra en escena otro de los personajes más misteriosos de la saga: Marwyn. Es el único personaje que (al menos es lo que dice) quiere activamente que los dragones sobrevivan, pero no para controlarlos, si no para asegurar que la magia regrese al mundo. Y el problema es que además de Alleras (que sabemos quién es, y que los Martell estaban en contacto con varys e iliryo), también trabaja con él Pate, es decir, el HsR infiltrado. Y Marwyn tiene unas velas de obsidiana, así que es complicado que se le haya escapado su verdadera identidad.

      No me cuadran los tiempos, pero me he llegado a plantear si Marwyn no es realmente uno de tantos disfraces de Varys: sus rasgos parecen muy exagerados (nariz rota, diente manchados de rojo) y se comenta que suele pasar largas temporadas fuera (presuntamente en Essos) y le rodea cierto aura de leyenda que podría dar verosimilitud al disfraz (igual que del carcelero de las celdas negras se decía "lleva aquí desde los tiempos del rey Aerys" y alguna cosa más). Si no es así, el Mago probablemente conoce todos los planes de varys e ilyrio gracias a la velas, a ver cuánto tardaría en contárselos a Dany. Creo que los planes de estos dos van más allá de colocar a Aegon en el Trono, hay demasiadas piezas que no terminan de encajar (la actitud de varys metiendo cizaña contra Raeghar, el regalo de los huevos de dragón, las repetidas ocasiones en que salvan la vida de Dany y al mismo tiempo las repetidas ocasiones en que varys mete miedo con ella en el Consejo Privado, y el casi asesinato del que la salva Jorah......)

      Creo que podemos estar ante la mayor conspiración de la historia de Poniente, pero no tengo ni idea de qué objetivos tiene ni hacia dónde se dirige. Imagináos por un momento que estas fuesen las tres cabezas de dragón (sustituyendo a pycelle por marwyn o por Ilyrio); ya pueden empezar a temblar los 7Reinos:

      GoT 303-Small-Council1

      jajajaj vamos a extrañara a Pycelle, no entiendo como se dejo desplazar por Qyburn tan feamente, no se para que lo mato George R.R. Martin si ya apestaba a muerto politicamente xD  

      Esa teoria de Varys = Marwyn como que no me encaja, porque Sam llegaria a decirle algo que el de antemano el ya sabia, y no por las velas; pero voy a darle una relectura y comento que ya me dejaste bien intrigado 

      El falso Pate infiltrado por Meñique eso si que lo veo muy posible, quien sabe cuanto dinero se habra llevado a la bolsa como consejero de la moneda, podria bien pagar el servicio de los HsR (si es que se prestaran a ello) o bien engatusarlos (encausarlos) como engatuso a Mace Tyrell para poner a Loras de guardia real xD obviamente el no ignora el potencial de Daenerys con sus Dragoncitos y por parte de el no se ha visto ningun movimiento al respecto, se ha mantenido muy prudente ajaja, seguro que ella esta en sus planes de algun modo y esta operando ya al respecto. 

      Victarionnieve escribió:
      Robertitorevolutions escribió:
       
      ¿Hombres sin rostro en la ciudadela haciendola de infiltrados y asesinando por motivos distintos a los que originalmente sirven? 
      Y a qué motivos sirven originalmente los HsR?

      Yo tenía entendido que servían a quien los contratara, pero vamos igual se me escapó algo.

      Pues segun lo que alcance a comprender en la lectura, ellos se dedican a dar el "Don" pero sin hacer daños colaterales; darle el "Don" a Pate obviamente no era su finalidad del HsR  sino hacerse de la llave, luego entonces esta ahi un HsR haciendola de embustero, ladron y asesino vulgar dejando daños colaterales a su paso; por ello me resisto a creer que asesinar a Pate obedeciera a un acto mistico de su fe 

        Cargando editor...
    • Robertitorevolutions escribió:
      Pues segun lo que alcance a comprender en la lectura, ellos se dedican a dar el "Don" pero sin hacer daños colaterales; darle el "Don" a Pate obviamente no era su finalidad del HsR  sino hacerse de la llave, luego entonces esta ahi un HsR haciendola de embustero, ladron y asesino vulgar dejando daños colaterales a su paso; por ello me resisto a creer que asesinar a Pate obedeciera a un acto mistico de su fe 

      Qué insinuas entonces? Que los HsR están en Antigua por su proio pié sin necesidad de un contrato? Es decir, tienen ellos algún interés especal en acerse con algo que hay en Antigua para su hermandad?

        Cargando editor...
    • Victarionnieve escribió:
      Robertitorevolutions escribió:
       
      Qué insinuas entonces? Que los HsR están en Antigua por su proio pié sin necesidad de un contrato? Es decir, tienen ellos algún interés especal en acerse con algo que hay en Antigua para su hermandad?

      pues seria muy pretensioso afirmar de mi parte, pero mis suposiciones van a que esten interesados en algun tipo de conocimiento que la ciudadela posea en alguno de sus numerosos libros, algun guiño me parece ver en estos pensamientos de Tyron que recojo de "Danza de dragones" : 


      "...Era mucho lo que Tyrion había leído sobre dragones a lo largo de los años. La mayor parte de esos relatos eran patrañas sin la menor credibilidad, y los libros que le había proporcionado Illyrio no eran los que él habría querido. Lo que le habría venido de maravilla era el texto íntegro de Los fuegos del Feudo Franco, la historia de Valyria narrada por Galendro. Pero en Poniente no se conocía ningún ejemplar completo, y hasta en el de la Ciudadela faltaban veintisiete pergaminos.

      «Seguro que en la Antigua Volantis tienen una biblioteca. Puede que encuentre un ejemplar mejor allí, siempre que halle la forma de atravesar la Muralla Negra y llegar al centro de la ciudad.» Mucho menos esperanzado se sentía en el caso de Dragones, anfipteros y guivernos. Historia antinatural, del septón Barth. Barth, hijo de un herrero, llegó a mano del rey durante el reinado de Jaehaerys el Conciliador. Sus enemigos decían de él que tenía más de brujo que de septón, y Baelor el Santo, nada más ocupar el Trono de Hierro, ordenó que se destruyeran todos sus escritos. Diez años atrás, Tyrion había leído un fragmento de la Historia antinatural que, al parecer, se le había escapado a Baelor el Bienamado, pero tenía serias dudas de que la obra de Barth hubiera atravesado el mar Angosto. Y desde luego, era aún más improbable que encontrara el menor rastro del tomo fragmentario anónimo y ensangrentado cuyo título para unas veces Sangre y fuego, y otras, La muerte de los dragones; se decía que el único ejemplar existente se custodiaba bajo llave en una cripta de la Ciudadela....." 

        Cargando editor...
    • Yo sí sospecho que el obejtivo del HsR (jaqen con toda probabilidad) es hacerse con el libro de "la muerte de los dragones", pero no tengo nada claro con qué finalidad. Tampoco entra mucho en la naturaleza de los HsR ser contratados para infiltrarse en un sitio y robar algo, pero no es del todo imposible. Yo en esto barajo cualquier posibilidad (lo más lógico es suponer que han sido contratados), pero, ¿quién sabe? Estamos hablando de dragones, probablemente la fuerza más poderosa y destructiva que hemos visto de momento en CdHyF, tal vez a la propia hermandad de los Hombres sin Rostro les preocupe esta amenaza y hayan decidido tomar cartas en el asunto (o tal vez al propio Banco de Hierro, por ejemplo).

      Pero sigue habiendo un tema muy espinoso en todo esto. O se trata de una conspiración con ramificaciones que no nos podemos ni imaginar, o los HsR están a punto de ser trolleados. Es decir, Marwyn ha estado usando las velas de dragón, sabe cosas de sam mucho antes de que éste llegue a la ciudadela, así que yo doy casi por supuesto que conoce la verdadera identidad del "Pate" que entra en su despacho. Si a Marwyn le interesa garantizar la pervivencia de los dragones, ¿por qué no destruír el último ejemplar donde se detalla cómo extinguirlos? Si además sabe que lo van a robar, ¿por qué no sustituirlo por una edición "retocada", para darle un escarmiento a quien intente emplear ese conocimiento?

      La otra alternativa es que Marwyn esté colaborando conscientemente con un HsR, pero entonces, ¿por qué contratar a un HsR para que asesine a un novicio y se infiltre en la Ciudadela, si él tiene acceso directo a la ciudadela, es uno de los archimaestres, el de magia, además, seguro que puede moverse con más libertad que "Pate".

      p.d. por cierto es significativo que cuando Marwyn se reúne con Sam están presentes tres personas (marwyn, alleras y pate). De esas tres personas, al menos dos de ellas llevan un disfraz y no son ni quienes dicen ser ni lo que dicen ser. Marwyn, por su parte, sigue siendo un maldito misterio de principio a fin.

        Cargando editor...
    • ¿Y si alguien los ha contratado para matar a los dragones? Es un poco rebuscado pero podría ser que alguien contratatara a los HsR para matar a los dragones. Pero resulta que los HsR no saben como matarlos y da la casualidad que en la Ciudadela tienen "La muerte de los dragones". Entonces envían a alguien para hacerse con este libro y así poder realizar su cometido. O sea, que su fin no es robar el libro sino es sólo un paso medio (como matar a Pate).

        Cargando editor...
    • Sí, pero ¿cuál es el papel de Marwyn en todo esto? Él ya vio llegar a Sam por las velas antes de que llegase a Antigua, él mismo lo dice. Y seguro que ha espiado a otras personas de su alrededor, especialmente a Pate si le da la confianza de estar presente mientras cuenta sus planes en su despacho. Así que Marwyn debería saber que un HsR estaba en camino o incluso que Pate había sido remplazado por uno. Así que si lo que dice Marwyn de que desea evitar que los maestres acaben con los dragones es cierto, o bien el HsR está trabajando para él o Marwyn debería haber destruido el libro o haber "retocado" la información que hay en él.

      Hay que analizar la conversación que tiene lugar en ese despacho y quienes están presentes. Un tío que dice ser aliado de Daenerys y que busca evitar que se destruya a los dragones y que ha estado usando las velas de cristal a pesar de que los maestres creían (o decían creer) que era imposible, Sarella Arena que es una de las hijas de Oberyn Martell haciéndose pasar por Arellas y un HsR haciéndose pasar por Pate. Hay una conexión muy fuerte de todos estos personajes con Essos: el HsR (¿Jaquen?) viene de Braavos, la madre de Sarella era de las Islas del Verano y el propio Oberyn Martell estuvo en Braavos (entre otros sitios), Marwyn estuvo por todas partes de Essos incluso debe de ser la única persona de Poniente que conozcamos que ha llegado hasta Asshai y yo creo que Quaithe (que supuestamente es de Asshai) anda metida en esto también. Puede haber una conspiración muy gorda y podría haber más gente implicada, gente que ha influído mucho en el desarrollo de los acontecimientos: ¿Qyburn? ¿Mirri Maz Dur? ¿¿¿¿Varys????? 

        Cargando editor...
    • solo hay dos que "talvez sepan la verdad" y esta es su unica conversacion, saquen sus conclusiones

      Alcanzó a distinguir las figuras de dos hombres que subían. Sus sombras se proyectaban en las paredes del pozo, altas como las de gigantes. Le llegaba el eco de las voces subiendo por el pozo. —... ha encontrado a uno de los bastardos —decía uno—. El resto no tardarán en llegar. Un día, dos, un par de semanas... —Y cuando lo descubra, ¿qué hará? —preguntó una segunda voz, con el acento suave de las Ciudades Libres. —Sólo los dioses lo saben —replicó la primera voz. Arya alcanzó a divisar un jirón de humo gris, procedente de la antorcha, que se retorcía como una serpiente en su ascenso—. Los muy imbéciles intentaron matar a su hijo, y lo que es peor, fueron unos chapuceros. No es el tipo de hombre que olvida esas cosas. Te lo aseguro, tanto si nos gusta como si no, el lobo y el león se van a enfrentar muy pronto. —Demasiado pronto, demasiado pronto —se quejó la voz con acento—. ¿De qué nos sirve una guerra ahora? No estamos preparados. Retrásalo. —Es como si me pidieras que detuviera el tiempo. ¿Me has tomado por un mago? —Ni más ni menos —contestó el otro dejando escapar una risita. Las llamas lamieron el aire frío. Las sombras altas estaban casi a su nivel. Un instante más tarde, pudo ver al hombre que llevaba la antorcha, seguido por su acompañante. Arya se alejó silenciosamente del pozo, se dejó caer de bruces y se pegó todo lo posible a la pared. Contuvo la respiración. —¿Qué quieres que haga? —preguntó el que llevaba la antorcha, un hombre gordo que vestía una capa corta de cuero. Incluso con las pesadas botas, parecía que se deslizaba por el suelo sin hacer el menor ruido. Bajo el casco de acero se divisaba un rostro redondo con cicatrices y la sombra de una barba negra, llevaba una cota de mallas sobre las ropas de cuero, y del cinturón le colgaban una daga y una espada corta. A Arya le resultaba extrañamente familiar. —Si una Mano puede morir, ¿por qué no otra? —replicó el hombre que hablaba con acento; lucía una barbita amarilla de dos puntas—. Ese baile ya lo has bailado, amigo mío. Arya no lo había visto jamás, de eso estaba convencida. Era obeso hasta límites repugnantes, pero caminaba con paso ligero y apoyaba su peso en las puntas de los pies, como haría un danzarín del agua. Los anillos que lucía brillaban a la luz de la antorcha, eran de oro rojo y plata blanca, con incrustaciones de rubíes, zafiros y ojos de tigre. Tenía al menos un anillo en cada dedo, en algunos dos. —Aquello fue entonces, y esto es ahora. Y esta Mano no es igual que la otra —dijo el hombre de la cara marcada mientras se dirigían hacia el pasillo. «Inmóvil como una piedra —se dijo Arya—, silenciosa como una sombra.» Los hombres, deslumbrados por el resplandor de su antorcha, no la vieron pese a la escasa distancia. —Es posible —dijo el de la barba de dos puntas, que se había detenido para recuperar el aliento tras el largo ascenso—. Pero, sea como sea, necesitamos tiempo. La princesa está preñada. El khal no hará nada antes de que nazca su hijo. Ya sabes cómo son estos salvajes. El hombre de la antorcha empujó algo. Arya oyó una especie de retumbar. Desde el techo se deslizó una enorme losa de roca que a la luz de la antorcha parecía de color rojo. El estrépito estuvo a punto de hacerla gritar. Donde antes había estado la boca del pozo, sólo se veía piedra maciza. —Pues si no hace algo pronto, será demasiado tarde —replicó el hombre gordo del casco de acero—. Esto ya no es un juego para dos jugadores, si es que lo fue alguna vez. Stannis Baratheon y Lysa Arryn han escapado de mi alcance, y los rumores dicen que están reuniendo ejércitos. El Caballero de las Flores ha escrito a Altojardín para apremiar a su padre para que envíe a la corte a su hermana. La niña es una doncella de catorce años, dulce, hermosa y manipulable. Lord Renly y Ser Loras quieren que Robert se acueste con ella, la despose y la nombre reina. En cuanto a Meñique... las intenciones de Meñique sólo las conocen los dioses. Pero el que me quita el sueño es Lord Stark. Ya tiene al bastardo, ya tiene el libro, dentro de poco tendrá la verdad en sus manos. Y ahora, gracias a la intromisión de Meñique, su esposa ha secuestrado a Tyrion Lannister. Lord Tywin lo considerará un insulto, y Jaime siente un extraño afecto por el Gnomo. Si los Lannister van al norte, los Tully harán lo mismo. Tú dices que debemos demorarlo todo. Yo digo que todo lo contrario. Ni el mejor malabarista puede mantener en el aire cien pelotas a la vez durante mucho tiempo. —Tú eres mucho más que un malabarista, amigo mío. Eres un verdadero mago. Sólo te pido que sigas ejerciendo tu magia un poco más de tiempo. —Echaron a andar por el pasillo por el que había llegado Arya, hacia la habitación de los monstruos. —Haré lo que pueda —dijo en voz baja el que llevaba la antorcha—. Necesito oro y otros cincuenta pájaros. La niña dejó que se adelantaran, y caminó a hurtadillas tras ellos. «Silenciosa como una sombra.» —¿Tantos? —Las voces eran más tenues a medida que la luz se alejaba de ella—. Los que quieres tú no son tan fáciles de encontrar... Demasiado jóvenes para saber las palabras... quizá un poco mayores... no se morirían tan a menudo... —No... más jóvenes son más seguros... trátalos bien... —... si conservan las lenguas... —-.. es un riesgo... Mucho después de que las voces se perdiera a lo lejos, Arya alcanzaba todavía a divisar la luz de la antorcha, como una estrella humeante que le marcaba el camino.

        Cargando editor...
    • Varys sabe lo que ocurre en Desembarco, gracias a sus pajaritos. Pero ignora mucho de lo que ocurre en el Norte, incluyendo el Muro: Nada sabe de wargs u Otros. 

      Tampoco posee información suficiente sobre Essos: comete el error de enviar un asesino (cuando ya no la necesitaba) porque ignoraba lo de los dragones. Después envía a Barristan para protegerla. Y ni hablar de todos los acontecimientos "místicos" de Dany: Quaithe, o la mansión de los Eternos.

      En síntesis: la parte mágica, es el lado débil del fascinante Varys. No sé si eso traerá consecuencias.

        Cargando editor...
    • Engel17white
      Engel17white retiró esta respuesta porque:
      estaba mal informado, la escena si aparece en los libros
      01:07 22 feb 2016
      Esta respuesta ha sido retirada
    • PiorqueWalgrave escribió:
      Varys sabe lo que ocurre en Desembarco, gracias a sus pajaritos. Pero ignora mucho de lo que ocurre en el Norte, incluyendo el Muro: Nada sabe de wargs u Otros. 

      Tampoco posee información suficiente sobre Essos: comete el error de enviar un asesino (cuando ya no la necesitaba) porque ignoraba lo de los dragones. Después envía a Barristan para protegerla. Y ni hablar de todos los acontecimientos "místicos" de Dany: Quaithe, o la mansión de los Eternos.

      En síntesis: la parte mágica, es el lado débil del fascinante Varys. No sé si eso traerá consecuencias.

      varys dice que odia la maia, talvez eso tenga que ver

        Cargando editor...
    • —Creo que también vas a necesitarlas. Abandonado todo este tiempo en uno de los arpones, qué horror. ¿Qué te parece ese magnífico butacón? Tiene las nalgas gordas, ¿verdad? —¿Quién? —preguntó Davos entre dos sorbitos de vino caliente. —Illyrio Mopatis. Una ballena con patillas, te lo aseguro. Hicieron a medida esos butacones, aunque apenas los usa, ya que casi no sale de Pentos. Un hombre obeso siempre se sienta con comodidad, creo yo, porque lleva siempre consigo un cojín no importa a dónde vaya. 

      Salladhor Saan tendra que ver con el plan? tambien es de lys

        Cargando editor...
    • Nueva teoría: Varys e Illyrio fueron amantes/son amantes/Varys está enamorado de Illyrio:

      http://racefortheironthrone.tumblr.com/post/144157932811/you-mentioned-in-a-recent-post-that-you-though

      Lo veo.

        Cargando editor...
    • La respuesta me parece bastante evidente.

      Viserys era demasiado débil como para que Martin se permitiera el lujo de mantenerlo con vida desde el principio hasta el final de la saga. 

      Tras la Guerra de los Cinco Reyes, Poniente es un erial donde las casas más poderosas capaces de plantarle cara a los Targaryen están demasiado débiles para hacerlo (Lannister, Stark, Tully, Baratheon); y las restantes (Tyrell, Martell, Arryn, Greyjoy) no están interesadas en ganárselos como enemigos, con los Lannister tal como están los Tyrell y Martell pasarían a ser sus aliados y los Greyjoy y lo que queda de los Arryn irían a su bola.

      Si Daenerys llegara a Poniente con tres dragones y un ejército a sus espaldas la Conquista sería un paseo.

      Para darle más emoción Martin se sacó de la manga un nuevo pretendiente en Danza de Dragones (no creo que lo tuviera previsto de antemano), de forma que aumente la competitividad y la intriga en la Guerra que está por llegar antes del fin del invierno.

      Así es como yo lo veo.

        Cargando editor...
    • con las horribles historias que los amos de la bahia estan esparciendo a los cuatro vientos ademas de el hecho de ser hija del rey loco y espsoa de un señor de los caballos (y no olvidemos su mas que considerable ejercito de libertos que mas que reina la ven como mesias) bastaria con que daenerys desembarcara para que las casa nobles se pusieran de rodillas gritando "no violes desangre y te comas a nuestros hijos" 

        Cargando editor...
    • Daemon I Targaryen escribió:
      La respuesta me parece bastante evidente.

      Viserys era demasiado débil como para que Martin se permitiera el lujo de mantenerlo con vida desde el principio hasta el final de la saga. 

      Tras la Guerra de los Cinco Reyes, Poniente es un erial donde las casas más poderosas capaces de plantarle cara a los Targaryen están demasiado débiles para hacerlo (Lannister, Stark, Tully, Baratheon); y las restantes (Tyrell, Martell, Arryn, Greyjoy) no están interesadas en ganárselos como enemigos, con los Lannister tal como están los Tyrell y Martell pasarían a ser sus aliados y los Greyjoy y lo que queda de los Arryn irían a su bola.

      Si Daenerys llegara a Poniente con tres dragones y un ejército a sus espaldas la Conquista sería un paseo.

      Para darle más emoción Martin se sacó de la manga un nuevo pretendiente en Danza de Dragones (no creo que lo tuviera previsto de antemano), de forma que aumente la competitividad y la intriga en la Guerra que está por llegar antes del fin del invierno.

      Así es como yo lo veo.

      No cuestiono como encaja en en los planes de Martin, sino en los de Varys e Illyrio.

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje